Página principal



Departamento administrativo nacional de estadística instituto geográfico agustín codazzi

Descargar 376.89 Kb.

Departamento administrativo nacional de estadística instituto geográfico agustín codazzi





Descargar 376.89 Kb.
Página1/11
Fecha de conversión26.08.2017
Tamaño376.89 Kb.
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   10   11


DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO NACIONAL DE ESTADÍSTICA

INSTITUTO GEOGRÁFICO AGUSTÍN CODAZZI

SEDE CENTRAL







BORRADOR TÉRMINOS DE REFERENCIA


CONTRATACIÓN DIRECTA No. 244/2005











OBJETO:


ADQUISICIÓN, INSTALACIÓN Y PUESTA EN FUNCIONAMIENTO DE LA RED DE CABLEADO ESTRUCTURADO Y UNA RED ELÉCTRICA REGULADA, PARA LA DIRECCIÓN TERRITORIAL DE ANTIOQUIA






FECHA DE APERTURA: 30 DE NOVIEMBRE DE 2005 HORA: 8:00 A.M.



FECHA DE PRESENTACIÓN DE OFERTAS: 6 DE DICIEMBRE DE 2005 HORA: 10:00 A.M.




URNA No. 4



















CONTENIDO


CAPÍTULO I


INFORMACIÓN GENERAL


1.1 OBJETO

1.2 PRESUPUESTO ESTIMADO PARA LA CONTRATACIÓN DIRECTA - RECURSOS FINANCIEROS

1.3. DISPOSICIONES LEGALES


CAPÍTULO II


CONDICIONES E INSTRUCCIONES GENERALES


2.1 DEFINICIONES GENERALES

    1. INSCRIPCIÓN DE OFERENTES PARA PARTICIPAR EN ESTA CONTRATACIÓN DIRECTA

    2. ENTREGA DE OFERTAS PARA CONTRATACIÓN DIRECTA

2.4 CONSULTA DE LOS TÉRMINOS DE REFERENCIA

2.5 INTERPRETACIONES, MODIFICACIONES Y ACLARACIONES A LOS TÉRMINOS DE REFERENCIA

2.6 PRESENTACIÓN DE LAS PROPUESTAS

2.7 PROPUESTAS PARCIALES, CONJUNTAS Y ALTERNATIVAS

2.8 REQUISITOS PARA PROPONER - QUIENES PUEDEN OFERTAR

2.9 DOCUMENTOS DE LA PROPUESTA

2.10 EVALUACIÓN DE LAS PROPUESTAS

2.11 ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO

2.12 PLAZO PARA LA FIRMA DEL CONTRATO

2.13 DEVOLUCIÓN DE GARANTÍAS

    1. SITIO Y PLAZO DE ENTREGA

    2. PLAZOS PARA LA LIQUIDACIÓN DEL CONTRATO Y AJUSTES DE PRECIOS


CAPÍTULO III


CONDICIONES ECONÓMICAS Y FINANCIERAS


3.1 PRECIO

3.2 GASTOS, DERECHOS E IMPUESTOS

3.3 FORMA DE PAGO

CAPÍTULO IV


CONDICIONES LEGALES PARA LA CELEBRACIÓN DEL CONTRATO

4.1 CONDICIONES LEGALES

4.3 GASTOS DEL CONTRATISTA



CAPÍTULO V


ESPECIFICACIONES DEL OBJETO A CONTRATAR


5.1 OBJETO

5.2 ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Y CANTIDADES

5.3 CONDICIONES GENERALES

5.4 SUPERACIÓN DE CONDICIONES MÍNIMAS EXIGIDAS

5.5 GARANTÍAS PARA CONTRATAR

5.6 INTERVENTORIA



CAPÍTULO VI


ANEXOS


FORMULARIO NÚMERO 1: CARTA DE PRESENTACIÓN


FORMULARIO NÚMERO 2: EXPERIENCIA EN CONTRATOS SIMILARES


FORMULARIO NÚMERO 3: CONDICIONES ECONÓMICAS


ANEXO: PLANO



































CAPÍTULO I


INFORMACIÓN GENERAL



    1. OBJETO


El INSTITUTO GEOGRÁFICO AGUSTÍN CODAZZI, Establecimiento Público del orden nacional adscrito al Departamento Administrativo Nacional de Estadística DANE, desea contratar la ADQUISICIÓN, INSTALACIÓN Y PUESTA EN FUNCIONAMIENTO DE LA RED DE CABLEADO ESTRUCTURADO Y UNA RED ELÉCTRICA REGULADA, PARA LA DIRECCIÓN TERRITORIAL DE ANTIOQUIA



