Página principal



1. Tabla de Contenidos

Descargar 54.13 Kb.

1. Tabla de Contenidos





Descargar 54.13 Kb.
Fecha de conversión17.05.2017
Tamaño54.13 Kb.

1. Tabla de Contenidos


Bienvenido a YPF EN RUTA.



El conductor del vehículo en la Estación de Servicios.



Tarjetas: Altas, modificaciones, bajas y reimpresiones.



Código personal secreto del conductor (PIN): altas,

modificaciones y bajas.



Problemas / Contingencias.



Liquidación mensual, reportes y facturación.



Datos para recordar.



Centro de Contacto de YPF.



Futuros beneficios.



Anexos.


2. Bienvenido a YPF EN RUTA


YPF S.A. le da la bienvenida a la opción más completa para optimizar el control y la gestión de sus flotas de vehículos, YPF EN RUTA. Un producto pensado y desarrollado para brindar seguridad en la operación y permitir el control de los consumos de cada vehículo.


YPF EN RUTA, permite que los conductores de los vehículos de su empresa accedan por medio de una tarjeta, a determinados productos y servicios previamente habilitados. Mensualmente la empresa recibirá una factura acompañada con informes detallados, permitiendo así, facilitar las tareas de control y gestión de su flota.


YPF EN RUTA, pone a su disposición, el Centro de Contacto de YPF, disponible las 24

horas, al que se puede acceder llamando al 0810-333-2020, para obtener información, realizar consultas, trámites, etc.


Para facilitar su operatoria, sólo requerimos que la empresa designe una persona que cumpla la función de “contacto” con YPF EN RUTA.


Elementos que acompañan a la tarjeta (por cada vehículo):


Listado de Estaciones de Servicios Adheridas


Este listado contiene los servicios habilitados para cada Estación, y también un

instructivo sobre cómo utilizar la tarjeta.


3. El conductor del vehículo en la Estación de Servicios: pasos a seguir.


1. El conductor del vehículo, se presenta en la Estación de Servicios, que figura en el listado de Estaciones adheridas a YPF EN RUTA, o que presenta la identificación de la marca, similar a la de la tarjeta. (El listado de Estaciones de Servicios adheridas será actualizado periódicamente y enviado al cliente, para que se comunique las novedades a los conductores).


2. Antes de efectuar la carga de combustible y/o compra de productos, el conductor debe informar al personal de la estación que el medio de pago a utilizar será la tarjeta YPF EN RUTA. Seguidamente debe entregar la tarjeta para que se realicen las verificaciones correspondientes.


3. El conductor debe indicar al personal de la Estación de Servicios los productos y cantidades a consumir.


4. De corresponder, el empleado de la estación solicitará al conductor que ingrese su PIN. El conductor debe ingresarlo personalmente, y no debe darlo a conocer, ya que su código es secreto. Sólo el contacto en la empresa debe saber que código tiene asignado cada conductor.


5. Una vez realizada la entrega del producto, el empleado de la estación requerirá al conductor que ingrese nuevamente el PIN.


6. Si corresponde, el conductor debe facilitar la lectura del kilometraje del vehículo. Es importante que el contacto de la empresa cliente comunique debidamente al personal

este requerimiento. (El empleado de la estación ingresará como kilometraje, una serie de ceros 000000, cuando el conductor no facilite este dato, permitiendo así reflejar esta situación en el detalle de consumos).


7. Una vez emitido el remito, el conductor debe firmar y conservar el original. En caso de que se trate de otros productos diferentes de combustibles o lubricantes, debe conservar también el original del cupón y el original y triplicado de la factura.



En el caso de consumos de productos No Combustibles o

Lubricantes, la estación entregará una factura por estos

Productos / servicios.




4. Tarjetas: Altas, modificaciones, bajas y reimpresiones de tarjetas.


A) Cómo solicitar una tarjeta para un nuevo vehículo (Alta de tarjeta). .


El contacto en la empresa cliente debe comunicarse con el Centro de Contacto de YPF, al teléfono 0810-333-2020 o el email abmyer@repsolypf.com para solicitar el alta de tarjeta, mediante un fax (ver modelo en Anexo II), que deberá estar firmado por el contacto de la empresa cliente, en papel membreteado o sellado y contener los siguientes datos:


Número de Contrato (*) y Cuenta (**) para la cual se desea dar de alta la nueva tarjeta.

