Página principal



Bases estándar de licitación pública para la contratación de bienes

Descargar 3.93 Mb.

Bases estándar de licitación pública para la contratación de bienes





Descargar 3.93 Mb.
Página1/165
Fecha de conversión26.04.2017
Tamaño3.93 Mb.
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   165

AutoShape 34CUERPO GENERAL DE BOMBEROS VOLUNTARIOS DEL PERU

ADP N° 001-2013-CGBVP POR SUBASTA INVERSA ELECTRÓNICA


























BASES ADMINISTRATIVAS



ADJUDICACIÓN DIRECTA PÚBLICA



Nº 001-2013-CGBVP



SUBASTA INVERSA ELECTRÓNICA



CONTRATACIÓN DEL SEGURO OBLIGATORIO DE ACCIDENTES DE TRANSITO SOAT PARA LOS VEHÍCULOS DEL CGBVP





2013



ID PAC: 10






















SECCIÓN GENERAL







DISPOSICIONES COMUNES DEL PROCESO DE SELECCIÓN





















CAPÍTULO I



ETAPAS DEL PROCESO DE SELECCIÓN



    1. BASE LEGAL



  • Ley N° 28411, Ley General del Sistema Nacional del Presupuesto.

  • Ley N° 29951, Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2013.

  • Ley N° 29952, Ley de Equilibrio Financiero del Presupuesto del Sector Público del año fiscal 2013

  • Ley N° 27444, Ley del Procedimiento Administrativo General.

  • Ley Nº 27806, Ley de Transparencia y de Acceso a la Información Pública.

  • Ley Nº 281312, Ley de Formalización y Promoción de la Pequeña y Microempresa.

  • Ley Nº 27633, Ley de Promoción Temporal del Desarrollo Productivo Nacional.

  • Ley Nº 27050 Ley General de la Persona con Discapacidad y su Reglamento aprobado por Decreto Supremo Nº 003-2000-PROMUDEH

  • Ley Nº 29873 modifica el decreto legislativo n° 1017 ley de contrataciones del estado.

  • Decreto Supremo Nº 138-2012-EF modificación al D.S. Nº 184-2008-EF reglamento de la ley de contrataciones del estado y fe de erratas.

  • Directiva Nº 018-2012-OSCE/CD – Contenido Bases Estandarizadas

  • Directiva Nº 016-2012-OSCE/CD – Participación de Proveedores en Consorcio.

  • Directiva Nº 015-2012-OSCE/CD – Aplicación de la modalidad Especial de Selección por Subasta Inversa



Las referidas normas incluyen sus respectivas disposiciones ampliatorias, modificatorias y conexas, de ser el caso.


Para la aplicación del derecho deberá considerarse la especialidad de las normas previstas en las presentes Bases.


    1. SUBASTA INVERSA


La Subasta Inversa es la modalidad de selección por la cual una Entidad realiza la contratación de bienes y servicios comunes a través de una convocatoria pública, y en la cual el postor ganador será aquel que oferte el menor precio por los bienes o servicios objeto de la convocatoria. Esta modalidad de selección puede realizarse de manera presencial o electrónica.


Se consideran bienes o servicios comunes, aquellos respecto de los cuales existe más de un proveedor, tienen patrones de calidad y de desempeño objetivamente definidos por características o especificaciones usuales en el mercado o han sido estandarizados como consecuencia de un proceso de homogenización llevado a cabo al interior del Estado, de tal manera que el factor diferenciador entre ellos constituye el precio al cual se transan.


El OSCE aprobará las fichas técnicas de los bienes y servicios transables que puedan contratarse bajo esta modalidad, observando las normas técnicas, metrológicas y/o sanitarias, así como la normatividad aplicable. Dichas fichas técnicas serán incluidas en el Listado de Bienes y Servicios Comunes publicado en el SEACE.


La Subasta Inversa Electrónica se realiza a través del SEACE.




    1. CONVOCATORIA Y DESARROLLO DEL PROCESO


La conformación y actuación del Comité Especial se sujeta a las reglas previstas en el Reglamento de la Ley de Contrataciones (D.S. 184-2008-EF), con las particularidades establecidas en el Capítulo X del referido Reglamento.


Las Bases deberán contener la convocatoria, la ficha técnica del bien requerido, la misma que se obtendrá del Listado de Bienes Comunes publicado en el SEACE, la proforma de contrato, los plazos, la forma, el lugar y las demás condiciones para el cumplimiento de la prestación, siguiendo lo establecido en el artículo 26° de la Ley (D.L. 1017), en lo que resulte aplicable, entre otras condiciones mínimas que establezca el OSCE a través de Directivas.


