Página principal



Artículo 42. Requisitos de los investigadores

Descargar 11.8 Kb.

Artículo 42. Requisitos de los investigadores





Descargar 11.8 Kb.
Fecha de conversión27.09.2018
Tamaño11.8 Kb.

Artículo 42. Requisitos de los investigadores.

1. Los investigadores que sean presentados como candidatos por los Centros de I+D deberán reunir los siguientes requisitos:

a) Estar en posesión del grado de doctor en la fecha de cierre del plazo de cumplimentación del formulario de solicitud indicado en el artículo 44.3.b).

También podrán ser presentados en solicitud aquellos investigadores que se encuentren, en la fecha de cierre del plazo de cumplimentación del formulario de solicitud, en los últimos meses de realización de la tesis doctoral. Los investigadores solicitantes que se encuentren en esta situación deberán, para obtener una ayuda con cargo a este Subprograma, obtener el grado de doctor en una fecha anterior o igual a la de publicación de la Resolución de concesión, a la que se refiere el artículo 13, en la sede electrónica del Ministerio de Economía y Competitividad y presentar la certificación académica a la que se refiere el artículo 45.2.e) en el plazo de 20 días hábiles desde la publicación en la sede electrónica de dicha resolución de concesión. Este plazo para la presentación de la certificación académica será improrrogable.

b) Que la fecha de obtención del grado de doctor no sea anterior al día uno de septiembre de 2008. Se entenderá como fecha de obtención del grado de doctor, la fecha de lectura y aprobación de la tesis doctoral.

Cuando concurra alguna de las situaciones que se citan a continuación se aplicará una ampliación de la fecha límite para la obtención del grado de doctor indicada en el párrafo anterior, siempre que los periodos de interrupción derivadas de tales situaciones se hayan producido entre la fecha de cierre del plazo de cumplimentación del formulario de solicitud, indicado en el artículo 44.3.b), y el día uno de septiembre de 2008.

1.º Periodos de descanso derivados de maternidad o paternidad disfrutados con arreglo a las situaciones protegidas que se recogen en el Régimen General de la Seguridad Social. Se aplicará una ampliación de 1 año por cada hijo.

2.º Grave enfermedad o accidente del solicitante, con baja médica igual o superior a 3 meses. Se aplicará una ampliación igual al periodo de baja justificado, redondeando al alza a meses completos.

3.º Atención a personas en situación de dependencia, con arreglo a lo recogido en la Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia, por un periodo mínimo de 3 meses. Se aplicará una ampliación igual al periodo justificado, redondeando al alza a meses completos.

Estos periodos se indicarán y acreditarán debidamente en el momento de presentar la solicitud.

c) En el caso de aquellos candidatos que quieran incorporarse al mismo Centro de I+D en el que han realizado su tesis doctoral, haber realizado estancias en Centros de I+D, distintos de aquel en el que han realizado la tesis doctoral, durante al menos 24 meses, después de la obtención del grado de doctor y antes de la fecha de cierre del plazo de cumplimentación del formulario de solicitud.

No obstante, los candidatos que habiendo realizado la tesis en un instituto o centro de un organismo público de investigación (en adelante, OPI) reconocido por la Ley 14/2011, de 1 de junio, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, quieran incorporarse a otro centro o instituto distinto perteneciente a ese OPI, podrán hacerlo siempre que el OPI, a través de su representante legal, justifique mediante un informe razonado que esto supone indiscutible movilidad. Esta justificación deberá ser presentada junto con la solicitud. En estos casos singulares, el órgano instructor podrá solicitar, eventualmente, aclaraciones adicionales, procediendo a valorar todo lo aportado. En caso de no considerar la validez de la movilidad a los efectos de lo marcado en este punto, se comunicará al Centro de I+D solicitante tal situación, debiendo aportar nueva justificación de que el investigador cumple los requisitos de movilidad exigidos. Si no se subsana esta deficiencia en los plazos que se marquen, se desestimará dicha solicitud.