1.2 PRESUPUESTO ESTIMADO PARA LA CONTRATACIÓN DIRECTA. RECURSOS FINANCIEROS


Los recursos para el objeto de ésta contratación provienen del presupuesto de la vigencia fiscal del 2005, por la suma de VEINTIDOS MILLONES DE PESOS ($22.000.000,00) MCTE., incluido el IVA, según certificados de disponibilidad presupuestal Nos. 5773 y 5762 de 2005.


1.3 DISPOSICIONES LEGALES


Para efectos de la presente contratación directa, se tendrán en cuenta las disposiciones contenidas en la ley 80 de 1993 y demás normas reglamentarias sobre la materia que la modifiquen o adicionen, como también las disposiciones vigentes en materia presupuestal.



























CAPÍTULO II

CONDICIONES E INSTRUCCIONES GENERALES



2.1 DEFINICIONES GENERALES


2.1.1 EL INSTITUTO GEOGRÁFICO AGUSTÍN CODAZZI se denominará INSTITUTO.


2.1.2. EL INSTITUTO es un establecimiento público con personería jurídica, autonomía administrativa y patrimonio propio, adscrito al Departamento Administrativo Nacional de Estadística DANE, conforme al Decreto 1174 de 1999 y demás normas concordantes con éste.


2.1.3 EL CONSEJO DIRECTIVO es la autoridad Directiva.


2.1.4 EL DIRECTOR GENERAL DEL INSTITUTO es la primera autoridad Directiva y su representante legal.


2.1.5 OBJETO. Contratar la adquisición, instalación y puesta en funcionamiento de la red de cableado estructurado y una red eléctrica regulada para la dirección Territorial de Antioquia.


2.1.6 TÉRMINOS DE REFERENCIA. Es el documento que el INSTITUTO proporciona a los interesados en presentar la oferta y que contiene las exigencias mínimas a las cuales deben sujetarse las propuestas.


2.1.7 ESPECIFICACIONES. Es el conjunto de requisitos y condiciones tanto técnicas como administrativas que el INSTITUTO determina para ser aplicadas a la contratación directa.


2.1.8 TÉRMINOS. Son los lapsos de tiempo de que disponen el proponente y el contratista para la presentación de oferta, firma del contrato y su legalización.


2.1.9 OFERENTE Ó PROPONENTE. Es la(s) persona(s) natural(es) o jurídica (s) que presente(n) una propuesta para ofrecer el bien requerido, de acuerdo con estos Términos de Referencia.


2.1.10 OFERTA O PROPUESTA. Es el conjunto de información suministrada por el proponente tales como precios, garantía, término de entrega, forma de pago, entre otros, con sujeción a lo establecido en los Términos de Referencia suministrados por el INSTITUTO.


2.1.11 CONTRATISTA. Se entienden la(s) persona(s) natural(es) o jurídica(s) que resulte(n) favorecida(s) con la adjudicación de la contratación directa y que suscriba(n) el contrato.


2.1.12. CONTRATO. Es el documento suscrito por el Instituto y el contratista, en el cual se pactará el objeto, la contraprestación y demás obligaciones adquiridas por las partes de acuerdo con las normas y los Términos de Referencia de la presente contratación.


Constituirán parte integrante del contrato los siguientes documentos:


a) Los Términos de Referencia y los adendos que se expidan.


b) Las modificaciones que mediante adendo haga el INSTITUTO a los Términos de Referencia.


c) La propuesta presentada por el CONTRATISTA.

d) Las modificaciones, adiciones, reformas, aclaraciones y otros, que el INSTITUTO y EL CONTRATISTA pacten en el desarrollo del contrato.


2.1.13 INTERVENTOR-INTERVENTORÍA. Con estos términos se designará a la(s) persona(s) o dependencia(s) del INSTITUTO encargada(s) de vigilar la ejecución del contrato y en general el cumplimiento de las obligaciones adquiridas por las partes.


      1. GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA. Es el respaldo otorgado por el proponente para asegurar el estricto cumplimiento de sus obligaciones emanadas de su oferta, la cual debe ser emitida por una compañía de seguros.


