Página principal



1 adjudicacion directa selectiva

Descargar 411.93 Kb.

1 adjudicacion directa selectiva





Descargar 411.93 Kb.
Página1/12
Fecha de conversión21.02.2018
Tamaño411.93 Kb.
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   12

Ministerio del Interior

Adjudicación Directa Selectiva N° 003 -2012-IN-OGA (Primera Convocatoria)




BASES ESTÁNDAR DE ADJUDICACIÓN DIRECTA SELECTIVA PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS O PARA CONSULTORÍA EN GENERAL1







ADJUDICACION DIRECTA SELECTIVA

Nº 003-2012-IN-OGA

1RA CONVOCATORIA



CONTRATACIÓN DE SERVICIO DE CONSULTORÍA PARA LA FORMULACIÓN, ACTUALIZACIÓN Y LEVANTAMIENTO DE OBSERVACIONES DE PROYECTOS DE INVERSIÓN PÚBLICA DE PUESTOS DE VIGILANCIA DE FRONTERA


















SECCIÓN GENERAL




DISPOSICIONES COMUNES DEL PROCESO DE SELECCIÓN


(ESTA SECCIÓN NO PUEDE MODIFICARSE EN NINGÚN EXTREMO, BAJO SANCIÓN DE NULIDAD, SALVO AQUELLAS DISPOSICIONES QUE EXPRESAMENTE SE INDIQUE EN LAS BASES QUE PUEDEN SER INCLUIDAS Y/U OMITIDAS)




























CAPÍTULO I



ETAPAS DEL PROCESO DE SELECCIÓN



    1. CONVOCATORIA


Se efectuará de conformidad con lo señalado en el Artículo 51° del Reglamento, en la fecha señalada en el cronograma.


    1. BASE LEGAL



  • Ley N° 28411 - Ley General del Sistema Nacional del Presupuesto.

  • Decreto Legislativo N° 1017 – Aprueba la Ley de Contrataciones del Estado, en adelante la Ley.

  • Decreto Supremo N° 184-2008-EF – Aprueba el Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado, en adelante el Reglamento.

  • Decreto Supremo N° 021-2009-EF – Modificación del Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado.

  • Decreto Supremo N° 140-2009-EF – Modificación del Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado.

  • Directivas de OSCE.

  • Ley N° 27444 – Ley del Procedimiento Administrativo General.

  • Código Civil.

  • Decreto Supremo Nº 007-2008-TR, Texto Único Ordenado de la Ley de Promoción de la Competitividad, Formalización y Desarrollo de la Micro y Pequeña y del acceso al empleo decente, Ley MYPE.

  • Decreto Supremo Nº 008-2008-TR, Reglamento de la Ley MYPE.

  • Ley 27806 – Ley de Transparencia y de Acceso a la Información Pública.


Las referidas normas incluyen sus respectivas disposiciones ampliatorias, modificatorias y conexas, de ser el caso.


Para la aplicación del derecho deberá considerarse la especialidad de las normas previstas en las presentes Bases.



1.3 REGISTRO DE PARTICIPANTES Y ENTREGA DE BASES


El registro de participantes se efectuará desde el día siguiente de la convocatoria y hasta un (01) día hábil después de haber quedado integradas las Bases. En el caso de propuestas presentadas por un consorcio, bastará que se registre uno de sus integrantes, de conformidad con el Artículo 53º del Reglamento.


La persona natural o persona jurídica que desee participar en el proceso de selección deberá acreditar estar con inscripción vigente en el Registro Nacional de Proveedores (RNP) conforme al objeto contractual. La Entidad verificará la vigencia de la inscripción en el RNP y que no se encuentra inhabilitada para contratar con el Estado.


MUY IMPORTANTE:

Para participar de un proceso de selección convocado por las Entidades del Estado Peruano, es necesario que los proveedores se encuentren inscritos, en el registro correspondiente, ante el Registro Nacional de Proveedores (RNP) que administra el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE). Para obtener mayor información, podrá ingresarse a la siguiente dirección electrónica: www.rnp.gob.pe.