Marca del Vehículo.

Modelo del vehículo

Matrícula del vehículo o DNI del conductor.

Tipo de Combustible.

Perfil de Límite por Operación.

Perfil de Restricción Utilización de Producto (Productos Habilitados).


B) Cómo solicitar “modificaciones”, en relación a la tarjeta de un vehículo.


El contacto en la empresa cliente debe comunicarse con el Centro de Contacto de YPF al teléfono 0810-333-2020 o al email abmyer@repsolypf.com para solicitar la modificación de la tarjeta, mediante un fax (ver modelo en Anexo II) que deberá estar firmado por el contacto de la empresa cliente, en papel membretado o sellado.

Los datos modificables son:


Matrícula del Vehículo o DNI del conductor. Perfil de Límite por Operación. Perfil Restricción Utilización de Producto (Productos Habilitados). Cuenta (**).


En caso de que la modificación haga referencia al Perfil Restricción Utilización de Producto (Productos habilitados)o al Perfil de Límite por Operación, será necesario remplazar el plástico, y la tarjeta actual permanecerá vigente por 30 días contados a partir de la fecha de solicitud de la modificación (El cliente recibirá una reimpresión de la tarjeta anterior, con los datos modificados). .

En caso de que la modificación haga referencia a la matrícula del vehículo, o a la cuenta a la que pertenece la tarjeta, se dará de baja la misma y se emitirá una nueva con las modificaciones correspondientes.


C) Cómo dar de “baja” un vehículo/tarjeta.


Para solicitar la baja de un vehículo, el contacto de la empresa cliente debe comunicar el pedido al Centro de Contacto de YPF al 0810-333-2020 o al email abmyer@repsolypf.com, y se dará de baja la tarjeta asociada a ese vehículo. Para evitar la renovación automática de una tarjeta a su vencimiento, se puede solicitar la baja dela misma anticipadamente. El cliente debe destruir las tarjetas que ya no estén habilitadas o que este dando de baja.


D) Cómo proceder para “reimpresiones” de tarjetas.

La reimpresión se realizará únicamente cuando una tarjeta posea su banda magnética dañada, o se encuentre partida o cortada. El conductor al recibir la tarjeta reimpresa (es decir una nueva tarjeta, pero con el mismo número de la tarjeta original), debe destruir la tarjeta que tenía en su poder. Para solicitar esta nueva tarjeta, ver en el capítulo Problemas/Contingencias (página 6), el procedimiento para el caso de Tarjeta YPF EN RUTA con banda magnética dañada.


(*) Ver en Solicitud de Adhesión. De no conocer su número de contrato adjuntar el N° de CUIT

(**) Este dato se debe informar cuando el cliente accede a facturación por niveles.


5. Código personal del conductor (PIN): Altas, modificaciones y bajas.


A) Cómo solicitar el alta de conductores y sus códigos personales o PINs.


(Estos procedimientos corresponden cuando el cliente ha optado por asignar un código de identificación personal o PIN a cada uno de los conductores de la empresa).


El contacto en la empresa cliente debe comunicarse con el Centro de Contacto de YPF al 0810-333-2020 o al email abmyer@repsolypf.com para solicitar el alta de los nuevos conductores y sus PINs, mediante un fax, que deberá estar firmado por el contacto de la empresa, en papel membretado o sellado y contener los siguientes datos:


Nombre y Apellido o Razón Social

CUIT

Número de Contrato (*)


Además, deberá informar para cada conductor el concepto requerido para identificar al mismo en el Informe de Consumo y el nivel al cual el conductor se encuentra asociado. Los conceptos de identificación recomendados son:


Nombre y Apellido ó

Número de Documento ó

CUIL ó

Número de Legajo


YPF EN RUTA enviará un listado detallando el PIN o código de identificación personal que corresponde a cada conductor informado por la empresa cliente. (Los conductores estarán identificados en este listado con el concepto que la empresa cliente haya suministrado, por ejemplo el N° de Documento).


B) Cómo solicitar la modificación o baja de conductores y sus PINs.


