Página principal



Central Puerto S. A. Estados Contables, Reseña Informativa e Información adicional a las notas a los estados contables Art. N° 68 del Reglamento de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires al 31 de diciembre de 2011 y 2010, según corresponda

Descargar 0.79 Mb.

Central Puerto S. A. Estados Contables, Reseña Informativa e Información adicional a las notas a los estados contables Art. N° 68 del Reglamento de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires al 31 de diciembre de 2011 y 2010, según corresponda





Descargar 0.79 Mb.
Página1/26
Fecha de conversión26.08.2017
Tamaño0.79 Mb.
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   26














































Central Puerto1

Central Puerto S.A.

Estados Contables, Reseña Informativa e Información adicional a las notas a los estados contables - Art. N° 68 del Reglamento de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires al 31 de diciembre de 2011 y 2010, según corresponda, juntamente con el Informe de los Auditores Independientes y el Informe de la Comisión Fiscalizadora










INFORME DE LOS AUDITORES INDEPENDIENTES



A los Señores Directores de

CENTRAL PUERTO S.A.:


1. Hemos auditado el balance general adjunto de CENTRAL PUERTO S.A. al 31 de diciembre de 2011 y los correspondientes estados de resultados, de evolución del patrimonio neto y de flujo de efectivo por el ejercicio finalizado en esa fecha.


2. La Dirección de la Sociedad es responsable por la preparación y presentación razonable de los estados contables de acuerdo con las normas contables vigentes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina y las normas pertinentes de la Ley de Sociedades Comerciales y de la Comisión Nacional de Valores para la preparación de estados contables. Esta responsabilidad incluye diseñar, implementar y mantener un sistema de control interno adecuado, para que dichos estados contables no incluyan distorsiones significativas originadas en errores o irregularidades; seleccionar y aplicar políticas contables apropiadas, y efectuar las estimaciones que resulten razonables en las circunstancias. Nuestra responsabilidad es expresar una opinión sobre los mencionados estados contables basada en nuestra auditoría.


3. Nuestro trabajo fue realizado de acuerdo con las normas de auditoría vigentes en la República Argentina. Estas normas requieren que el auditor planifique y desarrolle su tarea con el objetivo de obtener un grado razonable de seguridad acerca de la inexistencia de distorsiones significativas en los estados contables.


Una auditoría incluye aplicar procedimientos, sobre bases selectivas, para obtener elementos de juicio sobre la información expuesta en los estados contables. Los procedimientos seleccionados dependen del juicio profesional del auditor, quien a este fin evalúa los riesgos de que existan distorsiones significativas en los estados contables, originadas en errores o irregularidades. Al realizar esta evaluación de riesgos, el auditor considera el control interno existente en la Sociedad, en lo que sea relevante para la preparación y presentación razonable de los estados contables, con la finalidad de seleccionar los procedimientos de auditoría que resulten apropiados en las circunstancias, pero no con el propósito de expresar una opinión sobre la efectividad del sistema de control interno vigente en la Sociedad. Asimismo,





- 2 -



una auditoría incluye evaluar que las políticas contables utilizadas sean apropiadas, la razonabilidad de las estimaciones contables efectuadas por la Dirección de la Sociedad y la presentación de los estados contables tomados en su conjunto.


Consideramos que los elementos de juicio obtenidos nos brindan una base suficiente y apropiada para fundamentar nuestra opinión de auditoría.


4. En nuestra opinión, los estados contables mencionados en el párrafo 1. presentan razonablemente, en todos sus aspectos significativos, la situación patrimonial de CENTRAL PUERTO S.A. al 31 de diciembre de 2011, los resultados de sus operaciones y los flujos de su efectivo por el ejercicio finalizado en esa fecha, de conformidad con las normas contables profesionales vigentes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina.


5. Tal como se indica en la nota 10. a los estados contables adjuntos, las partidas y cifras contenidas en las conciliaciones a las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF), incluidas en dicha nota, están sujetas a cambios y solo podrán considerarse definitivas cuando se preparen los estados contables anuales correspondientes al ejercicio en que se apliquen por primera vez las NIIF.


6. En relación al balance general de CENTRAL PUERTO S.A. al 31 de diciembre de 2010 y a los estados de resultados, de evolución del patrimonio neto y de flujo de efectivo por el ejercicio finalizado en esa fecha, presentados con propósitos comparativos, informamos que hemos emitido con fecha 2 de marzo de 2011 un informe de auditoría sin salvedades sobre dichos estados contables.


