Página principal



Anexo único

Descargar 110.5 Kb.

Anexo único





Descargar 110.5 Kb.
Página1/4
Fecha de conversión10.05.2017
Tamaño110.5 Kb.
  1   2   3   4



PAUTAS PARA LA CONFECCIÓN DE P.O.F./P.OF.A DE EDUCACIÓN SUPERIOR 2012


CONSIDERACIONES GENERALES:


El tratamiento de planta funcional para los Institutos Superiores de Formación Docente y de Formación Técnica se confeccionará teniendo en cuenta la categorización del alumnado en:

  • Estudiantes de la Cohorte: todos aquellos que cursen la cátedra considerada (materia, taller o seminario), en el año correspondiente con el plazo previsto en el Plan de estudios, según su año de ingreso.

  • Estudiantes con Atraso Académico: aquellos que no hayan cursado la cátedra para la que se inscriben en el año correspondiente a su cohorte, o bien, en las Carreras con cambio de Planes de Estudio, aquellos estudiantes que deban cursar por primera vez cátedras que no pertenecen al nuevo Plan de Estudio, para completar Carrera.

  • Recusantes: estudiantes que no aprobaron la cursada de la Cátedra según su cohorte, ya sea por inasistencias, por desaprobación o vencimiento (Resolución 4043/09 – Régimen Académico Marco). La misma consideración se tendrá en cuenta para planes anteriores a los nuevos, en estos casos los estudiantes deberán ser atendidos a través de acciones tutoriales u otras formas de acompañamiento para garantizar su regularización académica. Sólo en aquellos casos en que la cantidad de recursantes lo justifique, por causas de excepción extraordinaria, la Dirección de Educación Superior podrá autorizar la asignación de cargas horarias reducidas para la atención de alumnos recursantes, previa emisión de criterio favorable del Inspector.


Para el diseño de la Planta Orgánico Funcional (POF), se consignará como Matrícula a la totalidad de personas que revisten como inscriptos en cada curso, sean estos alumnos que cursen con régimen presencial o alumnos libres (Res.4043/09). En el caso de los atrasos académicos, se contabilizará a la persona en el curso superior en el que se encuentre inscripto

Los atrasos académicos si se cuentan para el armado de comisiones no los recursantes por lo que en la práctica el atraso se cuenta como atraso y en cohorte

No se computarán como matrícula los estudiantes recursantes.

En consecuencia, las columnas de matrícula se sumarán sólo en las planillas del Programa de Formación de Grado y este dato se volcará en Carátula, a los fines de la aplicación de la Res. 5960/05 para la asignación de cargos.

Para el diseño de la Planta Orgánico Funcional Analítica (POFA), se volcará en la columna de Matrícula la cantidad de estudiantes atendidos en cada cátedra. Se considerará como matrícula de la cátedra al total de los estudiantes, sumados los de cohorte y los atrasos académicos.

A efectos estadísticos y para que los Sres. Inspectores determinen la posibilidad de fusión o desdoblamiento de comisiones en los diferentes espacios curriculares / materias / asignaturas, según Resolución 5960/05,

Las columnas de matrícula no se sumarán en las planillas de POFA.

Los desdoblamientos de Comisiones de una misma Cátedra se autorizarán cuando la suma de estudiantes de la cohorte más atrasos académicos inscriptos en situación de cursada presencial supere los 60 inscriptos.

Para el desdoblamiento de las divisiones de Primer año, deberá contarse con expresa autorización de la Dirección de Educación Superior.

Las fusiones se realizarán únicamente entre cátedras idénticas de divisiones que funcionen en el mismo turno, siempre y cuando el número de estudiantes de una división sea menor de 6.

Sobre la base de la matrícula de cada cátedra, se conformarán tantas comisiones como sean necesarias para garantizar la adecuada atención de los alumnos en cada curso.

Cada Institución, en función de la cantidad de espacios disponibles en cada uno de los turnos de funcionamiento y de las dimensiones de las aulas, determinará el número máximo de estudiantes por comisión. El número mínimo para la apertura de una nueva comisión será siempre superior al de 40 (cuarenta) estudiantes.

Una vez diseñadas las comisiones, se procederá a distribuir a los profesores que revisten en el Establecimiento, según las pautas del Estatuto del Docente y las reglamentaciones que determinan la reasignación de los docentes provisionales por cambio de Plan de Estudios (Resolución Nº 141/08). En ningún caso, según artículo 14 de la ley 13.688 y acuerdo paritario del 3 de junio de 2009 se verá afectada la condición laboral docente.

En el cuadro “Carreras” de la Carátula se consignarán las que se dicten en la Institución, aprobadas por la Disposición Nº 41/10 y rectificatoria (Autorización de apertura, continuidad o cierre de carreras). En las carreras con cambio de Plan de Estudios, se consignarán primero los Planes Nuevos e inmediatamente a continuación los Planes anteriores. No se incluirán en este cuadro los Planes vencidos, aunque haya acciones residuales previstas para la atención de atraso académico o recursantes.

El mismo orden en el que sean registradas las Carreras que se dictan en el Establecimiento en el cuadro “Carreras” de la Carátula, deberá respetarse en la presentación del presupuesto por cursos en la POF. Las Planillas de Cursos de P.O.F.A. guardarán también este orden.

Sólo las Unidades Académicas presentarán dos carátulas: la de Cargos, niveles y turnos de la Escuela y la carátula del Nivel Superior, en ese orden.

Cada Institución presentará, para Tratamiento de Planta Orgánico Funcional, TRES ejemplares en formato papel y una en formato digital (CD).


El Director refrendará con su firma y sello cada una de las hojas que conforman la POF y la POFA. Lo propio hará el Inspector de Área en las hojas pertinentes de POF.

El Tribunal de Educación Superior devolverá una copia completa firmada en la carátula que certifique su aprobación

El Tribunal de Educación Superior se constituye con el Inspector y el Representante Docente, integrantes permanentes del mismo, más un Asesor designado por la Dirección de Educación Superior.


  1   2   3   4

Similar:

Anexo único iconAnexo 14-a relación de los documentos referidos en el anexo 14
Solicitud suscrita por el titular o representante legal del operador, quien debe estar activo en el Registro Único de Contribuyentes...
Anexo único iconAnexo único idcou

Anexo único iconAnexo 16 relación de los documentos referidos en el anexo 15
Solicitud suscrita por el titular o representante legal del operador de comercio exterior, quien debe estar activo en el Registro...
Anexo único iconFormulario único de estadísticas de edificacióN (llenar según instructivo anexo) identificación estadística

Anexo único iconAnexo 2 formula
Formulario unico para el registro de organizaciones de comunidades negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras
Anexo único iconLicencia de obra
Persona natural : (Datos de condóminos deben consignarse en el Formulario Único / Anexo a ley 29090)
Anexo único iconD FormularioUnicodeEdificacion-fue dec Fábrica xls
Datos de condóminos deben consignarse en el Formulario Único / Anexo a ley 29090
Anexo único iconComando general de la armada
Cuyo listado se halla especificado en el Anexo Único adjunto que forma parte de este Pliego


Descargar 110.5 Kb.