Página principal



Cláusulas particulares

Descargar 0.85 Mb.

Cláusulas particulares





Descargar 0.85 Mb.
Página1/27
Fecha de conversión23.05.2017
Tamaño0.85 Mb.
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   27




LICITACION PUBLICA N°02/10


OBRA:“AMPLIACIÓN DEL HOSPITAL MUNICIPAL DR. HECTOR M. CURA”




MEMORIA DESCRIPTIVA



El presente legajo, tiene por objeto la realización de la obra de ampliación y remodelación de la planta física del Hospital Municipal.

La intervención arquitectónica a realizar comprende la refuncionalización de diversas áreas existentes, que se desarrollan en el actual edificio.

La obra de 1670 m2 se ubica en forma longitudinal sobre los terrenos libres que están sobre Avda Sarmiento (actual estacionamiento), para crear el nuevo acceso peatonal y vehicular al “Complejo Hospitalario”.

Los criterios generales del proyecto han sido: la generación de servicios de atención al público con circulaciones y esperas propios, la concentración del las áreas medico-administrativas (Dirección Médica y Subsecretaría Administrativa), y la construcción del Servicio de Guardia Médica.

El nuevo edificio se desarrolla en una planta casi por completo, la planta alta se destina al uso interno, aloja: oficinas, sala de reuniones y sanitarios. Se mantiene el nivel interior del Hospital.

La ejecución está prevista en una única etapa de obra, una vez concluída, se reserva, como última actividad, la conexión al edificio existente. Se deberá rellenar toda la superficie a construir con capas de tosca compactadas mecánicamentre, hasta alcanzar el nivel deseado.

La Contratista deberá solicitar el servicio de energía eléctrica y agua corriente mientras dure la obra (a la Empresa Coopelectric), no podrá hacer uso de las redes del Hospital.

Antes de iniciar la obra, la Empresa tendrá que “sellar” todas las aberturas y posibles entradas de polvos de materiales de construcción con nylon transparente, en las carpinterías próximas a la obra (se podrán utilizar diferentes alternativas para los cerramientos), el Comité de Infectología del Hospital Municipal, supervisará los trabajos. La actual cocina, ubicada en uno de los extremos de la obra, seguirá abasteciendo el hospital, por lo tanto tiene una provisión diaria de productos frescos que se realiza por el ingreso vehicular de Avda Sarmiento. La carga y descarga de los distintos artículos se efectúa en el pasillo ubicado entre la cocina y circulación de quirófanos. Se tendrá que dejar libre de obstáculos el paso para vehículos de mediano porte desde la calle hasta el sector de descarga (ver plano 8.4).

Actualmente, el lote, se encuentra ocupado por el área de estacionamiento, será necesario retirar del lugar 16 árboles, marcados en el plano respectivo. Ocho unidades serán transplantadas en el lugar y las restantes se llevarán donde la inspección indique.

Se delimita una nueva zona para el estacionamiento público a través de un alambrado olímpico (reutilización del existente), con acceso (portón olímpico) sobre calle Alsina.

Constructivamente es una estructura portante de hormigón armado con: bases, columnas y vigas. Los muros exteriores e interiores son de ladrillo cerámico hueco, revocados (grueso y fino más hidrófugo en exterior) en ambas caras.

El exterior del edificio será recubierto con revestimiento acrílico proyectable color (tipo Tarquini granallado de baja densidad) y en lugares definidos con: panel compuesto de aluminio de 4mm de espesor (tipo Alpolic FR, color rojo).

El techo está proyectado con: losas llenas, losas de viguetas premoldeadas (tipo Shap) y canalón de chapa autoportante, con canaleta embutida y bajadas de chapa galvanizada.

Las carpinterías exteriores son de aluminio anodizado natural pulido con perfilería tipo A30 new y módena, con doble vidriado hermético (DVH) laminado (3+3 -9-3) y sistema piel de vidrio con dvh laminado color ever green. Las carpinterías interiores son todas de madera, enchapadas en cedro y pintadas con esmalte sintético blanco brillante y fajas de acero inoxidable (en láminas).