Al registrarse, el participante deberá señalar la siguiente información: Nombres y apellidos (persona natural), DNI, razón social (persona jurídica), número de RUC, domicilio legal, teléfono.


De acuerdo con lo establecido en el artículo 52º del Reglamento, la persona natural o jurídica que desee ser notificada electrónicamente, deberá consignar una dirección de correo electrónico y mantenerla activa, a efecto de las notificaciones que, conforme a lo previsto en el Reglamento, deban realizarse. La notificación a través del SEACE prevalece sobre cualquier medio que se haya utilizado adicionalmente, siendo responsabilidad del participante el permanente seguimiento del respectivo proceso a través del SEACE.


1.4 FORMULACIÓN DE CONSULTAS Y OBSERVACIONES A LAS BASES


Las consultas y observaciones a las Bases serán presentadas por un período mínimo de tres (3) días hábiles contados desde el día siguiente de la convocatoria, de conformidad con lo establecido en los artículos 55º y 57º del Reglamento.


1.5 ABSOLUCIÓN DE CONSULTAS Y OBSERVACIONES A LAS BASES


La decisión que tome el Comité Especial, con relación a las consultas y observaciones presentadas constará en el pliego absolutorio que se notificará a través del SEACE, y a los correos electrónicos de los participantes que así lo hubieran solicitado, de conformidad con lo establecido en los Artículos 54º, 55º,56º y 57º del Reglamento, en la fecha señalada en el cronograma del proceso de selección.


El plazo para la absolución no podrá exceder de tres (3) días hábiles contados desde el vencimiento del plazo para recibir las consultas y observaciones.


La absolución de consultas y observaciones que se formulen al contenido de las Bases, se considerarán como parte integrante de ésta y del Contrato.


MUY IMPORTANTE:

No se absolverán consultas y observaciones a las Bases que se presenten extemporáneamente o que sean formuladas por quienes no se han registrado como participantes.


1.6 ELEVACIÓN DE OBSERVACIONES A LA ENTIDAD


De conformidad con el artículo 28º de la Ley, los observantes tienen la opción de solicitar que las Bases y los actuados del proceso sean elevados al Titular de la Entidad, dentro de los tres (3) días hábiles siguientes a la notificación del pliego absolutorio a través del SEACE, siempre que el valor referencial del proceso sea menor a trescientas (300) Unidades Impositivas Tributarias.

Dicha opción no sólo se originará cuando las observaciones formuladas no sean acogidas por el Comité Especial, sino además, cuando el mismo observante considere que el acogimiento declarado continúa siendo contrario a lo dispuesto por el Artículo 26° de la Ley, cualquier otra disposición de la normativa sobre contrataciones del Estado u otras normas complementarias o conexas que tengan relación con el proceso de selección.


Igualmente, cualquier otro participante que se hubiere registrado como tal con anterioridad a la etapa de formulación de consultas y/u observaciones, tendrá la opción de solicitar la elevación de las Bases cuando habiendo sido acogidas las observaciones formuladas por los observantes, considere que la decisión adoptada por el Comité Especial es contraria a lo dispuesto por el Artículo 26° de la Ley, cualquier otra disposición de la normativa sobre contrataciones y del Estado u otras normas complementarias o conexas que tengan relación con el proceso de selección.


El plazo que tiene el Titular de la Entidad para emitir y notificar el pronunciamiento a través del SEACE será no mayor de ocho (8) días hábiles. Este plazo es improrrogable y será contado desde la presentación de la solicitud de elevación de Bases.


La competencia del Titular de la Entidad para emitir el Pronunciamiento sobre las observaciones a las Bases es indelegable.