El contacto de la empresa cliente debe comunicarse con el Centro de Contacto de YPF al 0810-333-2020 o al email abmyer@repsolypf.com para registrar el pedido de modificación del PIN o baja de uno o varios conductores. Deberá proveer la siguiente información:

Nombre y Apellido o Razón Social

CUIT

Número de Contrato (*)

Identificación y nivel asociado de los Conductores a dar de baja o modificar el PIN. (1)


Si el conductor no recuerda su PIN, no deberá solicitarlo a YPF, sino a su contacto en la empresa.


(*) Ver en Solicitud de Adhesión. De no conocer su número de contrato adjuntar el N° de CUIT.


6. Problemas/Contingencias


A) Tarjeta YPF EN RUTA con banda magnética dañada.


Si la banda magnética está dañada (no es leída por el sistema en la Estación de Servicios), la transacción podrá efectuarse en forma manual, con intervención del supervisor de la Estación. Pero operar de esta manera, lleva aparejada una mayor tardanza en la operatoria, por lo que es conveniente que el conductor o el contacto de la empresa, informe el problema al Centro de Contacto de YPF llamando al 0810-333-2020, para que se le envíe una reposición (reimpresión).


B) Tarjeta YPF EN RUTA Partida o cortada


Si la tarjeta se encuentra partida o cortada, la operación no podrá ser efectuada como en el caso de banda magnética dañada. El conductor o el contacto de la empresa debe solicitar una reposición (reimpresión) al Centro de Contacto de YPF llamando al 0810-333-2020. Para efectuar la transacción en esta situación se puede proceder de igual manera que para la venta sin tarjeta en casos de robo o pérdida.

C) Robo - Pérdida - Venta sin tarjetas.

Este procedimiento corresponde en casos muy especiales, en los que la tarjeta ha sido robada o perdida y el conductor necesita realizar la carga, sin contar físicamente con la tarjeta para presentar en la Estación de Servicios.

Sólo se contempla la modalidad de venta sin tarjeta para productos YPF (combustibles y lubricantes).

El conductor debe comunicarse telefónicamente con el Centro de Contacto de YPF, y denunciar el robo o extravío de la tarjeta. Luego debe comunicarse con el contacto de la empresa y solicitarle que envíe un fax (uno por transacción, ver Autorización de Transacciones sin tarjeta en Anexo I) al Centro de Contacto de YPF autorizando la transacción sin la tarjeta de YPF EN RUTA. .

El remito que se le entrega al conductor por la venta de Combustibles y/o Lubricantes, llevará la leyenda “VENTA SIN TARJETA”.


D) Anulación de Ventas.


Si el conductor o la empresa constata un error en una venta, se puede anular la operación. El conductor debe presentar al vendedor de la Estación de Servicios, la tarjeta del vehículo, los cupones y/o remitos emitidos y, de existir, la factura de la transacción a anular.

Si el conductor no posee la tarjeta del vehículo o los comprobantes indicados, (excepto que se haya tratado de una venta sin tarjeta), la operación no podrá ser anulada.

7. Liquidación mensual-reportes y facturación.


La empresa cliente de YPF EN RUTA, recibe en la liquidación 4 documentos:


1. RESUMEN DE CUENTA:

Con la fecha de vencimiento y el total a pagar por los consumos de todos los productos

y servicios.


2. FACTURA:

Solo en concepto de consumo de combustibles y lubricantes. No incluye productos NO YPF, cuya factura debe ser reclamada en la Estación de Servicio al momento del consumo.


3. RANKING:

Listado con las 10 tarjetas con mayor consumo.


4. DETALLE DE TRANSACCIONES:

Con el detalle de los consumos realizados por tarjeta. En forman opcional para cada cliente, puede incluir el detalle del chofer que realizó cada operación, y/o el

rendimiento de cada vehículo.


A la fecha de vencimiento del Resumen de Cuenta deberá estar realizado el depósito correspondiente en la cuenta del banco, por el importe total. De lo contrario, automáticamente comenzarán a correr intereses por mora. Tener en cuenta que el dinero debe estar disponible el día anterior a la fecha de vencimiento.


Ante cualquier consulta respecto de la liquidación, no dude en comunicarse con el Centro de Contacto de YPF al 0810-333-2020, donde podrá requerir la información que desee, o evacuar todas sus dudas.


8. Datos para recordar


No se admitirán ventas sin tarjeta, a menos que se trate de pérdida o robo.


