Página principal



Addenda al contrato de afiliacion del establecimiento comercial al sistema visanet para la implementacion del sistema de tran

Descargar 47.27 Kb.

Addenda al contrato de afiliacion del establecimiento comercial al sistema visanet para la implementacion del sistema de tran





Descargar 47.27 Kb.
Fecha de conversión05.07.2017
Tamaño47.27 Kb.


ADENDA AL CONTRATO DE AFILIACIÓN AL SISTEMA VISANET PERÚ:

SOBRE TRANSACCIONES RECURRENTES



Conste por el presente documento, la Adenda al Contrato de Afiliación al Sistema VisaNet Perú, sobre TRANSACCIONES RECURRENTES, que celebran de una parte, COMPAÑÍA PERUANA DE MEDIOS DE PAGO S.A.C. con RUC No. 20341198217 y domicilio en la Av. Pardo No. 831, piso 10, del distrito de Miraflores, Lima, a quien en adelante se denominará “VISANET PERÚ”; y, de la otra parte, la empresa cuyos datos se consignan al pie del presente documento y en la Solicitud de Afiliación al Sistema VisaNet, al que en adelante se denominará “LA EMPRESA AFILIADA”, en los términos y condiciones siguientes:



CLAUSULA PRIMERA: Autorización y Condiciones

VISANET PERU mediante este documento autoriza a LA EMPRESA AFILIADA, a realizar transacciones comerciales denominadas Transacciones Recurrentes, en los términos y condiciones establecidos en el presente documento y su Anexo 1, y, en la Guía Operativa y el Manual de Procedimientos que le entregue o comunique a LA EMPRESA AFILIADA.


Las Transacciones Recurrentes son aquellas que originan débitos periódicos en la tarjeta Visa del tarjetahabiente que así lo autorice, según las órdenes de pago que presente LA EMPRESA AFILIADA. Estos débitos son destinados a la cancelación del precio de bienes o servicios vendidos por los establecimientos autorizados a realizar Transacciones Recurrentes.


Sin perjuicio de las condiciones y obligaciones contenidas en los documentos que se mencionan en los párrafos precedentes, el sistema de Transacciones Recurrentes se rige por las siguientes reglas:


    1. Sólo podrán realizarse cargos recurrentes, si el tarjetahabiente a cuya tarjeta se hace el cargo, ha solicitado previamente el uso de dicha modalidad de pago y ha sido aceptado.


    1. El cargo se realizará por el importe ordenado por LA EMPRESA AFILIADA y hasta por el monto máximo establecido por el tarjetahabiente en su solicitud. En caso LA EMPRESA AFILIADA ordene un cargo por un importe superior al máximo autorizado por el tarjetahabiente, el cargo no será procesado, quedando LA EMPRESA AFILIADA obligada a comunicar al tarjetahabiente que el pago no se ha producido.

LA EMPRESA AFILIADA libera a VISANET PERU y al Banco Emisor de cualquier responsabilidad, por el daño que el tarjetahabiente pudiera invocar, como consecuencia de la ausencia o deficiencia de la comunicación a que se refiere el párrafo anterior.


    1. Para la inscripción de los tarjetahabientes se tendrá en cuenta lo siguiente:


1.3.1 Si la solicitud para el pago recurrente es presentada por el tarjetahabiente directamente al Banco Emisor, o a través de su Página Web:


a) LA EMPRESA AFILIADA deberá validar los datos incorporados en la solicitud, en el plazo indicado en el Anexo 1. Si LA EMPRESA AFILIADA no valida el total de los datos dentro de dicho plazo, la solicitud se tendrá por rechazada.


