Página principal



Cómo Instalar Wordpress

Descargar 80.12 Kb.

Cómo Instalar Wordpress





Descargar 80.12 Kb.
Página1/3
Fecha de conversión30.04.2017
Tamaño80.12 Kb.
  1   2   3

Cómo Instalar Wordpress

WordPress es muy conocido por la facilidad de instalación. Bajo la mayoría de las circunstancias, instalar Wordpress es un proceso muy simple y lleva menos de cinco minutos completarlo. La siguiente guía de instalación te ayudara sin importar si eliges la Famosa Instalación de 5 minutos o si necesitas la guía detallada de instalación.



Qué necesitas para la instalación

Necesitarás acceso a tu sitio, su directorio y sus programas para proceder con la instalación. Estos son:



Comienza tu instalación así:

  1. Asegurarte que tu host cuenta con los requerimientos mínimos para ejecutar WordPress.

  2. Descomprime el archivo a un directorio en tu disco duro.

  3. Imprime esta página para tenerla como referencia durante la instalación.


Instalación rápida


Esta es la versión rápida de las instrucciones. Sigue leyendo para más detalles.

  1. Descarga y extrae el paquete de WordPress si aún no lo has hecho.

  2. Crea una base de datos para WordPress en tu servidor web, asi como un usuario de MySQL que tenga todos los privilegios para accesar y modificarla.

  3. Coloca los archivos de WordPress en la locacion deseada en tu servidor web:

    • Si quieres integrar WordPress en la raiz de tu dominio (ej. http://example.com/) mueve o sube los contenidos del directorio donde WordPress fue extraido en el directorio raiz de tu servidor web.

    • Si quieres que la instalacion tenga su propio subdirectorio en tu sitio web (ej. http://example.com/blog/) renombra el directorio wordpress al nombre que desees y muevelo o subelo a tu servidor web. Como ejemplo, si quieres tu instalacion en un subdirectorio llamado "blog" deberas renombrar el directorio "wordpress" a "blog" y subirlo al directorio raiz de tu servidor web.

  4. Ejecuta el script de instalacion de WordPress accesando wp-admin/install.php en tu navegador web preferido.

    • Si instalaste WordPress en el directorio raiz deberas ir a http://example.com/wp-admin/install.php.

    • Si instalaste WordPress en su propio subdirectorio llamado blog, deberias visitar http://example.com/blog/wp-admin/install.php

Eso fue todo!

Extracto de http://codex.wordpress.org/es:Installing_WordPress#Step_3:_Set_up_wp-config.php






Visión general del sisitema


  • Estructura de archivos

Wordpress cuenta con tres carpetas principales

    • wp-admin

    • wp-includes

    • wp-content.


Dentro de wp-admin encontraremos todos los archivos relativos a la administración del sistema. En la carpeta wp-includes se encuentran los archivos de funciones o el “core” del gestor.


Tanto en la carpeta wp-admin como en la wp-includes las modificaciones de programación fueron menores y se encuentran debidamente comentadas para su identificación. Todas las funciones porpias de wordpres están documentadas en el sitio http://codex.wordpress.org/WordPressMU


Respecto de la carpeta wp-content podemos señalar que es la carpeta donde se encuentran los themes y plugins, además de las imágenes de contenido y de diseño.


  • Themes, css, imágenes y js

Los themes válidos de chileabroad.gov.cl son 2: default, para las embajadas y consulados, y home, para el sitio de entrada “Chile en el Exterior”.
Cada theme cuenta con su propia porgramación javascript. Dentro de cada theme podrán encontrar una carpeta llamada ajax, en la que encontraremos al menos los siguientes elementos:

    • ajax.js : capa de programación javascript de cada theme.

    • jquery.js: librería base.

    • jquery.innerfade.js: librería para transiciones entre imágnes.

    • thickbox.js: librería basda en jquery para ventanas emergentes en javascript.

Por otra parte, cada theme cuenta con una hoja de estilo base individual , pero al mismo tiempo tiene definiciones de estilo compartidas en los archivos css que se encuentran directamente bajo la carpeta theme.

Así mismo, las imagnes que son parte del diseño son completamente compartidas por ambos themes.