2.2 INSCRIPCIÓN DE OFERENTES PARA PARTICIPAR EN ESTA CONTRATACIÓN DIRECTA


Los interesados en participar en este proceso de contratación deberán inscribirse en la dirección de correo electrónico contratacion@igac.gov.co o mediante comunicación escrita remitida a la carrera 30 No. 48-51 Instituto Geográfico Agustín Codazzi, División Administrativa, o al fax 3694054.


Favor indicar el número de proceso de contratación para el cual se inscribe, razón social, NIT, nombre del representante legal, dirección, teléfono y fax.


La fecha límite para inscripción de los oferentes interesados en participar en este proceso, que conformarán la lista de posibles oferentes, es hasta el día 2 del mes de diciembre de 2005.


Si son más de diez (10) los inscritos, en audiencia pública, se podrá realizar un sorteo para escoger entre los inscritos un número no inferior a diez (10), que podrán presentar oferta en el proceso de selección.


2.3 ENTREGA DE OFERTAS PARA LA CONTRATACIÓN DIRECTA


LUGAR: División Administrativa, piso 1, Instituto Geográfico Agustín Codazzi, Bogotá D.C.


URNA No.: 4


FECHA: 6 DE DICIEMBRE DE 2005 HORA: 10:00 A.M.



2.4 CONSULTA DE LOS TÉRMINOS DE REFERENCIA


Los interesados en participar en la presente contratación directa pueden consultar los Términos de Referencia, en nuestra página web: www.igac.gov.co o en la División Administrativa, piso 1, Bogotá D.C., entre las 9:00 a.m. y las 4:00 p.m., de lunes a viernes.



2.5 INTERPRETACIONES, MODIFICACIONES Y ACLARACIONES A LOS TÉRMINOS DE REFERENCIA


Si un proponente encontraré incongruencias, errores, u omisiones, o necesitaré alguna aclaración al contenido de los términos de referencia, deberá enviar su solicitud escrita al fax 3694054 de Bogotá D.C., o a la dirección de correo electrónico contratacion@igac.gov.co ó a la carrera 30 No. 48-51 Instituto Geográfico Agustín Codazzi, División Administrativa, hasta con tres (3) días hábiles de anterioridad a la fecha prevista para la presentación de ofertas. Toda solicitud deberá ser identificada con el número de contratación directa a la cual se refiere. El INSTITUTO contestará todas las solicitudes que sean radicadas en la oficina de correspondencia dentro del plazo señalado, a más tardar el tercer día hábil siguiente a su presentación.


El INSTITUTO efectuará las aclaraciones y/o modificaciones, con base en las consultas e inquietudes que se formulen y publicará en la página web dichas aclaraciones y/o modificaciones y adendos.


Toda la correspondencia que el INSTITUTO requiera enviar, en desarrollo de la presente Contratación directa, será enviada a la dirección registrada en la comunicación de inscripción y dirigida a nombre del Representante Legal.


Se da por entendido que el conjunto de documentos que constituye los Términos de Referencia se complementan entre sí y cualquier mención, especificación o detalle que aparezca en un documento y no esté contemplado en otro, se tendrá como valedero para las condiciones de la contratación directa.


Los Términos de Referencia y los adendos que se expidan, formarán parte integral del contrato que se celebre, como producto de esta contratación directa.


Una aclaración verbal no podrá afectar los términos y condiciones de la presente contratación directa o sus adendos.


Es responsabilidad del oferente asegurarse de que su propuesta sea depositada a tiempo en el lugar y urna señalada en estos Términos de Referencia.


2.6 PRESENTACIÓN DE LAS PROPUESTAS


Los proponentes inscritos deberán presentar las ofertas en original y dos copias, en idioma español, escritas a máquina o procesador de palabra, sin enmendaduras o tachaduras, junto con todos los documentos que los acompañen, debidamente legajadas y foliadas en orden consecutivo ascendente, en sobres cerrados numeradas, según se trate de original, 1ª copia y 2ª copia. Deberán ser depositadas dentro del plazo fijado para la entrega de las ofertas, en la urna No. 4, ubicada en la División Administrativa, piso 1, del Instituto Geográfico Agustín Codazzi, carrera 30 No. 48-51 de Bogotá D.C.

