Página principal



Dispositivos de acceso a Internet Un proveedor de servicios de Internet

Descargar 43.54 Kb.

Dispositivos de acceso a Internet Un proveedor de servicios de Internet





Descargar 43.54 Kb.
Fecha de conversión04.03.2018
Tamaño43.54 Kb.

TECNOLOGIA DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN

Tercero Básico IDEBCE

Manual # 1

Dispositivos de acceso a Internet

Un proveedor de servicios de Internet (o ISP, por la sigla en inglés de Internet Service Provider) es una empresa que brinda conexión a Internet a sus clientes. Un ISP conecta a sus usuarios a Internet a través de diferentes tecnologías como DSL, Cablemódem, GSM, Dial-up.

Historia

Originalmente, para acceder a Internet necesitabas una cuenta universitaria o de alguna agencia del gobierno; que necesariamente tenía que estar autorizada. Internet comenzó a aceptar tráfico comercial a principios de la década de 1990, pero era demasiado limitado y en una cantidad mínima a lo que se conoce hoy en día. Existía un pequeño grupo de compañías, consideradas puntos de acceso, que proveían de acceso público pero que se saturaban una vez el tráfico incrementaba. Las mayores compañías de telecomunicaciones comenzaron a proveer de acceso privado. Las pequeñas compañías se beneficiaban del acceso a la red de las grandes compañías, pero brevemente las grandes compañías empezaron a cobrar por este acceso. Todo esto alrededor de mediados de la década de 1990, antes de que Internet explotase.

En 1995 el MTI y AT&T comenzaron a cobrar a los usuarios una renta mensual alrededor de los 20 $ USD. A los negocios se les aumentaba esta tarifa, ya que disponían de una conexión más rápida y más confiable.

Cuando Internet evolucionó repentinamente, los ISP fueron desafiados drásticamente a actualizar su infraestructura, tecnologías y a incrementar sus puntos de acceso. Las más grandes compañías de comunicaciones empezaron a desarrollar subsidiarias que se enfocaran en hacer del Internet un medio más accesible. Aunque la tecnología se actualizó, la web tenía que lidiar con más y más congestionamiento.

Los accesos se mejoraron, así que el uso de Internet creció exponencialmente, llevando a bajar los precios mensuales de los ISP, aunque variando por cada país. Países con pocos ISP, tenían un gran monopolio, así que se cobraba más que en lugares donde existe una competencia, la cual previene que las compañías suban sus precios demasiado.

En El Salvador Claro, Tigo, Telefónica, Digicel, IBW, ESAMSAT1

En España, Jazztel, Movistar de España, ONO, Orange España, Vodafone España y FON.

En Chile, VTR, Movistar Chile, Telefónica del Sur, Claro Chile, Entel Chile, GTD Manquehue, CMET, Nextel Chile, Steel, Optic Wisp, entre otras.

En Argentina "Speedy" Telefónica de Argentina, Fibertel (Grupo Clarín) , "Arnet" (Telecom Argentina) , "Anylink" Anylink Argentina S.A, "SkyServ" , "Sion", Mundo Satelital, DIRECTV y "Skymax" entre otras

En Guatemala, están Tigo, Claro, Movistar

Tipos de conexiones de los ISP

Los ISP utilizan un gran número de tecnologías para permitir al usuario conectarse a sus redes.

Conexiones a Internet típicas para usuarios residenciales:

  • dial-up (Banda estrecha)

Red Digital de Servicios Integrados (ISDN)

módem

  • Banda ancha

  • DSL (normalmente del tipo Asymmetric Digital Subscriber Line o ADSL)

  • Banda Ancha Móvil

  • banda ancha inalámbrica (Wi-Fi)

  • cable módem

  • Fiber To The Home (FTTH)

Adaptadores

Una tarjeta de red o adaptador de red es un periférico que permite la comunicación con aparatos conectados entre sí y también permite compartir recursos entre dos o más computadoras (discos duros, CD-ROM, impresoras, etc). A las tarjetas de red también se les llama NIC (por network interface card; en español "tarjeta de interfaz de red"). Hay diversos tipos de adaptadores en función del tipo de cableado o arquitectura que se utilice en la red (coaxial fino, coaxial grueso, Token Ring, etc.), pero actualmente el más común es del tipo Ethernet utilizando una interfaz o conector RJ-45.