El hecho de que tanto las definiciones de estilo como las imágnes estén compartidas por ámbos themes facilita la modificación de elementos que son transversales a todos los sitios.

  • Plugins

  • Los plugins son script de programación PHP que agregan nueva funcionalidades o amplian las ya existentes a un sitio con Wordpress. La diferencia principal entre una instalación tradicional de WordPress y la de WPMU es que en ésta última existen dos tipos de plugins:


mu-plugins: Se instalan en la carpeta “mu-plugins” y se activan de forma automática en todos los sitios del sistema.

plugins: se instalan en la carpeta de “plugins” y tienen que ser activados por los administradores de cada sitio. En el caso de “Chile en el exterior”se trabajó para que frente a la creación de un nuevo sitio, éste viniese con todos los plugins requeridos activados al momento de su creación.


Hay buena cantidad de plugins que no son compatibles con WPMU. En WPMUDEV.ORG hay una lista de plugins que son compatibles con WPMU. No obstante, los plugins utilizados en Chile en el Exterior fueron hechos bajor los reuqerimienos del sistema, por lo que no existen problemas de compatibilidad.



En el caso de “Chile en el Exterior” existe un solo plugins (utility.php) en la carpeta mu-plugins que consiste en una colección de funciones de distinta utilid y que no necesita ser modificada. Es lo que podríamos llamar una colección de “funciones hacks”.


Por otra parte, también pueden existir funciones de uso exclusivo de una plantilla (archivo function.php dentro la carpeta de algún theme) que trabajan del mismo modo que los hacks. En el caso de Chile en el exterior este recurso no fue ocupado.

Los plugins normales, pero de mayor complejidad respecto de su programación, cuentan con una carpeta propia dentro de la carpeta plugins. En estas carpetas coexisten archivos de programación js y php. Las divisiones entre los archivos php de un plugins determinado se dan entre archivos de inicialización, template, y colección de funciones bases.


Programación v/s Configuración del sistema vía administración


Si bien el equipo de programación ha procuardo que todos los elementos programados tengan una interfaz de administración, puede darse el caso de correciones o modificaciones de comportamientos y funcionalidades que deberán realizarse directamente en los archivos de plugins, cascada de estilo o javascript, sin descartar que también se requiera interveniren los archivos de templates, ya sea css, php o js, incluso en las funciones “core” del sistema WordpressMu, como se describe a propósito de la estructura de archivos de Wpmu.


Para realizar estas modificaciones se necesitará contar con los siguientes elementos


  1. Un editor de texto plano (notepad) o un editor de código avanzado como Dreamweaver, Eclipse, Quanta Plus.

  2. Una cliente ftp o sftp (ssh).

  3. Los datos de accesos entregados al equipo técnico del Ministerio.

  4. Conocimientos mínimos de php5, ajax, json y css

  5. Una copia o espejo del sitio funcionando de forma local


Los pasos básicos a realizar son :


  1. Descargar el sitio completo y ponerlo en fncionamiento en un servidor local

  2. Realizar las modificaciones de código requeridas

  3. Verificar funcionamiento en local

  4. Subir los archivos modificados al servidor

  5. Verificar funcionamiento en el servidor

  6. Notificar a las personas o empresas responsables del sitio







Administración

Para comenzar a ver la administración de wordpess, lo haremos por el nivel de administración más bajo, es decir, aquél que tiene que ver lon la configuración y funcionamiento más básico de Wordpress Mu y que solamente puede ser gestionado por el Súper Administrador (de rango 10)











En este apartado veremos cada uno de los elementos de sub menú de la pestaña Administración, vale decir:

  1. Administración

  2. Sitios

  3. Usuarios

  4. Temas

  5. Opciones

  6. Actualizar


Administración



La página de administración es un atajo para llegar a acciones como crear un nuevo usuario o un nuevo sitio o para buscar sitios o usuarios ya existentes, del mismo modo nos informa de la cantidad de sitios y usuario agregados en el sistema.



Sitios


Desde la pestaña sitios podremos acceder a crear un nuevo sitio o administrar los ya creado.


