Página principal



Centro de convenciones de lima

Descargar 0.58 Mb.

Centro de convenciones de lima





Descargar 0.58 Mb.
Página1/11
Fecha de conversión07.03.2018
Tamaño0.58 Mb.
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   10   11

REPÚBLICA DEL PERÚ







PROCESO DE PROMOCIÓN DE LA INVERSIÓN PRIVADA DEL

PROYECTO “OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO DEL

CENTRO DE CONVENCIONES DE LIMA”




BASES



CONCURSO PÚBLICO INTERNACIONAL




COMITÉ DE PROINVERSIÓN EN PROYECTOS DE

INFRAESTRUCTURA Y SERVICIOS PÚBLICOS SOCIALES, MINERÍA, SANEAMIENTO, IRRIGACIÓN Y ASUNTOS AGRARIOS –

PRO DESARROLLO






Agosto, 2015









ÍNDICE






  1. OBJETO Y CARACTERÍSTICAS DEL CONCURSO


Introducción


Las presentes Bases tienen por objeto regular el procedimiento del Concurso Público Internacional del Proyecto “Operación y Mantenimiento del Centro de Convenciones de Lima” (en adelante LCC).


Los objetivos generales de las Bases son los siguientes:


  • Lograr un procedimiento transparente, objetivo y en condiciones de igualdad.

  • Lograr la concurrencia de la mayor cantidad de Postores con experiencia en la prestación de los servicios exigidos.

  • Definir las reglas básicas en función de las cuales los Postores podrán elaborar sus propuestas.


De esta manera, se establecen aspectos básicos referidos principalmente, a las reglas y plazos del Concurso, al factor de competencia, a los requisitos que deben cumplir los Interesados y/o Postores, entre otros de importancia. Como es usual en este tipo de Concursos, los detalles serán desarrollados en el Contrato y mediante Circulares.


    1. Convocatoria y objeto del Concurso


      1. La Agencia de Promoción de la Inversión Privada – PROINVERSIÓN, por encargo del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, ha convocado a un Concurso Público Internacional para el Proyecto “Operación y Mantenimiento del LCC”.


      1. El objeto del presente Concurso es otorgar, bajo la modalidad de Asociación Público Privada (APP), la operación y mantenimiento del LCC a una empresa privada o consorcio, a través de la suscripción de un Contrato de APP, en el que el Estado intervendrá poniendo a disposición del privado la operación y mantenimiento del LCC, de acuerdo a lo señalado en el contrato.


      1. Para tal efecto, el concurso público ha sido convocado a fin de seleccionar un operador privado nacional o extranjero, al que se le otorgará la operación y mantenimiento del LCC, debiendo desarrollar las siguientes actividades, que de manera referencial, se detallan a continuación:


  • Programación de las instalaciones (calendario de disponibilidad).

  • Asegurar el cumplimiento de los estándares óptimos de operación y mantenimiento.

  • Administración de los contratos de arrendamiento con los clientes y demás contratos con terceros.

  • Actividades de mercadeo, promoción y ventas.

  • Prestación de servicios complementarios para la realización de eventos.

  • Mantenimiento de la infraestructura, instalaciones y equipamiento.


      1. Se considera, sin admitirse prueba en contrario, que todo Interesado, Interesado Calificado, Postor, Postor Calificado, Adjudicatario o persona que, de manera directa o indirecta, participe en el Concurso, conoce el contenido de las presentes Bases y las Leyes Aplicables.


      1. El Concurso se llevará a cabo de acuerdo a las disposiciones contenidas en las Bases, y en lo no previsto en ellas, serán de aplicación las normas del Decreto Legislativo N° 1012, así como sus normas complementarias, reglamentarias y modificatorias.


      1. En virtud de la Primera Disposición Complementaria Transitoria del Decreto Legislativo N° 1017 – Ley de Contrataciones del Estado y del Acuerdo COPRI N° 355-2001, no son de aplicación al presente Concurso, las normas contenidas en el referido dispositivo.


    1. Terminología


Toda referencia efectuada en estas Bases a “Capítulo”, "Numeral", "Formulario", "Anexo" y “Apéndice”, se deberá entender efectuada a los capítulos, numerales, formularios, anexos y apéndices de estas Bases respectivamente, salvo indicación expresa en sentido distinto.


Las expresiones en singular comprenden en su caso, al plural y viceversa.


Todas las referencias horarias se deberán entender efectuadas a la hora local del Perú.