El conductor es el que tiene que ingresar personalmente su PIN. No debe dárselo al vendedor de la Estación. Si no lo recuerda, no puede efectuar la operación, y deberá solicitarlo a su contacto en la empresa (no a YPF EN RUTA). Por lo que se

recomienda que el contacto, tenga siempre disponible el listado con los PINs asignados a cada chofer.


Si el conductor ingresa su PIN tres veces de manera incorrecta, se le bloqueará la tarjeta en esa Estación de Servicios por un período de una hora.


Si la empresa cliente ha optado por recibir el rendimiento de cada vehículo, debe recordarle a sus conductores que faciliten al vendedor de la Estación el kilometraje

que figura en el odómetro del vehículo, al realizar la carga de combustible. (El empleado de la estación ingresará como kilometraje, una serie de ceros 00000, cuando el conductor no facilite este dato, permitiendo así reflejar esta situación en el

detalle de consumos).


No se debe utilizar la tarjeta, una vez que se ha denunciado como perdida o robada.


Ante robo o pérdida de tarjeta, se debe informar de inmediato al Centro de Contacto de YPF.


9. Centro de Contacto de YPF


Usted podrá comunicarse durante las 24 horas del día, los 365 días del año, con el Centro de Contacto de YPF para facilitar y resolver cualquier inconveniente o duda que pudiese surgir en relación a YPF EN RUTA.


Centro de Contacto de YPF 0810-333-2020


10. Futuros beneficios.


Actualmente estamos trabajando en el desarrollo de nuevos beneficios.

Es por eso que próximamente estaremos comunicándoles a nuestro clientes, las

novedades sobre beneficios adicionales a los que podrán acceder por medio de

YPF EN RUTA.
































11. Anexo I


AUTORIZACION DE TRANSACCIONES SIN TARJETA (1)


DATOS DEL CONDUCTOR Y DEL VEHÍCULO


Patente del Vehículo: ____________________________ DATOS DE LA EMPRESA:

Apellido y nombre del Conductor: __________________________________________________________

________________________________________ DNI / CI / LE / LC: ________________________



DATOS DE LA EMPRESA:


Razón Social / Nombre y Apellido: __________________________________________________________

_______________________________________________________________________________________

CUIT / CUIL: ____________________________

Domicilio Legal: _________________________________________________________________________

_______________________________________________________________________________________



DATOS DE LA TRANSACCION:


Producto Autorizado (combustibles)


Monto Autorizado








Producto Autorizado (lubricantes)

Envase (litros)

Cantidad de Envases








DATOS DEL AUTORIZANTE:


Apellido y Nombre: _______________________________________________________________________

________________________________________ DNI / CI / LE / LC: _________________________




Fecha: ____ / ____ / ____ Firma del Autorizante: ____________________________







Sello


(1) Nota: El fax deberá ser enviado en papel con membrete de la empresa. En caso de no contar con el papel

membrete, el contacto deberá poner un sello con la identificación de la empresa bajo su firma.









12. Anexo II









13. Anexo III


1. Combustibles (Gasoil,Nafta, GNC, Ke)


G: Gasoil

N: Nafta, GNC

T: Todos (Go,N, GNC, Ke)

-: Ninguno


2. Otros productos (Lubricantes, Accesorios, Servicompras / AM PM)


L: Lubricantes

A: Accesorios

S: Servicompras/ AM PM)

V: Lubricantes, Accesorios

T: Todos

-: Ninguno


3. Servicios (Gomería, Lavado y Engrase, Peajes, Otros Servicios)


E: Engrase,Lavado y Gomería

P: Peajes

O: Otros servicios

T: Todos

-: Ninguno


Listado de Rubros de Productos y Servicios Habilitados

(combinaciones posibles)


Diesel


G-- Gasoil

GL- Gasoil, Lubricantes

G-P Gasoil, Peajes

GLP Gasoil, Lubricantes, Peajes

GV- Gasoil, Lubricantes, Accesorios

GVP Gasoil, Lubricantes, Accesorios, Peajes

G-E Gasoil, Engrase, Lavado y Gomería

GLE Gasoil, Lubricantes, Engrase, Lavado y Gomería

GTT Gasoil, Lubricantes, Accesorios, Servicompras / AM PM, Engrase, Lavado y Gomería, Otros Servicios, Peaje

