Página principal



Bases llamado a proceso de selección para la contratación a honorarios a suma alzada, de un profesional ejecutivo técnico social, dependendiente del programa recuperación de barrios de la secretaría regional ministerial de vivienda y

Descargar 252.92 Kb.

Bases llamado a proceso de selección para la contratación a honorarios a suma alzada, de un profesional ejecutivo técnico social, dependendiente del programa recuperación de barrios de la secretaría regional ministerial de vivienda y





Descargar 252.92 Kb.
Página1/5
Fecha de conversión05.12.2017
Tamaño252.92 Kb.
  1   2   3   4   5

BASES LLAMADO A PROCESO DE SELECCIÓN PARA LA CONTRATACIÓN A HONORARIOS A SUMA ALZADA ,

DE UN PROFESIONAL EJECUTIVO TÉCNICO SOCIAL, DEPENDENDIENTE DEL PROGRAMA RECUPERACIÓN DE BARRIOS DE LA SECRETARÍA REGIONAL MINISTERIAL DE VIVIENDA Y URBANISMO, REGIÓN METROPOLITANA.



El uso de un lenguaje que no discrimine ni marque diferencias de género es una de las preocupaciones de nuestra Institución. En tal sentido y con el fin de evitar la sobrecarga gráfica que supondría utilizar en español “o/a” para marcar la existencia de ambos sexos, hemos optado por emplear el masculino genérico clásico, en el entendido que todas las menciones en tal género representan siempre a hombres y mujeres.


La Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo Región Metropolitana requiere contratar un profesional en calidad a Honorarios, para desempeñar la función de Profesional Ejecutivo Técnico Social dependiente del Programa Recuperación de Barrios, con desempeño en la ciudad de Santiago.


  1. IDENTIFICACIÓN DE LA VACANTE


Nº de vacantes : 1

Modalidad de Contrato : Honorarios

Renta bruta aprox. : $ 1.893.241.-

Dependiente de : Programa Recuperación de Barrios.

Lugar de desempeño : Ciudad de Santiago.



  1. PERFIL DE CARGO


    1. Objetivos del cargo.


Liderar el cumplimiento de los lineamientos estratégicos del área social y coordinar las labores necesarias para asegurar el buen desarrollo de los Planes Maestros de los barrios definidos por la SEREMI de Vivienda y Urbanismo R.M, en el diseño y el avance de las estrategias de intervención social y de los proyectos de los Planes de Gestión Social, articulando la gestión social del Programa con proyectos e iniciativas multisectoriales, garantizando la integralidad de la gestión.


    1. Funciones del cargo.


  1. Encargado de la Gestión Social e Intersectorial de la Región Metropolitana.

  2. Administrar, gestionar y coordinar los lineamientos estratégicos del área social en los Planes Maestros, procurando la interacción y validación de los planes entre la Seremi junto a la Dirección de Desarrollo Comunitario y/o otra entidad municipal, según sea el caso.

  3. Velar por la pertinencia de los proyectos y sus estándares técnicos según los componentes transversales, los estándares comunales y los requerimientos vecinales.

  4. Responsable técnicamente de la pertinencia del diseño y adecuada ejecución de los proyectos sociales asociados a la gestión de obras, al ser visados por la Mesa Técnica Regional y su correcta presentación a la Mesa Técnica Nacional, según corresponda. Asegurar que los proyectos definidos fortalezcan la acción colectiva del territorio para la apropiación y uso de la inversiones realizadas por el Programa.

  5. Coordinar y según corresponda junto con Municipio los procesos de licitación, contratación y/o ejecución de proyectos sociales.

  6. Supervisar, dirigir y resolver los avances de los proyectos sociales de cada Programa, informando oportunamente el estado de avance y nudos críticos de la gestión.

  7. Coordinar la adecuada y oportuna actuación, durante el desarrollo de los Programas dependientes de la Secretaría Ejecutiva antes mencionada en la región, mediante la participación en instancias requeridas por la SEREMI, SERVIU, Municipio y/o vecinos de los barrios en intervención.