Los términos que figuren en mayúsculas en las presentes Bases y que no se encuentren expresamente definidos en éstas, corresponden a Leyes Aplicables, o a términos definidos en el Contrato, o al significado que se le dé a los mismos en el uso de las actividades propias del desarrollo del proyecto o, en su defecto, a términos que son corrientemente utilizados en mayúsculas.


    1. Definiciones


En estas Bases los siguientes términos tendrán los significados que a continuación se indican:


      1. Acuerdo de Confidencialidad: Es el acuerdo que los Interesados, a través de su Representante Legal o Agentes Autorizados, deberán firmar antes de hacer uso de la Sala de Datos. El formato del Acuerdo de Confidencialidad figura como Anexo N° 1.


      1. Adjudicación de la Buena Pro: Es la declaración que efectuará el Comité estableciendo la Oferta Económica que resulte ganadora del Concurso.


      1. Adjudicatario: Es el Postor Calificado, que ha sido determinado por el Comité, como ganador de la Buena Pro del Concurso.


      1. Agencia de Promoción de la Inversión Privada - PROINVERSIÓN: Es el organismo público ejecutor adscrito al sector Economía y Finanzas, con personería jurídica, autonomía técnica, funcional, administrativa, económica y financiera a que se refiere la Ley Nº 28660, el Reglamento de Organización y Funciones de PROINVERSION aprobado mediante Resolución Ministerial Nº 083-2013-EF/10, y el Decreto Supremo Nº 027-2002-PCM, modificado por el Decreto Supremo Nº 095-2003-EF, encargado, entre otras funciones, de promover la inversión privada en obras de infraestructura y de servicios públicos, con arreglo a la legislación de la materia. En el presente caso, se trata del organismo encargado de conducir el presente Concurso.


      1. Agentes Autorizados: Son las personas naturales designadas como tales por el Interesado, Interesado Calificado o Postor, según corresponda.


      1. Asociación Público Privada o APP: Conforme al artículo 3° del Decreto Legislativo N° 1012, modificado por el artículo 1° de la Ley N° 30167, es una modalidad de participación de la inversión privada en la que se incorpora experiencia, conocimientos, equipos y tecnología, mediante la cual se distribuyen riesgos y recursos, preferentemente privados, con el objetivo de crear, desarrollar, mejorar, operar o mantener infraestructura pública o proveer servicios públicos y/o prestar los servicios vinculados a éstos que requiera brindar el Estado, así como desarrollar proyectos de investigación aplicada y/o innovación tecnológica. En una APP participan el Estado a través de una de las entidades públicas pertenecientes al Sector Público No Financiero, y uno o más inversionistas privados.


      1. Autoridad Gubernamental: Es cualquier gobierno o autoridad nacional, regional, departamental, provincial o municipal, o cualquiera de sus dependencias o agencias, regulatorias o administrativas, o cualquier entidad u organismo del Perú que conforme a ley ejerza poderes ejecutivos, legislativos o judiciales, o que pertenezca a cualquiera de los gobiernos, autoridades o instituciones anteriormente citadas, con competencia sobre las personas o materias en cuestión.


      1. Bancos Extranjeros de Primera Categoría/Entidades Financieras Internacionales: Son las entidades que se encuentran definidas en el Apéndice N° 1 del Anexo N° 2 de las Bases, autorizadas a emitir cartas fianzas para efecto del presente Concurso.


      1. Bases: Es el presente documento, incluidos sus Formularios, Anexos, Apéndices y las Circulares que expida el Comité, fijando los términos bajo los cuales se desarrollará el Concurso.

      2. Centro de Convenciones de Lima ): Comprende la infraestructura, instalaciones y equipamiento del inmueble ubicado en la Avenida Arqueología esquina con Avenida Del Comercio, en el distrito de San Borja, provincia y departamento de Lima, de acuerdo a lo establecido en el Contrato.


      1. Circulares: Son todas las directivas o disposiciones emitidas por escrito por el Comité, sean de efectos específicos o generales, con el fin de completar, aclarar, interpretar o modificar el contenido de estas Bases, otra Circular o absolver consultas formuladas por quienes estén autorizados para ello conforme a estas Bases. Las Circulares formarán parte integrante de estas Bases. También puede emitirse para comunicar a los Interesados, información relacionada con el Concurso.


      1. Comité: Es el Comité de PROINVERSIÓN en Proyectos de Infraestructura y Servicios Públicos Sociales, Minería, Saneamiento, Irrigación y Asuntos Agrarios – PRO DESARROLLO, encargado de la ejecución y desarrollo del presente Concurso.


