Página principal



Dirección General de Rentas

Descargar 16.83 Kb.

Dirección General de Rentas





Descargar 16.83 Kb.
Fecha de conversión30.11.2017
Tamaño16.83 Kb.

Dirección General de Rentas

Salta, 12 de Octubre de 2005

RESOLUCION GENERAL Nº 018/2005

VISTO:

El Decreto Nº 2026/05; y

CONSIDERANDO:

Que mediante el mismo se reglamenta la Ley 7365 de Regularización de Deudas Tributarias por Impuesto de Sellos;

Que por ello resulta necesario establecer los requisitos a que deben ajustarse los acogimientos que se realicen en tal sentido, tratando de armonizar la presentación de la pertinente documentación;

Que en consecuencia esta Dirección debe determinar la forma y establecer los lugares de tales acogimientos;

Por ello, de conformidad a las facultades emergentes de los artículos 5º, 7º y concordantes del Código Fiscal;

El Director General de Rentas de la Provincia

RESUELVE:

Artículo 1º - Para el acogimiento a los beneficios dispuestos por Ley 7365 los instrumentos a regularizar deberán ser presentados ante esta Dirección según la forma de cancelación por la que se opte:

a) Pago de Contado: Presentando el instrumento en el mostrador habilitado para la determinación y pago del gravamen, donde se procederá a la determinación dejando establecido en el instrumento el acogimiento a la Ley. Para el caso de pago con cheque el mismo deberá previamente ser certificado por la respectiva entidad bancaria.

En el supuesto de que el contribuyente opte por realizar la cancelación de contado de obligaciones incluidas en un plan de pagos, deberá solicitar en la Supervisión Planes de Pago el saldo impago del mismo a efectos de que se emita el formulario de pago F 900 V.

b) Pago con Títulos Públicos: El contribuyente deberá exteriorizar el instrumento mediante nota presentada por mesa de entrada de este Organismo adjuntando fotocopia del mismo. Se procederá a determinar el gravamen emitiendo el formulario de pago F 940 que será entregado al contribuyente a efectos del trámite correspondiente ante la entidad bancaria. Cuando la Dirección verifique el pago del Impuesto se procederá a intervenir el instrumento original dejando constancia del pago con acogimiento a la Ley, entregando el mismo al contribuyente.

En el supuesto de que el contribuyente opte por realizar la cancelación con títulos públicos de obligaciones incluidas en un plan de pagos, deberá solicitar en la Supervisión Planes de Pagos el saldo impago del mismo a efectos de que se emita el formulario de pago F 900 V.

c) Pago con Plan de Facilidades de Pago: El contribuyente deberá exteriorizar el instrumento en las oficinas habilitadas de la Dirección donde se procederá a generar la obligación correspondiente a efectos de que se formalice el respectivo Plan de Pagos. Una vez cumplimentado el trámite y abonado el anticipo de corresponder, se intervendrá el instrumento dejando constancia del acogimiento a la Ley, adjuntando fotocopia del instrumento original al Plan de Pago.

Art. 2º - Para el caso de optar por la divisibilidad dispuesta en el artículo 8 de la Ley 7365, el contribuyente deberá cumplimentar lo reglamentado en el artículo 3 del Decreto 2026/05. La Dirección procederá a determinar el gravamen correspondiente el cual podrá ser cancelado o regularizado por algunas de las formas establecidas en el artículo anterior.

Art. 3º - Los lugares habilitados para presentar los instrumentos alcanzados por los beneficios de la Ley 7365 y su Decreto Reglamentario Nº 2026/05 serán: DGR (España 625), Delegaciones del Interior y Delegación Buenos Aires.

Art. 4º - En los planes de facilidades de pagos otorgados en el marco del artículo 10 inciso b) de la Ley 7365 se aplicarán, en tanto no se oponga a la citada ley y al Decreto 2026/05, lo dispuesto en la Resolución General Nº 14/2004.

Art. 5º - En caso de que el contribuyente opte por realizar un plan de pagos en el marco del artículo 13 inciso b) de la ley 7365, deberá presentar una nota en carácter de declaración jurada informando el tipo de producción que realiza.

