Página principal



Condiciones generales aplicables a todas las secciones

Descargar 0.53 Mb.

Condiciones generales aplicables a todas las secciones





Descargar 0.53 Mb.
Página1/19
Fecha de conversión29.08.2018
Tamaño0.53 Mb.
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   19

SEGURO COBERTURA TOTAL


Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el Código POL 1 96 031.



CONDICIONES GENERALES APLICABLES A TODAS LAS SECCIONES


Las presentes Condiciones Generales son comunes a todas las Secciones de Cobertura que este seguro incluye.


CLAUSULA 1: ALTERNATIVAS DE CONTRATACION, ESTIPULACIONES DE LAS CONDICIONES PARTICULARES Y DEFINICIONES.


A) Alternativas de contratación.


Las alternativas de aseguramiento comprendidas en estas Condiciones Generales están destinadas a amparar pérdidas personales y materiales sufridas por eventos relacionados con los ramos de Incendio, Robo con Fuerza en las Cosas, Cristales, Responsabilidad Civil, Equipos Electrónicos de Procesamiento de Datos, Todo Riesgo de Objetos Valiosos, Accidentes Personales, Vehículos Motorizados, Accidentes Personales de Pasajeros de Vehículos Motorizados y Asistencia en Viaje.


Para tal efecto se han estructurado las siguientes Secciones:


Sección I: Incendio

Sección II: Robo con Fuerza en las Cosas

Sección III: Cristales

Sección IV: Responsabilidad Civil

Sección V: Equipos Electrónicos de Procesamiento de Datos

Sección VI: Todo Riesgo de Objetos Valiosos

Sección VII: Accidentes Personales

Sección VIII: Vehículos Motorizados

Sección IX: Accidentes Personales de Pasajeros de Vehículos Motorizados

Sección X: Asistencia en Viaje.


El asegurado podrá elegir libremente cual de estas secciones de cobertura incluye en el seguro contratado, pudiendo optar por escoger dos o más de las coberturas mencionadas, cualquiera sean ellas.


Sin embargo, no podrán contratarse en forma conjunta las coberturas de las Secciones VII, de Accidentes Personales y IX de Accidentes Personales de Pasajeros de Vehículos Motorizados.


B) Estipulaciones de las Condiciones Particulares:


a) Materia asegurada: Cada Sección de Cobertura tiene una materia asegurada propia, que puede o no coincidir con la materia asegurada de las demás secciones.

La materia asegurada debe estar especificada claramente en las Condiciones Particulares de cada Sección de Cobertura, señalándose en ellas el destino o uso de los bienes asegurados, en su caso.


b) Asegurado y Beneficiario: Las Condiciones Particulares de cada Sección de Cobertura deberán indicar la o las personas que tengan las calidades de asegurado. Asimismo, esas Condiciones Particulares indicarán la o las personas que tengan la calidad de beneficiarios para cada una de las secciones de cobertura.


c) Vigencia: El seguro tiene la vigencia indicada en las Condiciones Particulares del seguro, que es la misma para cada una de la Sección de Cobertura contratadas. Ello, sin perjuicio que durante la vigencia se contraten nuevas coberturas o se cubran nuevos bienes para coberturas ya contratadas, en cuyo caso la vigencia se iniciará desde la respectiva incorporación y terminará en el plazo de vigencia general indicado en las Condiciones Particulares.


C) Definiciones:


a) Contratante: Es la persona que celebra el seguro con el asegurador y sobre quien recaen, en general, las obligaciones y cargas del contrato, salvo en aquellos casos que estas Condiciones Generales o las Condiciones de cada una de las Secciones de Cobertura, establezcan que corresponde al asegurado una determinada obligación o carga. El contratante puede o no ser el asegurado.


b) Beneficiario: Es la persona designada en las Condiciones Particulares de cada Sección, cuando corresponde, y que sin ser asegurado, tiene derecho a la indemnización en caso de siniestro.


c) Deducible: Las partes contratantes podrán acordar la aplicación de deducibles en caso de siniestros, de acuerdo a lo que se estipule en las condiciones particulares de este contrato.


Para estos efectos se entiende por deducible, el monto que la compañía descontará de la indemnización de cada siniestro por haberse constituido el asegurado en su propio asegurador hasta la concurrencia de dicho monto.



En el caso que se convengan con deducibles expresados como porcentaje de la suma asegurada, se entenderá por ésta última el valor que se haya fijado para los bienes asegurados que se encuentren en una misma ubicación o situación.


Se entiende por ubicación o situación la correspondiente al edificio o conjunto de edificios, maquinarias, instalaciones, mercaderías y otros bienes o contenidos que se encuentren en un mismo lugar delimitado por calles, muros, cierros u otros medios similares.


