Página principal



Conjuntos de herrajes para

Descargar 32.76 Kb.

Conjuntos de herrajes para





Descargar 32.76 Kb.
Fecha de conversión22.06.2017
Tamaño32.76 Kb.














1.7


CONJUNTOS DE HERRAJES PARA

SUBESTACIONES DE ALTA TENSIÓN


I N D I C E





ESPECIFICACIONES TECNICAS PARTICULARES


CONJUNTOS DE HERRAJES


Los siguientes conjuntos de herrajes que serán empleados en subestaciones de alta tensión, deberán soportar una tensión mínima de ruptura de 112 kN (25 000 lb) y deberán acoplarse a aisladores clase IEC U120B con acople tipo16A con manga de zinc.


Se debe garantizar la correspondencia mecánica entre los herrajes de un mismo conjunto, de tal forma que el juego entre herrajes adyacentes oscile entre los 2 mm y los 4 mm. De esta manera los herrajes deben formar conjuntos que sean compatibles mecánica y eléctricamente.


La grapa de tensión (strain clamp) deberá recibir cable calibre 336,4 (26/7 hilos) MCM, ACSR hasta 1272 (54/19 hilos) MCM, ACSR.


La grapa de suspensión (suspension clamp) deberá recibir cable calibre 477 (30/7 hilos) MCM, ACSR hasta 1350 (45/7 hilos) MCM, ACSR.


El grillete de anclaje (anchor-shackle) tendrá una abertura mínima entre bordes internos de 22,23 mm (7/8”), una longitud mínima del centro del pin al borde interno de 55,56 mm (2 3/16”), el pin debe tener un diámetro de 15,88 mm (5/8”).


Todos herrajes vendrán con sus respectivas tuercas, tornillos, pasadores, arandelas planas y de presión, todos deben ser de acero galvanizado en caliente.


El requerimiento se hará considerando conjuntos de herrajes completos, de acuerdo a las siguientes tablas y a los dibujos al final de esta especificación.



COMPONENTES DE CADA CONJUNTO

DESCRIPCION

CATALOGO DE REFERENCIA

Bola y ojo (BALL - EYE)

ANDERSON BE-30

Abrazadera – Receptáculo (SOCKET - CLEVIS)

ANDERSON SC-30-1

Yugo (YOKE PLATE) para cadena doble

ANDERSON YPV-30-17259-1

Yugo (YOKE PLATE) para cadena sencilla

ANDERSON YPD-40-24465

Abrazadera larga de ojo a 90°(CLEVIS – EYE 90°)

ANDERSON CE-034-13

Grapa de tensión (STRAIN CLAMP)

ANDERSON SD-130-N

Grapa de suspensión (SUSPENSION CLAMP)

ANDERSON HAS-139-N

Receptáculo con ojo (SOCKET – EYE)

ANDERSON SA-13-13

Grillete de anclaje (ANCHOR-SHACKLE)

ANDERSON AS-25-W-BNK





CANTIDAD DE CONJUNTOS

ART

CANT

DESCRIPCION

1

18

CSS-CS. Conjunto sencillo de suspensión con conductor sencillo

2

12

CSS-CD. Conjunto sencillo de suspensión con conductor doble

3

90

CDT-CD. Conjunto doble de tensión con conductor doble

4

10

CSS-TO. Conjunto sencillo de suspensión para trampa onda portadora



El Contratista deberá someter a revisión del Ingeniero los diagramas correspondientes a cada artículo que compone el conjunto, indicando claramente el modelo ofrecido y el torque recomendado.



Especificaciones TEcnicas GENERALES


1-Herrajes PARA LA SUBESTACION

      1. Especificaciones TEcnicas


Las especificaciones técnicas que deben considerarse serán las indicadas en los documentos normativos ICE ETA-5, ICE ETA-6 e ICE ETA-12.

      1. Pruebas a Muestra


Las pruebas a muestras, tal y como son especificadas en las ICE ETA, serán adjudicadas total o parcialmente, si el contratante lo considera conveniente a sus intereses. Si las pruebas resultan adjudicadas, deberán ser realizadas por el contratista, y debe ser entregado el reporte de las mismas al contratante, conjuntamente con la entrega del bien. El precio total de las pruebas a muestra estará contemplado a efecto del estudio comparativo de las ofertas.


Las pruebas a muestras, a realizar en fábrica, se harán acorde a las indicadas en los documentos normativos ICE ETA, el contratante se reserva el derecho de realizar por si mismo o por medio de firmas técnicas especializadas, las inspecciones de fábrica durante la manufactura. Los gastos del personal del contratante, que se designaría a inspeccionar estas pruebas en fábrica, correrán por cuenta del contratante. El fabricante informará al contratante, 30 días antes de realizar las pruebas, las fechas de las mismas, para coordinar la visita de inspección, para tal efecto, el fabricante entregará un cronograma detallado de cuando, como y en que plazos serán realizadas las pruebas. Las pruebas deberán realizarse en forma continua, procurando que la inspección designada complete su labor en el menor tiempo posible. Los encargados de la inspección como delegados del contratante, tendrán de parte de los fabricantes, todas las facilidades necesarias para su labor y se les facilitará el acceso a talleres, oficinas, laboratorios de pruebas, etc. La conformidad otorgada por los inspectores designados por el contratante, no desliga de responsabilidad al fabricante por las deficiencias de los materiales. Si las pruebas o alguna de ellas no cumpliera con lo requerido, todos los gastos extras generados por esta situación a los inspectores designados por el contratante, correrán por cuenta del Contratista. Se adjudicarán las pruebas a muestras que el contratante considere conveniente a sus intereses.