Art. 6º - En el supuesto que la obligación se encuentre en trámite de determinación de oficio o discusión administrativa o judicial, el allanamiento al que se refiere el artículo 5º de la Ley 7365, deberá realizarse de acuerdo a lo que se establece en el Anexo I y II de la presente. En caso de allanamiento en actuaciones judiciales, los contribuyentes deberán también presentar copia del desistimiento ante esta Dirección General de Rentas.

Art. 7º - Remitir copia de la presente a conocimiento de la Secretaría de Ingresos Públicos del Ministerio de Hacienda y Obras Públicas.

Art. 8º - Notifíquese, publíquese en el Boletín Oficial y archívese.

Dr. Sebastián Saravia Tamayo

Director General

DGR - Salta

 

Anexo I

Modelo de Allanamiento
en Actuaciones Administrativas
(Art. 6º Resolución General Nº 018/05)

Formulario Adhesión a la Ley Provincial Nº 7365 y Allanamiento en Actuaciones Administrativas

Señor

Director Gral. de Rentas de la

Provincia de Salta

S…/…D:

Referente: Expediente Administrativo Nº………………

Nombre y Apellido o Denominación Social, Número de CUIT o CUIL…………, con domicilio real…………y constituyendo a efectos legales en…………de la ciudad de…………, en mi carácter de obligado y responsable de pago manifestamos expresamente el acogimiento a la Ley Provincial Nº 7365 y su reglamentación.

En el marco del art. 5 y concordantes de la normativa citada, declaramos el allanamiento total e incondicional-, desistiendo de toda excepción, defensa o recurso referente a las obligaciones fiscales adeudadas al fisco (detallar conceptos y actuaciones administrativas en su caso…………) asumiendo el pago de las mismas con más los gastos devengados.

 

Anexo II

Modelo de Allanamiento en Actuaciones
Judiciales (Art. 6º Resolución General Nº 018/05)

Formulario Adhesión a la Ley Provincial Nº 7365 y Allanamiento en Actuaciones Judiciales

Señor Juez:

Nombre y Apellido o Denominación Social, Número de CUIT o CUIL, por la parte demandada, con domicilio real…………y constituyendo a efectos procesales en…………de la ciudad de Salta, en los autos caratulados: “Dirección General de Rentas de la Provincia de Salta vs………….- Ejecución Fiscal”, Expediente Nº…………, a SS digo:

Que comparecemos en juicio tomando intervención en el estado en que se encuentra y en calidad de responsables del pago de la deuda, objeto de la presente ejecución fiscal, manifestamos expresamente el acogimiento a la Ley Provincial Nº 7365 y su reglamentación.

Como consecuencia de la adhesión denunciada, en los términos del art. 5 y concordantes de la normativa citada, declaramos el allanamiento total e incondicional-, desistiendo de toda excepción, defensa o recurso referente a las obligaciones fiscales reclamadas asumiendo el pago de las mismas con más los accesorios legales, gastos causídicos y costas.




Similar:

Dirección General de Rentas iconResolución general nº 78/2017 Emisión: 3/11/2017 bo
Visto, la dirección general de rentas se encuentra facultada para establecer
Dirección General de Rentas iconAdministracion gubernamental de ingresos publicos direccion general de rentas departamento automotores
El/la que suscribe
Dirección General de Rentas iconProvincia de la pampa ministerio de hacienda y finanzas direccion general de rentas
Registro seccional de: Nº
Dirección General de Rentas iconResolución nº 617 /dpr/11
Expediente Nº 5823-006714/13 del registro de la Dirección Provincial de Rentas, caratulado “direccion general de atencion y servicios...
Dirección General de Rentas iconDocumento1
Sumario: La Dirección General de Rentas unifica en un mismo texto normativo los regímenes de
Dirección General de Rentas iconAdministracion gubernamental de ingresos publicos direccion general de rentas departamento inmobiliario y grav
El/la que suscribe
Dirección General de Rentas iconGobierno de la ciudad de buenos aires direccion general de rentas impuesto sobre los ingresos brutos

Dirección General de Rentas iconSubdireccion atencion contribuyentes direccion general de rentas
Datos adicionales para personas físicas y sucesiones indivisas


Descargar 16.83 Kb.