Página principal



Application for continuing care services

Descargar 0.7 Mb.

Application for continuing care services





Descargar 0.7 Mb.
Página1/27
Fecha de conversión06.08.2018
Tamaño0.7 Mb.
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   27

Commonwealth de Massachusetts Departamento de Salud Mental


SOLICITUD DE SERVICIOS PARA ADULTOS Vigente a partir de octubre de 2009 (modificado en octubre de 2015)


Misión del DMH:

El Departamento de Salud Mental (Department of Mental Health, DMH) provee servicios y apoyo a individuos con una enfermedad mental grave y persistente para permitirles vivir de manera independiente dentro de la comunidad.


Cómo solicitar servicio(s) al DMH:

Los individuos a partir de los 18 años de edad que solicitan servicios de salud mental a través del DMH deben presentar los siguientes formularios completados, con firmas y fechas donde se indica:


  • Solicitud de servicios para adultos.

  • Autorización(es) de divulgación de información (ver página 8)


Aunque no se requiere presentar información adicional en el momento en el que se solicitan servicios, el DMH recomienda a los solicitantes presentar la información médica/psiquiátrica disponible. Se recomienda que esta información se presente junto con la solicitud para acelerar el proceso de determinación. Dicha información adicional incluye:


  • Informes y pruebas psiquiátricas como paciente ambulatorio.

  • Informes de admisiones hospitalarias y del alta.


Instrucciones del proveedor:

Un proveedor que colabore en la presentación de la solicitud al DMH debe confirmar que el individuo o tutor ha sido informado y no se opone a la presentación de la solicitud. Se debe incluir la siguiente información clínica:


  • Evaluación psiquiátrica, inclusive diagnósticos de DSM,

  • Cualquier evaluación disponible (por ejemplo, psicosocial, medicamentos, pruebas neuropsicológicas, etc.),

  • Cualquier resumen disponible sobre admisiones y altas,

  • Plan de tratamiento actual y

  • Autorización(es) para divulgación de información (ver página 10)


El DMH puede pedir información clínica adicional según sea necesario.


Qué esperar después de presentar una solicitud:

Dentro de los siete (7) días de haber recibido la Solicitud de servicios para adultos, el DMH se pondrá en contacto con el solicitante o su tutor por teléfono. El objetivo del contacto telefónico será:


  • Reconocer el haber recibido la Solicitud de servicios para adultos,


  • Repasar el proceso de determinación,


  • Confirmar que el solicitante o su tutor desean proseguir con el proceso de determinación,


  • Evaluar las necesidades inmediatas o emergentes del solicitante y responder según corresponda, e


  • Iniciar la recopilación de información médica y demás información relevante que avale la solicitud de servicios del solicitante.

Un Especialista en autorizaciones de servicios clínicos del DMH puede solicitar, según sea necesario, una reunión en persona con el solicitante y/o tutor para analizar y evaluar en mayor profundidad las necesidades del solicitante. En la mayoría de los casos, la reunión se llevará a cabo en una oficina del DMH. En otros casos, es posible que la reunión se lleve a cabo en otro lugar acordado.


El Director de área del DMH (o la persona designada por él) tomará decisiones acerca de las solicitudes de servicio tras recibir y analizar la información de conformidad con las reglamentaciones del DMH http://www.mass.gov/eohhs/docs/dmh/regs/reg-104cmr29.pdf.


Si se determina que un individuo reúne los requisitos clínicos para recibir servicios, el Director de área (o la persona designada por él) debe determinar si el individuo necesita servicios del DMH. Como la disponibilidad de servicios del DMH es limitada, el DMH debe priorizar a quiénes y de qué manera se brindan dichos servicios. Las reglamentaciones del DMH establecen los criterios que se deben utilizar para determinar a quiénes se les autoriza recibir servicios del DMH y cómo se asignan dichos servicios.

Commonwealth de Massachusetts Departamento de Salud Mental

SOLICITUD DE SERVICIOS PARA ADULTOS Vigente a partir de octubre de 2009 (modificado en octubre de 2015)


Dónde encontrar los formularios de Solicitud y Autorizaciones de divulgación de información:

Los formularios de Solicitud de servicios para adultos y las Autorizaciones de divulgación de información están disponibles en inglés, español, haitiano y portugués en todas las oficinas locales y de área del DMH, en centros psiquiátricos para pacientes hospitalizados agudos, en muchos programas de la comunidad a través del Commonwealth y se pueden descargar desde el sitio del DMH en www.mass.gov/dmh. El DMH puede proporcionar traductores para otros idiomas de ser necesario, y brindar otra asistencia según sea necesario.


Requisitos para la solicitud:

Los formularios firmados y fechados de Solicitud de servicios para adultos y la Autorización de divulgación de información deben ser entregados, enviados por correo o por fax a la oficina local o de área del DMH con responsabilidad de la comunidad donde reside el solicitante en el momento de la solicitud.


Dónde enviar la Solicitud de servicios para adultos:

Por favor encuentre su ciudad o pueblo en la lista que aparece en las siguientes páginas y envíe su solicitud a la oficina del DMH correspondiente en la lista que aparece a continuación. Llame al número mencionado si tiene alguna pregunta.


Oficina

Dirección postal

Número de teléfono

Número de fax

Boston

85 East Newton Street, Boston, MA 02118

(617) 626-9200

(617) 626-9216

Brockton

165 Quincy Street, Brockton, MA 02302

(508) 897-2000

(508) 897-2047

Northampton

1 Prince Street, Northampton, MA 01060

(413) 587-6200

(413) 587-6240

Tewksbury

P.O. Box 387, Tewksbury, MA 01876-0387

(978) 863-5000

(978) 863-5091

Worcester

361 Plantation St. Worcester, MA 01605

(774) 420-3140

(774) 420-3165


Las solicitudes NO se deben enviar a la Oficina central del DMH en Staniford Street en Boston. Al hacerlo la solicitud tendrá la dirección equivocada y esto puede provocar retrasos en el proceso de decisión.


Comuníquese con la Línea de Información y Derivación del DMH al


  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   27

Similar:

Application for continuing care services iconFormulario Anual para Volver a determinar Su Elegibilidad para Medi-Cal
State of California—Health and Human Services Agency Department of Health Care Services
Application for continuing care services iconApplication for Assistance (Spanish)
If you need help completing this application, please contact your local county department of social services
Application for continuing care services iconOffice of Refugee Resettlement U. S. Department of Health and Human Services Family Reunification Application, Rev. 04/30/2012
U. S. Department of Health and Human Services Family Reunification Application, Rev. 04/30/2012
Application for continuing care services iconInfusion Therapy Services Specialty Mobility Services Home Medical Equipment Respiratory Services Retail Store Front
Hme especialistas para autorizar el uso y divulgación de información de salud protegida para partes designadas diferente al paciente....
Application for continuing care services iconCommonwealth of Massachusetts Executive Office of Health and Human Services
Under the Affordable Care Act (aca), health insurers (including MassHealth) who provide minimum essential coverage to individuals...
Application for continuing care services iconDeliverable 1
Project title: The impact of alternative care integration strategies on health care networks’ performance in different Latin American...
Application for continuing care services iconInstrucciones para completar su
Inscripción en One Care le pedirá que tome decisiones sobre su cobertura de MassHealth y Medicare. Usted tiene el derecho de hacer...
Application for continuing care services iconEastlawn Elementary School
Parents may apply to receive support services for their student such as school tutoring or free/reduced lunch fees. To learn more...


Descargar 0.7 Mb.