      1. Contratante: Es el Estado de la República del Perú, representado por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.


      1. Contrato de Asociación Público Privada o Contrato de APP o Contrato: Es la relación jurídica que se establece entre el Contratante y el Operador a partir de la suscripción del Contrato, mediante la cual el Contratante otorga al Operador, el derecho al aprovechamiento económico del LCC durante la vigencia del Contrato y el Operador se hace responsable de la operación y mantenimiento del LCC, de acuerdo a las condiciones a establecerse en el Contrato.


      1. Concurso: Es el proceso de selección conducido por el Comité y regulado por estas Bases, para otorgar a un Operador la operación y mantenimiento del LCC.


      1. Consorcio: Es la agrupación de dos o más personas jurídicas, que carece de personería jurídica independiente a la de sus miembros, que ha sido conformada con la finalidad de participar como Postor en el presente Concurso.


      1. Control Efectivo: Se entiende que una persona natural o jurídica ostenta o está sujeta al Control Efectivo de una persona jurídica o sometida a control común con ésta, cuando:


  • Cuenta con más del cincuenta por ciento (50%) del poder de voto en la junta general de accionista a través de la propiedad directa de los títulos representativos del capital social o indirectamente mediante contrato de usufructo, fideicomiso, sindicación o cualquier otro acto jurídico; o


  • De manera directa o indirecta tiene la facultad para designar o remover a la mayoría de los miembros de directorio u órgano equivalente, que le permita controlar o ejercer la mayoría de los votos en las sesiones de directorio u órgano equivalente o para gobernar las políticas operativas o financieras bajo un reglamento o contrato o cualquier fuera su modalidad; o


  • Por cualquier otro mecanismo o circunstancia (contractual o no), controla el poder de decisión en la otra empresa de manera efectiva.


      1. Convocatoria: Es el anuncio mediante el cual se invita a los Interesados a participar en el Concurso de acuerdo a lo previsto en las Bases.


      1. Cronograma: Es la secuencia temporal de actividades que se desarrollarán durante el presente Concurso y que se indica en el Numeral 1.7.


      1. Derecho de Participación: Es el derecho que permite a una persona jurídica o consorcio participar en el Concurso. Se adquiere mediante el pago a PROINVERSION de un monto equivalente a US$ 1,000.00 (Un mil y 00/100 Dólares Americanos), incluido IGV. El pago de Derecho de Participación tiene calidad de no rembolsable.


      1. Días: Son los días hábiles, es decir, que no sean sábado, domingo o feriado no laborable en la ciudad de Lima. También se entienden como feriados los días que no sean laborables para el sector público.


      1. Dólar o Dólar Americano o US$: Es la moneda o el signo monetario de curso legal en los Estados Unidos de América.


      1. Empresa Afiliada o Filial: Una empresa será considerada afiliada a otra empresa cuando el Control Efectivo de tales empresas se encuentre en manos de una misma Empresa Matriz.


      1. Empresa Bancaria y de Seguros: Son aquellas empresas consideradas conforme a la Ley N° 26702, Ley General del Sistema Financiero y del Sistema de Seguros y Orgánica de la Superintendencia de Banca y Seguros, de conformidad con lo establecido en el Apéndice 2 del Anexo N° 2.


      1. Empresa Matriz: Es aquella empresa que posee el Control Efectivo de una o varias empresas. También está considerada en esta definición aquella empresa que posee el Control Efectivo de una Empresa Matriz y así sucesivamente.


      1. Empresa Subsidiaria: Es aquella empresa cuyo Control Efectivo es ejercido por otra empresa.


      1. Empresa Vinculada: Es cualquier Empresa Afiliada, Subsidiaria o Matriz.


      1. Estudios Existentes: Es el conjunto de estudios e informes de carácter técnico realizados sobre el LCC, que estarán a disposición de los Interesados en la Sala de Datos. Los Estudios Existentes tienen carácter referencial, por lo que su utilización será una decisión de exclusiva responsabilidad del Postor.


      1. Factor de Competencia: Es la variable que define al ganador del Concurso.


      1. Fecha de Cierre: Corresponde al día, hora y lugar en el que se llevará a cabo la suscripción del Contrato, entre otros actos, que será comunicado oportunamente por Circular.


      1. Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato: Es la Garantía que deberá obtener el Operador mediante una carta fianza según modelo contenido en el Anexo N° 2 y conforme a las condiciones establecidas en el Numeral 10.2.1.4. Dicha garantía deberá ser emitida por una Empresa Bancaria o de Seguros Local, por un Banco Extranjero o por una Entidad Financiera Internacional, a las que aluden los Apéndices N° 1 y 2 del Anexo N° 2 de las Bases.