Aunque el término tarjeta de red se suele asociar a una tarjeta de expansión insertada en una ranura interna de un computador o impresora, se suele utilizar para referirse también a dispositivos integrados (del inglés embedded) en la placa madre de un equipo, como las interfaces presentes en las videoconsolas Xbox o las computadoras portátiles. Igualmente se usa para expansiones con el mismo fin que en nada recuerdan a la típica tarjeta con chips y conectores soldados, como la interfaz de red para la Sega Dreamcast, las PCMCIA, o las tarjetas con conector y factor de forma CompactFlash y Secure Digital SIO utilizados en PDAs.

Cada tarjeta de red tiene un número de identificación único de 48 bits, en hexadecimal llamado dirección MAC (no confundir con Apple Macintosh). Estas direcciones hardware únicas son administradas por el Institute of Electronic and Electrical Engineers (IEEE). Los tres primeros octetos del número MAC son conocidos como OUI e identifican a proveedores específicos y son designados por la IEEE.

Token Ring

Las tarjetas para red Token Ring han caído hoy en día casi en desuso, debido a la baja velocidad y elevado costo respecto de Ethernet. Tenían un conector DB-9. También se utilizó el conector RJ-45 para las NICs (tarjetas de redes) y los MAUs (Multiple Access Unit- Unidad de múltiple acceso que era el núcleo de una red Token Ring).

ARCANET/ARCNET

Las tarjetas para red ARCNET utilizaban principalmente conectores BNC y/o RJ-45.

Ethernet

Las tarjetas de red Ethernet utilizan conectores RJ-45 (10/100/1000) BNC (10), AUI (10), MII (100), GMII (1000). El caso más habitual es el de la tarjeta o NIC con un conector RJ-45, aunque durante la transición del uso mayoritario de cable coaxial (10 Mbit/s) a par trenzado (100 Mbit/s) abundaron las tarjetas con conectores BNC y RJ-45 e incluso BNC / AUI / RJ-45 (en muchas de ellas se pueden ver serigrafiados los conectores no usados). Con la entrada de las redes Gigabit y el que en las casas sea frecuente la presencias de varios ordenadores comienzan a verse tarjetas y placas base (con NIC integradas) con 2 y hasta 4 puertos RJ-45, algo antes reservado a los servidores.

Pueden variar en función de la velocidad de transmisión, normalmente 10 Mbit/s] ó 10/100 Mbit/s. Actualmente se están empezando a utilizar las de 1000 Mbit/s, también conocida como Gigabit Ethernet y en algunos casos 10 Gigabit Ethernet, utilizando también cable de par trenzado, pero de categoría 6, 6e y 7 que trabajan a frecuencias más altas.

Las velocidades especificadas por los fabricantes son teóricas, por ejemplo las de 100 Mbit/s realmente pueden llegar como máximo a unos 78,4 Mbit/s.

WIFI

También son NIC las tarjetas inalámbricas o wireless, las cuales vienen en diferentes variedades dependiendo de la norma a la cual se ajusten, usualmente son 802.11b, 802.11g y 802.11n. Las más populares son la 802.11b que transmite a 11 Mbit/s (1,375 MB/s) con una distancia teórica de 100 metros y la 802.11g que transmite a 54 Mbit/s (6,75 MB/s).

La velocidad real de transferencia que llega a alcanzar una tarjeta WiFi con protocolo 11.b es de unos 4 Mbit/s (0,5 MB/s) y las de protocolo 11.g llegan como máximo a unos 20 Mbit/s.

Portadores

Por lo común, este tipo de conexiones utiliza servicios (líneas) de proveedores de servicios de comunicación (compañías telefónicas). Aunque en España la situación ha sido un tanto atípica, debido a las circunstancias del monopolio de "Telefónica", la situación está cambiando rápidamente y esperemos que pronto se acerque (siguiera de lejos) al estándar USA. En el Apéndice J ( Ap. J) exponemos una breve introducción a las características básicas del sistema telefónico, necesaria para comprender mejor las opciones que se presentan al abonado particular y a la pequeña y mediana empresa [1].