Cada uno de los sobres deberá indicar la siguiente información:


INSTITUTO GEOGRÁFICO AGUSTÍN CODAZZI

CONTRATACIÓN DIRECTA No. 244-2005

OBJETO: ADQUISICIÓN, INSTALACIÓN Y PUESTA EN FUNCIONAMIENTO DE LA RED DE CABLEADO ESTRUCTURADO Y UNA RED ELÉCTRICA REGULADA PARA LA DIRECCIÓN TERRITORIAL DE ANTIOQUIA.


PROPONENTE:


ORIGINAL ____ COPIA No.____


La propuesta deberá contener un índice y presentarse en el siguiente orden:


CAPÍTULO I: Documentos

CAPÍTULO II: Relación de precios y cantidades

CAPÍTULO III: Características de los elementos ofrecidos

CAPÍTULO IV: Especificaciones técnicas

CAPÍTULO V: Información sobre el proponente

CAPÍTULO VI: Catálogos, muestras y otros.


Si se presentare alguna diferencia entre el original de la propuesta y algunas de las copias, prevalecerá el original.


2.7 PROPUESTAS CONJUNTAS Y ALTERNATIVAS.


Se acepta la presentación de propuestas alternativas en los aspectos técnicos y económicos, siempre y cuando éstas superen las especificaciones técnicas mínimas y ello no signifique condicionamientos para la adjudicación.


Se acepta la participación de consorcios y uniones temporales.


Para la participación de los Consorcios o Uniones Temporales se tendrán en cuenta las siguientes condiciones:


  • Al menos uno de los que integran el Consorcio o Unión Temporal, deberán adquirir los términos de referencia.


  • La constitución del consorcio o unión temporal, deberá regirse por lo previsto en el artículo 7 de la Ley 80 de 1993 y con duración igual a la vigencia del contrato y un año más.


  • Si los integrantes del consorcio o la unión temporal, son personas jurídicas, cada uno debe acreditar su existencia y representación legal adjuntando el certificado que para el efecto expide la Cámara de Comercio. Si uno de los integrantes del consorcio es una empresa extranjera, acreditará su existencia y representación legal a través de los documentos expedidos para el efecto en el país donde fue constituida la empresa.


  • La experiencia de que trata el numeral 2.10.3, se acreditará con los documentos presentados por cada uno de los integrantes del consorcio o unión temporal. Entre los miembros del consorcio o unión temporal debe sumar lo exigido.


  • La capacidad financiera se obtendrá de sumar los activos, pasivos y patrimonios de las empresas conformantes.


  • La capacidad residual de contratación del consorcio o unión temporal, se obtendrá sumando la capacidad de cada uno de los integrantes.


2.8 REQUISITOS PARA PROPONER. QUIENES PUEDEN OFERTAR.


Podrán presentar propuesta las personas capaces, naturales o jurídicas, que no se encuentren dentro de las inhabilidades e incompatibilidades previstas en la Ley 80 de 1993 y demás normas que la modifiquen o adicionen y que no se encuentren reportadas en el Boletín de Responsables Fiscales de la Contraloría General de la República.


Estas personas deben cumplir lo previsto en los numerales 2.10.1 y 2.10.2 de estos Términos de Referencia.


2.9 DOCUMENTOS DE LA PROPUESTA


Como parte integrante de la propuesta el oferente anexará los documentos que se indican a continuación:


2.9.1 Carta de presentación de la propuesta en los mismos términos de la que obra en el formulario anexo número uno del capítulo VI de estos Términos de Referencia, debidamente firmada por el proponente o, en caso de ser persona jurídica, por el representante legal o la persona facultada o autorizada para ello.


2.9.2 Garantía de Seriedad de la Propuesta


Para responder por la seriedad de la propuesta el proponente constituirá a favor del INSTITUTO, una garantía consistente en una póliza expedida por una compañía de seguros, cuya póliza matriz haya sido aprobada por la Superintendencia Bancaria, cumpliendo los siguientes requisitos:


El valor de la garantía deberá ser por una suma igual al veinte por ciento (20%) del valor de la propuesta incluido IVA.


La vigencia de la garantía debe ser de tres (3) meses contados a partir del día fijado para la presentación de ofertas.


En el evento en que sea prorrogado el plazo para la adjudicación de la contratación directa, la vigencia de la garantía de seriedad de la propuesta deberá prorrogarse.


