Página principal



División de salud pública oportunidades de Vivienda en Sociedad de Oregón (ohop)

Descargar 54.24 Kb.

División de salud pública oportunidades de Vivienda en Sociedad de Oregón (ohop)





Descargar 54.24 Kb.
Fecha de conversión03.09.2018
Tamaño54.24 Kb.

DIVISIÓN DE SALUD PÚBLICA
Oportunidades de Vivienda en Sociedad de Oregón (OHOP)




Acuerdo de Participación del Propietario - OHOP

El programa Oportunidades de Vivienda en Sociedad de Oregón (Oregon Housing Opportunities in Partnership u OHOP) proporciona asistencia para vivienda a personas elegibles de bajos recursos a través del pago de subsidios para alquiler. Este programa está diseñado para fomentar la estabilidad de la vivienda de los clientes y actuar como un puente hacia otros programas de asistencia a largo plazo, como Sección 8 o autosuficiencia.


Los participantes de OHOP reciben el apoyo de un coordinador de vivienda, cuya principal responsabilidad es verificar su elegibilidad, inscribirlos en el programa y llevar a cabo la recertificación anual, ayudarlos a entender y llenar los contratos de alquiler y las solicitudes de vivienda y servir de enlace entre el cliente y el propietario en las negociaciones del alquiler y en caso de disputas. El coordinador de vivienda también actúa como socio en la red de apoyo del participante para asegurar que el cliente reciba los servicios necesarios para mantener una vida independiente y que permanezca involucrado en los servicios que lo ayuden a mantener una vivienda estable.


El programa OHOP se compromete a cooperar con el propietario y con el participante de OHOP para garantizar que la experiencia de alquiler sea satisfactoria tanto para las necesidades del propietario como del inquilino.


        1. Reconocimiento de los requisitos del programa por parte del propietario

Para poder comenzar a brindar la asistencia para alquiler, el programa OHOP debe tener en sus registros un Acuerdo de Participación del Propietario. Lea lo siguiente con atención. Si tiene alguna duda con respecto a esta información, comuníquese con el coordinador de vivienda de OHOP con quien esté trabajando.


El propietario reconoce los siguientes requisitos del programa:

  1. La unidad de vivienda deberá pasar una inspección de habitabilidad dentro de los noventa (90) días de la firma de un nuevo contrato de alquiler o arrendamiento (para los clientes que se mudan a una nueva vivienda de alquiler) o dentro de los 90 (noventa) días de la certificación del cliente (para los clientes que ya viven en viviendas de alquiler) y dicha inspección tendrá lugar una vez por año de ahí en adelante. El cliente también tiene derecho a solicitar una inspección por el programa OHOP en cualquier momento.

  2. El propietario debe cumplir con las leyes de Oregón que rigen las relaciones entre propietarios e inquilinos.

    1. Si el propietario usa un formulario de arrendamiento y un monto de alquiler estándar para unidades comparables no subvencionadas, deberá certificar que usa el mismo formulario de alquiler y monto de alquiler para las unidades subvencionadas. El propietario también deberá aceptar que el programa OHOP apruebe el documento de arrendamiento antes de que el cliente lo firme.

    2. Aunque el programa OHOP reconoce el derecho del propietario a tomar las medidas que crea necesarias dentro de los derechos y límites establecidos por ley si el cliente no paga su parte del alquiler, el propietario deberá informar inmediatamente al coordinador de vivienda del cliente sobre cualquier problema relacionado con la falta de pago del cliente de su parte del alquiler antes de iniciar cualquier acción legal.

    3. El propietario deberá notificar al coordinador de vivienda del cliente si tiene alguna preocupación relacionada con la capacidad del cliente de mantener la unidad alquilada en condiciones decentes antes de tomar cualquier medida de desalojo por este motivo.

    4. El propietario deberá cooperar con el cliente cuando éste haga todo lo posible para pagar los alquileres atrasados o realizar (o pagar) las reparaciones por daños a la unidad subvencionada por OHOP, fuera del desgaste normal, causados por el cliente o algún miembro de su familia.

    5. El propietario deberá solicitar la asistencia del coordinador de vivienda para resolver todo conflicto con el cliente antes de que dicho conflicto llegue al nivel de incumplimiento de los términos del contrato de arrendamiento.