  8. Velar por el cumplimiento de las orientaciones de la gestión social del Programa en el diseño, implementación y supervisión de los Planes de Gestión Social de los barrios en intervención, acompañando y asesorando a los equipos de barrio. En coherencia con la programación financiera planteada en los distintos sistemas de control de gestión del Ministerio y con los Planes Maestros, especialmente en coordinación con la gestión urbana del Programa.

  9. Aprobar productos, sistematizar experiencias y proponer metodologías para orientar el trabajo en terreno, en comunicación directa con el área social de la Secretaría Ejecutiva de Desarrollo de Barrios.

  10. Asesorar técnicamente a los actores institucionales y territoriales para el desarrollo del Programa, especialmente, a los Consejos Vecinales de Desarrollo y Municipios.

  11. Resguardar la integridad, disponibilidad y confidencialidad de los activos de información de los procesos a su cargo, de acuerdo a lo establecido en la Política General de Seguridad de la Información, políticas específicas, procedimientos y otros documentos de este Sistema, como asimismo y según las competencias asociadas al cargo, participar en la implementación y mejora del sistema.

  12. En general, sin que la enumeración anterior sea taxativa, realizar todas las actuaciones necesarias para el correcto desempeño de las labores encomendadas por el/la SEREMI.





    1. Competencias del cargo.


Competencias transversales.


  • Trabajo en equipo/colaboración: Capacidad para trabajar con otros -equipo o grupo de trabajo u otras personas- integradamente y de manera efectiva para alcanzar metas comunes y objetivos de la Institución; compartir conocimientos y manifestar una predisposición a escuchar y aceptar aportes de otras personas; contribuir al consenso y aceptarlo; alinear los objetivos propios a los objetivos de la organización y/o del equipo. Responsabilizarse de las tareas encomendadas por el equipo y comprometerse con el resultado del trabajo grupal. Establecer relaciones de cooperación para que las distintas habilidades personales sean compatibles. Preocuparse no sólo por las propias tareas sino también por las del resto del equipo de trabajo.

  • Orientación al cliente: Desarrollar con iniciativa relaciones con los clientes / usuarios, haciendo esfuerzos para escucharlos y entenderlos; prever y proporcionar soluciones a las necesidades de éstos; otorgar alta prioridad a su satisfacción. Implica un deseo de servir o ayudar a los clientes, de comprender y satisfacer sus necesidades. Además supone interés por conocer y resolver sus problemas, tanto del cliente interno como externo. Implica la disposición a atender, de un modo efectivo, cordial y empático.

  • Flexibilidad/adaptación: Capacidad para adaptarse y trabajar en variadas y diferentes situaciones, con personas o grupos diversos. Supone entender y valorar posturas diferentes o puntos de vista distintos y hasta encontrados, adaptando su propio comportamiento a medida que la situación cambiante lo requiera con el fin de beneficiar la calidad del resultado del proceso o decisión. Disposición para adaptarse con facilidad, en forma rápida y adecuadamente a distintos contextos, situaciones, medios y personas. Capacidad de modificar la propia conducta para alcanzar determinados objetivos cuando surgen dificultades, nueva información o cambios en el medio. Se asocia con la versatilidad del comportamiento para adaptarse a distintos escenarios.

  • Orientación a la calidad/eficiencia: Implica realizar el trabajo con excelencia. Poseer la capacidad de comprender la esencia de los aspectos complejos para transformarlos en soluciones prácticas y operacionales para la Institución, tanto para sí mismo como para los clientes y otras personas involucradas.

Capacidad de encaminar todas las acciones al logro de lo esperado y de administrar los procesos establecidos para que no interfieran con la consecución de los resultados esperados. Preocuparse en forma permanente por el resultado final de cada una de las tareas realizadas, verificando la inexistencia de errores y/u omisiones. Realizar las tareas manifestando interés por todas las áreas afectadas, sin importar cuán pequeñas sean; verificar con precisión los procesos y las tareas.


Competencias Específicas.