1.3.2 Si la solicitud para el pago recurrente es presentada por el tarjetahabiente en LA EMPRESA AFILIADA:


a) LA EMPRESA AFILIADA deberá hacer completar al tarjetahabiente un documento o formulario, físicamente, por correo electrónico u otro registro electrónico, en donde él autorice expresamente el cobro periódico por la adquisición de bienes y/o servicios. Este documento deberá contener las condiciones bajo las cuales se vende el bien o presta el servicio, con la siguiente información:

  1. Número de la tarjeta.

  2. Nombre completo del tarjetahabiente y los datos de su documento de identidad.

  3. Fecha de vencimiento de la tarjeta.

  4. Dirección postal del tarjetahabiente o aquella donde debe entregarse el producto o prestarse el servicio.

  5. Dirección electrónica y número de teléfono del tarjetahabiente.

  6. Monto máximo del cargo.

  7. De ser el caso, el importe de la venta o del servicio contratado.

  8. Nombre del comercio o establecimiento.

  9. Nombre completo del adquirente del producto o contratante del servicio indicando su número de documento de identidad, verificado por LA EMPRESA AFILIADA y que será único por tarjetahabiente.

  10. Número de cuotas autorizadas por el tarjetahabiente para el cargo en su tarjeta, que en ciertos casos podrá ser indefinido hasta que el tarjetahabiente manifieste por escrito a LA EMPRESA AFILIADA la finalización de la relación comercial.

  11. Descripción del servicio o producto.

  12. Frecuencia de los cargos.

  13. Declaración de LA EMPRESA AFILIADA y del tarjetahabiente eximiendo a VISANET PERU y al Banco Emisor, de toda responsabilidad por la continuidad, cantidad y/o calidad de los productos o servicios que LA EMPRESA AFILIADA se obliga a entregar o brindar al tarjetahabiente.

  14. Firma del tarjetahabiente (la firma no es aplicable en caso la solicitud del tarjetahabiente sea presentada por correo electrónico u otro registro electrónico).


La información detallada en los numerales 1, 2, 3, 5, 6 y 9 deberá además ser ingresada por LA EMPRESA AFILIADA en el módulo proporcionado para tal efecto por VISANET PERU.


b) Los documentos que contengan las condiciones aceptadas por los tarjetahabientes para los cargos de Transacciones Recurrentes, deberán ser mantenidos en custodia por LA EMPRESA AFILIADA mientras dure el contrato de provisión de bienes o prestación de servicios y, hasta 10 años después del último cargo, excepto cuando la autorización del tarjetahabiente y su afiliación al cargo recurrente haya sido gestionado directamente por su Banco Emisor. VISANET PERU podrá solicitar a LA EMPRESA AFILIADA copia o los originales de estos documentos, para lo cual LA EMPRESA AFILIADA se obliga a presentar a VISANET PERU dentro de los tres días hábiles siguientes a la fecha de la solicitud los documentos requeridos.


El incumplimiento del envío de los documentos solicitados por VISANET PERU por LA EMPRESA AFILIADA, faculta a VISANET PERU a cargar en cualquiera de las cuentas de LA EMPRESA AFILIADA los importes correspondientes a las Transacciones Recurrentes que hubieran sido materia de reclamo.


1.4 LA EMPRESA AFILIADA será la única responsable por la continuidad, cantidad y/o calidad de los servicios y/o bienes que provea al adquierente y/o tarjetahabiente, debiendo mantener libre y sin responsabilidad a VISANET PERU y al Banco Emisor, de cualquier acción por el daño que se pudiera invocar como consecuencia del incumplimiento del contrato celebrado con LA EMPRESA AFILIADA.


1.5 Cuando un cargo no pueda realizarse en la fecha indicada en la solicitud de inscripción por causa no imputable al tarjetahabiente, no se le podrá imputar responsabilidad alguna.


1.6 El tarjetahabiente podrá retirarse, suspender o modificar el importe máximo del cargo, en cualquier momento y sin expresión de causa. Ni VISANET PERU ni el Banco Emisor asumirán responsabilidad alguna por la ejecución de la orden del tarjetahabiente de retiro, suspensión y/o limitación del monto a debitar.


1.7 En caso de reemplazo de la tarjeta Visa por el Banco Emisor, sea por robo, pérdida, fecha de vencimiento o por cualquier otro motivo, se actualizarán los números de la tarjeta y continuará el cargo recurrente, salvo que el tarjetahabiente opte por su retiro.