Al redactar estas líneas (Agosto de 1998), la situación es de transición, puesto que aunque de momento la oferta se reduce a la de Telefónica, antes de fin de año se harán públicas las de Retenet, red IP propiedad de Retevisión, el segundo operador español de telefonía y de algún otro carrier que ha anunciado su intención de dar este tipo de servicios. En cualquier caso es muy probable que las ofertas que se presenten sean técnicamente análogas a las actuales aunque con las naturales diferencias en cuanto a las condiciones económicas, posibilidad de tarifa plana, etc.

Como queda dicho, en este preciso momento existen solo dos alternativas posibles para conexión a Internet: la veterana RTB (Red Telefónica Básica) y la RDSI (Red digital de Servicios Integrados). La primera consiste sencillamente en utilizar las líneas del teléfono convencional para, mediante un modem (adaptador) adecuado, enviar datos de formato digital sobre una red analógica. La segunda es una configuración digital de principio a fin.

Comandos

Para diagnosticar y solucionar cualquier problema de conexión de redes en Windows, no es necesario usar ninguna aplicación externa, es posible conocer cualquier conflicto y resolverlo utilizando varios comandos que incluye el sistema.

Son aplicaciones que no tienen interface de usuario, se ejecutan mediante la consola de CMD, también conocida como Símbolo del sistema.

Muchas personas sienten aversión al trabajo con comandos y piensan que solo es propio de hackers y especialistas en informática, al contrario son bastante sencillos de utilizar y a veces constituyen la única forma de sacarnos de un apuro o de solucionar un conflicto en el equipo.

En este artículo se muestran algunos ejemplos sencillos de cómo utilizar estos comandos.

En otras páginas de este sitio, cuyos vínculos se anexan en cada caso, se puede encontrar más información detallada sobre el uso de cada uno de ellos.

  • Como usar el comando PING para realizar pruebas de conectividad

Ping es el comando más sencillo y el primero a utilizar en cualquier conflicto de redes.

PING hace pruebas de conectividad y permite comprobar que el protocolo TCP/IP está funcionando correctamente.

Envía cuatro minúsculos paquetes de datos a través de la red, los recibe y te muestra el informe, en el lógicamente debes ver que los cuatro paquetes regresan a ti sin error, (TTL= significa tiempo de vida de el paquete y su valor optimo es 128).

  • Como usar el comando IPCONFIG para saber la configuración de la red

El comando IPCONFIG muestra todos los datos de la configuración del equipo para el protocolo TCP/IP, incluidas la dirección IP, la máscara de subred, la puerta de enlace, los servidores DNS. Si lo empleas con la opción /all, crea un informe de configuración detallada de todas las interfaces, incluidos los puertos configurados y permite además liberar y renovar el servidor DHCP si empleas una IP dinámica.

  • Como usar el comando NSLOOKUP, probar los servidores DNS

NSLOOKUP es un comando utilizado para diagnosticar y solucionar problemas de los servidores DNS que utilizan la conexión de red actual.

Inicia la aplicación Nslookup.exe que permite hacer peticiones a dicho servidor o cualquier otro que se especifique.





  • Como usar el comando NETSTAT para conocer las estadísticas de las conexiones

El comando NETSTAT es uno de los más utilizados en el trabajo en redes, muestra todas las estadísticas de los protocolos y las conexiones que tienes establecidas, direcciones, puertos utilizados, cantidad de información, etc.

  • Como usar el comando ARP para resolver conflictos de direcciones



El comando ARP muestra y permite modificar la correspondencia que existe entre las direcciones IP y las direcciones físicas del adaptador o tarjeta de red.

  • Como usar el comando ROUTE, rutas recorridas por un paquete en la red

El comando ROUTE permite ver la tabla de rutas del equipo, contiene la ruta que sigue un paquete de red desde un equipo que utiliza TCP/IP a otro.

Usalo la siguiente forma para mostrar la ruta: ROUTE PRINT

Como usar el comando TRACERT, trazar una ruta en la red

Utiliza el comando TRACERT para determinar dónde se ha detenido un paquete en la red. Te permite hacer un seguimiento de la ruta entre tu equipo y el otro equipo en la red.

