Página principal



Condiciones generales para órdenes de compra y servicios 1 definición de terminos

Descargar 208.58 Kb.

Condiciones generales para órdenes de compra y servicios 1 definición de terminos





Descargar 208.58 Kb.
Página1/4
Fecha de conversión05.08.2018
Tamaño208.58 Kb.
  1   2   3   4

CONDICIONES GENERALES PARA ÓRDENES DE COMPRA Y SERVICIOS


1 DEFINICIÓN DE TERMINOS


Proveedor: Sujeto encargado de proveer materiales/equipos y/o de prestar servicios respectivamente, de acuerdo con las presentes condiciones generales, en adelante el Adjudicatario.


Compañía de Transporte de Energía Eléctrica en Alta Tensión TRANSENER S.A.: en adelante la Empresa.


2 EXTENSION


2.1 La ORDEN establece el material y/o servicios, especificaciones, cantidades, precios, términos y condiciones a los que queda sujeta la Compra y/o servicio. Sólo serán válidos aquellos cambios que se implementen por la emisión de una Modificación de la Orden de Compra.


2.2 Todo suministro de materiales y/o servicios se entiende sujeto a las condiciones que prevén los arts. 455 y 456 del Código de Comercio, no siéndole aplicable el último párrafo del art. 455. La Empresa dispondrá de un plazo de diez (10) días para rechazar en forma fehaciente el objeto de suministro, vencido el mismo se considera aceptado.


2.3 REQUISITOS LEGALES PARA LOS ADJUDICATARIOS:

El Adjudicatario tiene la obligación de estar inscripto en las siguientes entidades, para que pueda adjudicársele la Orden de Compra: a) Clave Única de Identificación Tributaria (C.U.I.T); b) Ingresos Brutos, c) Registro Público de Comercio o Inspección General de Justicia, d) Caja Nacional de Previsión para el Personal de la Industria, Comercio y Actividades Civiles.


2.4 CUMPLIMIENTO DE LEYES SOCIALES, LABORALES Y TRIBUTARIAS:

El Adjudicatario, se obliga a exhibir a la Empresa en el momento que ésta lo solicite, la documentación que acredite por parte de su subcontratista, el cumplimiento de todas las disposiciones laborales, previsionales y tributarias que contempla la legislación vigente o las que más adelante entren en vigor y en especial las relativas a la protección por riesgos derivados de accidentes del trabajo o enfermedades profesionales.

Entre los documentos que la Empresa podrá exigir al Adjudicatario estarán, necesaria pero no exclusivamente, los que siguen:

- Planillas de pago de los aportes impositivos y previsionales que correspondan.

- Todos los seguros que se mencionan en el punto 22 SEGUROS de las presentes Condiciones.

- Demás seguros que correspondan según la naturaleza de los servicios que se adjudican, sin perjuicio de los demás que la Empresa considere de interés.


3 ACEPTACIÓN


3.1 La constancia de recepción de la Orden de Compra, salvo indicación en contrario del Adjudicatario dentro de los cinco (5) días hábiles importa su aceptación, siendo válido su texto, y la documentación que se indica en el orden de prelación de la misma.


3.2 La aceptación de la Orden implica el compromiso de cumplimiento conforme a las reglas del buen arte, las normas comerciales vigentes y las Condiciones Generales y Especiales establecidas.


4 ENTREGA, INSPECCION Y RECEPCION


4.1 Entrega

La Empresa podrá modificar unilateralmente las condiciones de entrega (plazo y forma) o suspenderlas temporariamente, debiendo notificar en forma fehaciente al Adjudicatario.


4.1.1 Cada entrega será revisada en su totalidad, después de la recepción por la

Empresa.


4.1.2 Las entregas que exceden la cantidad prevista en la orden y las entregas rechazadas, deberán ser retiradas por el Adjudicatario en el plazo de veinte (20) días a contar a partir de la fecha de comunicación o conocimiento fehaciente del rechazo. Transcurrido dicho plazo, las mismas pasarán a ser propiedad exclusiva de la Empresa.