1.8 LA EMPRESA AFILIADA se obliga a entregar a VISANET PERU la información de las Transacciones Recurrentes, en el medio magnético o forma de envío que VISANET PERU establezca, la que deberá tener por lo menos lo siguiente:

  1. Número de la tarjeta.

  2. Fecha de vencimiento de la tarjeta.

  3. Monto de la transacción.

  4. Fecha de la transacción.

1.9 Las Transacciones Recurrentes se llevarán a cabo según la periodicidad acordada por el establecimiento con el adquirente del producto o usuario del servicio. LA EMPRESA AFILIADA se compromete a informar al tarjetahabiente, a VISANET PERU y al Banco sobre la fecha tentativa en la que se efectuarán los cargos.





CLAUSULA SEGUNDA: Retribución

Por la incorporación de LA EMPRESA AFILIADA al sistema de Transacciones Recurrentes, pagará a VISANET PERÚ la suma de ………. ………. ………. ………. ………. ………. más el Impuesto General a las Ventas y, por su permanencia abonará la suma mensual de ………. ………. ………. ………. ………. ………. más el Impuesto General a las Ventas; sin perjuicio de la comisión que corresponde a cada transacción, establecida en el Contrato de Afiliación.


Notas:

  1. Las retribuciones aquí detalladas se aplican separadamente a cada código de Comercio.

  2. Las tarifas señaladas en este documento no incluyen el IGV.


CLAUSULA TERCERA: Resolución

VISANET PERU podrá dejar sin efecto y sin expresión de causa, en cualquier momento la presente Adenda, en cuyo caso no se afectará la vigencia del Contrato de Afiliación al Sistema VisaNet Perú suscrito entre las partes, ni la de las demás Adendas vigentes.


CLAUSULA CUARTA: Aplicación del Contrato de Afiliación

La presente Adenda y su anexo forman parte del Contrato de Afiliación al Sistema VisaNet Perú, el cual permanecerá vigente en todas sus cláusulas con los cambios aquí introducidos.


Suscrito en la ciudad de ……….…., a los ……….…. días del mes de …………. del año dos mil ……………






______________________________

COMPAÑÍA PERUANA DE MEDIOS DE PAGO SAC.

(VISANET PERÚ)


______________________________

LA EMPRESA AFILIADA

Razón Social: ……………………….….

RUC: ……………..….

Dirección: ……………………………….

Nombre del Representante Legal: ………………………………………..…. DNI: ……………..….

ANEXO 1

OPERATIVA DEL SISTEMA


Confirmación de las inscripciones a los clientes


  • Cuando las inscripciones se realicen mediante el home banking, call center o plataformas del Banco Emisor, el sistema enviará a sus clientes a través del correo electrónico una confirmación de que su solicitud de inscripción ha sido aceptada.


  • En el correo se les informará la primera fecha tentativa del cargo.


Problemas en la inscripción


  • En caso LA EMPRESA AFILIADA detecte como inválidos (error, falsedad u omisión) los datos de la solicitud de inscripción, rechazará la solicitud.


  • Si se trata de una solicitud de inscripción presentada al Banco Emisor, LA EMPRESA AFILIADA notificará su invalidez dentro del plazo de 72 horas útiles ó 3 días útiles de recibido el pedido de aceptación.


  • Para notificar la invalidez de la inscripción, LA EMPRESA AFILIADA deberá ingresar al Módulo de Gestión de Comercio (aplicación web) y colocar el motivo de la denegación.


  • El sistema enviará a los clientes un correo electrónico informando el motivo de la denegación de la inscripción, con el siguiente texto como mínimo: Su inscripción al comercio XXXXXXX ha sido denegada por XXXXXXXXXXXXXXXX Para cualquier consulta comunicarse con el comercio al teléfono XXXXXXXXXXX.


  • LA EMPRESA AFILIADA podrá realizar una gestión personalizada con el tarjetahabiente para explicarle el motivo del rechazo, informándole, de ser el caso, de las acciones que pueda realizar para que sea admitida una nueva solicitud de inscripción.


Operaciones home banking


  • En el módulo de comercio se podrá retirar, suspender y modificar el importe máximo de todos los cargos recurrentes de los tarjetahabientes inscritos por los canales de comercio, home banking y plataforma. Para modificar los cargos se deberá retirar al cliente y volverlo a inscribir.