7. En cumplimiento de disposiciones vigentes, informamos que:


  1. Los estados contables mencionados en el párrafo 1. se encuentran asentados en el Libro Inventario y Balances y, en nuestra opinión, han sido preparados, en todos sus aspectos significativos, de conformidad con las normas pertinentes de la Ley de Sociedades Comerciales y de la Comisión Nacional de Valores. Dichos estados contables surgen de registros contables llevados, en sus aspectos formales, de conformidad con las normas legales vigentes y de acuerdo con las condiciones establecidas en la Resolución N° 3080/EMI de la Comisión Nacional de Valores de fecha 11 de junio de 1999.






- 3 -



  1. La información contenida en la “Reseña Informativa por los ejercicios finalizados el 31 de diciembre de 2011, 2010, 2009, 2008 y 2007” y en la “Información adicional a las notas a los estados contables – Art. N° 68 del Reglamento de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires” es presentada por la Sociedad para cumplimentar las normas de la Comisión Nacional de Valores y de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, respectivamente. Dicha información, excepto por los datos indicados como "No cubierto por el informe de los auditores independientes" sobre los cuales no emitimos manifestación alguna, surge de los estados contables al 31 de diciembre de 2011 adjuntos, y al 31 de diciembre de 2010, 2009, 2008 y 2007, que no se incluyen en el documento adjunto y sobre los cuales emitimos nuestros informes de auditoría de fechas 2 de marzo de 2011, 15 de enero de 2010, 5 de marzo de 2009 y 6 de marzo de 2008, a los cuales nos remitimos y que deben ser leídos juntamente con este informe.


  1. Al 31 de diciembre de 2011 la deuda devengada en concepto de aportes y contribuciones previsionales a favor de la Administración Nacional de la Seguridad Social, que surge de los registros contables de la Sociedad, asciende a $3.330.684 no siendo exigible a esa fecha.


  1. Durante el ejercicio finalizado el 31 de diciembre de 2011, hemos facturado honorarios por servicios de auditoría prestados a la Sociedad, que representan el 89% del total facturado a la Sociedad por todo concepto, el 59% del total de servicios de auditoría facturados a la Sociedad y a la controlante y vinculadas y el 55% del total facturado a la Sociedad y a la controlante y vinculadas por todo concepto.


  1. Hemos aplicado los procedimientos sobre prevención de lavado de activos y financiación del terrorismo previstos en las correspondientes normas profesionales emitidas por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.



Ciudad Autónoma de Buenos Aires, PISTRELLI, HENRY MARTIN Y ASOCIADOS S.R.L.

28 de febrero de 2012 C.P.C.E.C.A.B.A. T° 1 - F° 13





PABLO G. DECUNDO

Socio

Contador Público U.B.A.

C.P.C.E.C.A.B.A. T° 286 - F° 106





CENTRAL PUERTO SOCIEDAD ANÓNIMA



NÓMINA DEL DIRECTORIO





PRESIDENTE:

José María Vázquez



VICEPRESIDENTE:

Miguel Enrique Crotto



DIRECTORES TITULARES:

Bernardo Velar de Irigoyen


Oscar Gosio


Mario Elizalde


Osvaldo Reca


Edgardo Licen


Miguel A. Escasany



DIRECTORES SUPLENTES:

Marcelo A. Suvá


Martín Ruete


Gonzalo Pérès Moore


Guillermo Reca


Luis Bauret


Cristian López Saubidet


Floreal H. Crespo


Gonzalo Tanoira





COMISIÓN FISCALIZADORA




SÍNDICOS TITULARES:

Mariano Luchetti


Hugo Pentenero


Marcelino Diez



SÍNDICOS SUPLENTES:

Javier Rodríguez Galli


Javier Ayuso


Siro Astolfi



Domicilio legal: Av. Edison 2701 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires – República Argentina



EJERCICIOS ECONÓMICOS N° 20 Y 19 INICIADOS EL 1° DE ENERO DE 2011 Y 2010


ESTADOS CONTABLES AL 31 DE DICIEMBRE DE 2011 Y 2010



Actividad principal de la Sociedad: Producción de energía eléctrica, comercialización en bloque; generación, transporte y distribución de diversas formas de energía, así como la exploración, extracción, elaboración y comercialización de hidrocarburos y sus derivados.


Clave Única de Identificación Tributaria (“CUIT”): 33-65030549-9.


Fecha de inscripción en el Registro Público de Comercio:


  1. Del contrato social: 13 de marzo de 1992.

  1. De la última modificación del estatuto: 17 de julio de 2007.


Número de registro en la Inspección General de Justicia: 1.855 del Libro 110, Tomo A de Sociedades Anónimas.


Fecha de finalización del contrato social: 13 de marzo de 2091.


Sociedad controlante: Ver nota 7.1.


