Página principal



Afip rosario

Descargar 16.17 Kb.

Afip rosario





Descargar 16.17 Kb.
Fecha de conversión30.08.2017
Tamaño16.17 Kb.

AFIP ROSARIO

Unificación de criterios

En función de las gestiones realizadas por el Consejo Profesional -CPCE- y el Colegio de Graduados -CGCE-; y contando con la valiosa colaboración de la Direccion Regional Rosario de AFIP informamos que las Agencia I y II de Rosario han unificado los criterios en el tratamiento de los siguientes puntos:

 

Certificación de firmas

 

Tema planteado:

CPCE-CGCE señalaron que hay diferencias de criterios entre las Agencias, ya que la Sede Rosario I acepta firma certificada por banco en tanto que la II exige que sean por escribano.

 

Resolución AFIP:

Relevadas las exigencias de las distintas dependencias y en un intento de simplificar el entendimiento de los requisitos exigidos, acordamos:

a) Respecto de las presentaciones de formularios de inscripción, altas de impuestos, bajas, modificaciones de datos  460/F, 460/J, 420/J, F 855, etc: todas las presentaciones serán admitidas con firmas certificadas por:

-        escribano público

-        entidad bancaria

-        juez de paz

-        oficina de certificación Tribunales Provincia de Santa Fe

-        firma presencial certificada por empleado AFIP

b) Respecto de la documentación que se adjunte en fotocopias que acompañe a notas, formularios, inscripciones como contratos, actas de directorio y copias en general: todas las presentaciones serán admitidas con firmas certificadas por:

-        escribano público

-        juez de paz

-        oficina de certificación Tribunales Provincia de Santa Fe

-        copias con exhibición de originales ante el funcionario de la AFIP

c) Los casos concretos de tramitaciones relacionadas con el Registro Fiscal de Operadores de Granos (RG 2.300) y los trámites de Entidades Exentas (RG 2.681) requieren que las firmas de los responsables estén certificadas por alguno de los medios del inc a) mientras que la documentación adjunta debe estar certificada por escribano público, juez de paz o por el funcionario de AFIP con exhibición de los originales.

 

Exención en el Impuesto a las Ganancias

 

Tema planteado:

CPCE y CGCE señalaron que el trámite es muy lento y que están exigiendo cinco balances cuando la resolución solo exige tres.

Resolución de AFIP:

Sólo se solicitarán los tres (3) últimos balances, conforme lo dispuesto en la RG 2681.

Solicitud de turnos por Internet

Tema planteado:

El CPCE y el CGCE señalaron que los turnos que se otorgan por este medio presentan demoras.

 

Respuesta AFIP:

Se estima que este tema está resuelto porque se constata la disponibilidad actual de turnos.

Se entregan turnos solo de 9 hs. a 15 hs. ya que la última hora se destina a tareas internas. 

 

Agencia Sede Rosario 1 y 2: actualmente hay disponibilidad de turnos web para:

- Clave Fiscal: a las 24 hs. de la solicitud.

- Inscripción: a las 48 hs.

 

Agencia Sede Rosario 1: en el ámbito de esta Agencia, todos los turnos web ingresan con prioridad alta. Sin embargo la mayor demora de atención la registra el área de Consultas, ello a pesar de indicarse por escrito en los mostradores de atención, que la misma no puede exceder de 15 minutos.

Muchas veces este tiempo es exiguo para evacuar los planteos efectuados por los contribuyentes. Resulta un tema de difícil solución          y aplicación, ya que a veces puede deteriorar la calidad de la atención.

 

Los Distritos Cañada de Gomez y Casilda no cuentan al día de la fecha con esta opción para ofrecer a los contribuyentes, ya que no se ha efectuado su instalación completa por parte de la Sección Informática de la Dirección Regional.

 

La dependencia Venado Tuerto no presenta demoras en el sistema, ya que más allá de haber solicitado el otorgamiento de turnos por la web en forma general, solo posee autorización por turnos web referidas a Sinceramiento. El horario de entrega de turnos por este tipo de consulta es desde las 9:00 hs a 14:30 hs.

