Página principal



Carta entrega al gerente

Descargar 0.56 Mb.

Carta entrega al gerente





Descargar 0.56 Mb.
Página1/23
Fecha de conversión23.05.2017
Tamaño0.56 Mb.
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   23

2


INDICE


1. Carta entrega al gerente…………………………………………………………………..……… 2 - 9


2 Resumen Ejecutivo………………………………….…………………….. ………………….. …10 - 11


3. Informe de Auditoría ……………………………………………………….. ………………..…..12- 13

4 Estados Financieros Auditados ………………………………………… …………………..……14

5 Informe del control Interno ………………..……………………………………….………….… 26 - 30

6. Informe de cumplimiento de Obligaciones Tributarias……………………. ……………………31- 33

7. Archivos…………………………………………………………………………. …………….…….34

7.1 Permanente……………………………………………………………………. ………………………..

7.2. General………………………………………………………………………………………………………

7.3. Análisis ………………………………………………..………………………………………………….. 72

7.3.1 Marcas Utilizadas…………………………. ………………………………………………..73

7.3.2 Papal de trabajo por cada cuenta …………………………………………………………..

7.3.2.1 Objetivos …………………………………………………………………………………

7.3.2.2 Procedimientos …………………………………………………………………………….

7.3.2.3 Cuestionario de control Interno …………………………………………………………

7.3.2.4 Resúmenes ………………………………………………………………………………….

7.3.2.5 Analíticas ………………………………………………………………………………….






















CARTA COMPROMISO


Señores


AUDITORES S.A.


Ibarra


INTRODUCCIÓN


Esta carta la proporcionamos en relación con su auditoría de los estados financieros de la empresa Fabrica de Aluminios Brillantes al 31 de diciembre del 2011 realizada con el propósito de expresar una opinión sobre si los estados financieros presentan razonablemente en todos los aspectos importantes, la situación financiera, los resultados de sus operaciones de acuerdo con Normas Ecuatorianas de Contabilidad.


Las representaciones descritas en esta carta se limitan a aquellos asuntos materiales. Se consideran como asuntos materiales, aquellos que se relacionan con su tamaño y están involucrados con la omisión o el error de información contable, a la luz de las circunstancias existentes, y que hacen probable que le juicio razonable de una persona que confía en la información pueda ser cambiada o influenciarse por la omisión o aseveración errónea.


Consecuentemente les confirmamos, según nuestro leal saber y entender hasta la fecha de esta carta, las siguientes representaciones hachas a ustedes durante su auditoría.


GENERALIDADES


Reconocemos que, como integrantes de la Administración de Auditores S.A. somos responsables de la presentación razonable de los estados financieros de: situación financiera, resultados de operación, cambios en el patrimonio de los accionistas y flujo de efectivo, han sido presentados razonablemente en conformidad con principios de contabilidad generalmente aceptados en el Ecuador.


Creemos que los efectos de las observaciones que se resumen a continuación las cuales fueron verificadas por usted durante su auditoria por el año terminado el 31 de diciembre de 2011, son inmateriales, tanto individualmente como en total, a los estados financieros tomados en conjunto:

  • Durante esta auditoría encontramos ajustes y reclasificaciones, efectuados por la empresa de acuerdo a principios contables para regular cifras correspondientes a periodos anteriores.

  • Obligaciones por cobrar en un mínimo porcentaje , que la empresa tiene que cobrar para incrementar sus ingresos

  • Obligaciones por pagar.


APLICACIÓN DE PRINCIPIOS CONTABLES


De acurdo a los principios contables la empresa cuenta con las siguientes políticas contables como:


Sistema Contable

La Compañía utiliza para el registro contable de sus operaciones contables del Sistema en el cual se ingresa la información de las actividades realizadas en dicha empresa.

Los registros contables son llevados en dólares, y en base a los lineamientos emitidos por la Casa Matriz.