Para la cobertura del Título Primero de la Sección VIII, si el deducible se acuerda como un porcentaje sobre la pérdida, éste se aplicará a la pérdida neta final, definida como la suma de todos los desembolsos y gastos incurridos menos los recuperos.


En las Condiciones Particulares de cada Sección, se estipula el deducible aplicable a cada una de ellas.



CLAUSULA 2: OBJETO DEL SEGURO


El presente seguro tiene por objeto reunir en un sólo contrato, diversas coberturas de seguros.

Cada riesgo asegurable bajo este seguro, está señalado en forma separada, individualizándose en las Condiciones Particulares cada una de la Secciones de Cobertura contratadas.



CLAUSULA 3: APLICACION DE CONDICIONES.


Las Condiciones Generales de las coberturas contratadas bajo cada Sección de Cobertura, se aplicarán en forma independiente de las otras secciones, salvo las condiciones que se señalan en las cláusulas de esta sección, que son únicas y comunes para todas las secciones.



CLAUSULA 4: DECLARACIONES DEL ASEGURADO.


1) Sobre la extensión y apreciación de los riesgos.

El contrato de seguro de que da cuenta la presente póliza ha sido celebrado en consideración a las declaraciones que, sobre las circunstancias necesarias para identificar el bien asegurado y apreciar la clase y extensión de los riesgos, ha formulado el asegurado o contratante del seguro, en especial sobre:


a) La ubicación y características de los bienes asegurados;


b) Su destino y uso;


c) Los medios de protección existentes;


d) Los lugares en que se encuentran los objetos muebles asegurados.


Toda falsa declaración hecha a la compañía, o toda reticencia, omisión o disimulación de circunstancias que impliquen alterar el riesgo, hace caducar los derechos del asegurado y libera a la compañía de toda obligación de indemnizar.


2) Sobre el interés asegurable.


a) El contratante o asegurado, según sea el caso, deberá declarar y hacer que conste en esta póliza, así como acreditar en caso de siniestro, la calidad que tiene al contratar el seguro y el interés asegurable que, en conformidad a la ley, lo constituye en económicamente interesado en la conservación de los bienes asegurados.


El seguro en que falte este interés es nulo y de ningún valor.


b) El contratante o asegurado deberá informar a la compañía si los bienes que se aseguran se encuentran o no dados en hipoteca, en prenda, o si están afectados por cualquier otra limitación de dominio o gravamen, que haga presumible que existe otro interés asegurable, además del que ha manifestado el asegurado. Igual obligación regirá para las hipotecas, prendas y otras limitaciones que se constituyan durante la vigencia de esta póliza, las que deberán ser informadas dentro del plazo de 15 días siguientes a la fecha en que se haya tomado conocimiento de su constitución.




  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   19

Similar:

Condiciones generales aplicables a todas las secciones iconContrato de Cuenta ClubSueldo: Condiciones Específicas y Condiciones Generales de Facilidades Crediticias relacionadas
En este documento se encuentran establecidas las condiciones específicas del producto pasivo Cuenta Clubsueldo así como las condiciones...
Condiciones generales aplicables a todas las secciones iconCondiciones generales de servicios assist card
Las presentes Condiciones Generales están vigentes a partir de la fecha indicada al pie de página. Si
Condiciones generales aplicables a todas las secciones iconUniversidad de Puerto Rico
Complete todas las secciones e incisos de la solicitud. Observe que en las instrucciones se
Condiciones generales aplicables a todas las secciones iconAnexo IV condiciones generales licitación pública seccionadores
Proveedor: Sujeto encargado de proveer materiales/equipos y/o de prestar servicios respectivamente de acuerdo con las presentes condiciones...
Condiciones generales aplicables a todas las secciones iconCondiciones particulares
Estas condiciones modifican y hacen parte de las condiciones generales, las cuales están a disposición para
Condiciones generales aplicables a todas las secciones iconInhaltsverzeichnis
Proyecto de presupuesto general de la Unión Europea para el ejercicio 2014 todas las secciones
Condiciones generales aplicables a todas las secciones iconProcurement information form
Deben completarse todas las secciones, independientemente de los productos que se soliciten
Condiciones generales aplicables a todas las secciones iconDocumentos de licitacióN
...
Condiciones generales aplicables a todas las secciones iconForm 433-a (SP) (Rev. March 2013)
Asalariados Complete las Secciones 1, 2, 3, 4, y 5, incluyendo la firma en la página Conteste todas las preguntas o escriba N/A (no...


Descargar 0.53 Mb.