Página principal



Bases estándar de concurso público para la contratación de servicios o para consultoría en general

Descargar 0.82 Mb.

Bases estándar de concurso público para la contratación de servicios o para consultoría en general





Descargar 0.82 Mb.
Página1/30
Fecha de conversión24.04.2017
Tamaño0.82 Mb.
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   30

GRT–PROYECTO ESPECIAL “AFIANZAMIENTO Y AMPLIACION DE LOS RECURSOS HIDRICOS DE TACNA”

CP 006-2013- GRT-PET PARA LA CONTRATACION DEL SERVICIO DE CONSULTORIA PARA LA ELABORACION DEL ESTUDIO DE PREINVERSION A NIVEL DE FACTIBILIDAD “MEJORAMIENTO DEL SERVICIO DE AGUA PARA RIEGO DEL COMITE DE REGANTES DE SUSAPAYA, DISTRITO DE SUSAPAYA, PROVINCIA DE TARATA – TACNA



BASES ADMINISTRATIVAS































CONCURSO PÚBLICO

Nº 006 -2013-GRT-PET


PRIMERA CONVOCATORIA



CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE:


consultoría para la elaboración deL ESTUDIO DE PREINVERSION A NIVEL DE FACTIBILIDAD “MEJORAMIENTO DEL SERVICIO DE AGUA PARA RIEGO DEL comité DE REGANTES DE SUSAPAYA, DISTRITO DE SUSAPAYA, PROVINCIA DE TARATA – TACNA


codigo snip n°135716





TACNA, SETIEMBRE DEL 2013




SECCIÓN GENERAL


DISPOSICIONES COMUNES DEL PROCESO DE SELECCIÓN



CAPÍTULO I

ETAPAS DEL PROCESO DE SELECCIÓN




    1. BASE LEGAL


  • Ley N° 28411 - Ley General del Sistema Nacional del Presupuesto.

  • Decreto Legislativo N° 1017 - Ley de Contrataciones del Estado, en adelante la Ley.

  • Decreto Supremo N° 184-2008-EF - Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado, en adelante el Reglamento.

  • Directivas del OSCE.

  • Ley N° 27444 – Ley del Procedimiento Administrativo General.

  • Código Civil.

  • Ley 27806 – Ley de Transparencia y de Acceso a la Información Pública.

  • Decreto Supremo Nº 007-2008-TR - Texto Único Ordenado de la Ley de Promoción de la Competitividad, Formalización y Desarrollo de la Micro y Pequeña Empresa y del acceso al empleo decente, Ley MYPE.

  • Decreto Supremo Nº 008-2008-TR - Reglamento de la Ley MYPE.


Las referidas normas incluyen sus respectivas modificaciones, de ser el caso.


Para la aplicación del derecho deberá considerarse la especialidad de las normas previstas en las presentes Bases.



    1. CONVOCATORIA

Se efectuará de conformidad con lo señalado en el artículo 51 del Reglamento, en la fecha señalada en el cronograma.



    1. REGISTRO DE PARTICIPANTES

El registro de participantes se efectuará desde el día siguiente de la convocatoria y hasta un (1) día hábil después de haber quedado integradas las Bases. En el caso de propuestas presentadas por un consorcio, bastará que se registre uno (1) de sus integrantes, de conformidad con el artículo 53 del Reglamento.


La persona natural o persona jurídica que desee participar en el proceso de selección deberá contar con inscripción vigente en el Registro Nacional de Proveedores (RNP) conforme al objeto de la convocatoria. La Entidad verificará la vigencia de la inscripción en el RNP y que no se encuentre inhabilitada para contratar con el Estado.


Al registrarse, el participante deberá señalar la siguiente información: Nombres, apellidos y Documento Nacional de Identidad (DNI), en el caso de persona natural; razón social de la persona jurídica; número de Registro Único de Contribuyentes (RUC); domicilio legal; teléfono y fax.


IMPORTANTE:

  • Para registrarse como participante en un proceso de selección convocado por las Entidades del Estado Peruano, es necesario que los proveedores cuenten con inscripción vigente ante el Registro Nacional de Proveedores (RNP) que administra el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE). Para obtener mayor información, podrá ingresarse a la siguiente dirección electrónica: www.rnp.gob.pe.


    1. FORMULACIÓN DE CONSULTAS A LAS BASES


Las consultas a las Bases serán presentadas por un periodo mínimo de cinco (5) días hábiles, contados desde el día siguiente de la convocatoria, de conformidad con lo establecido en el artículo 55 del Reglamento.

    1. ABSOLUCIÓN DE CONSULTAS A LAS BASES

La decisión que tome el Comité Especial con relación a las consultas presentadas constará en el pliego absolutorio que se notificará a través del SEACE, de conformidad con lo establecido en el artículo 54 del Reglamento, en la fecha señalada en el cronograma del proceso de selección.


El plazo para la absolución no podrá exceder de cinco (5) días hábiles contados desde el vencimiento del plazo para recibir las consultas.


IMPORTANTE:

  • No se absolverán consultas a las Bases que se presenten extemporáneamente o que sean formuladas por quienes no se han registrado como participantes.



    1. FORMULACIÓN DE OBSERVACIONES A LAS BASES

Las observaciones a las Bases serán presentadas dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes de haber finalizado el término para la absolución de las consultas, de conformidad con lo establecido en el artículo 57 del Reglamento.



    1. ABSOLUCIÓN DE OBSERVACIONES A LAS BASES

El Comité Especial notificará la absolución de las observaciones a través del SEACE, de conformidad con lo establecido en el artículo 56 del Reglamento, en la fecha señalada en el cronograma del proceso de selección.


El plazo para la absolución no podrá exceder de los cinco (5) días hábiles desde el vencimiento del plazo para recibir observaciones.


El Comité Especial debe incluir en el pliego de absolución de observaciones el requerimiento de pago de la tasa por concepto de elevación de observaciones al OSCE.



  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   30

Similar:

Bases estándar de concurso público para la contratación de servicios o para consultoría en general iconBases estándar de concurso público para la contratación de servicios de consultoría de obra



Descargar 0.82 Mb.