Bases de Presentación

Para la presentación de los Estados de Inversiones de Preproducción, Producción, Exploración Adicional, Transporte, Almacenamiento, Mobiliario y Equipos; Costos de Producción, Transporte, Almacenamiento y Comercialización, el Consorcio distribuye las cuentas para los diferentes rubros determinados según el Reglamento de Contabilidad de Costos aplicable a los Contratos de Participación.

No cuenta con pérdidas en los Estados Financieros ya que los principios contables fueron tomados en cuenta de la mejor manera.


Al identificar los principios y fundamentos contables revisamos todos los principios que el Contador utilizo para preparar sus estados financieros respectivos y aplico lo siguiente:


Un plan de cuentas


Identificación de cuentas deudoras y acreedoras


Aplicamos los procesos contables


Posición financiera


Elaboración del Balance de Comprobación


Los respectivos Ajustes


Preparar los estados básicos financieros

CUMPLIMIENTO TRIBUTARIO


Somos responsables por la exactitud y veracidad de los datos, que contienen nuestras declaraciones tributarias, así como del cumplimiento de nuestras obligaciones tributarias como sujetos pasivos por obligación propia o en calidad de agentes de retención o percepción de tributos.


Somos responsables de la correcta liquidación, determinación y pago del impuesto a la renta, impuesto al valor agregado, así como otros impuestos administrados por el Servicio de Rentas Internas.


Hemos cumplido con todos los siguientes aspectos relacionados con impuestos.


  • Los registros se llevan de acuerdo con las disposiciones de la ley y sus reglamentos;

  • La información contable que se encuentra presentada en las declaraciones de impuestos a la renta, impuestos al valor agregado, retenciones en la fuente y otros tributos administrados por la Autoridad Fiscal, ha sido tomada fielmente de los registros contables;

  • Se ha presentado las declaraciones de retenciones en la fuente y se han efectuado y pagado las retenciones a que está obligada la Empresa, en su calidad de agente de retención de conformidad con las disposiciones legales y los acuerdos ministeriales que fijan los porcentajes respectivos;

  • La aplicación de las disposiciones contenidas en la ley de Régimen Tributario Interno, su Reglamento y en las Resoluciones del Servicio de Rentas Internas de cumplimiento general y obligatorio.


Es nuestra responsabilidad el cumplimiento con las mencionadas disposiciones, así como los criterios de aplicación y tales criterios podrían no ser compartidos por las autoridades competentes.



  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   23

Similar:

Carta entrega al gerente iconFormatos Entrega Carta de Derechos y Carta de Desempe\361o %25283%2529. xls
Previo al diligenciamiento del formulario de afiliación, la eps le hizo entrega de la Carta de
Carta entrega al gerente iconCarta de invitación
Carta Gantt (debe incluir al menos las fechas de: inicio y de término, entregas de o informes parciales y entrega informe final)
Carta entrega al gerente iconAnexo No. 20 Carta modelo entrega de documentos para el trámite judicial
Atentamente hago entrega de los siguientes documentos a fin de que en el menor tiempo se instaure la demanda judicial de adopción...
Carta entrega al gerente iconProceso gestión para la protección carta modelo entrega de documentos para el trámite judicial adopciones
Atentamente hago entrega de los siguientes documentos a fin de que en el menor tiempo se instaure la demanda judicial de adopción...
Carta entrega al gerente iconE. S. D. Yo, Jaime alberto mejia jimenez
Política denominado accion de tutela en contra del director de la eps: nueva eps, al gerente de la empresa prestadora de servicios...
Carta entrega al gerente iconFormulario nº 1: modelo de carta de presentación de oferta economica sobre nº 3
Ref: Concurso de Proyectos Integrales para la entrega en Concesión del Diseño, Financiamiento, Construcción, Operación y Mantenimiento...
Carta entrega al gerente iconActa de entrega de archivos de dependencia
Presidente, personero, rector, Etc.) con el fin de formalizar la entrega de los documentos de archivo de (nombre del grupo u oficina)....


Descargar 0.56 Mb.