Página principal



Anexo I. Confección de la planilla de movimientos. La Planilla de Movimientos es el formulario a través del cual se informan las novedades producidas en la situación

Descargar 114.77 Kb.

Anexo I. Confección de la planilla de movimientos. La Planilla de Movimientos es el formulario a través del cual se informan las novedades producidas en la situación





Descargar 114.77 Kb.
Página1/4
Fecha de conversión02.05.2017
Tamaño114.77 Kb.
  1   2   3   4

ANEXO I.


1. CONFECCIÓN DE LA PLANILLA DE MOVIMIENTOS.


La Planilla de Movimientos es el formulario a través del cual se informan las novedades producidas en la situación de revista de los docentes cuyos cargos cuentan con aporte estatal a fin de que se reflejen en la Planilla de Haberes correspondiente al establecimiento educativo. La planilla de movimientos debe ingresar en la DIPREGEP respetando dos requisitos imprescindibles: el Tiempo y la Forma de ingreso:

  • La fecha de ingreso de la planilla de movimientos es hasta el quinto día hábil inclusive del mes siguiente al que se produce la novedad.

  • La planilla de movimientos debe ingresar al área correspondiente, con toda la información pertinente a cada tipo de novedad que se informa y acompañadas de la documentación que en cada caso corresponda para fundamentar lo solicitado.

La no presentación en tiempo y forma, devendrá en el rechazo de la planilla de movimientos, no procediéndose a la carga de la novedad en el sistema informático de liquidaciones. Si se trata de una novedad que persiste en meses subsiguientes, esta no será cargada hasta que se reitere el envío de la planilla de movimientos en forma pertinente. En estos casos, aunque se cargará en el registro del docente el período completo de la novedad desde la fecha en que tuvo lugar, al establecimiento se le reconocerán los aportes desde el primer día hábil del mes en que presenta el nuevo movimiento, debiéndose realizar las cargas previsionales del período no cubierto por DIPREGEP 20.

A fin de la correcta confección de este formulario, es importante entender ciertos principios lógicos del sistema con el que se procesa la información. Cada registro en el sistema está compuesto por la conjunción de dos datos: un número de DNI y el número de Cargo, también llamado Secuencia. Este número de cargo o secuencia es otorgado por el sistema informático y no por la institución educativa. En la planilla de haberes, el número de cargo o secuencia aparece a continuación del DNI, separado de éste por una barra (fig 1.). Un mismo docente puede tener más de un registro en la misma institución y esto se representa en la planilla de haberes con tantas filas o carriles a su nombre como registros posea.



Salvo en el caso de Asignaciones Familiares y Modificaciones de datos personales, DNI y antigüedad, todo otro movimiento de ALTAS, BAJAS O MODIFICACIONES refiere a un registro, nunca a la persona en sí (identificada habitualmente por su nombre, apellido y DNI solamente). Así, cuando damos de alta un nuevo registro, el sistema otorga en forma automática un nuevo número de secuencia o cargo al DNI que se informa desde la escuela y lo asocia a la situación de revista y características informadas en la planilla de movimientos. Por ejemplo, cuando se incorpora un nuevo docente a la planta funcional con aporte estatal. Como consecuencia, se genera el alta de un nuevo registro otorgando a su número de documento una nueva secuencia, asociados ambos a la situación de revista, categoría y demás características informadas. En cambio, cuando un docente del nivel de educación secundaria se hace cargo de nuevas horas titulares o provisorias en el mismo nivel y del mismo tipo que ya tenía en la institución, no damos el alta, sino que modificamos su situación en un registro que ya posee; solicitamos para ese registro (número de documento + secuencia) el incremento en la cantidad de horas que corresponda. Por último, cuando un docente cesa en un cargo o en la totalidad de horas o módulos de un registro realizamos un movimiento de baja.

Como consecuencia de lo hasta aquí dicho, debe tenerse en cuenta que todo movimiento producido en la institución debe realizarse en base a dos fuentes fundamentales: la planta funcional con aporte y la última planilla de haberes. De hecho, al momento de confeccionar la planta funcional, ésta debe coincidir con la planilla de haberes. De no ser así, “previo análisis y en caso de corresponder” el Inspector solicitará al establecimiento educativo la confección de los movimientos necesarios para generar tal coincidencia.

A diferencia de los movimientos que refieren a la situación de revista del docente, los correspondientes a ASIGNACIONES FAMILIARES sí responden a la persona, esto es a su apellido, nombre y DNI.


Códigos de situación de revista del personal docente (Ver Planilla de movimientos, columna 4):


  • Docente Titular: 11.

  • Docente Provisorio: P.

  • Docente Suplente: 21.

  • Docente suplente de titular en licencia por maternidad: 31.


Antigüedades (Ver Planilla de movimientos, columnas 12 y 13).


Se volcará en las columnas 12 y 13 de la planilla de movimientos la antigüedad correspondiente al 30 del mes en que se produce la novedad que se informa.

