Página principal



Bienes de Capital Instructivo para actualización de datos – Resol. 138/2014

Descargar 37 Kb.

Bienes de Capital Instructivo para actualización de datos – Resol. 138/2014





Descargar 37 Kb.
Fecha de conversión31.05.2017
Tamaño37 Kb.

../../../../../../../Documents/Ministerio%20de%20Producción/Hea

Bienes de Capital

Instructivo para actualización de datos – Resol. 138/2014

Introducción

El presente instructivo tiene como objetivo detallar la metodología del proceso de actualización de datos para las empresas inscriptas como fabricantes de bienes de capital de conformidad a lo establecido por la Resolución N° 138 / 2014 del Ministerio de Industria.

IMPORTANTE: El presente instructivo pretende guiar a las empresas en el procedimiento de ACTUALIZACION DE DATOS del Régimen de Incentivo Fiscal instituido mediante el Decreto 379/2001 (Bono Bienes de Capital) y en ningún caso reemplaza a la normativa vigente.

En consecuencia, se recomienda la lectura completa de dicha normativa.

Quienes deben efectuar la “Actualización de Datos”?

Deberán efectuar la ACTUALIZACION DE DATOS al Registro de Empresas Fabricantes de Bienes de Capital, todas las empresas que aún teniendo su inscripción al mencionado registro vigente, pretendan continuar solicitando la tramitación de los bonos fiscales a partir del 31 de octubre de 2014.

Aquellas empresas que no actualicen sus datos, no podrán solicitar más el beneficio establecido por Régimen de bonos para Fabricantes de Bienes de Capital.

Como deben efectuar la “Actualización de datos”?

El proceso para efectuar la ACTUALIZACION DE DATOS debe ser realizado a través de la web

Carga a través de la web

Los usuarios administradores de las empresas deberán ingresar al sistema SUR (http://sistemas.indcompyme.gov.ar/sur/extranet/) tal como lo hacen en la actualidad para solicitar la emisión de un bono o la constancia de renovación. Una vez que hayan ingresado al sistema seleccionaran la opción ACTUALIZACION DE DATOS (RESOL. 138/2014) dentro de Bienes de Capital, la cual los dirigirá a la pantalla de regeneración de su clave tal como lo solicita la resolución. Una vez regenerada la clave el sistema los dirigirá a la pantalla de carga de solicitud de actualización de datos.

ATENCION: esta regeneración de clave aplicará para todos los próximos ingresos a cualquiera de los regímenes, beneficios y/o trámites que el usuario realice a través del sistema SUR de la Secretaría de Industria


Fig. 1 Ingreso al Módulo de Actualización de Datos

Fig. 2 Creación de la solicitud de Actualización de Datos

Una vez en la pantalla de actualización de datos deberá oprimir el botón Nueva Solicitud para comenzar la carga. Sólo se permitirá la carga de una solicitud de actualización de datos por empresa.

Una vez generada la solicitud la empresa deberá recorrer las 7 pestañas de la solicitud y en cada una de ellas deberá confirmar y/o modificar la información según corresponda. El sistema realizará un autoguardado en el paso entre cada una de las pestañas para que la carga pueda ser retomada en cualquier momento sin perder lo realizado hasta el momento.

Datos de la empresa

Pestaña 1 – Datos de la Empresa

En el cuadro de Fecha de Constitución deberá ingresar la fecha de constitución de la sociedad. En caso de Explotación Unipersonal o Sociedad de Hecho, ingresar la fecha de inscripción ("Fecha de Inicio de actividades") que figura en la Constancia de Inscripción ante AFIP.

Domicilios

Pestaña 2 - Domicilios


En la pestaña de Domicilios deberá tener en cuenta lo siguiente:

  • Domicilio Real: es aquel donde se encuentra localizado el establecimiento industrial en el que se desarrolla la actividad

  • Domicilio constituido: es aquel con el que la empresa debe contar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a efectos de recibir notificaciones y comunicaciones relacionadas con el presente régimen de incentivo.