Sociedad No Adherida al Régimen Estatutario Optativo de Oferta Pública de Adquisición Obligatoria.




COMPOSICIÓN DEL CAPITAL SOCIAL


AL 31 DE DICIEMBRE DE 2011


(cifras expresadas en pesos)


Clases de acciones


Suscripto, integrado e inscripto




Acciones ordinarias escriturales en circulación de valor nominal 1, de 1 voto:






Clase A


53.103.589

Clase B


35.402.393



88.505.982




  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   26

Similar:

Central Puerto S. A. Estados Contables, Reseña Informativa e Información adicional a las notas a los estados contables Art. N° 68 del Reglamento de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires al 31 de diciembre de 2011 y 2010, según corresponda iconFacultad de Ciencias Económicas del Rosario – uca – Estados Contables II normas contables para sociedades autorizadas a la oferta pública de sus títulos. Introducción
Comisión Nacional de Valores y de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, que son los entes que en materia de normas contables emiten...
Central Puerto S. A. Estados Contables, Reseña Informativa e Información adicional a las notas a los estados contables Art. N° 68 del Reglamento de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires al 31 de diciembre de 2011 y 2010, según corresponda iconColaboración técnica dra. María Mercedes Michetti
Form. 2 Presentación Balance y Asamblea Sociedad no Incluida Art. 299 Debe ser seleccionado cuando se trata de la presentación de...
Central Puerto S. A. Estados Contables, Reseña Informativa e Información adicional a las notas a los estados contables Art. N° 68 del Reglamento de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires al 31 de diciembre de 2011 y 2010, según corresponda iconSociedades y Unipersonales: Presentación de Balances ante afip. Guía paso a paso
Esquema y análisis de la reciente Res. Gral. 3077/2011-afip (BO. 13/04/2011) que hace masiva la presentación de la Memoria, Estados...
Central Puerto S. A. Estados Contables, Reseña Informativa e Información adicional a las notas a los estados contables Art. N° 68 del Reglamento de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires al 31 de diciembre de 2011 y 2010, según corresponda iconInstructivos para la presentación de estados contables de sociedades comerciales
Las sociedades deben comunicar a la Inspección General de Justicia la celebración de
Central Puerto S. A. Estados Contables, Reseña Informativa e Información adicional a las notas a los estados contables Art. N° 68 del Reglamento de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires al 31 de diciembre de 2011 y 2010, según corresponda iconInforme para fines fiscales
Cuando los estados contables fueron examinados de acuerdo a las normas de auditoría vigentes, debe dejarse constancia de la síntesis...
Central Puerto S. A. Estados Contables, Reseña Informativa e Información adicional a las notas a los estados contables Art. N° 68 del Reglamento de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires al 31 de diciembre de 2011 y 2010, según corresponda iconBuenos Aires, 7 de diciembre de 2009
Artículo 1º. De acuerdo con lo establecido en el Código Fiscal, los impuestos, tasas y demás contribuciones de la Ciudad Autónoma...
Central Puerto S. A. Estados Contables, Reseña Informativa e Información adicional a las notas a los estados contables Art. N° 68 del Reglamento de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires al 31 de diciembre de 2011 y 2010, según corresponda iconInforme sobre el rendimiento de los programas en 2010-2011
Asambleas de los Estados miembros de la ompi en 2009 (publicación N° 360E/PB1011). El informe ofrece una evaluación de los resultados...
Central Puerto S. A. Estados Contables, Reseña Informativa e Información adicional a las notas a los estados contables Art. N° 68 del Reglamento de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires al 31 de diciembre de 2011 y 2010, según corresponda iconIntroducción a fin de mantener un principio de transparencia en el desarrollo de las operaciones de las empresas, es que el gobierno de Costa Rica ha establecido el uso de los libros contables, como uno de los mecanismos de registro e
Costa Rica ha establecido el uso de los libros contables, como uno de los mecanismos de registro e información, para la toma de decisiones...
Central Puerto S. A. Estados Contables, Reseña Informativa e Información adicional a las notas a los estados contables Art. N° 68 del Reglamento de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires al 31 de diciembre de 2011 y 2010, según corresponda iconJueves 4 de abril de 2016 balances a. F. P. Modelo s. A. Por los ejercicios terminados al 31 de diciembre de 2015 y 31 de diciembre 2014
...
Central Puerto S. A. Estados Contables, Reseña Informativa e Información adicional a las notas a los estados contables Art. N° 68 del Reglamento de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires al 31 de diciembre de 2011 y 2010, según corresponda iconModelo de pliegos
Servicios de auditoria externa de los estados financieros del 2010 y 2011 de la corporación registro civil de guayaquil


Descargar 0.79 Mb.