  • Análisis y evaluación de problemas: Capacidad para entender una situación en su conjunto. Capacidad para identificar los problemas, reconocer la información significativa, buscar y coordinar los datos relevantes, realizando conexiones entre diferentes situaciones. Incluye entender la sucesión de hechos en una secuencia y las relaciones causa efecto de los hechos.

  • Planificación y Organización/ Manejo del Trabajo: Establecer un curso de acción para sí mismo y para los demás a fin de lograr un objetivo específico; planear las asignaciones apropiadas de personal y la adecuada distribución de recursos. Capacidad de determinar eficazmente las metas y prioridades de su tarea/área/proyecto, estipulando la acción, los plazos y los recursos requeridos. Implica determinar prioridades, tiempos y recursos de manera efectiva. Implica el cuidado de los recursos públicos materiales y no materiales, buscando minimizar errores y desperdicios.

  • Comunicación efectiva: Expresar las ideas en forma eficaz en situaciones individuales y grupales (incluyendo comunicación no verbal); considera la capacidad de comunicar por escrito con precisión y claridad, ajustar el lenguaje o la terminología a las características y las necesidades del interlocutor. Habilidad de saber cuándo y a quién preguntar para llevar adelante un propósito

  • Negociación: Estudiar las alternativas y las posiciones para llegar a resultados que obtengan el apoyo y la aceptación de todas partes. Habilidad para crear un ambiente propicio para la colaboración y lograr compromisos duraderos que fortalezcan la relación. Capacidad para dirigir o controlar una discusión utilizando técnicas ganar-ganar planificando alternativas para negociar los mejores acuerdos, centrándose en el problema y no en la persona.



  1. REQUISITOS


    1. Legales


Los postulantes deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • No prestar servicios en otras reparticiones públicas en razón de que el contrato es por jornada completa (Artículo 5° de la Ley Nº 19.896)

  • No tener contratos vigentes con proveedores o contratistas y/o con instituciones privadas que tienen convenios para ejecución de proyectos o se les hayan otorgado transferencias por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, SEREMI - SERVIU o Parque Metropolitano de Santiago.

  • No estar afecto a ninguna de las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la Ley N° 18.575 sobre Bases Generales de la Administración del Estado, que a continuación se expresan:

  • Tener vigente o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendentes a doscientas unidades tributarias mensuales o más, con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, SEREMI, SERVIU o Parque Metropolitano de Santiago.

  • Tener litigios pendientes con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, SEREMI, SERVIU o Parque Metropolitano de Santiago, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.

  • Ser director, administrador, representante y socio titular del diez por ciento o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendentes a doscientas unidades tributarias mensuales o más, o litigios pendientes, con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, SEREMI, SERVIU o Parque Metropolitano de Santiago

  • Tener la calidad de cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive respecto de las autoridades y de los funcionarios directivos, hasta el nivel de jefes de departamento o su equivalente, inclusive, del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, SEREMI, SERVIU o Parque Metropolitano de Santiago.

  • Estar condenado por crimen o simple delito.


  • No haber recibido ninguno de los bonos o incentivos al retiro.


Los postulantes que cumplan los requisitos legales detallados, podrán acceder a la fase de evaluación del proceso que se establece en estas bases.


    1. Requisitos deseables:


Dada la relevancia y perfil del cargo, se valoran las siguientes características y/o condiciones:


      1. Estudios y cursos de formación educacional y de capacitación.

  • Título profesional de: Sociólogo, Trabajador Social, Asistente Social o carreras relacionadas con el ámbito de las ciencias sociales.


3.3.2 Perfeccionamiento y/o capacitación.

Deseable conocimientos en:

  • Funcionamiento del Estado y su normativa (municipio, SERVIU, MINVU, MOP). Asimismo, de la oferta pública para llevar a cabo un trabajo multisectorial.

  • Instrumentos de planificación comunal (PLADECO, Planes Sectoriales, etc.)

  • Diseño, evaluación, revisión y seguimiento de Proyectos Habitacionales en sus distintas líneas y planes.

  • Políticas de participación ciudadana que se relacionan con el Programa.

  • Experiencia en trabajo comunitario, Municipal, EGIS, Fundaciones u otros.

  • Manejo general de normas de la administración pública.

