Página principal



Considerand o

Descargar 1.66 Mb.

Considerand o





Descargar 1.66 Mb.
Página1/45
Fecha de conversión05.08.2018
Tamaño1.66 Mb.
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   45

ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE CHIAPAS

H. CONGRESO




DECRETO NÚMERO 212


La Honorable Sexagésima Sexta Legislatura Constitucional del Estado Libre y Soberano de Chiapas, en uso de las facultades que le concede la Constitución Política Local; y




C O N S I D E R A N D O


Que el artículo 30, fracción I, de la Constitución Política del Estado de Chiapas, faculta al Honorable Congreso del Estado a legislar en las materias que no estén reservadas al Congreso de la Unión, así como en aquellas en que existan facultades concurrentes, conforme a leyes Federales.


Que el Código de la Hacienda Pública para el Estado de Chiapas, fue aprobado por el H. Congreso del Estado con fecha 21 de diciembre de 1999 y publicado en el Periódico Oficial número 066 de fecha 23 de diciembre de ese mismo año, mismo que recopiló en su contenido al Código Fiscal del Estado, la Ley de Hacienda del Estado, la Ley de Coordinación Hacendaria del Estado, la ley de Presupuesto Contabilidad y Gasto Pública del Estado y la Ley de Deuda Pública del Estado.


Desde su expedición y publicación en el Periódico Oficial, dicho ordenamiento ha experimentado diversas modificaciones, adicionándose artículos bis o en su caso artículos con incisos, así como se han derogado muchos otros, incluso se han derogado capítulos al mismo.


Derivado de las diversas modificaciones que el mismo ha sufrido, su contenido actualmente se hace un tanto complejo tanto para su interpretación por parte de los contribuyentes como para su aplicación para las autoridades hacendarias, por lo que acorde a las políticas de la actual administración de contar y mantener un marco jurídico de actuación del Poder Ejecutivo y las Dependencias y Entidades que lo integran, actualizado y congruente con la realidad actual de la Entidad, buscando asimismo que su contenido otorgue certidumbre jurídica a los sujetos obligados, resultó de suma importancia llevar a cabo un análisis profundo al mismo.


Derivado del estudio y análisis contenido del Código de la hacienda Pública para el Estado de Chiapas, se aprueba un nuevo ordenamiento, reordenando con ello su articulado, eliminando los mencionados Capítulos y artículos derogados, así como los artículos bis y artículos con incisos que desde su expedición han sido adicionados.



Por las consideraciones antes expuestas, el Honorable Congreso del Estado de Chiapas, ha tenido a bien emitir el siguiente Decreto de:


Código de la Hacienda Pública para el Estado de Chiapas


Libro Primero

Régimen de los Ingresos Públicos


  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   45



Descargar 1.66 Mb.