Página principal



Capitulo I estructura de la conferencia de servicios generales

Descargar 196.05 Kb.

Capitulo I estructura de la conferencia de servicios generales





Descargar 196.05 Kb.
Página1/8
Fecha de conversión29.11.2017
Tamaño196.05 Kb.
  1   2   3   4   5   6   7   8


CAPITULO I


ESTRUCTURA DE LA CONFERENCIA DE SERVICIOS GENERALES


El Plan de la Conferencia tiene una estructura, fue establecido por Bill W. y el Dr. Bob y fue confirmado en 1955.

Nunca organizada. No profesional. No autoridad humana.

La única autoridad es la que tiene su origen en la consciencia del grupo.

¿Podremos crecer alejados de la grandeza y el poder?

El Plan de la Conferencia es un plan sugerido y tradicional, no un cuerpo de reglas y leyes. Desde 1955 hasta que Dios quiera.

No hay capital mundial de los Servicios Generales; hay igualdad entre las secciones (desglose del organigrama).


¿En qué consisten los Servicios Generales? Importancia del Paso Doce.


Los Servicios Generales llegan a donde no puede llegar el esfuerzo individual de un miembro, del grupo y de la Oficina Intergrupal o de Paso Doce.


Son todas las actividades ejecutadas por los Comités de Área, los Delegados a la Conferencia, los Custodios, los Directores y el personal de la CST.


Significado de la Carta Constitutiva de la Conferencia. No es un instrumento legal. Es un convenio informal entre la Comunidad como un todo y sus Custodios. Proporciona un servicio a escala nacional. Guarda el equilibrio práctico de deberes, responsabilidades y poderes.


CARTA CONSTITUTIVA DE LA CONFERENCIA, SECCIÓN MÉXICO.


  1. PROPÓSITO. La Conferencia de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos es el guardián de los Servicios Mundiales y de los Doce Pasos y las Doce Tradiciones de Alcohólicos Anónimos. La Conferencia será únicamente un Organismo de Servicio, nunca un gobierno para Alcohólicos Anónimos.


  1. COMPOSICIÓN. La Conferencia (Sección México) estará compuesta por los Delegados de Área, Custodios de la Junta de Servicios Generales, Directores de Servicios Generales de A.A. y la Revista de A.A. y miembros del personal de las oficinas de la Revista y Servicios Generales. Otras secciones de la Conferencia pueden ser creadas, en algunas ocasiones, en tierras extranjeras, a medida que se presenta la necesidad por razones de idioma o geográficas. La Sección de la Conferencia de Servicios Generales de los EEUU – Canadá, se convertirá entonces en la Sección Mayor y estará relacionada con las otras secciones por medio de lazos de mutua consulta e intercambio de Delegados.


Pero ninguna Sección de la Conferencia tendrá autoridad sobre otra. Las acciones conjuntas serán tomadas solamente al obtener las dos terceras partes del voto de las secciones combinadas, dentro de sus límites. Cada Conferencia debe ser autónoma. Solamente asuntos que afecten seriamente las necesidades de A.A. a un nivel mundial, serán sujetas a una consideración conjunta.

La modificación que se hizo a este Artículo en 1987, agrega lo siguiente:

Respecto a los países que tienen una Estructura de Servicios Generales, la Conferencia EEUU-Canadá, concederá el permiso exclusivo para publicar la literatura aprobada por nuestra Conferencia a la Junta de Servicios Generales de dicha estructura establecida.

  1. RELACIÓN DE LA CONFERENCIA CON A.A. La Conferencia actuará por A.A. En la perpetuación y la orientación de sus Servicios Mundiales y será también el vehículo por medio del cual el movimiento de A.A. puede expresar sus opiniones sobre toda cuestión significativa relacionada con la política de A.A. y sobre toda desviación peligrosa de la Tradición de A.A. Los Delegados deben tener libertad de decidir qué asuntos deben ser llevados a nivel de grupo ya sea para su información, discusión o para pedir las instrucciones del grupo al respecto.


Pero no podrá hacerse ningún cambio en el Artículo 12 de la Carta Constitutiva ó en las Doce Tradiciones de A.A. ó en los Doce Pasos de A.A. sin el consentimiento escrito de las tres cuartas partes de los Grupos de A.A., como se explica en la resolución adoptada por la Conferencia y la Convención de 1955 en Saint Louis.