  • Espíritu de trabajo en equipo, capaz de establecer negociaciones y mediaciones de conflictos.

  • Conocimiento en la Ley Nº 19.418 de Organizaciones Comunitarias y de la Ley 19.537 de Copropiedad Inmobiliaria y los procesos de formalización de la misma.

  • Conocimiento en la Ley Nº 19.418 de Organizaciones Comunitarias.

  • Conocimiento en oferta pública (seguridad ciudadana, participación ciudadana, cultura e identidad, medio ambiente y género) para llevar a cabo un trabajo multisectorial en el Programa.



  1   2   3   4   5

Similar:

Bases llamado a proceso de selección para la contratación a honorarios a suma alzada, de un profesional ejecutivo técnico social, dependendiente del programa recuperación de barrios de la secretaría regional ministerial de vivienda y iconMinisterio de vivienda y urbanismo
Bases del proceso de selección para la contratación a honorarios de un profesional para desempeñarse como analista jurídico
Bases llamado a proceso de selección para la contratación a honorarios a suma alzada, de un profesional ejecutivo técnico social, dependendiente del programa recuperación de barrios de la secretaría regional ministerial de vivienda y iconEjemplo de bases de concurso para la provisión de cargos de tercer nivel directivo, en su primer llamado interno a la administ
Bases proceso de selección de personal en la unidad de difusióN, rrpp (relaciones públicas) y comunicaciones de la secretaría ministerial...
Bases llamado a proceso de selección para la contratación a honorarios a suma alzada, de un profesional ejecutivo técnico social, dependendiente del programa recuperación de barrios de la secretaría regional ministerial de vivienda y iconBases del proceso de selección de la empresa privada para el financiamiento, elaboración del expediente técnico y ejecución del proyecto de inversión pública en el marco de la ley n° 29230 proceso de seleccióN
Contratación de la elaboración del expediente técnico, ejecución y financiamiento del proyecto de inversión pública
Bases llamado a proceso de selección para la contratación a honorarios a suma alzada, de un profesional ejecutivo técnico social, dependendiente del programa recuperación de barrios de la secretaría regional ministerial de vivienda y iconFormato perfil de seleccióN
Poseer Título de Secretaria otorgado por un Liceo Técnico Profesional reconocido por el Estado
Bases llamado a proceso de selección para la contratación a honorarios a suma alzada, de un profesional ejecutivo técnico social, dependendiente del programa recuperación de barrios de la secretaría regional ministerial de vivienda y iconOrganismo supervisor de las contrataciones del estado osce
Bases estándar de proceso de selección abreviado para la contratación de servicios o para consultoría en general
Bases llamado a proceso de selección para la contratación a honorarios a suma alzada, de un profesional ejecutivo técnico social, dependendiente del programa recuperación de barrios de la secretaría regional ministerial de vivienda y iconBases administrativas
El presente proceso de selección tiene por objeto la contratación del Servicio de Impresiones Diversas
Bases llamado a proceso de selección para la contratación a honorarios a suma alzada, de un profesional ejecutivo técnico social, dependendiente del programa recuperación de barrios de la secretaría regional ministerial de vivienda y iconFormulario de incorporación de familias a proyecto de integración social llamado Especial según Res. Ex. N° 081, (V. y U.), de 2013
Comité Código beneficiados con un subsidio habitacional del Programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda
Bases llamado a proceso de selección para la contratación a honorarios a suma alzada, de un profesional ejecutivo técnico social, dependendiente del programa recuperación de barrios de la secretaría regional ministerial de vivienda y iconPropuesta de documento guía del proceso de selección de estudiantes de la funlam
Se entiende por selección el proceso por medio del cual se escogen aquellos aspirantes con mejores características y perfiles para...
Bases llamado a proceso de selección para la contratación a honorarios a suma alzada, de un profesional ejecutivo técnico social, dependendiente del programa recuperación de barrios de la secretaría regional ministerial de vivienda y iconAviso de convocatoria
El presente proceso de selección tiene por objeto la contratación del Programa de Seguros por un año


Descargar 252.92 Kb.