El precio total de las pruebas a muestra estará contemplado a efecto del estudio comparativo de las ofertas.

      1. Pruebas Tipo


Las pruebas tipo, tal y como son especificadas en las ICE ETA, deberán ser cotizadas por el oferente. Cada elemento que el oferente incluya en el suministro deberá indicar el precio de sus pruebas tipo respectiva e indicada en la ICE ETA. El precio total de las pruebas tipo estará contemplado a efecto del estudio comparativo de las ofertas. Queda a criterio del contratante, la adjudicación de las mismas o parte de ellas.



      1. Aspectos generales


Para efecto de las pruebas indicadas en los documentos normativos ICE ETA, el Contratista deberá realizarlas con el mismo tipo de cable y aislador ofrecidos en estos terminos de referencia.


Todos los conjuntos deberán ser capaces de soportar una corriente de falla de la línea de transmisión de no menos de 25 000 A por un tiempo de medio segundo.


Las tablas de costo de pruebas tipo y a muestras, y la tabla de resumen deben entregarse completamente llenos junto con la oferta.


Para efecto del estudio comparativo del costo de las ofertas, se realizará la sumatoria del costo de todas las pruebas tipo de cada uno de los elementos cotizados y que requieren de estas pruebas, más el costo de todas las pruebas a muestras de cada uno de los elementos cotizados, que también requieran de estas otras pruebas.


Las pruebas a cotizar de acuerdo a las características de los elementos a suministrar, están indicadas en los cuadros económicos que se muestran en este capitulo.


Si algún o algunos elementos en cualquier conjunto, requiriera alguna herramienta y accesorios especializados para instalarse deberá de recomendarse junto con la oferta, una tabla indicando la descripción y el costo unitario de cada uno de los componentes que sean requeridos para la instalación del elemento.


Las pruebas tipo y de muestra deberán ser supervisadas por un inspector del contratante, en el caso que estas sean adjudicadas. No serán aceptados protocolos de pruebas realizados anteriormente.


El formulario de cotización y las tablas que corresponden a las pruebas deberán entregarse completamente llenos en la oferta. Si alguna de las pruebas a cotizar fuera realizada como rutina por el fabricante y por lo tanto no contempla un costo, deberá indicarse: “SIN COSTO” o un monto de “0” (cero).


El fabricante informará al contratante, al menos 30 días antes de realizar las pruebas, las fechas de las mismas, para coordinar la visita de inspección, para tal efecto, el fabricante entregará un cronograma detallado de cuando, como y en que plazos serán realizadas las pruebas.


Las pruebas deberán realizarse en forma continua, procurando que la inspección designada complete su labor en el menor tiempo posible. Los gastos del personal del contratante, que se designaría a inspeccionar estas pruebas en fábrica, correrán por cuenta del contratante.


Los encargados de la inspección como delegados del contratante, tendrán de parte de los fabricantes, todas las facilidades necesarias para su labor y se les facilitará el acceso a talleres, oficinas, laboratorios de pruebas, etc. La conformidad otorgada por los inspectores designados por el contratante, no desliga de responsabilidad al fabricante por las deficiencias de los materiales. Si las pruebas o alguna de ellas no cumpliese con lo requerido, todos los gastos extras generados por esta situación a los inspectores designados por el contratante, correrán por cuenta del Contratista.

Los herrajes deben ser suministrados en contenedores construidos de tal manera que aseguren un envío seguro al punto de destino.


El embalaje deberá realizarse agrupando los conjuntos ofertados y únicamente se aceptara el embalaje de herrajes diversos, cuando estos no tengan relación con un conjunto determinado.


Cada contenedor debe mostrar la siguiente información:

  • Número de los Terminos de Referencia.

  • Número de orden de compra.

  • Nombre del fabricante.

  • Número de catálogo del fabricante.

  • Cantidad.



DIBUJOS






















































Similar:

Conjuntos de herrajes para iconTeoria de conjuntos
Para simbolizar conjuntos se emplean las letras mayúsculas A, B, C,… y sus elementos
Conjuntos de herrajes para iconAsunto: Expedición de las Autorizaciones Especiales de Circulación para conjuntos en configuración euro-modular. Instrucción 16/V
Ulos (rgv en adelante), aprobado por Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre por la cual el órgano competente en materia de tráfico...
Conjuntos de herrajes para iconEspecificaciones técnicas para adquisición de herrajes para conductores tipo acss/TW/MA
Esta especificación técnica corresponde a los artículos descritos en el cuadro de
Conjuntos de herrajes para iconCapitulo I – objeto
El objeto del presente llamado es el suministro de herrajes para subestaciones Trasmisión de ute
Conjuntos de herrajes para iconTotalsetsamar dvi
Problemas en la teoría intuitiva de conjuntos: la paradoja de Russell
Conjuntos de herrajes para iconIa de conjuntos
J climent vidal resumen. Enunciamos los axiomas de extensionalidad, del conjunto vac´ıo
Conjuntos de herrajes para iconRecopilacion de normas de regulacion
Personas físicas y jurídicas supervisadas por el B. C. U. Base de datos con información de conjuntos económicos
Conjuntos de herrajes para iconInformática aplicada a la gestión comercial
Ms-excel no es un programa específico de gestión de bases de datos, sí permite el manejo eficientemente de grandes conjuntos de información...
Conjuntos de herrajes para iconFacultad: Ciencias Económicas y Empresariales carrera: Ingeniería en Administración de Empresas énfasis Gestión Financiera asignatura: Gestión Información Web
Como muchos otros desarrollos para web, Joomla usa un patrón Modelo Vista Controlador. Eso quiere decir que el código se organiza...


Descargar 32.76 Kb.