  1. RELACIÓN DE LA CONFERENCIA CON LA JUNTA DE SERVICIOS GENERALES Y SUS SERVICIOS CONEXOS. La Conferencia reemplazará a los fundadores de

A.A. quienes anteriormente funcionaron como guías y consejeros de la Junta de Servicios Generales y los Organismos Subsidiarios de ésta. Se espera que para este propósito, la Conferencia sirva como una muestra representativa y confiable de las diversas corrientes de opinión de A.A.


Para adelantar efectivamente este propósito, se entenderá como cuestión de Tradición, que una votación de las dos terceras partes del quórum de una Conferencia se considerará obligatoria para la Junta de Servicios Generales y sus correspondientes Servicios Subsidiarios. El quórum consistirá en las dos terceras partes de todos los miembros de la Conferencia inscritos.


Pero ninguna votación debe debilitar los derechos legales de la Junta de Servicios Generales y de las Subsidiarias de Servicio para dirigir los negocios de rutina y hacer contratos ordinarios en relación con ellos.

Se entenderá además, como cuestión de Tradición, que a pesar de las prerrogativas legales de la Junta de Servicios Generales, una votación de las tres cuartas partes de los miembros de la Conferencia, con tal de que el total de votos represente un quórum de la Conferencia, puede efectuar una reorganización de la Junta de Servicios Generales, sus Custodios y miembros de la Dirección de las Oficinas, siempre y cuando tal reorganización se considere esencial.


Bajo tal procedimiento, la Conferencia puede pedir renuncias, puede nombrar nuevos custodios y puede tomar cualquier otra medida sin tener en cuenta las prerrogativas legales de la Junta de Servicios Generales.


  1. ASAMBLEAS DE ÁREA, SU COMPOSICIÓN. Las Asambleas, designadas como Asambleas de Área, están compuestas por los Representantes de Servicios Generales electos de todos los grupos de A.A. que deseen participar, los Miembros de los Comités de Distrito y los Servidores del Comité de Área.


Por lo general, cada Área de Delegados tendrá derecho a una Asamblea. Pero las Áreas que tienen grandes poblaciones A.A., y/o cuya geografía les presenta dificultades de comunicación, tendrán derecho a Asambleas adicionales, según lo estipulado por el Manual de Servicios de A.A., o por cualquier enmienda del mismo.

  1. ASAMBLEAS DE ÁREA, PROPÓSITO. Las Asambleas se convocan cada dos años para elegir los Miembros de Comité de Área, de los cuales se escogen los Delegados para la Conferencia de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos. Tales Asambleas tienen que ver solamente con los asuntos de Servicio Mundial de Alcohólicos Anónimos.


  1. ASAMBLEAS DE ÁREA. MÉTODO PARA ELEGIR MIEMBROS DE COMITÉ DE ÁREA Y DELEGADOS. Siempre que sea factible, los Miembros de Comité son electos por votos escritos sin firma y los Delegados son escogidos entre los Miembros de dicho Comité, por las dos terceras partes de votos escritos o por sorteo, como se estipula en el Manual de Servicios de A.A.


  1. ASAMBLEAS DE ÁREA. TÉRMINO DE SERVICIO DE LOS REPRESENTANTES DE SERVICIOS GENERALES, MIEMBROS DE COMITÉ Y DELEGADOS DE ÁREA. A menos que sea decidido de otra manera por la Conferencia, estos períodos de duración deben ser concurrentes y de dos años cada uno. En aproximadamente la mitad de las Áreas, las Asambleas se llevarán a cabo en los años pares. Las demás Asambleas harán sus elecciones en los años impares, creando así los registros o paneles rotatorios uno y dos de la Conferencia, como se describe posteriormente en el Manual de Servicios de A.A.


  1. REUNIÓN DE LA CONFERENCIA DE SERVICIOS GENERALES. La Conferencia se reunirá cada año en la Ciudad de México, a menos que se estipule de otra manera. Podrán convocarse reuniones extraordinarias en caso de presentarse una grave emergencia. La Conferencia podrá también rendir opiniones autorizadas en cualquier momento mediante un escrutinio realizado por correo o por teléfono en ayuda de la Junta de Servicios o de los Servicios Subsidiarios de ésta.