Cualquiera sea el tipo de proceso de selección, la convocatoria será efectuada a través de su publicación en el SEACE, oportunidad en la que deberá publicarse las Bases y, cuando corresponda, un resumen ejecutivo del estudio de posibilidades que ofrece el mercado, bajo sanción de nulidad de todos los actos desarrollados con posterioridad.


La descripción del objeto de la contratación deberá estar acompañada del código respectivo, de acuerdo a la clasificación adoptada por el Listado correspondiente.


La utilización de la modalidad de selección por subasta inversa no exime a la Entidad del cumplimiento de las disposiciones referidas a las fases de Programación y Actos Preparatorios, y de Ejecución Contractual, salvo las particularidades señaladas en el presente Capítulo.


    1. PRESUNCIÓN DE CUMPLIMIENTO


Se presume que los bienes ofertados cumplen con las características exigidas en las fichas técnicas y con las condiciones previstas en las Bases. Esta Presunción no admite prueba en contrario.


    1. PARTICULARIDADES DE LA SUBASTA INVERSA ELECTRONICA


La convocatoria, el registro de participantes, el registro y presentación de propuestas, la apertura de propuestas y el periodo de lances, así como el otorgamiento de la buena pro se efectuarán y difundirán a través del SEACE.

Cualquiera sea el tipo de proceso de selección convocado, el registro de participantes, registro y presentación de propuestas se realizará desde el día siguiente de publicada la convocatoria en el SEACE hasta la fecha y hora señaladas en el calendario para tales efectos y se efectuará a través del SEACE, de acuerdo al procedimiento establecido por el OSCE.

En los procesos de selección que correspondan a Licitaciones Públicas y Concursos Públicos, la etapa de registro de participantes, registro y presentación de propuestas no podrá tener un plazo menor a ocho (8) días hábiles. En los procesos de Adjudicaciones Directas, dicho plazo no podrá ser menor a cinco (5) días hábiles. En los procesos de selección de Adjudicaciones de Menor cuantía, el plazo no podrá ser menor a dos (2) días hábiles.

La apertura de propuestas y período de lances se realizará a través del SEACE, de acuerdo al procedimiento establecido por el OSCE.

Una vez culminada la etapa de apertura de propuestas y período de lances, el sistema registrará los resultados y el orden de prelación de los postores, generando y publicando el acta electrónica con el detalle del desarrollo de dicha etapa.

El Comité Especial verificará que el postor que haya obtenido el primer lugar en el orden de prelación, haya presentado la documentación exigida por las Bases; en caso contrario procederá a descalificarlo, y evaluará la documentación del siguiente postor en estricto orden de prelación, y así de manera sucesiva. Para otorgar la Buena Pro, el Comité Especial verificará que por lo menos haya dos (2) propuestas válidas, caso contrario el proceso se declarará desierto.

Se entenderá que la Buena Pro ha quedado consentida, si dentro de los ocho (8) días hábiles siguientes de la publicación en el SEACE del acta de otorgamiento de la Buena Pro, en el caso de Licitaciones Públicas y Concursos Públicos, o de cinco (5) días en el caso de Adjudicaciones Directas o Adjudicaciones de Menor Cuantía, no se ha interpuesto recurso de apelación.

En caso de empate el otorgamiento de la Buena Pro se efectuará a través de sorteo en el mismo acto.

El recurso de apelación contra los actos que se produzcan desde la convocatoria hasta el otorgamiento de la Buena Pro y contra los actos que afecten su validez, deberá ser interpuesto por los postores dentro de los ocho (8) días hábiles siguientes de la publicación en el SEACE del acta de otorgamiento de la Buena Pro, en el caso de Licitaciones Públicas y Concursos Públicos, y cinco (5) días hábiles siguientes de dicho acto público en el caso de Adjudicaciones Directas y Adjudicaciones de Menor Cuantía.

Para los actos posteriores al otorgamiento de la Buena Pro, el recurso de apelación deberá interponerse dentro de los ocho (8) días hábiles siguientes de haberse tomado conocimiento del acto que se desea impugnar, en el caso de Licitaciones Públicas y Concursos Públicos, y cinco (5) días hábiles siguientes en el caso de Adjudicaciones Directas y Adjudicaciones de Menor Cuantía.



  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   165

Similar:

Bases estándar de licitación pública para la contratación de bienes iconBases estándar de concurso público para la contratación de servicios o para consultoría en general
Bases estándar de licitación pública para la contratación de la ejecución de obras1
Bases estándar de licitación pública para la contratación de bienes iconBases estándar de licitación pública para la contratación de bienes licitación pública nº 001-2011-in-oga
Sistema de comunicación troncalizado tetra release 2, sistema de video vigilancia y sistema de emergencia 105 del pliego 007: ministerio...


Descargar 3.93 Mb.