Página principal



Acta número cuarenta de la sesión ordinaria celebrada el día veinticinco de octubre de dos mil dieciséis a las once con cuarenta y siete minutos, en el Salón de Sesiones de Palacio Municipal

Descargar 1.57 Mb.

Acta número cuarenta de la sesión ordinaria celebrada el día veinticinco de octubre de dos mil dieciséis a las once con cuarenta y siete minutos, en el Salón de Sesiones de Palacio Municipal





Descargar 1.57 Mb.
Página1/56
Fecha de conversión07.09.2018
Tamaño1.57 Mb.
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   56

282

Ayuntamiento de Guadalajara



Acta número cuarenta de la sesión ordinaria celebrada el día veinticinco de octubre de dos mil dieciséis a las once con cuarenta y siete minutos, en el Salón de Sesiones de Palacio Municipal.



Preside la sesión el ingeniero Enrique Alfaro Ramírez, Presidente Municipal y la Secretaría General está a cargo del licenciado Juan Enrique Ibarra Pedroza.



Se instruye al Secretario General del Ayuntamiento, pase lista de asistencia.



I.- LISTA DE ASISTENCIA Y VERIFICACIÓN DEL QUÓRUM.



El Señor Secretario General: Ciudadano Enrique Alfaro Ramírez, presente; ciudadano Marco Valerio Pérez Gollaz, presente; ciudadana Miriam Berenice Rivera Rodríguez, presente; ciudadano José Manuel Romo Parra, presente; Síndica Anna Bárbara Casillas García, presente; ciudadano Marcelino Felipe Rosas Hernández, presente; ciudadana María Leticia Chávez Pérez, presente; ciudadano Juan Francisco Ramírez Salcido, presente; ciudadana María Eugenia Arias Bocanegra; ciudadano Rosalío Arredondo Chávez, presente; ciudadana María Guadalupe Morfín Otero, presente; ciudadano Enrique Israel Medina Torres, presente; ciudadana María Teresa Corona Marseille, presente; ciudadano Bernardo Macklis Petrini, presente; ciudadana María de los Ángeles Arredondo Torres, presente; ciudadano Salvador de la Cruz Rodríguez Reyes, presente; ciudadana Jeanette Velázquez Sedano; ciudadano Sergio Javier Otal Lobo, presente; ciudadana Ximena Ruiz Uribe, presente; ciudadano Alfonso Petersen Farah, presente; ciudadano Juan Carlos Márquez Rosas, presente.


En los términos de lo dispuesto en los artículos 32 de la Ley del Gobierno y la Administración Pública Municipal del Estado de Jalisco; y 21, párrafo II del Reglamento del Ayuntamiento de Guadalajara, existe quórum señor Presidente al estar presentes 19 regidores con el objeto de que se declare instalada la sesión.


El Señor Presidente Municipal: Existiendo quórum, se declara abierta esta sesión ordinaria del Ayuntamiento de Guadalajara correspondiente al día veinticinco de octubre del dos mil dieciséis y válidos los acuerdos que en ella se tomen.


Se propone para regirla el siguiente orden del día, instruyendo al Secretario General proceda a darle lectura.



El Señor Secretario General:

ORDEN DEL DÍA



I. LISTA DE ASISTENCIA Y VERIFICACIÓN DEL QUÓRUM.


II. LECTURA, EN SU CASO DEBATE, Y APROBACIÓN DE LAS ACTAS DE LAS SESIONES ORDINARIA, SOLEMNES Y EXTRAORDINARIAS CELEBRADAS LOS DÍAS 05, 07, 12, 15 Y 22 DE SEPTIEMBRE Y 10 DE OCTUBRE DEL 2016.