4.2 Inspección

Todos los materiales están sujetos a inspección en destino, lo que constituye condición esencial para su aceptación y pago.


4.2.1 La Empresa tiene derecho de inspección en la planta del Adjudicatario y sus sub-Adjudicatarios, sin previo aviso, durante la fabricación del material amparado en la Orden de Compra. La conformidad dada en fábrica o dependencias del Adjudicatario, por el responsable de la inspección de la Empresa, siempre se entenderá precaria y no implica la conformidad definitiva del material, la cual será otorgada o no, según corresponda, cuando el material haya sido entregado en destino.


4.2.2 El Adjudicatario deberá notificar fehacientemente a la Empresa, que tiene a su disposición el material a revisar.

4.3 Identificación de artículos

El Adjudicatario deberá identificar cada uno de los artículos que provea con su número de Código de Adjudicatario correspondiente, grabando, estampándolo, fundiéndolo, o por el método más indeleble que permita la naturaleza, diseño y funcionalidad del material que se adquiere en la Orden de Compra.


4.4 Recepción

Los materiales se considerarán recepcionados, únicamente después de su ingreso en los depósitos de la Empresa y sólo por la cantidad, peso o volumen verificados a su llegada por el personal de control del mismo.


4.4.1 Recepción Provisoria

Una vez realizados por nuestra Inspección los ensayos que se indiquen en las Especificaciones Técnicas, Normas, etc., a los materiales y/o equipos entregados por el Adjudicatario y recibidos por la Empresa en el lugar indicado como Lugar de Entrega en forma satisfactoria, se procederá a la Recepción Provisoria de los mismos levantándose un acta con ese fin, que suscribirán entre dicha Inspección y el Adjudicatario.



4.5 Embalaje, rotulación y envío

Todos los materiales deben ser embalados, rotulados y enviados de conformidad con lo estipulado en la Orden de Compra y sus anexos. El Adjudicatario reembolsará a la Empresa todo gasto en el que la misma deba incurrir por el deficiente embalaje, rotulación o envío. Asimismo, la Empresa debitará al Adjudicatario el costo de los fletes cuando, por incumplimiento de éste, deba retirar un material aun cuando su precio sea puesto en planta del mismo.


4.6 Muestras

El Adjudicatario, en caso de requerirse, deberá presentar las muestras en el plazo y cantidad indicados en la Orden de Compra las que serán sin cargo para la Empresa. Si se tratara de una producción seriada, el Adjudicatario, antes de iniciar la producción, debe contar con la aprobación de las muestras por la Inspección de la Empresa. El lugar y la fecha de entrega será estipulado con la Empresa.


5 RESPONSABILIDAD DESPUES DE LA RECEPCION PROVISORIA- PLAZO DE GARANTIA


5.1 No obstante la Recepción Provisoria (parcial o total), la responsabilidad sobre los materiales y/o equipos continuará por cuenta del Adjudicatario hasta la expiración del plazo de garantía, que se fijará en un (1) año, a partir de la Recepción Provisoria total, salvo que en las Cláusulas Especiales de la Orden de Compra se fije un Plazo diferente.


5.1.1 Debe hacerse notar que si durante ese lapso existiera algún vicio de fabricación, deterioro o falla que se hubiera producido o notado en los materiales y/o equipos entregados, sea por acción de los agentes naturales, deficiencia en la calidad de los materiales, etc., el Adjudicatario estará obligado a reemplazarlos o repararlos a entera satisfacción de la Empresa. Al vencer el plazo fijado por la garantía total se seguirá reteniendo el importe que corresponda a esta falla por un nuevo plazo de un (1) año o el convenido a partir de la fecha en que el Adjudicatario haya reemplazado el equipo o terminado su reparación. De no cumplir el Adjudicatario con esta obligación, la Empresa lo hará a cuenta del mismo, utilizando el Fondo de Reparo ya entregado.