Las primeras opciones de administración nos permitiran “borrar”, “marcar” o “desmarcar” como spam un sitio creado, opciónes, las dos últimas, que se pueden dar en comunidades abiertas donde la creación de nuevos sitios es una opción pública. Dado que en Chile en el Exterior, la creación de nuevos sitios está restringida al súper administrador, el caso de reportar un sitio como spam será inexistente.


De todas formas, para borrar uno o varios sitios sólo basta con seleccionar el checkbox corresponidente a cada uno de los sitios que deseamos elimiar y luego presionamos el botón borrar de la parte superior. Tambien se puede hacer mediante el link borrar al costado derecho.


Por otra parte, cuando hay muchos sitios creados la lista cuenta con un paginador y un buscador de sitios en la parte superio derecha... En el caso que nos ocupa el buscador funciona óptimanete al buscar por nombre y por id, la opción ip no es discriminativa puesto que todos los sitios tienen la misma numeración IP.


Respecto a la lista y a las opciónes de cada sitio, podemos distinguir 7 links.


  1. Trayectoria: nos llevará a la home del sitio en particular

  2. Editar: nos permite editar todas las opciones del sitior relativas a la tabla wp_X_options

  3. Trastienda: conduce a la administración a backend de cada sitio

  4. Desactivar: suspende y deja inactivo el sitio en cuestión

  5. Archivar: archiva y deja inactivo el sitio en cuestión

  6. Spam: marca un sitio como spam y lo desactiva

  7. Borrar: elimina un sitio determinado


Agregar Sitio


Para añadir un nuevo sitio solo es necesario seleccionar un contiente, elegir el país, escribir el nombre de la ciudad donde se ubica el consulado o embajada, luego se debe ingresar parte de la url del sitio, que debe ser siempre una palabra en minuscula, sin tildes y espacios. En el caso de que se requiera por ejemplo un país o ciudad como Costa Rica

o Nueva York, debe escribirse de la siguiente forma: “costa-rica” y “nueva-york”.























Finalmente hay que señalar el título del sitio, una descripión breve y el correo del adminstrador.



  1   2   3

Similar:

Cómo Instalar Wordpress iconProyecto: Liberación 4 Versión: 84. Autor
Ejecutar el Setup de la 84, en caso que en el servidor vayan a utilizar el sistema, es decir como máquina cliente (no recomendado);...
Cómo Instalar Wordpress iconCurso wordpress
WordPress Barcelona es totalmente presencial en grupo y con formador y está
Cómo Instalar Wordpress icon* blogs wordpress Blogger Splogs Blogia Drupal
Matt Mullenweg. WordPress fue creado a partir del desaparecido b2/cafelog y se ha convertido junto a Movable Type en el cms más popular...
Cómo Instalar Wordpress iconContenido de Wordpress Descarga e instalación de WordPress localmente
Blog" es la abreviatura de "weblog". Literalmente significa bitácora web. Es un término que se usa para referenciar sitios web que...
Cómo Instalar Wordpress iconCurso wordpress: como crear una pagina desde cero y sin conocimientos de programacion

Cómo Instalar Wordpress iconTutorial completo de WordPress para tu web Aprende a crear tu propio blog de forma sencilla
A través de este tutorial conocerás todo el proceso para tener una web/blog propio con WordPress
Cómo Instalar Wordpress icon` ### WordPress Environment ###
Php version: ❌ 28 Recomendamos como mínimo la versión php ver: Cómo actualizar tu versión de php
Cómo Instalar Wordpress icon¿Qué es un cms? Diferencias entre los cms más importantes del mercado
Cómo crear un “Menú”, con Wordpress com con páginas, subniveles, categoría y entradas?
Cómo Instalar Wordpress iconProyecto: Liberación 0 spii versión: 80. Autor
Ejecutar el Setup de la 80 PatchII, en caso que en el servidor vayan a utilizar el sistema, es decir como máquina cliente (no recomendado);...
Cómo Instalar Wordpress iconSolicitud de Certificados sistema de Email Seguro Windows 7 Instalar Certificado del “Ente Certificante Raíz”
Nota: En Windows 8, 1, 10 Requiere estar logueado como “Administrador del Equipo” o conocer la contraseña de un Administrador del...


Descargar 80.12 Kb.