III. LECTURA Y TURNO DE LAS COMUNICACIONES RECIBIDAS.


IV. PRESENTACIÓN DE INICIATIVAS.


V. LECTURA, EN SU CASO DEBATE Y APROBACIÓN DE DICTÁMENES.


VI. ASUNTOS VARIOS.



Para antes Presidente, han llegado a esta Secretaría General las siguientes propuestas:



Retirar del orden del día, el comunicado marcado con el número 31, resolución del Comité Dictaminador de los Recursos de Revisión en Materia de Desarrollo Urbano, respecto al recurso de revisión interpuesto por Octavio Dorantes Hernández, en contra del Dictamen de Trazo, Usos y Destinos Específicos, emitido por la Dirección de Ordenamiento del Territorio.


Turnar a las Comisiones Edilicias de Gobernación, Reglamento y Vigilancia y de Cultura el dictamen marcado con el número 41, iniciativa de ordenamiento con dispensa de trámite que tiene por objeto aprobar el Reglamento del Tianguis Cultural de Guadalajara



El Señor Presidente Municipal: Está a su consideración, señores regidores, el orden del día con las modificaciones propuestas. En votación económica les consulto si lo aprueban… Aprobado.


I. Toda vez que se ha nombrado lista de asistencia y se ha verificado la existencia de quórum legal para la celebración de esta sesión ordinaria, se tiene por desahogado el primer punto del orden del día.



II. LECTURA, EN SU CASO DEBATE, Y APROBACIÓN DE LAS ACTAS DE LAS SESIONES ORDINARIA, SOLEMNES Y EXTRAORDINARIAS CELEBRADAS LOS DÍAS 05, 07, 12, 15 Y 22 DE SEPTIEMBRE Y 10 DE OCTUBRE DEL 2016.





El Señor Presidente Municipal: II.1 En desahogo del segundo punto del orden del día, pongo a su consideración, señores regidores, la dispensa de la lectura de las actas de las sesiones ordinaria, solemnes y extraordinarias celebradas los días 05, 07, 12, 15 y 22 de septiembre y 10 de octubre del 2016, toda vez que les fue remitido el texto íntegro de las mismas, preguntando si alguno de ustedes desea hacer uso de la palabra. No observando quien desee hacer uso de la palabra, en votación económica les pregunto si es de aprobarse la dispensa que se propone… Aprobada.


Una vez aprobada la dispensa de referencia, les consulto, señores regidores, si aprueban el contenido de las actas de las sesiones ordinaria, solemnes y extraordinarias celebradas los días 05, 07, 12, 15 y 22 de septiembre y 10 de octubre del 2016, preguntando si alguno de ustedes desea hacer uso de la voz. No observando quien desee hacer uso de la voz, en votación económica les pregunto si las aprueban… Aprobadas.


SÍNTESIS DEL ACTA DE LA SESIÓN EXTRAORDINARIA DEL DÍA 05 DE SEPTIEMBRE DEL AÑO 2016



Presidió la sesión el ingeniero Enrique Alfaro Ramírez, Presidente Municipal y la Secretaría General estuvo a cargo del licenciado Juan Enrique Ibarra Pedroza.


I. En desahogo del primer punto del orden del día, habiéndose verificado la existencia de quórum legal, el Presidente Municipal declaró abierta la sesión y válidos los acuerdos que en ella se tomaron, aprobándose el orden del día.


II. En desahogo del segundo punto del orden del día, se aprobaron los decretos para: autorizar a este municipio la realización de obra pública en el ejercicio fiscal 2016, con recursos provenientes del rubro proyectos de desarrollo regional con cargo al Ramo General 23 Provisiones Salariales y Económicas, autorizados en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2016; autorizar a este municipio la realización de obra pública en el ejercicio fiscal 2016, con recursos provenientes del Fondo de Programas Regionales con cargo al Ramo General 23 Provisiones Salariales y Económicas, autorizado en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2016; y autorizar a este municipio la realización de obra pública en el ejercicio fiscal 2016, con recursos provenientes del Programa de Fortalecimiento Financiero para Inversión Convenio B con cargo al ramo general 23 Provisiones Salariales y Económicas, autorizado en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2016, con la intervención de los regidores Alfonso Petersen Farah, Salvador de la Cruz Rodríguez Reyes, Marco Valerio Pérez Gollaz, María Guadalupe Morfín Otero, Bernardo Macklis Petrini, Rosalío Arredondo Chávez, Sergio Javier Otal Lobo y del Presidente Municipal ingeniero Enrique Alfaro Ramírez.