Los solados externos en veredas perimetrales y terrazas son baldosas graníticas de 40 x 40 cm de 16 panes en color blanco y gris, en el ingreso vehicular y de ambulancias se usa pavimento rígido H30, los canteros se completan con dolomita partida 6/20 y césped. En todo el interior, se usa mosaico bicapa tipo Blangino semipulida 40 x 40 cm color blanco brillante y zócalo sanitario y común, idem.

Los cielorrasos en toda las salas de la Guardia son de PVC con moldura sanitaria, en las circulaciones de placas de roca de yeso desmontable, en el sector administrativo de yeso suspendido y en el acceso exterior de ambulancia cielorraso de roca de yeso para exterior.

En los pasillos y salas de la guardia se fijarán, en los muros, los revestimientos cerámicos de 30 x 30 blanco brillante, las mesadas serán con bachas incorporadas de acero inoxidable y en los baños públicos y de personal se utilizará revestimiento y piso de mosaico veneciano (venecitas) de 3 x 3 cm en planchas de variados colores y mesadas de granito pulido y bachas de losa.

La pintura a utilizar en el interior del edificio es: para las paredes de la guardia esmalte epoxi antibacterial (tipo S. Williams, Línea A29 ) a base de agua, en la planta baja restante y planta alta los muros llevarán látex p/ interior. Las carpinterías de madera serán tratadas con pintura poliuretánica (aplicada a soplete) y con esmalte sintético brillante, ambos procedimientos indicados en planilla de locales. Los cielorrasos suspendidos de yeso se pintarán con látex para cielorrasos.

La contratista deberá proveer: muebles bajomesadas, escritorios de distintos modelos, sillas, sillas tandem, armarios, cortinas venecianas, matafuegos, todas las barandas y pasamanos de escaleras, rampas, balcones y letras corpóreas de accesos en acero inoxidable.

La Instalación Eléctrica constará de dos tableros seccionales (PB y PA) para todos los circuitos de iluminación, tomacorrientes, fuerza motriz y sistemas de corrientes débiles (telefonía, informática, sonido, CCTV, sist. de incendios, señal de TV). La puesta a tierra está vinculada a una puesta general de edificio. Toda la cañería será embutida y los art. Interiores y exteriores de marcas reconocidas al igual que tapas y teclas. Sobre el techo del edificio se instalará un sistema de protección contra descargas atmósfericas del tipo Jaula de Faraday. Las instalaciones para fuerza motriz involucra a todos los equipos de aire acondicionados, el ascensor, accionamiento de puertas y sensores.

El ascensor es del tipo hidráulico con apertura de puerta automática corrediza con capacidad para 6 personas o 450 kg, con dos paradas.

La Instalación de agua fría se extenderá desde la distribución existente con dos salidas de 2” c/u de PP: una para la guardia y otra para la administración que carga un tanque de 1500 lts con 14 bajadas de 1” p/tapa tecla de inodoros (9), resto de baños (1), piletas de cocina(1), termotanques (2) y válvula de limpieza. Toda la cañería de distribución es en CPP 1 ½” (bajo vereda perimetral), con entradas de ¾” y chicotes a griferías de ½”, excepto salidas a mangueras de salas de quemados que llega con CPP 1” y chicotes de ¾”. La caññería de agua caliente se detalla en planos. Los desagües cloacales son CPP c/ o´ring de goma tipo Awaduc, las C. Inspección, prefabricadas con doble tapa de hº y c/u con ventilaciones de CPVC 0100 con salida a los 4 vientos. Se adecuan los niveles de la nueva cañería a los desagües existentes. La ubicación de las cámaras de inspección será en nivel de piso sobre terreno natural, se anulan dos existentes y se trasladan a nuevos emplazamientos. La nueva instalación se conectará a la “vertical de desobstrucción existente” y desde allí a la red cloacal. Los artefactos son Ferrum, la grifería FV, los accesorios son FV/Valot, se podrán reemplazar por similares.

Los desagües pluviales de losas van a embudos y luego a bajadas de chapa galvanizada, que desaguan a sumideros de mampostería revocados de 40 x 40 cm c/ rejilla metálica. Las canillas surtidoras desaguan en PPA de 20 x 20 cm conectadas a los pluviales. El caño a utilizar es CPP 0100, desembocarán a cordón cuneta con inclinación de codo de 22º hacia pendiente desagüe de calle.

