Página principal



Colaboración técnica dra. Lourdes Beatriz Franchi

Descargar 13.54 Kb.

Colaboración técnica dra. Lourdes Beatriz Franchi





Descargar 13.54 Kb.
Fecha de conversión25.08.2017
Tamaño13.54 Kb.

COLABORACIÓN TÉCNICA








Dra. Lourdes Beatriz Franchi

Asesora de Aplicativos del CPCECABA





Volante Electrónico de Pago (VEP) para abonar Ingresos Brutos Contribuyentes Locales


La Resolución 692/2010 de AGIP con vigencia a partir del 1 de febrero de 2011 establece que el pago resultante de la liquidación practicada en la declaración jurada del Impuesto sobre los Ingresos Brutos (SICOL) presentada en forma electrónica y los pagos adicionales deberán efectuarse mediante Volante Electrónico de Pago (VEP).

Como consecuencia del avance tecnológico, el diskette utilizado para el pago del tributo en banco fue descartado como soporte de pago, imponiéndose el uso del Volante Electrónico Pago (VEP) para todos los contribuyentes comprendidos en la Categoría Contribuyentes Locales (SICOL).

Pasos para generar el VEP

1) Generar la DJ con el aplicativo SICOL (F 5202) teniendo en cuenta los siguientes aspectos:

Al generar la DJ se debe completar el campo “fecha de pago”, teniendo en cuenta que hasta esa fecha se podrá presentar y pagar la DJ.

• El aplicativo calcula automáticamente intereses, tomando la “fecha de vencimiento” hasta la “fecha de pago”, con lo cual es importante estimar la fecha de pago efectiva a fin de permitir la correcta presentación y pago de la DJ.

• La “fecha de pago” de la DJ es la fecha límite de pago y el día que expira el VEP.

• El valor ingresado en el campo “importe que se deposita” en la DJ será el mismo que el importe total a pagar del VEP.

2) Ingresar a la Web de AFIP con CUIT y clave fiscal y efectuar la presentación desde la opción “Presentación de DDJJ y Pagos”.

3) Una vez aceptada hacer un click en el ícono “Generar VEP desde esta DJ”, si todos los datos que aparecen de la obligación a pagar son correctos hacer click en “Siguiente” y para finalizar seleccionar la red bancaria a través de la cual se cancelará el VEP generado (Link, Banelco o Interbanking); al confirmar aparecerá el comprobante de generación del VEP.

4) Realizar el pago desde la red de pago seleccionada.

Si el VEP no fue generado inmediatamente después de haber sido presentada la DJ se puede generar con posterioridad realizando la consulta de la DJ con la opción “Consulta” del menú “Presentaciones” (F5202 IIBB GCBA) y una vez que se visualiza la DJ que se desea pagar hacer click en el ícono que aparece con el símbolo “$”.

Aplicativo Resolución Nº 40-AGIP-2011

Para aquellos casos que se encuentren impedidos de acceder al uso del VEP, la Resolución 40/2011 de AGIP aprobó el aplicativo “Boleta de Pago de DDJJ SICOL” que permite obtener la boleta para pago en banco.

Esta opción se encuentra disponible en la página Web de AGIP www.agip.gob.ar, pestaña “Ingresos Brutos” sección “Contribuyentes Locales” y para obtener la boleta se debe subir el archivo .dat que genera el aplicativo SICOL en la opción “Aplicativo Resolución Nº 40-AGIP-2011”.

Esta aplicación permitirá obtener la boleta para pagar en banco en los siguientes casos:

Volante de Pago – Pago por Inscripción Formulario 5201. Pago a Cuenta del Impuesto sobre los Ingresos Brutos de aquellos contribuyentes y/o responsables que inician actividades según lo establecido en el artículo 194 del Código Fiscal (t.o. 2010) y sus modificatorias.

• Volante de Pago – Intereses Formulario 5201. Pago de intereses resarcitorios por pago fuera de término.