III. En cumplimiento del último punto del orden del día, se dio por concluida la sesión.



SÍNTESIS DEL ACTA DE LA SESIÓN ORDINARIA INICIADA EL DÍA 07 DE SEPTIEMBRE Y CONCLUIDA EL 08 DE SEPTIEMBRE 2016


Presidió la sesión el ingeniero Enrique Alfaro Ramírez, Presidente Municipal y la Secretaría General estuvo a cargo del licenciado Juan Enrique Ibarra Pedroza.


I. En desahogo del primer punto del orden del día, habiéndose verificado la existencia de quórum legal, el Presidente Municipal declaró abierta la sesión y válidos los acuerdos que en ella se tomaron, aprobándose el orden del día.


II. En desahogo del segundo punto del orden del día, se aprobó el acta de la sesión ordinaria celebrada el día 16 de agosto de 2016 y se otorgó dispensa para aplazar la aprobación del acta de la sesión extraordinaria celebrada el día 05 de septiembre del 2016.


III. En desahogo del tercer punto del orden del día, se les dio trámite a las siguientes comunicaciones: de la Directora de lo Jurídico Consultivo, relativo a la solicitud de comodato para la instalación de la Unidad de Atención Regional, UAR, del Programa Prospera, en la colonia Tetlán Río Verde; y para la revocación del contrato de comodato de un vehículo a favor de la Asociación Civil “Pentathlón Universitario”; del Presidente Municipal de Tepatitlán, Jalisco, mediante el cual solicita la donación de 7 vehículos para la prestación de servicios públicos; y del Presidente Municipal de Acatlán de Juárez, Jalisco, mediante el cual solicita la donación de 3 vehículos para la prestación de servicios públicos, turnándose a la Comisión Edilicia de Patrimonio Municipal; de los ediles que presiden las Comisiones Edilicias de Transparencia, Rendición de Cuentas y Combate a la Corrupción; Planeación del Desarrollo Urbano Sustentable; y de la Especial Transitoria de Proyectos Estratégicos, presentando su informe anual de actividades, teniéndose por recibidos los informes de referencia y por cumplimentada la obligación establecida en el artículo 43 del Reglamento del Ayuntamiento de Guadalajara; de la Síndica Anna Bárbara Casillas García, iniciativa para reformar el artículo 71 del Reglamento de Anuncios para el Municipio de Guadalajara, turnándose a la Comisión Edilicia de Gobernación, Reglamentos y Vigilancia; del regidor Rosalío Arredondo Chávez, iniciativa para que se realice un informe sobre los giros comerciales que están siendo explotados por los locatarios dentro de los 91 mercados y centrales de abasto del municipio, turnándose a las Comisiones Edilicias de Gobernación, Reglamentos y Vigilancia y de Mercados y Centrales de Abasto; del Secretario General del Ayuntamiento, mediante el cual remite informe de avances y resultado de los asuntos aprobados en las sesiones ordinarias y extraordinarias del Pleno del Ayuntamiento, teniéndose por recibido el informe de referencia y por cumplimentada la obligación establecida en los artículos 51 y 61 del Reglamento del Ayuntamiento de Guadalajara; de la Síndica Anna Bárbara Casillas García, a través del cual informa de su asistencia a la audiencia del Tribunal Arbitral del Deporte, CAS, el 06 de septiembre de 2016 en la ciudad de Lausanne, Suiza, acorde a lo aprobado por el Ayuntamiento de Guadalajara, teniéndose por notificado al Ayuntamiento y por justificadas las inasistencias a la sesión extraordinaria celebrada el 5 de septiembre así como a esta sesión, conforme lo dispone el artículo 51 de la Ley del Gobierno y la Administración Pública Municipal del Estado de Jalisco; resoluciones del Comité Dictaminador de los Recursos de Revisión en Materia de Desarrollo Urbano, respecto de los recursos de revisión interpuestos en contra de actos de la Dirección de Ordenamiento del Territorio por Leticia Gómez Ibarra de la Mora; Isaías Olmedo Orozco; María Guadalupe Molinar Cabrera; Hugo Emigdio Ávila Martínez; Alfess Hoteles Urbanos de Lujo, S.R.L. de C.V.; Kiva Proyectos, S.A. de C.V.; Fernando Arteaga Trejo; y Francisco de Paula Jiménez González, confirmándose las resoluciones, con la intervención del regidor Salvador de la Cruz Rodríguez Reyes; de la Directora de lo Jurídico Consultivo, mediante el cual se refiere a la solicitud de donación del predio propiedad municipal que actualmente ocupa el estacionamiento del Zoológico Guadalajara, turnándose a la Comisión Edilicia de Patrimonio Municipal; y de la regidora Ximena Ruiz Uribe, mediante el cual solicita la aprobación de sus inasistencias a las sesiones extraordinaria y ordinaria celebradas los días 05 y 07 de septiembre de 2016, aprobándose la solicitud.