    6. El propietario reconoce que el programa OHOP no es responsable por: (a) los pagos del alquiler del cliente; (b) cualquier lesión personal o daño a la propiedad causada por el cliente o algún miembro de su familia; o (c) el incumplimiento de los términos de cualquier contrato de alquiler/arrendamiento celebrado entre el propietario y el cliente.

    7. El propietario reconoce que, aunque el programa OHOP hace todo lo posible para agilizar el pago inicial, si el Acuerdo de Participación del Propietario entra en vigor desde el 20 del mes en adelante, puede haber factores fuera del control del programa que hagan que el pago inicial se reciba después de la fecha habitualmente considerada tardía (por lo general el día 5 del mes siguiente) y por lo tanto dicho pago deberá estar exento de multa. Todos los pagos posteriores del subsidio mensual que se reciban tarde estarán sujetos a recargos por pago atrasado ​​como se indica en el contrato de arrendamiento.

    8. El propietario reconoce que el programa OHOP no es responsable y, por lo tanto, no pagará multa alguna por atrasos en el pago de la parte del alquiler que le corresponde pagar al cliente.

    9. El propietario deberá informar al coordinador de vivienda del cliente si éste se muda o fallece, dentro de las 24 horas de ocurrido el hecho o tan pronto como tenga conocimiento del mismo. El propietario debe reconocer que no tiene derecho a recibir ningún pago del programa OHOP después que el cliente se mude o fallezca (a menos que existan familiares sobrevivientes dentro de un período de gracia aprobado).

    10. Al momento en que el cliente se mude o fallezca, el propietario deberá permitir que OHOP tenga acceso a la unidad en alquiler para inspeccionarla, para proteger el interés del programa en la garantía o depósitos efectuados en nombre del cliente.

    11. El propietario deberá devolver al programa OHOP (no al cliente) toda garantía o depósito pagado por el programa OHOP dentro del período establecido por ley, a menos que el propietario tenga causa legal para retener dicho depósito para pagar daños a la unidad u otros gastos que correspondan según los términos del contrato de alquiler o arrendamiento. Si retiene el depósito, el propietario deberá presentar un registro de gastos al programa OHOP.

Los cheques de devolución de depósitos se deben hacer pagaderos a:

Oregon Health Authority

y enviar por correo a la siguiente dirección:

Attention: Financial Operations Analyst

800 NE Oregon Street Suite 1105

Portland, OR 97232

    1. El propietario debe comprometerse a notificar al programa OHOP de: (a) cualquier transferencia de título pendiente sobre la propiedad en alquiler; y (b) la fecha de dicha transferencia de título y el nombre y la dirección postal del nuevo propietario.

    2. El propietario debe notificar al programa OHOP de cualquier aumento pendiente en el alquiler en el mismo plazo en que deba informar dicha situación al inquilino según el contrato de alquiler o arrendamiento. El propietario reconoce que dicho aumento en el alquiler puede afectar la capacidad del programa OHOP para continuar brindando asistencia de alquiler al inquilino en dicha unidad.

    3. El propietario comprende que el cliente no podrá solicitar ni el propietario podrá aceptar ningún pago adicional más allá del monto del alquiler aprobado por OHOP y establecido en el contrato de alquiler.

    4. El propietario reconoce que el programa OHOP se reserva el derecho de compensar los pagos de alquiler que el programa debe realizar al propietario por las unidades que reciben asistencia del programa OHOP mediante ajustes derivados de sobrepagos realizados anteriormente.

    5. El propietario reconoce que todos los pagos están condicionados al financiamiento debido a la apropiación federal del programa o a devoluciones locales.

    6. El propietario reconoce que todos los pagos están condicionados a que el cliente siga siendo elegible para el programa OHOP y continúe participando en el mismo.

    7. El propietario reconoce que el programa OHOP se reserva el derecho de verificar la información proporcionada por el cliente o por la agencia de alquileres para garantizar el cumplimiento de los requisitos del programa. La verificación se puede realizar, por ejemplo, con otros programas de OHA|DHS, con el Departamento de Empleo de Oregón (sueldos y ganancias por trabajo u otra compensación recibida a través del Centro de Seguro por Desempleo), con el Departamento de Automotores de Oregón (tal como su dirección actual), y con cualquier otra fuente de información disponible al público.