A efectos de dar validez a la antigüedad del personal docente que ingrese, se tendrá en cuenta únicamente la certificación oficial de la Dirección General de Cultura y Educación cuando el docente provenga de la gestión estatal, emitida por la Dirección de Personal de la DGCE. Si el docente proviene de la gestión privada, acreditará su antigüedad mediante el formulario CEC 15 debidamente certificado por la DIPREGEP. Cuando el docente provenga de otras jurisdicciones, se requerirán los certificados de los organismos de competencia que correspondan. Esta documentación se conservará en el legajo del docente y será verificada por los Inspectores de área.


I.1. ALTAS, BAJAS, MODIFICACIONES.


  1. Debe realizarse un movimiento de alta cuando:


  • se incorpora un docente nuevo a la PF con aporte.

  • un docente que ya figura en planilla de haberes asume nuevos cargos (por ej. Categorías como PR, MG, MS) o una categoría de módulos u horas que hasta la fecha no tenía (por ej.: poseía horas MK y asume B2). Si asume nuevas horas en una categoría que ya tenía, no se trata de un alta sino de una modificación, de la que se tratará más adelante.

Observaciones y casos especiales.


  • A este respecto, debe tenerse en cuenta que para los módulos de Inglés del segundo ciclo de nivel primario (B2) o los módulos de doble escolaridad (B1) son considerados como un registro diferente para cada curso.


  • un Docente asume como suplente.


B) Debe realizarse un movimiento de baja cuando un docente cesa en un cargo o en la totalidad de los módulos u horas que posee en un registro (DNI + cargo o secuencia).


Observaciones. Se entiende por cese, cuando un docente deja de realizar la tarea por la cual estaba cargado en el sistema ese registro y se expresa en la planilla de haberes con la desaparición de dicho registro.



C) Todo otro cambio en la situación de un docente que viene en la planilla de haberes (por ejemplo: incremento o decrecimiento de horas/módulos de docentes de Educación Artística en el nivel primario, docentes de nivel superior o secundario, cambios en la antigüedad, modificación de categorías compatibles, prolongación de una suplencia, etc.), debe informarse con un movimiento de modificación.


D) En el área de asignaciones familiares los conceptos de alta, baja o modificación se refieren a una asignación o beneficio en particular y no a un registro en el sistema y se corresponden a un DNI.


I.2. CONFECCIÓN DEL FORMULARIO. (Ver Anexo II – Planilla de Movimientos)


Debe completarse la totalidad de los datos del encabezamiento como así los que corresponden a cada una de las columnas, considerando que de haber errores u omisiones en cualquiera de los datos requeridos resultará imposible realizar la carga del movimiento en el sistema y por lo tanto se deberá rechazar el mismo no reconociéndose retroactivo. De esta posible situación, son responsables las autoridades de la institución educativa. Asegurarse de colocar el área correcta a la que va dirigida la planilla de movimientos.


  • Área Liquidaciones. Se encarga de realizar el análisis, control y carga de las novedades informadas por los establecimientos educativos respecto de los docentes pertenecientes a la planta funcional con aporte estatal; incluye Crecimientos Vegetativos y Reasignaciones que no impliquen cambio de categoría. En la planilla de movimientos se destaca el nombre del área con color verde.

  • Área Licencias por Enfermedad. Analiza los movimientos de los docentes que solicitan Licencia por Enfermedad y, de corresponder, carga en el sistema el alta de los suplentes. En la planilla de movimientos se destaca el nombre del área con color azul.

  • Área Asignaciones Familiares. Realiza el análisis y control de las solicitudes de asignaciones familiares y, de corresponder, realiza la carga en el sistema a fin de que se proceda a su liquidación. En la planilla de movimientos se destaca el nombre del área con color rojo.

  • Área Coordinación Administrativa. Analiza y autoriza movimientos correspondientes a nuevos aportes, Altas a cuenta de Bajas, Reasignaciones que impliquen cambio de categoría y otras situaciones especiales que se indiquen oportunamente. En la planilla de movimientos se destaca el nombre del área con color negro. Los movimientos llevan firman del Inspector e ingresan por la Jefatura Regional correspondiente.


Cuando se producen inasistencias de docentes por causas justificadas, consideradas en el Régimen de Licencias para el Personal Docente, debe recordarse que algunas licencias cuentan con aporte estatal y otras no. Esto no implica que se limite el derecho del docente a tomar la licencia con percepción de haberes; se limita la percepción de aporte estatal por parte del establecimiento durante el período de licencia que no cuenta con aporte. Como consecuencia, el docente debe recibir sus haberes; los aportes y contribuciones previsionales por ese período deben realizarse a través del formulario DIPREGEP 20, informando por planilla de movimientos la inactivación momentánea del cargo.


Licencias que cuentan con aporte estatal y destino de los movimientos para personal titular (Ver detalles en la Disposición 19/93).



Motivo de la licencia.


Destino del movimiento.

114° a.1- Ordinaria por enfermedad.

Alta suplente: Enfermedades.

114° a.2- Extraordinaria por enfermedad.

(Ver detalles en la Disposición 19/93).

Alta suplente: Enfermedades.

