Página principal



Dedicatoria

Descargar 17.74 Mb.

Dedicatoria





Descargar 17.74 Mb.
Página1/13
Fecha de conversión14.08.2018
Tamaño17.74 Mb.
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   13

DEDICATORIA







A mis hermanos Jhonny y Morganne, a mis adorados padres Clelia Carvajal y Alberto Sánchez, quienes desinteresada e inteligentemente pusieron todas las fuerzas necesarias sobre mí, para que continúe y triunfe en mi vida profesional, ya que cuando más los necesité ellos me extendieron sus manos .

Se sentirán orgullosos por la meta alcanzada, los llevo y los llevaré siempre en mi corazón.





Fidel





AGRADECIMIENTO





Quiero expresar mis sentimientos primeramente a Dios que supo guardarme y protegerme hasta el día de hoy.



Agradezco sobre todo a mis PADRES y HERMANOS, quienes estuvieron a mi lado a pesar de la distancia, entregándome su ayuda, dándome las fuerzas necesarias para continuar, también por inculcarme, aconsejarme sana y oportunamente, guiándome para poder lograr una meta más de las que me he propuesto en la vida, como es culminar mi carrera y llegar a ser un profesional.



A mis profesores, amigos y compañeros que estuvieron compartiendo conmigo estos cuatro años de carrera universitaria y dándome una mano siempre que lo necesité.



Gracias y mil veces gracias, donde quiera que ustedes se encuentren.



INTRODUCCIÓN

Francia es una ciudad muy rica por sus atractivos turísticos, que a pesar de sus problemas a lo largo de la historia ha salido adelante , por lo que en la actualidad se ha convertido en uno de los destinos turísticos más importantes del mundo.



Entre los atractivos más importantes en Francia está en primer lugar la Torre Eiffel, Museo de Louvre, La Catedral de Notre Dame, Los Campos Elíseos, El Arco del Triunfo, París, El Río Cena e innumerables palacios y castillos.



La gastronomía francesa es considerada como una de las más importantes y refinadas.



La cocina, la mesa y el servicio forman parte del estilo de vida del francés.





La Ciudad de Dax

Es una ciudad rica en atractivos turísticos, tanto naturales como culturales y su gastronomía que es muy conocida por el exquisito foi gras y paté, que son elaborados a base de pato, estos son servidos en la zona de Landes ( región de Francia ) a la hora del almuerzo o cena.



Dax es conocida por sus aguas termales, sus habitantes cuentan que tienen poderes curativos, por esta razón son muy concurridas por turistas propios y extraños, en esta ciudad también se encuentran vestigios arqueológicos que están bajo la misma.



Sus fiestas son muy conocidas por las corridas de toros y las bandas musicales de las diferentes comunas que se dan cita los primeros días de agosto de cada año.



Cada año se dan cita más de medio millón de personas en su mayoría jóvenes, estas festividades ocupan el segundo lugar en Francia.



En esta ciudad se encuentra el bar restaurante “Du Palais” en la avenida Saint Pierre 40100 Dax, en el mismo que realicé la pasantía internacional.



El bar restaurante “Du Palais” fue abierto al público en el año 1980, el dueño inicial de “Du Palais” fue Jean Paul que debido a su avanzada edad en el año 2004 decidió vender a los socios Yvan Le Nair y Luigui Lapique, los mismos que a lo largo de los cuatro años se han dedicado a restaurar el lugar, adquiriendo maquinaria nueva para su mejor funcionamiento.



Cerca del bar restaurante “ Du Palais “ se encuentra la Alcaldía de la localidad, a pocos pasos de la Prefectura de la Región de Landes y numerosas tiendas de vestir como “Galerías La Fayete”. Por su acertada localización es uno de los restaurantes más visitados de la ciudad.

El personal que trabaja en el establecimiento está muy bien capacitado, tanto en el área de cocina como en el de servicio, los mismos que se encargan de capacitar al nuevo personal.

“Du Palais” está enfocado a un público joven y a personas que trabajan en departamentos del estado, en general a consumidores que gustan deleitarse con una comida rápida y de muy buena calidad.



Cumpliendo el Bar Restaurante con los normas exigidas desde la producción, hasta el momento que es presentado el plato terminado al cliente.



Los Gerentes, semanalmente realizan reuniones con los empleados, para saber si existe algún problema y en conjunto con ideas dadas por los trabajadores, ellos toman una decisión para el bienestar del establecimiento.



En los tres meses que estuve como pasante, desde el 20 de mayo del 2008 hasta el 19 de agosto del mismo año, tuve la oportunidad de rotar por todas las áreas de cocina.



En el presente informe se enfoca el planteamiento de ciertos puntos, como el manejo de altos niveles de calidad a la hora de elaborar un producto, el buen trato al personal que pueden ayudar en nuestro medio y se vea reflejada en la satisfacción del cliente en el servicio.



CAPÍTULO I

  1. FRANCIA

1.1 INFORMACIÓN GENERAL

  • Su nombre oficial “República Francesa”, presenta una forma hexagonal con una longitud máxima de unos 965 km de norte a sur, y alcanza unos 935 km a lo ancho.

  • La superficie de Francia metropolitana es de 543.965 km2, incluida la isla de Córcega.

  • París es la capital y la ciudad más grande del país.

  • La población actual es de 64.5 millones de habitantes, lo que da una densidad de 114 habitantes por km2, alrededor del 76% viven en núcleos urbanos.

  • La religión mayoritaria es la católica con aproximadamente el 75% de franceses, por su importancia le sigue el islam, protestantes, judaísmo y ateos.

  • El idioma oficial es el francés, pero además predominan lenguas regionales, así por ejemplo, en Bretaña algunas personas hablan bretón, en las regiones montañosas de los Pirineos occidentales se habla la lengua vasca, el catalán y el provenzal.

  • La unidad monetaria es el Euro.

  • El sistema gubernamental francés es Republicano, la soberanía de la república recae en el pueblo francés, que puede ejercer su poder político a través de un Parlamento de representantes. Los senadores son elegidos para 9 años por un voto popular.

  • El día nacional es el 14 de julio de 1789 donde se conmemora la “Toma de la Bastilla”.





http://maps.google.com/maps?hl=es&q=mapa++de++francia.&um=1&ie=UTF-8&sa=X&oi=geocode_result&resnum=1&ct=image []


  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   13

Similar:

Dedicatoria iconAgradecimiento
Dedicatoria I
Dedicatoria iconIntroducción al Derecho
Dedicatoria
Dedicatoria iconLeslie San Martín dedicatoria
Se la dedico al forjador de mi camino, a mi padre celestial, el que me acompaña y siempre me levanta de mi continuo tropiezo al creador,...
Dedicatoria iconLuisa María Aguilar García dedicatoria
El presente proyecto se lo dedico en primer lugar a Dios por darme la vida y no desampararme. Y principalmente por darme la fuerza...


Descargar 17.74 Mb.