Acuerdo de Participación del Propietario - OHOP


Cheque de alquiler pagadero a (debe coincidir con el Nº de identificación tributaria):

     

Nº de identificación tributaria (tal como figura en su formulario W-9):

     

Debe coincidir con el beneficiario del cheque de alquiler.


Tenga en cuenta que el estado de Oregón puede enviar por correo un formulario W-9 a la siguiente dirección. Para garantizar la continuidad de los pagos, llene el formulario y envíelo a la dirección que figura en el mismo.

Dirección postal:

     

     

     

     


Calle

Ciudad

Estado

Código postal


Datos de contacto:

Nombre:

     

Teléfono:

     


Correo electrónico:

     

Fax:

     



El programa OHOP se reserva el derecho de verificar la información proporcionada por el cliente o por la agencia de alquileres para garantizar el cumplimiento de los requisitos del programa. La verificación puede realizarse, por ejemplo, con otros programas de OHA/DHS, con el Departamento de Empleo de Oregón (sueldos y ganancias por trabajo u otra compensación recibida a través del Centro de Seguro por Desempleo), con el Departamento de Automotores de Oregón (tal como su dirección actual), y con cualquier otra fuente de información disponible al público.


He leído la información que antecede y reconozco y me comprometo a cumplir todos los requisitos del programa antes mencionados.




     

Firma del propietario o persona autorizada


Fecha




     

Firma del coordinador de vivienda


Fecha


Enter name of housing coordinator

Coordinador de Vivienda de OHOP, Región Nº Enter region number

Enter address (street or PO Box)

Teléfono:      

Fax:      

Página 4 de 4 Spanish DHS 8475 (01/12)



Similar:

División de salud pública oportunidades de Vivienda en Sociedad de Oregón (ohop) iconSociedad Atrapados sin salida: el laberinto de la burocracia
Además del malhumor social que despiertan, las trabas y dilaciones de la administración pública generan pérdidas económicas y abren...
División de salud pública oportunidades de Vivienda en Sociedad de Oregón (ohop) iconMarco conceptual para la enseñanza sobre los medicamentos y su uso racional
División de políticas públicas saludables y promoción subsecretaria de salud pública
División de salud pública oportunidades de Vivienda en Sociedad de Oregón (ohop) iconInstituto de salud pública de chile instituto de Salud Pública Ministerio de Salud
Como Director (s) del Instituto de Salud Pública de Chile, me es muy grato invitarlos
División de salud pública oportunidades de Vivienda en Sociedad de Oregón (ohop) iconFormulario actualización de información general
Empresa Pública, Sociedad Anónima, Sociedad Mixta de Responsabilidad Limitada, Cooperativa o Comunitaria
División de salud pública oportunidades de Vivienda en Sociedad de Oregón (ohop) iconSalud en la vivienda en los paises que conforman la red interamericana de centros de salud en la

División de salud pública oportunidades de Vivienda en Sociedad de Oregón (ohop) iconDirección General de la Salud División Servicios de Salud Departamento Registro de Prestadores
Declaro conocer la norma que regula los servicios de salud, y entiendo que la información contenida en este documento tiene valor...
División de salud pública oportunidades de Vivienda en Sociedad de Oregón (ohop) iconPor el cual se reglamenta la Evaluación del Programa de Salud Ocupacional de Empresa (epsoe) y la variación del monto de la cotización del Sistema General de Riesgos Profesionales
Por la cual se definen y establecen los procesos para la gestión de la salud pública y las directrices del Plan de Salud Pública...
División de salud pública oportunidades de Vivienda en Sociedad de Oregón (ohop) iconResolucióN 518 de 24 DE FEBRERO de 2015 Diario Oficial No. 49. 436 de 25 de febrero de 2015 ministerio de salud y protección social por la cual se dictan disposiciones en relación con la Gestión de la Salud Pública y se establecen directrices para la
Por la cual se dictan disposiciones en relación con la Gestión de la Salud Pública y se establecen directrices para la ejecución,...


Descargar 54.24 Kb.