Página principal



Consideraciones preliminares

Descargar 60.61 Kb.

Consideraciones preliminares





Descargar 60.61 Kb.
Fecha de conversión14.03.2019
Tamaño60.61 Kb.


LLAMADO ABIERTO Nº 911006



CONSIDERACIONES PRELIMINARES


  1. Es necesaria la lectura completa de las bases del llamado antes de proceder a inscribirse.

Al realizar la inscripción el postulante declara conocer las mismas así como los requisitos exigidos.

Asimismo, manifiesta que se encuentra habilitado para inscribirse.


  1. Los datos aportados en el formulario de inscripción así como el cumplimiento de los requisitos establecidos en las bases serán verificados al momento de presentar la documentación. La inexactitud de la información podrá ser causal de eliminación del proceso de selección.


  1. Todas las citaciones y notificaciones se realizarán por medio de la página web de ute (www.ute.com.uy)


  1. Única documentación que se aceptará para acreditar estudios formales: Certificado analítico de estudio extendido por el CETP (ex UTU) o certificados de estudio de Instituciones Privadas habilitadas por el CETP (ex UTU), visados por la Bedelía Central y Reguladora Estudiantil.



BASES DE LLAMADO ABIERTO Nº 911006


En el marco de lo dispuesto en los art. 51 de la Ley 18.719 de 27 de diciembre de 2010 y del Decreto 54/011 de 7 de febrero de 2011, U.T.E. convoca a los ciudadanos de la República a participar de un concurso de oposición y méritos con el fin de desempeñar tareas en la modalidad de BECARIOS/AS en esta Administración en las siguientes localidades:


LOCALIDAD

PLAZAS

Montevideo

10

Pando

1

Suárez

1

Las Piedras

1

La Paz

1

Rivera

1

Ecilda Paullier

1

Minas

1

Salto

1


Importante: En el momento de la inscripción cada aspirante deberá indicar su localidad de preferencia teniendo en consideración que en caso de ser designado deberá constituir residencia en la misma (o hasta 30 Kms. aledaños) al momento de tomar posesión del cargo


1) BREVE DESCRIPCIÓN DE TAREAS:

  • Realizar tareas de operación y mantenimiento de instalaciones y equipos de la empresa.


2) REQUISITOS DE CALIFICACIÓN DE LOS POSTULANTES (EXCLUYENTE):

  • Ser ciudadano/a natural o legal (Art. 76 de la Constitución de la República).

  • Tener hasta 30 años al cierre del plazo de inscripción.

  • Tener Ciclo Básico completo y 1er. año aprobado (del Segundo Ciclo) de CETP (ex – UTU) en cualquiera de las opciones que se detallan a continuación o tener 1er. año aprobado (sin previas), del Segundo Ciclo de cursos equivalentes a los mismos, impartidos por Instituciones Privadas que se encuentren habilitados por el CETP (ex – UTU):


- Curso Técnico (Plan 1989) en: Instalaciones eléctricas, o Planes anteriores de dicho curso


- Bachillerato Tecnológico (Plan 2003): Electro - Electrónica, o Planes anteriores de dicho curso.


- Educación Media Tecnológica (Plan 2004): Electro – Electrónica, o Planes anteriores de dicho curso.


- Bachillerato Profesional (Plan 2008): Instalaciones eléctricas, o Planes anteriores de dicho curso.


- Formación Profesional Superior (Plan 2000): Electro – Electrónica, o Electrotecnia, o Instalaciones eléctricas domiciliarias, o Máquinas eléctricas, o Instalaciones eléctricas, o Equipos eléctricos básicos, o Planes anteriores de dichos cursos.


- Educación Media Profesional (Plan 2004): Electrónica industrial, o Instalaciones Eléctricas, o Mantenimiento de equipos electrónicos, o Mantenimiento industrial electromecánico, o Planes anteriores de dichos cursos.


  • Constancia de haber aprobado por lo menos una asignatura en el año anterior computado hasta la fecha de ingreso a UTE cuando resulte seleccionado.

  • Al momento de la toma de posesión del cargo el postulante que resulte seleccionado, no podrá poseer cargo o función pública remunerada, excepto el de docente, no pudiendo tener una acumulación mayor a 60 horas semanales entre ambas actividades.