GLT Gasoil, Lubricantes, Engrase, Lavado y Gomería, Otros Servicios, Peaje

G-T Gasoil, Engrase, Lavado, Gomería, Otros Servicios, Peaje


Nafteros/GNC


N-- Nafta, GNC

NL- Nafta, GNC, Lubricantes

NVE Nafta, GNC, Lubricantes, Engrase, Lavado y Gomería, Accesorios

NLE Nafta, GNC, Lubricantes, Engrase, Lavado y Gomería

NV- Nafta, GNC, Lubricantes, Accesorios

N-E Nafta, GNC, Engrase, Lavado y Gomería

NTE Nafta, GNC, Lubricantes, Engrase, Lavado y Gomería, Accesorios, Servicompras / AM PM

N-P Nafta, GNC, Peajes

NLP Nafta, GNC, Lubricantes, Peajes

NTT Nafta, GNC, Lubricantes, Engrase, Lavado y Gomería, Accesorios, Servicompras / AM PM, Peajes, Otros Servicios

NLT Nafta, GNC, Lubricantes, Engrase, Lavado y Gomería, Otros Servicios, Peajes

N-T Nafta, GNC, Engrase, Lavado, Gomería, Otros Servicios, Peajes


Todos los Combustibles


T-- Gasoil, Nafta, GNC, Kerosene

TL- Gasoil, Nafta, GNC, Kerosene, Lubricantes

TVE Gasoil, Nafta, GNC, Kerosene, Lubricantes, Accesorios, Engrase, Lavado y Gomería

TLE Gasoil, Nafta, GNC, Kerosene, Lubricantes, Engrase, Lavado y Gomería

T-E Gasoil, Nafta, GNC, Kerosene, Engrase, Lavado y Gomería

TV- Gasoil, Nafta, GNC, Kerosene, Lubricantes, Accesorios

TTE Gasoil, Nafta, GNC, Kerosene, Lubricantes, Engrase, Lavado y Gomería, Accesorios, Servicompras / AM PM

T-P Gasoil, Nafta, GNC, Kerosene, Peajes

TLP Gasoil, Nafta, GNC, Kerosene, Lubricantes, Peajes

TTT Gasoil, Nafta, GNC, Kerosene, Lubricantes, Accesorios, Engrase, Lavado y Gomería, Servicompras / AM PM, Peajes, Otros Servicios

TLT Gasoil, Nafta, GNC, Kerosene, Lubricantes, Engrase, Lavado y Gomería, Otros Servicios, Peajes

T-T Gasoil, Nafta, GNC, Kerosene, Engrase, Lavado y Gomería, Otros Servicios, Peajes


Perfiles Límite por Operación


CODIGO DESCRIPCION LIMITE EN $

2 Auto Gasolero 30

3 Auto Naftero 60

4 Camión 200 lts. 120

5 Camión 500 lts. 300

6 Camión 1000 lts. 600

7 Camión 300 lts. 180

8 Camión 1300 lts. 780

9 Camión 2000 lts. 1200




Similar:

1. Tabla de Contenidos iconTabla de contenidos
Introducción
1. Tabla de Contenidos iconCentro de Apoyo al Cliente Vermont Health Connect y Green Mountain Care Preguntas: Llame al 1-800-250-8427
Tabla of contenidos
1. Tabla de Contenidos iconUniversidad Nacional de San Juan
La Tabla de Contenidos debe actualizarse completamente cada vez que se envía una versión para su corrección
1. Tabla de Contenidos iconConway Public Schools Manual de Estudiantes k-12 2015-2016 Tabla de Contenidos
Administracion conway
1. Tabla de Contenidos iconTabla de Contenidos
Rocketship. El estudiante puede regresar a la escuela siguiendo el tratamiento el cual, en la mayoría de los casos, es al siguiente...
1. Tabla de Contenidos iconTabla de contenidos proyecto de nueva infraestructura educativa. Potenciales impactos del proyecto en relaci
El Ministerio de Educación1, en su Nuevo Modelo de Gestión, plantea en su componente de modelamiento territorial, que se realizará...
1. Tabla de Contenidos iconMultimedia en un formulario. Net tabla de contenidos
Para ello solo tenemos que usar un control PictureBox, y utilizar el cuadro de propiedades del control para asignar en la propiedad...


Descargar 54.13 Kb.