JAVA

La plataforma Java es el nombre de un entorno o plataforma de computación originaria de Sun Microsystems, capaz de ejecutar aplicaciones desarrolladas usando el lenguaje de programación Java u otros lenguajes que compilen a bytecode y un conjunto de herramientas de desarrollo. En este caso, la plataforma no es un hardware específico o un sistema operativo, sino más bien una máquina virtual encargada de la ejecución de las aplicaciones, y un conjunto de bibliotecas estándar que ofrecen una funcionalidad común.

La plataforma es así llamada la plataforma Java (antes conocida como Plataforma Java 2 ).

  • Plataforma Java, Edición Estándar (Java Platform, Standard Edition), o Java SE (antes J2SE).

  • Plataforma Java, Edición Empresa (Java Platform, Enterprise Edition), o Java EE (antes J2EE).

  • Plataforma Java, Edición Micro (Java Platform, Micro Edition), o Java ME (antes J2ME).

Desde 2006, la versión actual de la Plataforma Java Standard Edition se le conoce como Java SE 6 como versión externa, y 1.6 como versión interna. Sin embargo, se prefiere el término versión 6. Una visión general de la multitud de tecnologías que componen la Plataforma Java puede encontrarse en la página de documentación del JDK.

Tecnologías Java

La Plataforma Java se compone de un amplio abanico de tecnologías, cada una de las cuales ofrece una parte del complejo de desarrollo o del entorno de ejecución en tiempo real. Por ejemplo, los usuarios finales suelen interactuar con la máquina virtual de Java y el conjunto estándar de bibliotecas. Además, las aplicaciones Java pueden usarse de forma variada, como por ejemplo ser incrustadas en una página web. Para el desarrollo de aplicaciones, se utiliza un conjunto de herramientas conocidas como JDK (Java Development Kit, o herramientas de desarrollo para Java).

Java Runtime Environment

Un programa destinado a la Plataforma Java necesita dos componentes en el sistema donde se va a ejecutar: una máquina virtual de Java (JVM), y un conjunto de bibliotecas para proporcionar los servicios que pueda necesitar la aplicación. La JVM que proporciona Sun Microsystems, junto con su implementación de las bibliotecas estándar, se conocen como Java Runtime Environment (JRE) o Entorno en tiempo de ejecución para Java. El JRE es lo mínimo que debe contener un sistema para poder ejecutar una aplicación Java sobre el mismo.

Máquina Virtual de Java

El corazón de la Plataforma Java es el concepto común de un procesador “virtual” que ejecuta programas escritos en el lenguaje de programación Java. En concreto, ejecuta el código resultante de la compilación del código fuente, conocido como bytecode. Este “procesador” es la máquina virtual de Java o JVM (Java Virtual Machine), que se encarga de traducir ( interpretar o compilar al vuelo) el bytecode en instrucciones nativas de la plataforma destino. Esto permite que una misma aplicación Java pueda ser ejecutada en una gran variedad de sistemas con arquitecturas distintas, siempre que con una implementación adecuada de la JVM. Este hecho es lo que ha dado lugar a la famosa frase: “write once, run anywhere” (escribir una vez, ejecutar en cualquier parte). La condición es que no se utilicen llamadas nativas o funciones específicas de una plataforma y aún así no se asegura completamente que se cumpla una verdadera independencia de plataforma.

Desde la versión 1.2 de JRE, la implementación de la máquina virtual de Sun incluye un compilador JIT (Just In Time). De esta forma, en vez de la tradicional interpretación del código bytecode, que da lugar a una ejecución lenta de las aplicaciones, el JIT convierte el bytecode a código nativo de la plataforma destino. Esta segunda compilación del código penaliza en cuanto a tiempo, pero el código nativo resultante se ejecuta de forma más eficaz y rápida que si fuera interpretado. Otras técnicas de compilación dinámica del código durante el tiempo de ejecución permiten optimizar más aún el código, dejando atrás la losa que sobre Java caía en cuanto a su lentitud y en sus últimas versiones la JVM se ha optimizado a tal punto que ya no se considera una plataforma lenta en cuanto a ejecución de aplicaciones.