  • Poseer disposición para trabajar en forma eventual y/o temporal en otra localidad distinta a la de asignación, cuando las condiciones del servicio así lo requieran.

  • Al momento de la toma de posesión del cargo, su designación estará condicionada a lo dispuesto por R 09.-1643 del 23 de diciembre de 2009 numerales 1°, 4° 7°1. A su vez no se aceptarán las inscripciones de quienes mantengan las definidas relaciones de parentesco, matrimonio o concubinato con algún miembro del Tribunal Examinador. A través del formulario de inscripción accederá al texto del documento, debiendo indicar la opción que corresponda.


La inscripción se tomará como NOTIFICACIÓN, siendo responsable el aspirante de la veracidad de la información brindada.


3) REQUISITOS QUE SE VALORARÁN EN EL PROCESO DE SELECCIÓN (NO EXCLUYENTES):

  • Poseer conocimientos de informática: Planillas Electrónicas, Procesadores de texto y correo electrónico.


Se tomarán en consideración sólo aquellos cursos que tengan comprobantes que respalden la aprobación correspondiente.


4) PERFIL PSICOLABORAL

  • Buen nivel intelectual

  • Capacidad de análisis

  • Juicio crítico

  • Capacidad de atención y observación

  • Coordinación visomotriz

  • Conciencia en seguridad y prevención de riesgos de accidentes

  • Capacidad para toma de decisiones

  • Capacidad para resolver problemas

  • Responsabilidad

  • Confiabilidad

  • Capacidad para las relaciones interpersonales

  • Capacidad para el trabajo en equipo

  • Estabilidad emocional


5) CONDICIONES DE CONTRATACIÓN


  • Ingreso como becario/a en función del orden de prelación. Son considerados becarios los estudiantes que se encuentran cursando alguna de las carreras indicadas en el numeral 2.


  • Plazo: Los contratos tendrán una extensión máxima de dieciocho meses, incluida licencia anual, no adminiténdose prórrogas en ningún caso.


  • Cargo: Se prevé el ingreso de 1 becario/a para desempeñarse en la Gerencia de División Abastecimientos, 8 becarios/as para desempeñarse en Gerencia de Sector Comercial Interior, 2 becarios/as para desempeñarse en la Gerencia de Sector Comercial Montevideo, 6 becarios/as para desempeñarse en la Gerencia de División Producción y Servicios, 1 becario/a para desempeñarse en la Gerencia Sector Planificación de la Explotación y Estudios (DNC).


  • Lugar de trabajo: El lugar de trabajo tendrá radicación en las localidades señaladas al inicio del presente documento; no obstante lo cual, la persona que resulte seleccionada deberá estar dispuesta a viajar a otras localidades cuando sea necesario para el cumplimiento de sus funciones.


  • Régimen de trabajo: Seis horas diarias, de lunes a viernes, por las que percibirán una remuneración mensual de 4 BPC (cuatro Bases de Prestaciones y Contribuciones) además de los rubros de naturaleza legal (aguinaldo y cargas sociales), teniendo derecho al Fondo Nacional de Salud (FONASA); de tratarse de una mujer embarazada o con un hijo menos a cuatro años, la remuneración será de 6 BPC.

No podrán realizar horas extra ni regímenes de turno que impliquen pagos especiales, ni les corresponderá ningún otro beneficio de lo que gozan los funcionarios del Ente, sin perjuicio de incluirlos en el seguro por accidentes de trabajo que contrata la Administración.


  • Toma de posesión del puesto: Una vez realizada la publicación de la nómina de seleccionados/as en la página web de UTE (www.ute.com.uy), los/las mismos/as deberán notificar a UTE su aceptación o rechazo del cargo ofrecido dentro de los 5 días hábiles siguientes a la notificación. La notificación deberá realizarse por escrito y entregarse al Departamento de Empleo. Si no realizaran la notificación en el término indicado, se entenderá configurada la renuncia tácita al puesto ofrecido. Asimismo, en caso de aceptar, deberán presentarse a desarrollar las labores inherentes al cargo en el lugar y fecha que la Empresa indique.


6) DOCUMENTACIÓN REQUERIDA (EXCLUYENTE)

  • Certificado analítico de estudio extendido por el CETP (ex UTU) (ORIGINAL) o Certificado de estudios (escolaridad) (ORIGINAL) emitido por Instituciones Privadas que se encuentren habilitadas por el Consejo de Educación Técnico Profesinal (CETP – ex UTU).