114° c - Por Matrimonio.

Alta suplente: Liquidaciones.

Asignación por matrimonio: Asignaciones Familiares.

114° d - Por maternidad o adopción.

(Ver detalles en Disposición 19/93, Anexo I).



Alta suplente: Liquidaciones.

Cuando corresponda asignación: Asignaciones Familiares.



114° d.1.10- Trastorno de embarazo o amenaza de aborto.


Alta suplente: Enfermedades.

114° e-Por nacimiento de hijo. Agentes sexo masculino.

Alta suplente: Liquidaciones.

Cuando corresponda asignación: Asignaciones Familiares.

114° f - Por atención de familiar enfermo.

Alta suplente: Enfermedades.

114° j - Por duelo familiar.

(Especificar parentesco en el Certificado. Ver Disposición 19/93).


Alta suplente: Liquidaciones.


114º l 1.2 –Por incorporación a la reserva de las FF. AA.

(Ver detalles en Disposición 19/93, Anexo I).






Alta suplente: Liquidaciones.


114° ll - Por preexamen y examen.

(Ver detalles en Disposición 19/93, Anexo I).


Alta suplente: Liquidaciones.


114° m - Por citación de autoridad competente.

Alta suplente: Liquidaciones.

114° ñ –Por donación de órganos o piel.

Alta suplente: Liquidaciones.

Por fertilización asistida.

Alta suplente: Liquidaciones.

Por interrupción Licencia Anual Ordinaria. (por maternidad/enfermedad/duelo. Acuerdos paritarios 06/10/2009).

Área Liquidaciones.

Por enfermedades crónicas.

(El Movimiento ingresa por la Jefatura de Región).

Subdirección de Gestión Administrativa, Área Enfermedades Crónicas.



Por Salidas Educativas.

(Ver detalles en la Resolución 498/2010).



Alta suplente: Liquidaciones.




  1   2   3   4

Similar:

Anexo I. Confección de la planilla de movimientos. La Planilla de Movimientos es el formulario a través del cual se informan las novedades producidas en la situación  iconInstructivo para la confección de movimientos
Movimiento: Es un formulario que tiene por objeto incorporar (Movimientos de Altas), modificar (Movimientos de Modificación) y remover...
Anexo I. Confección de la planilla de movimientos. La Planilla de Movimientos es el formulario a través del cual se informan las novedades producidas en la situación  iconProcedimientos planilla mensual de novedades del personal
La planilla tiene como objetivo informar las novedades laborales de docentes y no
Anexo I. Confección de la planilla de movimientos. La Planilla de Movimientos es el formulario a través del cual se informan las novedades producidas en la situación  iconPlanilla de denuncia alta compl pmd
Los datos consignados en la presente planilla tienen carácter de declaracion jurada
Anexo I. Confección de la planilla de movimientos. La Planilla de Movimientos es el formulario a través del cual se informan las novedades producidas en la situación  iconPlanilla para ciudadanos estadounidenses
En cumplimiento de las nuevas regulaciones emanadas del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, la solicitud de Visa por...
Anexo I. Confección de la planilla de movimientos. La Planilla de Movimientos es el formulario a través del cual se informan las novedades producidas en la situación  iconDecreto 59/98 a tener en cuenta
La planilla que figura en la página web de la Dirección Nacional de Industrias es una planilla de Excel por tanto debe utilizarse...
Anexo I. Confección de la planilla de movimientos. La Planilla de Movimientos es el formulario a través del cual se informan las novedades producidas en la situación  iconManual de acceso reempadronamiento de empresas
Reempadronamiento (ade-01) y la planilla de sueldos tipo para el envio de la planilla digital
Anexo I. Confección de la planilla de movimientos. La Planilla de Movimientos es el formulario a través del cual se informan las novedades producidas en la situación  iconCómo Imprimir la Planilla (99035)
La Planilla de Pago forma 99035, es la que se emite cuando el contribuyente ha
Anexo I. Confección de la planilla de movimientos. La Planilla de Movimientos es el formulario a través del cual se informan las novedades producidas en la situación  iconInstructivo para realizar registro de la planilla ar-i
La planilla de ar-i, se debe consignar con el objeto de simplificar la determinación del porcentaje de retención y dar cumplimiento...
Anexo I. Confección de la planilla de movimientos. La Planilla de Movimientos es el formulario a través del cual se informan las novedades producidas en la situación  iconPlanilla de inscripción Torneo de Fútbol 5
Fecha limite de inscripcióN: el miércoles 16 de mayo para completar los datos de tu equipo y entregar la planilla y el dinero de...
Anexo I. Confección de la planilla de movimientos. La Planilla de Movimientos es el formulario a través del cual se informan las novedades producidas en la situación  iconBogotá 28 de marzo de 2011 Honorables Magistrados Corte Constitucional Magistrado Ponente: Luis Ernesto Vargas Silva
Norma revisada: Proyecto de Ley Estatutaria n 092 Cámara, 190 Senado. Por medio del cual se por la cual se adoptan reglas de organización...


Descargar 114.77 Kb.