Bibliotecas de Java

En la mayoría de los sistemas operativos actuales, se ofrece una cantidad de código para simplificar la tarea de programación. Este código toma la forma, normalmente, de un conjunto de bibliotecas dinámicas que las aplicaciones pueden llamar cuando lo necesiten. Pero la Plataforma Java está pensada para ser independiente del sistema operativo subyacente, por lo que las aplicaciones no pueden apoyarse en funciones dependientes de cada sistema en concreto. Lo que hace la Plataforma Java, es ofrecer un conjunto de bibliotecas estándar, que contiene mucha de las funciones reutilizables disponibles en los sistemas operativos actuales.

Lenguajes

La palabra Java, por sí misma, se refiere habitualmente al lenguaje de programación Java, que fue diseñado para usar con la Plataforma Java. Los lenguajes de programación se encuentran fuera del ámbito de lo que es una “plataforma”, aunque el lenguaje de programación Java es uno de los componentes fundamentales de la plataforma Java. El propio lenguaje y el entorno en tiempo de ejecución suelen considerarse una única entidad.

Sin embargo, se han desarrollado fuera del entorno de Sun, un gran número de compiladores para la máquina virtual de Java (JVM). Algunos de estos lenguajes son:

  • AspectJ

  • Groovy

  • Jabaco

  • JRuby

  • Jython

  • NetREXX

  • Nice

  • Pizza

  • Rhino

  • Scala

Link o hipervínculo

Un hipervínculo (también llamado enlace, vínculo, o hiperenlace) es un elemento de un documento electrónico que hace referencia a otro recurso, por ejemplo, otro documento o un punto específico del mismo o de otro documento. Combinado con una red de datos y un protocolo de acceso, un hipervínculo permite acceder al recurso referenciado en diferentes formas, como visitarlo con un agente de navegación, mostrarlo como parte del documento referenciador o guardarlo localmente.

Los hipervínculos son parte fundamental de la arquitectura de la World Wide Web, pero el concepto no se limita al HTML o a la Web. Casi cualquier medio electrónico puede emplear alguna forma de hiperenlace.

Partes del hipervínculo

Un enlace cuenta con dos extremos, denominados anclas, y una dirección. El enlace comienza en el ancla origen y apunta al ancla destino. Sin embargo, el término enlace a menudo se utiliza para el ancla origen, mientras que al ancla destino se denomina enlace de destino (link target).hiperenlace

El enlace de destino más común es un URL, utilizado en la World Wide Web. Puede invocar a un documento, por ejemplo una página web, a otro recurso, o a una posición determinada en una página web. Este último se consigue asignando a un elemento HTML el atributo "name" o "id" en esa posición del documento HTML. El URL de la posición es el URL de la página con "#atributo name" añadido.

Cuando los enlaces de destino invocan, además de texto, elementos multimedia ( audio, video, imágenes, etc. ), puede decirse que estamos navegando en un espacio hipermedia, un ámbito de interacción humana que intensifica la densidad de los mensajes, dentro de la gama exhaustiva de supuestos funcionales que aporta la Red, como por ejemplo: comunicación en tiempo real y en tiempo diferido, comunicación de una persona a una persona, de varias a una, de una a varias, de varias a varias, etc.

Mozilla Firefox

Es un navegador web libre y de código abierto8 desarrollado para Microsoft Windows, Mac OS X y GNU/Linux coordinado por la Corporación Mozilla y la Fundación Mozilla. Usa el motor Gecko para renderizar páginas webs, el cual implementa actuales y futuros estándares web.9 A partir de agosto de 2012 Firefox tiene aproximadamente un 23 % de la cuota de mercado, convirtiéndose en el tercer navegador web más usado,10 11 12 con particular éxito en Indonesia, Alemania y Polonia, donde es el más popular con un 65 %,13 47 %14 y 47 %15 de uso, respectivamente. Está en el número 2 en la lista de más descargas de navegadores web en Softonic.

Historia

Firefox comenzó como una rama experimental del proyecto Mozilla a cargo de Dave Hyatt, Joe Hewitt y Blake Ross. A su juicio, las exigencias comerciales del patrocinio de Netscape y el gran número de características de Mozilla Application Suite comprometían la utilidad de este.16 Para combatir lo que ellos denominaban inflada Mozilla Application Suite, crearon un navegador independiente con la intención de reemplazarla. El 3 de abril de 2003, la Organización Mozilla anuncia que centrarán sus esfuerzos en Firefox y Thunderbird.