Los certificados de estudio de Instituciones Privadas habilitadas por el CETP (ex UTU), deberán estar visados por la Bedelía Central y Reguladora Estudiantil. (ORIGINAL)

  • Cédula de identidad vigente (COPIA)

  • Credencial Cívica y constancias de voto en las últimas elecciones nacionales y departamentales (COPIA)

  • Foto carné actualizada (ORIGINAL)

  • Carné de salud vigente expedido o habilitado por el Ministerio de Salud Pública (COPIA)


7) DOCUMENTACIÓN REQUERIDA (NO EXCLUYENTE)


  • Certificados que acrediten los estudios de informática (COPIA)

  • Certificados que acrediten otros estudios extracurriculares (COPIA)

  • Certificados que acrediten la experiencia obtenida en trabajos anteriores (COPIA)


8) EVALUACIÓN DE LOS ASPIRANTES

Prueba de conocimientos 30 ptos.

Prueba psicolaboral 30 ptos.

Entrevista con el Tribunal 20 ptos.

Formación 10 ptos.

Experiencia 10 ptos.

TOTAL 100 ptos.


9) ETAPAS DEL PROCESO DE SELECCIÓN


  1. Primera Etapa: Prueba de Conocimientos. Se aplicará prueba de conocimientos sólo a aquellos aspirantes que cumplan con los requisitos excluyentes. Dicha prueba tendrá carácter eliminatorio, debiéndose obtener un mínimo del 50% del puntaje asignado a la misma.

  2. Segunda Etapa: Evaluación Psicolaboral. Quienes hayan sido preseleccionados se les aplicará una evaluación psicolaboral de carácter eliminatorio, debiendo superar el 50% del puntaje asignado a esta instancia.


  1. Tercera Etapa: Entrevista con el Comité Evaluador. Aquellos/as aspirantes que hayan superado las instancias a) y b), se les efectuará una entrevista con el tribunal evaluador.


  1. Cuarta Etapa: Valoración de Antecedentes. A quienes superen los mínimos requeridos en las instancias anteriores se le valorará la formación y la experiencia siempre que haya sido debidamente documentada.


  1. Quinta Etapa: Examen de Aptitud Física. Los/las aspirantes que hayan sido seleccionados tendrán un examen de aptitud física de carácter eliminatorio a realizarse en la Sub Gerencia Medicina Laboral de UTE.



ACLARACIÓN: La no presentación a la evaluación psicolaboral, entrevista con el tribunal evaluador o examen médico implicará su renuncia a la totalidad del proceso.


En cualquiera de las instancias descriptas se podrá realizar una preselección en función de los puntajes obtenidos por los/las aspirantes.


Cumplidas todas las instancias de evaluación, serán elegibles aquellos/as aspirantes que hayan superado el 60% del puntaje total, entre los cuales serán seleccionados quienes hayan obtenido el mayor puntaje dentro de la localidad elegida.


Asimismo, quienes hayan completado el proceso de selección y superen los mínimos requeridos, se mantendrán en lista de espera por 180 días. Los mismos podrán ser llamados, por orden de puntaje, en caso de que alguno/a de los primeros seleccionados no pudiera tomar posesión del cargo por cualquier causa; o en caso de surgir nuevas plazas vacantes de los mismos puestos o de otros puestos similares en otras unidades de UTE.


10) CONDICIONES DE INGRESO


Quienes hayan resultado seleccionados, deberán presentar:

  • Certificado de buena conducta

  • Certificado de Jura de la Bandera


11) COMITÉ EVALUADOR


  • Ing. Eduardo PENZA – G.S. Planificación de la Explotación y Estudios

  • Ing. Arayán CABRERA – Jefe Servicio Técnico Comercial 

  • Ing. Juan Pablo KOSUT – Protección de Ventas

  • Ing. Hugo VOLPE – Jefe Servicio Técnico Comercial

  • Ing. Eduardo GARCÍA NARI – Gerente Sector Fabricación y Talleres


Cada comité evaluador funcionará con un mínimo de tres miembros.



12) INSCRIPCIONES:


Los/as interesados/as deberán inscribirse a través del formulario que se encuentra en la página web (http://www.ute.com.uy), donde recibirán su N° de Inscripción al momento de enviar el formulario, desde la hora 9:00 del 05/10/2011 hasta la hora 16:00 del 26/10/2011.