• Saldo de la Declaración Jurada Original o Rectificativa -Formulario 5202 solamente en los casos previstos en el Art. 2 de la Resolución Nº 40 el cual indica que:

Quedan excluidos –con carácter de excepción- de cancelar sus obligaciones mediante el empleo del Sistema SetiPago (VEP) aquellos contribuyentes y/o responsables que:

a) Se encuentran en estado de quiebra o concurso civil, afectados por inhibiciones judiciales y en consecuencia imposibilitados de operar con cuentas corrientes bancarias.

b) Registren el cierre de las cuentas corrientes bancarias por disposición del Banco Central de la República Argentina.

c) Cualquier otra causa de similares características reguladas por Autoridad competente.

La excepción tendrá vigencia mientras se mantenga la inoperabilidad de las cuentas corrientes, quedando bajo su exclusiva responsabilidad operar a través del Sistema SetiPago (VEP) inmediatamente después de quedar sin efecto la causa que produjere la aludida inoperabilidad.


Conclusión

Desde el 01/02/2011 el pago de las declaraciones juradas de Ingresos Brutos Contribuyentes Locales, se realiza exclusivamente por VEP.

Las presentaciones en diskettes no son aceptadas en las ventanillas del Banco Ciudad. Se podrá utilizar el Aplicativo Resolución Nº 40-AGIP-2011 y abonar en el Banco Ciudad en el caso de pago por inscripción (inicio de actividades), pago de intereses resarcitorios o contribuyentes impedidos de utilizar cuentas bancarias (Art. 2 Resolución 40/2011 de AGIP).



Fecha de Publicación: 11/07/2013







Similar:

Colaboración técnica dra. Lourdes Beatriz Franchi iconSesión Ordinaria 12 de agosto de 2016 9: 00 horas Homenaje de esta Casa a la memoria de la Dra. Adriana Beatriz pierini
...
Colaboración técnica dra. Lourdes Beatriz Franchi iconKosik, Malena Beatriz y otros s/ inf ley 24. 769
Secretaria, Dra. María Alejandra smith, se encuentran reunidos a fin de dar a conocimiento los fundamentos de hecho y de derecho...
Colaboración técnica dra. Lourdes Beatriz Franchi iconTratamiento no quirúrgico de lesiones periapicales
Dr. Pedro Pablo Ferro Benítez,1 Dra. Maria Elena Quiñones Ybarría, 2 Dra. Leticia Espinosa González,2 Dra. Sonia Felipe Torres2 y...
Colaboración técnica dra. Lourdes Beatriz Franchi iconColaboración técnica dra. María Mercedes Michetti
Form. 2 Presentación Balance y Asamblea Sociedad no Incluida Art. 299 Debe ser seleccionado cuando se trata de la presentación de...
Colaboración técnica dra. Lourdes Beatriz Franchi iconTapa cancer de colonA4 jueves, 23 de agosto de 2012 18: 30: 45
Agradecemos al Dr. Roberto Pradier, a la Dra. María Viniegra, al Dr. Javier Osatnik, a la Dra. Silvina
Colaboración técnica dra. Lourdes Beatriz Franchi iconHospital provincial docente ginecobstetrico
Dr. Santiago Palacio Álvarez*; Dr. Ernesto La Fontaine Terry**; Dra. Mayra Sánchez Lueiro; Dra. Josefina Amil Bacallao
Colaboración técnica dra. Lourdes Beatriz Franchi iconAbreviaturas
Dra. Adriana Schmidt Dias (ufrgs brasil) Dra. Cândida Graciela Chamorro (ufgd brasil)
Colaboración técnica dra. Lourdes Beatriz Franchi iconComité de direCCión
Presidente: Dra. Estela M. Ferreirós Vicepresidente: Dr. Julio A. Grisolia Secretario: Dr. Ernesto J. Ahuad Prosecretario: Dr. Julián...
Colaboración técnica dra. Lourdes Beatriz Franchi iconReunion Técnica de los grupos de trabajo I y II de la IV conferencia de Ministros de Trabajo en el marco de la Organización de los Estados Americanos
Organización de los Estados Americanos (oea), en estrecha colaboración con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de...
Colaboración técnica dra. Lourdes Beatriz Franchi iconPaginas0003 0016. fm
Beatriz Sáenz de Jubera Higuero Doctora en Derecho. Magistrado s. Audiencia Provin


Descargar 13.54 Kb.