  • Domicilio Fiscal: es aquel que la empresa tiene declarado en su constancia de CUIT ante la Administración Federal de Ingresos Públicos

  • Domicilio de auditoría: es aquel en el que se encuentra el establecimiento industrial donde se lleva a cabo la fabricación de los bienes por los que se solicita el beneficio. (Puede ser coincidente con el domicilio Real)

Datos productivos

La carga de datos productivos deberá ser ingresada según los datos que surjan del último balance cerrado por la empresa correspondiente al último ejercicio económico finalizado.

Pestaña 3 – Datos Productivos

Actividades

La empresa deberá confirmar o modificar, si corresponde, todas las “actividades” que desarrolla, tanto en carácter principal como secundaria, teniendo todas estas listadas para su eliminación en caso de haber cargado mal los datos.

La carga de actividades es secuencial debiendo indicar la “categoría”, “división”, “grupo”, clase”, y “subclase”.

En el campo “actividad” la empresa deberá escribir en forma específica su actividad.

Por lo menos deberá cargarse una “actividad principal”. La carga de datos productivos deberá ser ingresada según los datos que surjan del último balance cerrado por la empresa correspondiente al último ejercicio económico finalizado

Pestaña 4 - Actividades

Popup para Agregar Actividad Económica (Pestaña 4)

Contactos

La empresa visualizará un listado de todos los “contactos” que posee. Por lo menos deberá poseer un contacto como “representante legal / apoderado”.

Se deben ingresar TODOS los contactos, representantes legales y apoderados que realizarán trámites y /o presentaciones ante la Secretaría.

TIPO DE CONTACTO

“Contacto/Persona Autorizada” es toda persona que puede hacer consultas, efectuar presentaciones (NO FIRMARLAS).

“Representante Legal / Apoderado” es toda persona que puede efectuar presentaciones de documentación, debiendo acreditar su personería en la Escritura Pública a ser presentada.

Pestaña 5 – Contactos

En caso de querer modificar un contacto deberá seleccionar la opción modificar y se la abrirá la siguiente pantalla

Popup para Agregar/Modificar Contactos (Pestaña 5)

Productos

En esta pantalla se visualizarán todos los productos fabricados por la empresa tanto aprobados como en trámite de aprobación.

Pestaña 6 - Productos

Concesionarios

En esta pestaña se listarán la totalidad de los Concesionarios cargados los cuales podrán ser modificados ingresando en la acción editar y/o eliminar de cada uno según corresponda

Pestaña 7 – Concesionarios

Una vez seleccionado un concesionario para modificar se abrirá la siguiente pantalla

Popup para Agregar o modificar Concesionarios (Pestaña 7)

Nueva presentación de Actualización de Datos en estado “Aprobado”.

Una vez finalizada la carga de las 7 pestañas si la empresa modificó el domicilio real, domicilio de auditoría o los contactos, deberá imprimir la solicitud y presentarla conjuntamente con la documentación respaldatoria que se detalla seguidamente; caso contrario, la solicitud será aprobada automáticamente.

Impresión de la Actualización de Datos

Presentación de documentación en la Secretaría de Industria

Una vez realizada la carga y confirmación de datos a través de la página web del Ministerio de Industria, para los casos donde se hayan modificado los datos mencionados anteriormente, el beneficiario deberá imprimir los formularios que acrediten la ACTUALIZACION DE DATOS realizada desde el sistema y proceder en carácter de declaración jurada a firmarlo en todas sus hojas con firma certificada por Escribano Público, Juez de Paz o Entidad Bancaria.

A ese documento debidamente firmado, deberá agregarse la documentación que a continuación se detalla según corresponda para cada caso:

  1. Testimonio de Escritura Pública donde conste la información legal de la empresa cuyo MODELO puede extraerse de la página del Ministerio de Industria. Los datos que contendrá son los siguientes: Vigencia de la sociedad; Domicilio Legal; Objeto social; Representantes legales; Duración de los mandatos; Fecha de cierre de ejercicio social.