La documentación indicada en los numerales 6 y 7, se deberá entregar en sobre cerrado, indicando el nombre y C.I. del/la aspirante en el Departamento Provisión de Vacantes (Palacio de la Luz – 2do. Piso, ventanilla 210), desde el 17/10/2011 al 28/10/2011 entre las 10:00 y las 15:00 Hs.


Una vez que haya finalizado el plazo de inscripción se publicará la nómina de todos/as los inscriptos/as en la página Web (http://www.ute.com.uy) y se otorgará un plazo de 48 horas para que los/as interesados/as verifiquen su inscripción. Vencido dicho plazo, no se aceptarán reclamaciones.


La Empresa se reserva el derecho de eliminar aquellas inscripciones con datos erróneos.



11 1° - Establecer que, conforme al artículo 42 del Estatuto del funcionario de UTE, no podrá haber funcionarios ligados por matrimonio, o por parentesco por consaguinidad hasta el tercer grado inclusive o de afinidad o adopción hasta el segundo grado, entre los que existan relaciones directas de superior a subordinado.

El impedimento señalado en el párrafo anterior comprende también las uniones concubinarias y a los concubinatos de hecho declarados o registrados ante la Administración mediante el pago de hogar constituido.

A efectos de lo dispuesto en este numeral, se entiende que no existe relación directa de superior a subordinado cuando entre ambos cargos de la misma dependencia exista uno intermedio y el mismo esté ocupado.

4° - Disponer que a efectos de contemplar lo previsto en el inciso final del artículo 35 del Decreto 30/003 respecto al impedimento de registro en una misma unidad de funcionarios con relaciones de parentesco, haya o no subordinación entre sí, la Gerencia Recursos Humanos deberá adoptar las acciones pertinentes con base a lo dispuesto en la R 06.-312 de 10/03/06. A estos efectos se considerará que la unidad aludida precedentemente es aquella que siendo de rango inferior a Departamento tenga atribuciones de supervisión o el Departamento en caso de no existir la anterior indicada.

7° - Determinar que en los llamados externos para seleccionar personal deberá establecer en las bases de la convocatoria que, al momento de la inscripción, todo aspirante deberá suscribir aceptación en cuanto a que, de resultar seleccionado para acceder a un cargo que estuviere afectado por alguno de los impedimentos regulados en esta resolución, no habrá de ser designado al mismo. Sin perjuicio de ello quienes no hubieren podido ser designados por la razón antedicha quedarán en lista de espera, por un año, para, eventualmente, cubrir el cargo vacante de iguales características al concursado siempre que respecto al mismo no existiere ninguna situación de impedimento. No se aceptará inscripción de quienes mantengan las definidas relaciones de parentesco, matrimonio o concubinato con algún miembro del Tribunal Examinador.



Similar:

Consideraciones preliminares iconConsideraciones Generales
Por favor lee con atención las siguientes consideraciones antes de completar el Formulario
Consideraciones preliminares iconInstructivo para el uso de las peticiones normatizadas consideraciones generales
Para el llenado de los formularios deberán tenerse en cuenta las siguientes consideraciones
Consideraciones preliminares iconDisposiciones preliminares

Consideraciones preliminares iconHerramientas Psicológicas
Capítulo La Psicología del Deporte: aspectos preliminares, definición y antecedentes históricos
Consideraciones preliminares icon00. Preliminares maquetaciÛn 1
La monitorización farmacocinética como nueva herramienta para individualizar la terapia anti-tnf
Consideraciones preliminares iconBolilla 1 ideas preliminares
El comercio es la intermediación entre productores y consumidores, con vistas a la realización lucrativa del cambio
Consideraciones preliminares iconBoletín N°324
La fiscalización tributaria. Resultados preliminares operación Renta 2004. Resumen de la información del sii aparecida en su página...
Consideraciones preliminares iconConceptos preliminares
Base de Datos. Conjunto de datos interrelacionados sobre un tema o
Consideraciones preliminares iconFormato Bases Técnicas de licitación
...
Consideraciones preliminares iconEscrito de solicitud de diligencias preliminares basada en exhibición del acto de última voluntad del causante de la herencia



Descargar 60.61 Kb.