  • A través del home banking, el tarjetahabiente sólo se podrá inscribir a un comercio por vez. En caso deseara inscribirse en varios comercios o usuarios del servicio, deberá realizar la misma operación para cada comercio o usuario del servicio.


  • El tarjetahabiente a través del home banking, sólo podrá solicitar su retiro de un comercio por vez. En caso deseara retirarse de varios comercios o usuarios del servicio, deberá realizar la misma operación para cada comercio o usuario del servicio.

Validación del comercio


  • LA EMPRESA AFILIADA será responsable de validar la inscripción realizada en el home banking, call centers y en plataforma


  • LA EMPRESA AFILIADA está obligada a revisar las solicitudes de inscripción recibidas por los canales de home banking y plataforma y a notificar sobre su aceptación o rechazo en un periodo máximo de 72 horas útiles ó 3 días útiles. Este plazo se inicia en el momento en que el tarjetahabiente presenta su solicitud.


  • Para comunicar la aceptación o rechazo de la inscripción, LA EMPRESA AFILIADA deberá ingresar al Módulo de Gestión de Comercio (aplicación web) a fin de consignar dicha información.


  • El retiro y suspensión es validada por el sistema. El sistema valida que el retiro y suspensión se pueda realizar 48 horas antes de la próxima fecha tentativa de cargo.


Inscripciones en LA EMPRESA AFILIADA


  • Si la solicitud de inscripción al pago recurrente es presentada por el tarjetahabiente en LA EMPRESA AFILIADA, luego de su verificación deberá informar debidamente al tarjetahabiente de la aceptación de su solicitud y confirmar la primera fecha de cargo, por el medio que previamente el tarjetahabiente hubiere establecido.


  • En cualquier caso, si en un plazo de 30 días el tarjetahabiente no recibe la referida confirmación, se entenderá que la solicitud de inscripción ha sido rechazada.


  • LA EMPRESA AFILIADA libera a VISANET PERU y al Banco Emisor de cualquier responsabilidad, por el daño que el tarjetahabiente pudiera invocar, como consecuencia de la ausencia o deficiencia de la comunicación a que se refiere el párrafo anterior.


Suspensión


  • El tarjetahabiente podrá solicitar, como máximo, la suspensión de dos pagos.


  • La suspensión no aplicará para el giro de seguros.


ANEXO 2

DEFINICIONES


  • Adquirente del producto o servicio: es el usuario beneficiario o contratante del servicio en los comercios afiliados a pagos recurrentes.

  • Call Center: Módulo de atención telefónica de los Bancos para la atención de las operaciones de los tarjetahabientes relacionadas con su inscripción, retiro, suspensión de cargos o modificación de condiciones del Sistema de Transacciones Recurrentes u otras operaciones relacionadas con el Sistema de Transacciones Recurrentes.

  • Histórico de cargos: Permite que un tarjetahabiente Visa pueda realizar las consultas por establecimiento de los cargos efectuados y sus cargos futuros.

  • Home Banking: Página Web de los Bancos. Servicios bancarios a través de web. Ofrecen consultas a las cuentas y realizar operaciones relacionadas a pagos recurrentes.

  • Inscripción: Es el proceso por el cual un tarjetahabiente Visa autoriza a un establecimiento, por escrito (documento, correo electrónico u otro registro electrónico), a ordenar periódicamente un cargo a su Tarjeta Visa por el cobro de un bien o servicio.

  • Plataforma: Oficinas de los Bancos para la atención de las operaciones de los tarjetahabientes relacionadas con su inscripción, retiro, suspensión de cargos o modificación de condiciones del Sistema de Transacciones Recurrentes u otras operaciones relacionadas con el Sistema de Transacciones Recurrentes. En las oficinas de los Bancos, los tarjetahabientes firmarán una solicitud por cada operación que quieran realizar asociada a los pagos recurrentes.