2.9.3 Comprobante de pago de la prima correspondiente a la garantía de seriedad de la propuesta.


2.9.4. Balance General y Estado de Pérdidas y Ganancias (Estado de Resultados) con corte a 31 de diciembre de 2004 suscritos por el Representante Legal y por Contador Público titulado y, en los casos que así se requiera, por el Revisor Fiscal (Auditor). Certificado de Registro de Inscripción Profesional del Contador Público que aparezca firmando estos documentos, con Certificado vigente de Antecedentes Disciplinarios expedido por la Junta Central de Contadores. No se aceptan estados financieros de fechas diferentes a la mencionada.


2.9.5. Certificado de existencia y representación legal, expedido dentro de los sesenta (60) días calendario anteriores a la fecha establecida para la presentación de ofertas, por la Cámara de Comercio respectiva, donde conste: razón social, objeto social, facultades del representante legal y vigencia de la misma, la cual debe ser igual o mayor que el plazo de ejecución del contrato y un año más.


Cuando haya limitaciones por materia y/o cuantía en las facultades del representante legal, este deberá presentar la autorización respectiva, para intervenir en la contratación directa y comprometer el nombre de la firma.


2.9.6 Certificado de inscripción vigente en el Registro Único de Proponentes (proveedores en el tipo de bienes objeto de contratación directa) de la CÁMARA DE COMERCIO, en el cual se acredite la inscripción, clasificación y calificación de la firma oferente, en la actividad de proveedores en la especialidad y/o grupo relacionado con el objeto de la Contratación directa. Este documento se tendrá en cuenta para calcular la Capacidad Residual de Contratación.


      1. Relación de contratos similares que haya celebrado el proponente, con los siguientes datos:


  • Empresa o institución

  • Nombre de la persona o contacto

  • Teléfono, fax, dirección y ciudad

  • Objeto

  • Cuantía o valor

  • Tiempo de ejecución

  • Grado de satisfacción por calidad e informe de cumplimiento del cliente (excelente, bueno, regular)


Esta relación deberá estar soportada con las constancias de cumplimiento de contratos celebrados por cuantía igual o superior a $5.000.000,00 (no debe confundirse la fecha de ejecución del contrato, con la fecha de expedición de la constancia). Estas constancias se tendrán en cuenta para la evaluación del criterio contenido en el numeral 2.10.3. No se tendrán en cuenta los contratos que se anexen, si no están soportadas con la correspondiente constancia de ejecución.


Se entiende contratos similares: adquisición e instalación cableado estructurado y una red eléctrica regulada


2.9.8 Relación de los contratos que el oferente tenga en ejecución a la fecha de presentación de la oferta, indicando:


  • Empresa o institución

  • Cuantía


2.9.9 El oferente deberá acreditar mediante certificación expedida por el Revisor Fiscal, cuando éste exista, de acuerdo con los requerimientos de ley, o por el Representante Legal, el cumplimiento del pago de la persona jurídica a los sistemas de salud, riesgos profesionales, pensiones y aportes a las Cajas de Compensación Familiar, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y Servicio Nacional de Aprendizaje, cuando a ello haya lugar.

Este requerimiento será verificado por la División Financiera.

2.9.10 Fotocopia legible del Formulario del Registro Único Tributario (RUT)


2.9.11 Número del certificado de registro del bien ofrecido, generado por el portal del SICE (Sistema de Información para la Vigilancia de la Contratación Estatal).


2.9.13 Si el oferente quiere acreditar componente, debe adjuntar certificado del representante legal de la empresa en la cual se discrimine el componente colombiano del bien y el porcentaje del mismo.


2.10 EVALUACIÓN DE LAS PROPUESTAS


La evaluación se efectuará dentro de los diez (10) días hábiles siguientes a la fecha de entrega de las propuestas.


Esta evaluación comprende la verificación de la capacidad financiera, residual y cumplimiento de la Ley 789 de 2002. Solamente las ofertas que cumplan con los requisitos técnicos mínimos, serán evaluadas según los siguientes criterios de adjudicación: experiencia y cumplimiento en contratos anteriores, precio, e incentivo componente colombiano, de acuerdo con las ponderaciones establecidas en los numerales 2.10.3, 2.10.4 y 2.10.5 de estos Términos de Referencia. El Instituto podrá solicitar a los proponentes las aclaraciones y explicaciones que estime necesarias para la evaluación, con antelación al vencimiento de plazo previsto para la adjudicación del contrato.


2.10.1 CAPACIDAD FINANCIERA


Este criterio no otorga puntos, pero la falta de su cumplimiento excluye la oferta de las demás evaluaciones a que haya lugar dentro del proceso de la Contratación directa.