A los efectos de este apartado, se considera como centro donde se ha realizado la tesis doctoral a aquel en el que se ha desarrollado, de modo principal, el programa de doctorado, entendiéndose este como el conjunto de actividades de investigación conducentes a la adquisición de las competencias y habilidades necesarias para la obtención del título de Doctor.

El cumplimiento del requisito de movilidad no será obligatorio para los candidatos que acrediten un grado de minusvalía igual o superior al 65%.

d) No haber presentado solicitud de participación al Subprograma Ramón y Cajal, en la presente convocatoria, a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes del Subprograma Juan de la Cierva indicado en el artículo 9.

e) No haber sido beneficiario de una ayuda a través de las convocatorias anteriores del programa o subprograma Juan de la Cierva o Ramón y Cajal. Se entiende por beneficiario del programa o subprograma Juan de la Cierva o Ramón y Cajal a aquel investigador incluido en alguna de las resoluciones de concesión de convocatorias anteriores de dichos programas o subprogramas, independientemente de que haya llegado o no a incorporarse al Centro de I+D.

2. A los efectos del apartado 1.c), haber realizado la tesis doctoral o una estancia en un centro mixto (entendiéndose tal centro como aquel en el cual participan en su gestión dos o más Centros de I+D, a través de convenio o acuerdo suscrito) computará como realizada en solo uno de los Centros de I+D que formen parte del citado centro mixto y no se contabilizará para acreditar el cumplimiento de ese requisito en el caso de que la incorporación se quiera realizar en cualquiera de los Centros de I+D que participan en el centro mixto.

3. En el caso de aquellos investigadores solicitantes que estén en posesión de más de un título de doctor, los requisitos expresados en el apartado 1 se referirán al primero de los títulos obtenidos.




Similar:

Artículo 42. Requisitos de los investigadores iconRequisitos para la solicitud de un visado de residencia para inversores, emprendedores, profesionales altamente cualificados, investigadores y trabajadores que
Pueden solicitar un visado de residencia los extranjeros que cumplan los requisitos previstos en la
Artículo 42. Requisitos de los investigadores iconRequisitos sanitarios en productos pesqueros
Requisitos estructurales específicos de las áreas de manipulación y almacenamiento de los establecimientos (Artículo 14)
Artículo 42. Requisitos de los investigadores iconFormulario n° certificado que verifica el cumplimiento de los requisitos cobertura beneficiarios artículo 1° ley n° 20. 948 Cr1-rut-dv pdf El Jefe de Servicio que suscribe certifica el cumplimiento de los requisitos que establece la ley N°
Jefe de Servicio que suscribe certifica el cumplimiento de los requisitos que establece la ley N° 948 para la percepción de la bonificación...
Artículo 42. Requisitos de los investigadores iconCoordinador de proyecto e investigadores
Requisitos indispensables para la contratación de personal que no ha laborado en digi/usac
Artículo 42. Requisitos de los investigadores iconCaracterísticas y requisitos para la presentación de Proyectos artículo 1º
Artículo 1º. Los Proyectos de Extensión son aquellos que se ejecutan en relación
Artículo 42. Requisitos de los investigadores icon"clama" investigadores privados s. A. S
En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo del Decreto Reglamentario 489 de 2013 y el numeral de la Circular 03 del 24 de febrero...
Artículo 42. Requisitos de los investigadores iconManual de Redacción Científica
Son muy pocas las obras en español sobre esta materia y muchos los investigadores que aprenden sobre el asunto a fuerza de errores...
Artículo 42. Requisitos de los investigadores iconNombre y apellidos
Y para acreditar que reúno los requisitos establecidos en el artículo 21 de los Estatutos del Colegio de la Abogacía
Artículo 42. Requisitos de los investigadores iconConsideraciones a tener en cuenta en la confección de la memoria para presentar ante la igj
Disposiciones del artículo 6 de la ley de sociedades comerciales (lsc) y sus normas reglamentarias, así como también recordar la...
Artículo 42. Requisitos de los investigadores iconSubsecretaria de Redes Asistenciales
Local de Evaluación debe verificar que los postulantes cumplan con los requisitos que se describen en Artículo N° 7 de la Resolución...


Descargar 11.8 Kb.