  2. Copia firmada y con firma debidamente certificada de la habilitación fabril municipal o constancia de trámite expedida por el Municipio y constancia de inscripción o de trámite de inscripción en Registro Industrial de la Nación (RIN), para el caso de modificación del domicilio Real o de Auditoría.

Toda esta documentación deberá presentarse en la Secretaría de Industria de la

Nación, sita en calle Julio Argentino Roca 651, piso PRIMERO, Sector 18, “MESA DE ENTRADAS PARA BIENES DE CAPITAL”.

Instructivo para actualización de datos – Resol. 138/2014– Bienes de Capital

Versión: 1.1 (septiembre de 2014)

15 de 16



Similar:

Bienes de Capital Instructivo para actualización de datos – Resol. 138/2014 iconExpediente 138 2014 Sentencia 295 2014 Voto 377 2014
Sentencia número 295-2014. Tribunal Aduanero Nacional. San José, a las nueve horas con cuarenta y cinco minutos del veintiuno de...
Bienes de Capital Instructivo para actualización de datos – Resol. 138/2014 iconCaja Petrolera de Salud Dpto. Nal. Control de Seguros instructivo n° 1 llenado del formulario actualización de datos de empresas – ade-01
El Formulario de Actualización de Datos de Empresas (ade 01), se constituye en una
Bienes de Capital Instructivo para actualización de datos – Resol. 138/2014 iconInstructivo aplicable solo para los casos de docentes que no hayan obtenido beneficio provisional, sea cual fuere el régimen
Instructivo relacionado con la presentación de la renuncia para acogerse a la jubilación docente – resol. 1353/07
Bienes de Capital Instructivo para actualización de datos – Resol. 138/2014 iconEn caso de solicitar la actualización de datos en el registro, indique el código de identificación que le fue asignado e indique brevemente el motivo de la solicitud de actualización
Solicitud de inscripcióN/actualización de datos en el registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorcióN
Bienes de Capital Instructivo para actualización de datos – Resol. 138/2014 iconResol gral 017-2014
Formosa establecidas en el artículo 7º inciso 12º del Código Fiscal Ley
Bienes de Capital Instructivo para actualización de datos – Resol. 138/2014 iconInstructivo para el diligenciamiento de la declaración de bienes y rentas sigep
Bienvenido al instructivo para el diligenciamiento de la declaración de bienes y rentas en el sistema de información y gestióN
Bienes de Capital Instructivo para actualización de datos – Resol. 138/2014 iconInstructivo para la rúbrica de hojas móviles en la delegacióN
Una vez finalizado el trámite de Actualización de Datos, la Empresa podrá solicitar, si así lo necesitare, una nueva rúbrica
Bienes de Capital Instructivo para actualización de datos – Resol. 138/2014 iconAlumni - Formulario de actualizacion de datos.docx [formulario australia]
Formulario para actualización de datos ante la Embajada de Australia en Argentina, Paraguay y Uruguay. Esta información nos permite...
Bienes de Capital Instructivo para actualización de datos – Resol. 138/2014 iconInstructivo I. G. J. C. S. A. C. U. /14 Buenos Aires, de octubre de 2014 Fuente: página web I. G. J. Inspección General de Justicia. Trámites. Oficios relativos a titularidad de bienes registrables
Inspección General de Justicia. Trámites. Oficios relativos a titularidad de bienes
Bienes de Capital Instructivo para actualización de datos – Resol. 138/2014 iconResolución 1/2010-igj. Sociedades. Asociaciones. Fiscalización. Actualización de Datos. Ddjj. Requisitos
Se establece la obligación de presentación una ddjjj de actualización de datos. Obligados: Sociedades Comerciales, Sociedades Extranjeras...


Descargar 37 Kb.