  • Retiro: Es el proceso por el cual un tarjetahabiente Visa solicita que se le deje de cargar periódicamente a su Tarjeta Visa, por el cobro de un servicio o la provisión de un bien, sin perjuicio de las obligaciones y responsabilidades asumidas por el tarjetahabiente frente al establecimiento o comercio. El tarjetahabiente puede comunicar su retiro en cualquier momento, con no menos de 48 horas de anticipación a la próxima fecha de cargo recurrente.

  • Suspensión: Es el proceso por el cual un tarjetahabiente Visa solicita que se le deje de cargar de manera temporal a su Tarjeta Visa el cobro de la provisión de un bien o servicio, sin perjuicio de las obligaciones y responsabilidades asumidas por el tarjetahabiente frente al comercio. El tarjetahabiente puede realizar la suspensión en cualquier momento, con no menos de 48 horas de anticipación a la próxima fecha de cargo recurrente.

  • Transacciones aceptadas: Son aquellas transacciones enviadas a los bancos emisores que pasan el proceso de autorización.

  • Transacciones denegadas: Son aquellas transacciones enviadas a los bancos emisores que no pasan el proceso de autorización.

  • Transacciones Importe Cero: Son aquellas transacciones depuradas por el Sistema de Transacciones Recurrente.

  • Transacciones Recurrentes: Son operaciones realizadas por los establecimientos afiliados, de acuerdo con la operativa del sistema provisto por VISANET PERU, que originan débitos periódicos en la tarjeta Visa de un tarjetahabiente inscrito, para el pago de una obligación con un establecimiento comercial en periodos, plazos y montos previamente aceptados.

_


__________________________________________________________________________________________

Propiedad de Compañía Peruana de Medios de Pago S.A.C.

Prohibida cualquier reproducción, distribución o comunicación, salvo autorización expresa

SGC_ADE08

V6



Similar:

Addenda al contrato de afiliacion del establecimiento comercial al sistema visanet para la implementacion del sistema de tran iconGobierno de chile ministerio de hacienda
Guía para la Implementación del Procedimiento de Incorporación del Sistema Gestión Territorial en el Sistema Unificado de
Addenda al contrato de afiliacion del establecimiento comercial al sistema visanet para la implementacion del sistema de tran iconFo afiliacion al Sistema 08M
Ejecutivo comercial: Funcionario de colpensiones encargado de realizar la gestión
Addenda al contrato de afiliacion del establecimiento comercial al sistema visanet para la implementacion del sistema de tran iconEl contrato de agencia comercial
Análisis dentro del contexto del sistema jurídico romano-germánico, en vista de una
Addenda al contrato de afiliacion del establecimiento comercial al sistema visanet para la implementacion del sistema de tran iconFormulario de afiliacion no. Primera vez traslado
Con este formulario se perfecciona la afiliación al Sistema General de Riesgos Laborales y constituye el respectivo contrato de administración...
Addenda al contrato de afiliacion del establecimiento comercial al sistema visanet para la implementacion del sistema de tran iconImplementación del sistema de gestión de datos sobre violencias básadas en el género -gbvims en colombia sistematización de la Experiencia Colombiana Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados – acnur
Implementación del sistema de gestión de datos sobre violencias básadas en el género -gbvims en colombia
Addenda al contrato de afiliacion del establecimiento comercial al sistema visanet para la implementacion del sistema de tran iconP 13-02 Sistema Dual
Este procedimiento describe la manera por la cual los Cursos en las áreas comercial-administrativas y técnicas-industriales del Sistema...
Addenda al contrato de afiliacion del establecimiento comercial al sistema visanet para la implementacion del sistema de tran iconF-1489 Formato de Afiliacion a Establecimientos Bancolombia
No. Identificación Razón Social o del Propietario de Establecimiento No. Matrícula o Registro Mercantil del Establecimiento
Addenda al contrato de afiliacion del establecimiento comercial al sistema visanet para la implementacion del sistema de tran iconEl Gobierno del Estado Libre y Soberano de Oaxaca, por conducto de la Secretaría de Administración y a través del Comité de Adquisiciones de Bienes y Servicios del Poder Ejecutivo; realizará la “contratación de servicios de conservacióN
Encia, adquisición del sistema de luces led para torre, adquisición del sistema de tierras físicas plataforma méxico, adquisición...


Descargar 47.27 Kb.