1.7 INTEGRACIÓN DE LAS BASES


El Comité Especial integrará las Bases como reglas definitivas del presente proceso de selección, una vez absueltas todas las consultas y/u observaciones o si éstas no se han presentado, no pudiendo ser cuestionadas en ninguna otra vía ni modificadas por autoridad administrativa alguna, bajo responsabilidad del Titular de la Entidad. Esta restricción no afecta la competencia del Tribunal para declarar la nulidad del proceso por deficiencias en las Bases.


Las Bases Integradas, de ser el caso, deberán contener los cambios producidos como consecuencia de las consultas y observaciones formuladas y aceptadas o acogidas por el Comité Especial, y/o de lo dispuesto en el Pronunciamiento emitido por el Titular de la Entidad.


Corresponde al Comité Especial, bajo responsabilidad, integrar las Bases y publicarlas en el SEACE, conforme lo establecen los Artículos 59º y 60º del Reglamento.


De conformidad con el Artículo 31º del Reglamento, el Comité Especial no podrá efectuar modificaciones de oficio al contenido de las Bases, bajo responsabilidad.


1.8 FORMA DE PRESENTACIÓN Y ALCANCES DE LAS PROPUESTAS


Todos los documentos que contengan información referida a los requisitos para la admisión de las propuestas y factores de evaluación se presentarán en idioma castellano o, en su defecto, acompañados de traducción efectuada por traductor público juramentado, salvo el caso de la información técnica complementaria contenida en folletos, instructivos, catálogos o similares, que podrá ser presentada en el idioma original. El postor será responsable de la exactitud y veracidad de dichos documentos. La omisión de la presentación del documento o su traducción no es subsanable.


Las propuestas se presentarán en dos (2) sobres cerrados, de los cuales el primero contendrá la propuesta técnica y el segundo la propuesta económica.


Si las propuestas se presentan en hojas simples se redactarán por medios mecánicos o electrónicos, llevarán el sello y la rúbrica del postor y serán foliadas correlativamente empezando por el número uno.


Asimismo, cuando las propuestas tengan que ser presentadas total o parcialmente mediante formularios o formatos, éstos podrán ser llenados por cualquier medio, incluyendo el manual, debiendo llevar el sello y la rúbrica del postor o su representante legal o mandatario designado para dicho fin.


Los integrantes de un consorcio no podrán presentar propuestas individuales ni conformar más de un consorcio en un proceso de selección




  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   12

Similar:

1 adjudicacion directa selectiva iconBases administrativas
La modalidad de selección de la presente Adjudicación Directa Selectiva es por Subasta Inversa Electrónica
1 adjudicacion directa selectiva iconAdjudicacion directa selectiva
Adquisición de bienes de capital no ligados a proyectos de inversión para la red asistencial huánuco”
1 adjudicacion directa selectiva iconPrimera convocatoria
Adjudicación Directa Selectiva N° 013-2014-cep/mdt por Subasta Inversa Electrónica
1 adjudicacion directa selectiva iconOrganismo supervisor de las contrataciones del estado osce
Bases estándar de adjudicación directa selectiva para la contratación de servicios
1 adjudicacion directa selectiva iconGobierno regional del cusco
Bases estándar de adjudicación directa selectiva para la contratación del servicio de consultoría de obra1
1 adjudicacion directa selectiva iconMunicipalidad provincial de huanta region ayacucho
Bases estándar de adjudicación directa selectiva para la contratación de servicios o para consultoría en general
1 adjudicacion directa selectiva iconAdjudicacion menor cuantia por subasta inversa electronica nº 0016-2009-mdlm-ce
Derivado de la declaratoria de desierto de la adjudicación directa selectiva nº 0001-2009-mdlm-ce por subasta inversa presencial
1 adjudicacion directa selectiva iconVirgen de fatima
Adjudicación Directa Selectiva Nº 07-2008-hospital regional virgen de fatima chachapoyas


Descargar 411.93 Kb.