  1. LA JUNTA DE SERVICIOS GENERALES. COMPOSICIÓN, JURISDICCIÓN, RESPONSABILIDADES. La Junta de Servicios Generales de A.A. será constituida como un Fideicomiso compuesta por alcohólicos y no alcohólicos, quienes eligen a sus propios sucesores, estando esta selección, sin embargo, sujeta a la aprobación de la Conferencia o de un Comité de ella. Los candidatos a Custodios Regionales alcohólicos, serán seleccionados primero por las áreas dentro de la región. Entonces, en la Conferencia de Servicios Generales, los votantes compuestos por Delegados procedentes de la región en cuestión, más un número igual de votantes compuestos por la mitad de personas procedentes del Comité de Nominaciones de Custodios y la otra mitad del Comité sobre Custodios de la Conferencia, escogerán al candidato por medio de las dos terceras partes de los votos escritos o por sorteo. El candidato entonces será electo para servir en la Junta de Servicios Generales, estando obligados los Custodios a hacerlo por Tradición.


La Junta de Servicios Generales, es la principal rama de Servicio de la Conferencia y su carácter es esencialmente de protección.


Con excepción de las decisiones sobre asuntos de Política, Finanzas o la Tradición de A.A. que puedan afectar gravemente a A.A. en su totalidad, la Junta de Servicios Generales tiene plena libertad de Acción en la dirección rutinaria de los asuntos de Política y de Negocios de las Corporaciones de Servicio y con este fin, pueden nombrar los Comités apropiados y elegir los directores de sus entidades subsidiarias incorporadas de Servicio.


La Junta de Servicios Generales es, sobre todo, responsable de la integridad financiera y política de sus Servicios Subsidiarios: Corporación de Servicios Tradicionales de A.A, A.C. y de otras corporaciones de servicio que la Conferencia desee formar. Sin embargo, con esto no se comprometerá el derecho del editor de la Revista para aceptar o rechazar material para su publicación.



La Carta de Constitución y Estatutos de la Junta de Servicios Generales, o cualquier modificación de ellos, estarán siempre sujetos a la aprobación de la Conferencia de Servicios Generales mediante la votación de las dos terceras partes de todos sus miembros.


Excepto en una grave emergencia, ni la Junta de Servicios Generales, ni cualquiera de sus servicios conexos, deben nunca tomar una decisión que pueda afectar grandemente a A.A. como un todo, sin consultar antes a la Conferencia. No obstante, se entiende que la Junta en cada caso se reservará el derecho a decidir cual de sus acciones o decisiones requieren la aprobación de la Conferencia.



  1   2   3   4   5   6   7   8

Similar:

Capitulo I estructura de la conferencia de servicios generales iconEl libro de trabajo de los servicios generales de aa. Sección méxico
La XV conferencia emitió una acción recomendable, a través del comité de informe y carta constitutiva. Manual de procedimientos
Capitulo I estructura de la conferencia de servicios generales icon25ª Conferencia Europea de los Servicios Sociales La Valeta, Malta, 26-28 de junio de 2017 Formulario para propuestas de talleres
La organización de la Conferencia Europea de los Servicios Sociales 2017 corre a cargo de European Social Network (esn) en colaboración...
Capitulo I estructura de la conferencia de servicios generales iconDocumento Base de Contratación para Servicios Generales
El proceso de contratación de servicios generales se rige por el Decreto Supremo N° 0181, de 28 de junio de 2009, de las Normas Básicas...
Capitulo I estructura de la conferencia de servicios generales iconPara servicios generales
Documento Base de Contratación de Servicios Generales
Capitulo I estructura de la conferencia de servicios generales iconMinisterio de economía y finanzas públicas documento base de contratación de servicios generales servicios de mantenimiento y ductación de fibra óptica – dgsgif – vpcf apoyo nacional a la producción y empleo estado plurinacional de bolivia
Documento Base de Contratación de Servicios Generales
Capitulo I estructura de la conferencia de servicios generales iconCondiciones generales para órdenes de compra y servicios 1 definición de terminos
Proveedor: Sujeto encargado de proveer materiales/equipos y/o de prestar servicios respectivamente, de acuerdo con las presentes...
Capitulo I estructura de la conferencia de servicios generales iconCódigo dane dato requerido
Es decir administrativos directivos, de apoyo y de servicios generales. Ej: secretarías, auxiliares de biblioteca, auxiliares de...


Descargar 196.05 Kb.