El navegador cambió varias veces de nombre. Originalmente fue llamado Phoenix cuando, por razones legales, debió ser cambiado al estar ya registrado por el desarrollador de BIOS Phoenix Technologies. El nombre elegido fue «Firebird» (Pájaro de Fuego), lo que provocó una polémica por parte la base de datos Firebird.18 Sin embargo, la presión constante de la comunidad forzó a que, tras barajar otros nombres como «Firebird Browser» y «Mozilla Firebird», el 9 de febrero de 2004 se rebautizara finalmente como Mozilla Firefox,19 a menudo referido simplemente como «Firefox» y abreviado como «Fx» o «fx», o más común como «FF».20 Este nombre se eligió por su semejanza con Firebird y por ser único en la industria informática. Para garantizar la estabilidad del nuevo nombre, la Fundación Mozilla empezó en diciembre de 2003 el procedimiento para su registro como una marca depositada en Estados Unidos.

6



: 2013
2013 -> Formosa, 25 de septiembre de 2012
2013 -> Ley sobre Impuesto a la Renta – Artículo 14 bis – Código Tributario – Artículo 200 prescripción extraordinaria – no declarante – tribunal tributario y aduanero de concepcióN – reclamo – acogido
2013 -> Código Tributario – Artículo 7 N° inciso 1° acta de denuncia – declaración maliciosamente falsa – acreditacióN – tribunal tributario y aduanero de temuco – descargos – sentencia absolutoria
2013 -> Microsoft PowerPoint fur eliot Santos ogpe
2013 -> Anteproyecto
2013 -> Bases estándar de concurso público para la contratación de servicios o para consultoría en general
2013 -> Table of contents / indice
2013 -> Ley sobre Impuesto a la Renta – Artículo 31 – Código Tributario – Artículo 26 Decreto Ley 3500 – Artículo 20 depósitos convenidos – contrato de trabajo – trabajador – legislación aplicable – tribunal tributario y aduanero de concepcióN – reclamo
2013 -> Adjunto 2 hoja de vida datos personales de la ó el postulante
2013 -> Bases estándar de licitación pública para la contratación de bienes

Similar:

Dispositivos de acceso a Internet Un proveedor de servicios de Internet iconÍndice Temas
Quién y cómo se crea Internet? Características de Internet.¿Qué se puede hacer en Internet? Búsqueda de Información, consultas a...
Dispositivos de acceso a Internet Un proveedor de servicios de Internet icon647 Tesauros de Ciencias Naturales en Internet Natural Sciences thesauri in Internet Gonzalo Mochon Bezares
El presente trabajo continúa una serie de artículos sobre tesauros de acceso libre
Dispositivos de acceso a Internet Un proveedor de servicios de Internet iconServicios en Línea
Comfamiliar ofrece a sus empresas afiliadas la Extranet Comfamiliar, diseñada para permitir acceso a los servicios de nuestro portafolio...
Dispositivos de acceso a Internet Un proveedor de servicios de Internet iconNavegar por Internet
...
Dispositivos de acceso a Internet Un proveedor de servicios de Internet iconOficio N° dgr-00
Instructivo para formularios técnicos para la modificacion y ampliacion de infraestructura del titulo habilitante de prestacion de...
Dispositivos de acceso a Internet Un proveedor de servicios de Internet iconHoja de Agua
Mostrar algunos aspectos para el control de dispositivos usando computadora personal que tiene conexión a Internet
Dispositivos de acceso a Internet Un proveedor de servicios de Internet iconSistemas Wireless
...
Dispositivos de acceso a Internet Un proveedor de servicios de Internet iconUniversidad salesiana de bolivia
Capacitar a los alumnos para que puedan analizar, planificar y programar aplicaciones cliente/servidor basadas en web, empleando:...
Dispositivos de acceso a Internet Un proveedor de servicios de Internet iconGuía rápida de acceso al formulario con código wop 11 para Internet Explorer
Requisitos
Dispositivos de acceso a Internet Un proveedor de servicios de Internet iconComisión de estudio 3
...


Descargar 43.54 Kb.