IV. En desahogo del cuarto punto del orden del día, se dio trámite a las siguientes iniciativas:



De la regidora María Guadalupe Morfín Otero, para crear el Reglamento de Protección contra la Exposición al Humo de Tabaco del Municipio de Guadalajara, turnándose a las Comisiones Edilicias de Gobernación, Reglamentos y Vigilancia y de Salud, Prevención y Combate a las Adicciones.

De la regidora María de los Ángeles Arredondo Torres, que reforma diversos artículos del Reglamento que Establece las Bases para la Entrega de Premios o Reconocimientos en el Municipio de Guadalajara, turnándose a las Comisiones Edilicias de Gobernación, Reglamentos y Vigilancia y de Educación, Innovación, Ciencia y Tecnología; que tiene por objeto reformar el artículo 77 del Reglamento de la Administración Pública Municipal de Guadalajara y el artículo 140 del Reglamento del Ayuntamiento de Guadalajara, habiéndose turnado a las Comisiones Edilicias de Gobernación, Reglamentos y Vigilancia y de Transparencia, Rendición de Cuentas y Combate a la Corrupción; para acogerse al Decreto 25799/LXI/16, turnándose a la Comisión Edilicia de Hacienda Pública; y para que se lleve a cabo una revisión exhaustiva a las inscripciones en la nomenclatura oficial, habiéndose turnado a la Comisión Edilicia de Cultura.


Del regidor Juan Carlos Márquez Rosas, para que se rinda un informe de la situación de los locales cerrados que se encuentran en el Mercado Corona, turnándose a la Comisión Edilicia de Mercados y Centrales de Abasto.


Del regidor José Manuel Romo Parra, para que se inicie el procedimiento para la licitación pública, para el mejoramiento del alumbrado público, turnándose a las Comisiones Edilicias de Hacienda Pública y de Servicios Públicos Municipales.


Del regidor Alfonso Petersen Farah, para reformar diversos artículos del Reglamento para la Gestión Integral del Municipio de Guadalajara, turnándose a las Comisiones Edilicias de Gobernación, Reglamentos y Vigilancia y de Planeación del Desarrollo Urbano Sustentable y Asuntos Metropolitanos, con la intervención del Presidente Municipal ingeniero Enrique Alfaro Ramírez.