5.2 RECEPCION DEFINITIVA - DEVOLUCION DEL FONDO DE REPARO


5.2.1 Vencido el plazo de garantía contado a partir de la fecha de Recepción Provisoria o desde la fecha de la última reparación indicada en el artículo anterior, y siempre que se hubiesen efectuado las reparaciones en los materiales y/o equipos ordenadas por nuestros Inspectores para dejarlos en perfecto estado, se procederá a la Recepción Definitiva de los mismos; se labrará por triplicado el acta respectiva, que firmarán la Empresa y el Adjudicatario. Desde esa fecha la conservación quedará a cargo de la Empresa, y el Adjudicatario será desligado de responsabilidad, salvo vicios ocultos, de fabricación o utilización indebida de materiales.

A partir de dicha fecha, la Empresa procederá a devolver el Fondo de Reparo o saldo existente del mismo, si hubiere existido previamente una devolución parcial.


5.2.2 Recibidos definitivamente los materiales y/o equipos y/o servicios, la Empresa practicará la liquidación de los mismos y devolverá el Fondo de Reparo o saldo existente del mismo.


6 PRECIO Y CONDICIONES DE PAGO


6.1 El precio unitario mencionado incluye el almacenaje, embalaje y envío, salvo lo estipulado en el punto 4.5 de las presentes Condiciones Generales o estipulación expresa en contrario.


6.2 El plazo de pago se contará a partir de la fecha de recepción de la factura en el domicilio de la Empresa, el cual no podrá comenzar nunca antes de la fecha de recepción del material.


7 REMITOS Y FACTURAS


7.1 Cada entrega será acompañada por un remito en dos copias y cubierta posteriormente por una factura y copia.


7.2 En los remitos deberá indicarse el ítem, la cantidad, el número de código, la designación de la pieza, número de la Orden de Compra y el número de Código de Adjudicatario del Adjudicatario. La factura, además, deberá incluir el número de remito y el precio unitario y total.



  1   2   3   4

Similar:

Condiciones generales para órdenes de compra y servicios 1 definición de terminos iconVales de airberlin Términos y condiciones generales de Air Berlin plc & Co. Luftverkehrs kg
Berlin plc & Co. Luftverkehrs kg («airberlin») se aplican a contratos de compra de
Condiciones generales para órdenes de compra y servicios 1 definición de terminos iconCondiciones generales de servicios assist card
Las presentes Condiciones Generales están vigentes a partir de la fecha indicada al pie de página. Si
Condiciones generales para órdenes de compra y servicios 1 definición de terminos iconCondiciones de uso I. Condiciones generales de uso de adecco. Com. Co (sitio web)
Le pedimos que lea cuidadosamente los términos y consejos para acceder a esta dirección y a
Condiciones generales para órdenes de compra y servicios 1 definición de terminos iconAnexo IV condiciones generales licitación pública seccionadores
Proveedor: Sujeto encargado de proveer materiales/equipos y/o de prestar servicios respectivamente de acuerdo con las presentes condiciones...
Condiciones generales para órdenes de compra y servicios 1 definición de terminos iconCondiciones generales para adquisiciones de suministros y servicios
El presente pliego complementa lo dispuesto en el pliego único de bases y condiciones para suministros y servicios no personales-parte...
Condiciones generales para órdenes de compra y servicios 1 definición de terminos iconPliego de bases y condiciones particulares empresas interesadas en suministrar servicios de seguridad
Decreto 53/993 de 28 de enero de 1993 (Pliego Único de Bases y Condiciones Generales para los contratos de suministros y servicios...
Condiciones generales para órdenes de compra y servicios 1 definición de terminos iconTérminos y Condiciones Reservas Web
El uso y acceso de este sitio Web está sujeto a los términos y las condiciones que figuran a continuación. Al acceder a navegar,...
Condiciones generales para órdenes de compra y servicios 1 definición de terminos iconTérminos y Condiciones de Venta de Productos y Servicios ge measurement & Control: Formulario M&C 104-es (Rev 4)
Términos y Condiciones por parte del Comprador. Salvo indicación en contrario en la oferta, la oferta del Vendedor vencerá a los...


Descargar 208.58 Kb.