La instalación de gas proyectada es en sistema SIGAS termofusión, tubo de acero polietileno. La conexión a la red se hará desde la cabina existente ubicada sobre Avda Sarmiento. Los artefactos llevarán llº pº individual y las ventilaciones correspondientes. La Contratista tendrá a su cargo el cálculo definitivo y la aprobación y supervisado de la compañía prestadora.

Los trabajos para la calefacción y refrigeración consisten en la provisión y montaje de los conductos de alimentación y retornos necesarios para la puesta en servicio de equipos centrales Rooftop frío/ calor a gas. Se ubican: dos equipos de 22.500 cal/hora sobre la losa de la guardia, dos equipos de 60.000 cal/hora sobre la administración y uno de 15.000 cal sobre el bar.

A la nueva guardia médica, llegarán los gases medicinales de: aire comprimido, oxígeno central y aspiración, todos ellos se conectarán a las redes actuales del Hospital.

La conexión entre la obra nueva y la actual es por el pasillo de consultorios externos, se tendrá que hacer toda la adecuación en la carpintería existente, parasoles, inst. de gas, calefactor y aire acondicionado debiendo la Empresa realizar todos los ajustes que la Inspección exiga, sin que ello represente costo adicional alguno.

La Dirección de Obra exigirá a la Contratista la toma de todos los recaudos necesarios a efectos de garantizar el normal funcionamiento del Hospital durante la ejecución de las obras, debiendo evitarse los ruidos excesivos, el polvillo, y todo otro tipo de molestias o inconvenientes, como así también el cierre de la zona de obra a fin de evitar la contaminación ambiental. La Contratista no podrá utilizar como zona de paso las áreas habilitadas del establecimiento, tendrá que presentar un esquema de circulación y accesos vehícular y peatonal y deberá cumplir con todos los requerimientos del plan de seguridad.

Se tendrá muy en cuenta que cualquier interrupción en el suministro de los distintos servicios, ya sea de agua. electricidad, gas, gases medicinales, desagües, etc., deberá ser coordinada con la Dirección Técnica y las autoridades del Hospital con por lo menos 10 días de antelación, a fin de permitir la respectiva programación de actividades en el establecimiento. A los efectos de documentar las autorizaciones correspondientes se labraran actas firmadas por el Representante Técnico de la Empresa, el Director Técnico de la obra y la Dirección del Hospital o persona autorizada del mismo.

La Empresa Contratista deberá proveer a los 10 días de iniciación de obra, a la Secretaría de Infraestructura, Obras, Servicios y Espacios Públicos de:

6 PC completas : ver detalle en Especificaciones Técnicas

1 impresora HP Designjet serie 110 plus NR.


El plazo de ejecución estipulado es de 430 días corridos (14 meses), para la finalización de la obra.

El presupuesto oficial asciende a la suma de: 5.925.000,00 – Pesos cinco millones novecientos veinticinco mil.-



























  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   27

Similar:

Cláusulas particulares iconCaratula del pliego de clausulas administrativas particulares para la contratacion de suministro
Dni en nombre propio o de la persona física/jurídica a la que representa (póngase la razón social de la empresa), con nif lo que...
Cláusulas particulares iconClausulas particulares
Contratación de Bienes del Estado Nacional, Clausulas Especiales y Decreto 893/12 Reglamentario del Decreto Delegado Nº 1023/01 y...
Cláusulas particulares iconCláusulas particulares artículo 1: organismo
Departamento Campañas del servicio de hidrografía naval, de conformidad con lo detallado en las Especificaciones Técnicas, debiendo...
Cláusulas particulares iconPliego de cláusulas particulares y técnicas que regirán el contrato de la asistencia técnica para el desarrollo y la implantación de un portal colaborativo para el proyecto coopera+
Pliego de cláusulas particulares del procedimiento para la contratación de la asistencia técnica para el desarrollo y la implantación...
Cláusulas particulares iconClaúsulas particulares
Cobertura de los servicios de riesgo de trabajo en la Universidad Nacional de Luján
Cláusulas particulares iconI objeto y cuestiones generales del contrato
Pliego de cláusulas administrativas particulares para la contratación de servicios


Descargar 0.85 Mb.