      1. Garantía de Impugnación de la Adjudicación de la Buena Pro: Es la carta fianza emitida o confirmada por una Empresa Bancaria o de Seguros Local que presentará el Postor Calificado cuyo Sobre Nº 2 haya sido aceptado, a favor de PROINVERSION, en caso el Postor interponga un recurso de impugnación contra la Adjudicación de la Buena Pro. Dicha garantía deberá ser extendida conforme a las características consignadas en el Numeral 9.3 y de acuerdo al modelo del Anexo N° 7 de las Bases.


      1. Garantía de Validez, Vigencia y Seriedad de la Oferta Económica: Es la carta fianza o “stand-by-letter of credit” que presentará el Postor a favor de PROINVERSIÓN, para asegurar la Validez, Vigencia y Seriedad de su Oferta Económica, conforme al modelo que se acompaña como Formulario del Anexo N° 5 de las Bases.


      1. IGV: Es el Impuesto General a las Ventas.


      1. Integrante: Cada una de las personas jurídicas que forman parte de un Consorcio.


      1. Interesado: Es la persona jurídica, nacional o extranjera, o Consorcio que adquiere el Derecho de Participación en el presente Concurso y se presenta al mismo sometiéndose a lo estipulado a las Bases que rigen el Concurso.


      1. Interesado Calificado: Es el Interesado que ha cumplido con los requisitos de calificación previstos en el Numeral 5 de las Bases, siendo así aceptado y declarado expresamente por el Comité y, que se encuentra habilitado para presentar los Sobres N°2 y N°3.


      1. Leyes Aplicables: Son el conjunto de disposiciones legales peruanas que regulan el Contrato y sus efectos. Incluyen la Constitución Política del Perú, las normas con rango de ley, decretos supremos, reglamentos, directivas y resoluciones, que puedan dictar cualquier Autoridad Gubernamental competente.


      1. MEF: Es el Ministerio de Economía y Finanzas de la República del Perú.


      1. MVCS: Es el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento de la República del Perú.


      1. Nuevo Sol: Es la moneda de curso legal en el Perú.


      1. Operador: Es la persona jurídica constituida en el Estado de la República del Perú por el Adjudicatario, que suscribirá el Contrato para la operación y mantenimiento del LCC.



  1   2   3   4   5   6   7   8   9   10   11

Similar:

Centro de convenciones de lima iconLima lima lima
Solo en edificaciones para fines de vivienda multifamiliar y según lo establecido en el numeral del Reglamento
Centro de convenciones de lima iconX lima lima lima X las acacias X 99999999 X 999
Sólo para obras que constituyen parte del Patrimonio Cultural de la Nación Art. 9° Ley N° 29090
Centro de convenciones de lima iconRelevamietno de nucelos disciplinarios y comites academicos
Centro de Convenciones Cau Hansen, durante el cbecimat – Joinville – sc – Brasil
Centro de convenciones de lima iconAmenazadas de fauna y flora silvestres
En el Centro de Convenciones (wfcc) se dispondrá de un número limitado de salas para las delegaciones
Centro de convenciones de lima icongeneralidades 1 cronograma 2
La Agencia Nacional de Minería, realizará las III olimpiadas Nacionales de Seguridad y Salvamento Minero 2017 durante los días 18,...
Centro de convenciones de lima iconDisa-lima sur
Jeria n° 000248625, con poder inscrito en los asientos B00005 de la Partida Nº 11145794 del Registro de Personas Jurídicas de los...
Centro de convenciones de lima iconCurriculum vitae datos personales
Capacitación lac flavors paraguay 2015 7° edición del evento más importante del sector alimentos y bebidas de Latinoamérica. Realizado...
Centro de convenciones de lima iconProcedimientos y reglamento de participacion
Las siguientes consideraciones proporcionarán al expositor y a sus colaboradores los lineamientos generales para desarrollarse dentro...
Centro de convenciones de lima iconAg boletin informativo
El trigésimo séptimo período ordinario de sesiones de la Asamblea General se celebrará del al de junio de 2007 en la ciudad de Panamá,...
Centro de convenciones de lima iconAcuerdo de exoneración de responsabilidad legal
En condición de participante en el III foro de Jóvenes de las Américas y / o la Competencia Talento e Innovación de las Américas...


Descargar 0.58 Mb.