 

Reintegros de IVA por Exportación

 

Tema planteado:

CPCE y CGCE plantearon que la Agencia I acepta el nuevo modelo de informe y la Agencia II sigue exigiendo la versión anterior.

Con la derogación de RT 7 por la RT 37, “los Informes Especiales” variaron su formato y también su sentido. Antes se emitía una opinión mientras que ahora el Informe Especial no concluye con una opinión.  El modelo de la RT 6 fue validado por AFIP, mientras que el actual modelo aún no ha sido validado.

Solicitaron consensuen y exijan el mismo modelo.

 

Respuesta AFIP:

La resolución de los trámites de reintegros de IVA-Exportación normada por la R.G.(AFIP) N° 2000/06, denominado sistema SIRIVA, se basó en una metodología simple y ágil, cuyo pilar fundamental son las tareas de auditoría efectuadas por CPN independiente, y expuestas en el modelo de informe previsto en la Resolución 271/02 (FACPCE).

Si bien la RT 37 reemplazo a la RT 7, se mantuvo la vigencia de la Res. 271/02 (FACPCE) que puntualmente se dictó para fijar los procedimientos de auditoria de los reintegros de IVA vinculado a operaciones de exportación y aprobó un modelo de informe especial. Por otro lado es válido señalar que en ningún momento la RT 37 sugiere su aplicación al tema específico que nos ocupa.

Ahora bien, con la entrada vigencia de la RT 37 se observó que muy pocos Contadores Públicos reemplazaron el informe utilizando la versión menos comprometida que permite la R.T .37, Sección VII C, lo que luego subsanaron al señalarles lo antes expuesto. Así mayoritariamente y sin ningún tipo de reparo, los profesionales siguieron aplicando con normalidad la Res. 271/02.

No obstante se ha flexibilizado la presentación de los informes incorporando aspectos de la RT 37 pero sin desvirtuar el temperamento de la Res. 271/02 FACPCE.




Similar:

Afip rosario iconAim rosario plan de facilidades resol gral 3806 afip resolución general (afip) 3806 Amplio régimen de facilidades de pago para obligaciones vencidas al 30/9/2015 sumario
Señalamos que, además de las obligaciones mencionadas precedentemente, pueden reformularse los planes de facilidades de pago vigentes...
Afip rosario iconSitratel rosario sindicato de trabajadores de las telecomunicaciones de rosario

Afip rosario iconAutos y vistos
Rosario (Sta. Fe), el 4 de abril de 1963, dni 16. 370. 816, casado hijo de Pablo Guillermo y Lilia Esther Botas, domiciliado en Italia...
Afip rosario iconAeropuerto internacional rosario
Objeto: ejecución estacionamiento de vehiculos para el personal del aeropuerto internacional de rosario
Afip rosario iconDireccion provincial de contrataciones y suministros
Objeto: contratación de un servicio de limpieza para las dependencias de la administración provincial de impuestos -regional rosario-...
Afip rosario iconActualmente funciona en Rosario la Sede Rosario del Registro Nacional de Reincidencia dónde también se puede tramitar el Certificado de Antecedentes Penales, tiene la ventaja que no debe tomar las impresiones digitales en la policía
El horario de atención al público es de 8 a 13 hs. Se Atenderá solo con números. Solicitar turnos al (0341)
Afip rosario iconResolución general (afip) 3919 Blanqueo de moneda y bienes. Beneficios para contribuyentes cumplidores y declaración jurada de confirmación de datos. Reglamentación de la afip sumario
Sumario: La afip reglamenta el blanqueo de moneda y bienes en el país y en el exterior, el beneficio
Afip rosario iconFormulario afip "Exija su Factura"
Imprima en colores desde el vínculo "Ver noticia completa" el nuevo formulario 960 que la afip -a través de la rg (afip) 2611- dispone...
Afip rosario iconMunicipalidad de rosario contribuyentes del drei / etur
Siap para la determinación y pago del Derecho de Registro e Inspección y para la Contribución etuR, la Municipalidad de Rosario comunica...


Descargar 16.17 Kb.