Del regidor Sergio Javier Otal Lobo, para el reinicio de la prestación de los servicios de salud en la casa de salud ubicada en la calle Porfirio Neri s/n, turnándose a las Comisiones Edilicias de Desarrollo Social, Humano y Participación Ciudadana, de Salud, Prevención y Combate a las Adicciones y de y Servicios Públicos Municipales; y la que tiene por objeto el diseño e instalación de señalética adaptada para personas débiles visuales o invidentes en edificios públicos municipales, habiéndose turnado a las Comisiones Edilicias de Obras Públicas, de Patrimonio Municipal, de Derechos Humanos e Igualdad de Género y de Hacienda Pública.


De la regidora Miriam Berenice Rivera Rodríguez, para expedir el Reglamento del Organismo Público Descentralizado de la Administración Pública Municipal denominado Albergue Las Cuadritas “Fray Antonio Alcalde”, turnándose a las Comisiones Edilicias de Gobernación, Reglamentos y Vigilancia y de Desarrollo Social, Humano y Participación Ciudadana, con la intervención del regidor Salvador de la Cruz Rodríguez Reyes.


Del regidor Bernardo Macklis Petrini, para establecer un programa de movilidad sustentable para servidores públicos municipales, turnándose a las Comisiones Edilicias de Medio Ambiente y de Hacienda Pública; que autoriza al OPD Bosque Los Colomos participar en el Reconocimiento a la Conservación de la Naturaleza 2016, habiéndose turnado a la Comisión Edilicia de Medio Ambiente; y para la reparación de la plancha asfáltica de las privadas Río San Juan de Dios, de la Colonia Atlas, turnándose a las Comisiones Edilicias de Obras Públicas y de Hacienda Pública.


De los integrantes de la Comisión Edilicia de Medio Ambiente, para instituir el primer concurso de fotografía “Cambio Climático: Una Realidad a través de la Lente”, turnándose a las Comisiones Edilicias de Medio Ambiente y de Hacienda Pública.


Del regidor Salvador de la Cruz Rodríguez Reyes, para otorgar un reconocimiento al deportista Germán Saúl Sánchez Sánchez, turnándose a las Comisiones Edilicias de Deportes y Atención a la Juventud y de Hacienda Pública.


Y del regidor Rosalío Arredondo Chávez, para la creación del Parque Lineal “Justo Corro”, turnándose a las Comisiones Edilicias de Obras Públicas y de Servicios Públicos Municipales.



  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   56

Similar:

Acta número cuarenta de la sesión ordinaria celebrada el día veinticinco de octubre de dos mil dieciséis a las once con cuarenta y siete minutos, en el Salón de Sesiones de Palacio Municipal iconActa número cincuenta y nueve de la sesión ordinaria celebrada el día siete de abril de dos mil diecisiete a las once horas con cuarenta y siete minutos, en el Salón de Sesiones de Palacio Municipal
Preside la sesión el ingeniero Enrique Alfaro Ramírez, Presidente Municipal y la Secretaría General está a cargo del licenciado Juan...
Acta número cuarenta de la sesión ordinaria celebrada el día veinticinco de octubre de dos mil dieciséis a las once con cuarenta y siete minutos, en el Salón de Sesiones de Palacio Municipal iconPeriodo constitucional
Acta número cuarenta y seis – dos mil diecisiete de la sesión ordinaria que celebra el Concejo Municipal del Distrito de Cóbano el...
Acta número cuarenta de la sesión ordinaria celebrada el día veinticinco de octubre de dos mil dieciséis a las once con cuarenta y siete minutos, en el Salón de Sesiones de Palacio Municipal iconRegidores propietarios
Acta de la Sesión Ordinaria celebrada por la Corporación Municipal del Cantón Central de Heredia, a las dieciocho horas con quince...
Acta número cuarenta de la sesión ordinaria celebrada el día veinticinco de octubre de dos mil dieciséis a las once con cuarenta y siete minutos, en el Salón de Sesiones de Palacio Municipal iconMunicipalidd de heredia secretaria concejo municipal
Acta de la Sesión Ordinaria celebrada por la Corporación Municipal del Cantón Central de Heredia, a las dieciocho horas con quince...


Descargar 1.57 Mb.