La División Financiera declarará la elegibilidad o inelegibilidad de los proponentes según, en la propuesta, cumpla o no con todos los requisitos financieros expuestos a continuación:


Presentar Balance General y Estado de Pérdidas y Ganancias (Estado de Resultados) con corte a 31 de diciembre de 2004 suscritos por el Representante Legal, por Contador Público o en los casos que así lo requieran, por el Revisor Fiscal (auditor).


No presentar un endeudamiento superior al 80%, medido como la relación entre pasivo total y activo total en el Balance General con corte al 31 de diciembre de 2004.


No presentar un índice de liquidez inferior a 0.75 medido como la relación entre activo corriente y pasivo corriente en el Balance General cortado al 31 de diciembre de 2004.


NOTA: Para verificar los índices de endeudamiento y liquidez, en el caso de los consorcios o uniones temporales, se sumarán los respectivos activos, pasivos y patrimonio.


2.10.2 CAPACIDAD RESIDUAL DE CONTRATACIÓN


Es la Capacidad real de contratación, la cual deberá ser igual o superior al valor de la propuesta. Este criterio se analizará respecto de los proponentes que resulten elegibles al aplicar el numeral 2.10.1, este criterio no otorga puntos, pero la falta de su cumplimiento excluye la oferta de las demás evaluaciones a que haya lugar dentro del proceso de la contratación.


Para los proponentes que presenten certificado de inscripción en el Registro Único de Proponentes, la capacidad residual será la que resulte de restarle a la capacidad máxima de contratación que allí figure, la sumatoria de los valores de los contratos que tenga en ejecución el proponente. Se tomarán todos los contratos que esté ejecutando en forma general, privados y estatales, incluyendo los que se exceptúan del Registro de Cámara de Comercio artículo 22 de la Ley 80 de 1993 inciso 6, y los que se tengan por participación en sociedades, consorcios o uniones temporales.


El proponente podrá adjuntar en su propuesta el cálculo de la Capacidad Residual teniendo en cuenta la información aportada en el numeral 2.9.7 de estos términos, la cual será confirmada por el Instituto.


Para los oferentes que no presenten la inscripción en el Registro Único de proponentes, la División Financiera calculará la CAPACIDAD RESIDUAL DE CONTRATACION con base en el nivel de endeudamiento, el patrimonio y el pasivo total así:


La fórmula con la cual la División Financiera verificará la capacidad residual de contratación será:


CRC = PN * 0.8 - PT

0.2




Donde: CRC = Capacidad residual de contratación

PN = Patrimonio NETO

PT = Pasivo total


  1   2   3   4   5   6   7   8   9   10   11

Similar:

Departamento administrativo nacional de estadística instituto geográfico agustín codazzi iconDepartamento administrativo nacional de estadística dane instituto geografico agustín codazzi
Marco jurídico: Se refiere a la normatividad en la que se enmarca la realización del avalúo según las circunstancias y finalidades...
Departamento administrativo nacional de estadística instituto geográfico agustín codazzi iconInstituto geografico agustin codazzi territorial valle

Departamento administrativo nacional de estadística instituto geográfico agustín codazzi iconInstituto geográfico agustín codazzi
Alcance del proyecto
Departamento administrativo nacional de estadística instituto geográfico agustín codazzi iconF oficial de papeleria
Codazzi, establecimiento público del orden nacional adscrito al Departamento Administrativo Nacional de Estadística dane, desea contratar...
Departamento administrativo nacional de estadística instituto geográfico agustín codazzi iconLa gran encuesta integrada de hogares
El Departamento Administrativo Nacional de Estadística dane es la entidad del Estado que tiene la responsabilidad de producir la...
Departamento administrativo nacional de estadística instituto geográfico agustín codazzi iconDepartamento Administrativo Nacional de Estadística
PresentacióN
Departamento administrativo nacional de estadística instituto geográfico agustín codazzi iconRepública de Colombia Corte Suprema de Justicia
Sala de Decisión Penal del Tribunal Superior de Valledupar, mediante el cual se negó la protección para los derechos fundamentales...
Departamento administrativo nacional de estadística instituto geográfico agustín codazzi iconInstituto Nacional de Estadística
Declaracion jurada simple de gozar de buena salud y carecer de antecedentes judiciales y policiales


Descargar 376.89 Kb.