Página principal



Ecotributaria Boletín de actualidad económica y fiscal

Descargar 10.47 Kb.

Ecotributaria Boletín de actualidad económica y fiscal





Descargar 10.47 Kb.
Fecha de conversión09.05.2018
Tamaño10.47 Kb.


Ecotributaria

Boletín de actualidad económica y fiscal

ACTUALIDAD FISCAL: NOVEDADES AL 15 DE MARZO DE 2013



BUENOS AIRES. INGRESOS BRUTOS. NOMENCLADOR DE ACTIVIDADES “NAIIB-99.1”. APROBACIÓN
Se aprueba el nomenclador de actividades del impuesto sobre los ingresos brutos “NAIIB-99.1”, de utilización obligatoria a partir del 1/1/2013.    

ENTRE RÍOS. INGRESOS BRUTOS. LOCACIÓN Y ARRENDAMIENTO DE INMUEBLES URBANOS. RÉGIMEN ESPECIAL DE INSCRIPCIÓN Y REGULARIZACIÓN VOLUNTARIA. PRÓRROGA
Se extiende por el término de 30 días corridos, contados desde el 16/3/2013, el plazo que tienen los sujetos que desarrollen actividades de arrendamiento y/o locación de inmuebles situados en la Provincia de Entre Ríos para adherirse al régimen especial de inscripción y regularización voluntaria en el impuesto sobre los ingresos brutos -D. (E. Ríos) 4660/2012-.   

ENTRE RÍOS. INGRESOS BRUTOS. EJERCICIO DE PROFESIONES LIBERALES. AGENTES DE RETENCIÓN Y PERCEPCIÓN. SISTEMA APLICATIVO “SIAGER”. APROBACIÓN
Se aprueba el sistema aplicativo “SIAGER” que deberán utilizar para las presentaciones y pagos de las declaraciones juradas, los agentes de retención y/o percepción de los impuestossobre los ingresos brutos y ejercicio de profesiones liberales. Este será de uso obligatorio para los sujetos mencionados inscriptos en la Administradora Tributaria de Entre Ríos y se realizará a través de la página web de la AFIP -www.afip.gob.ar-.
Los agentes de percepción deberán realizar la presentación de sus declaraciones juradas por el sistema mencionado a partir del período febrero de 2013, y si se trata de agentes de retención, desde marzo de 2013. A partir del período junio de 2013, se fija como fecha de vencimiento para la presentación de declaraciones juradas e ingreso de las percepciones el día 10 del mes siguiente al de practicada la percepción.    

CHACO. INGRESOS BRUTOS. RÉGIMEN DE PERCEPCIÓN SOBRE IMPORTACIONES DEFINITIVAS. ALÍCUOTA. SU MODIFICACIÓN
Se incrementa al 2,5% la alícuota aplicable en el régimen de percepción sobre las importaciones definitivas de mercaderías -según lo dispuesto por la RG (DGR Chaco) 1489/2004-.

CHACO. RÉGIMEN DE FACILIDADES DE PAGO PERMANENTE. PLANES DE PAGO EN INSTANCIA JUDICIAL. INTERESES PUNITORIOS. FECHA DE APLICACIÓN
Se establecen adecuaciones al régimen de facilidades de pago permanente -RG (ATP Chaco) 1748/2013- referidas al formulario para el pago del anticipo y las cuotas que no sean abonadas por débito directo, y los intereses punitorios para deudas en instancia judicial.


IMPUESTO AL VALOR AGREGADO. CONTRIBUCIONES PATRONALES DE ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS PRIVADOS. SUSPENSIÓN
Se extiende hasta el 31/12/2013 inclusive, para los establecimientos educativos de gestión privada, la suspensión de la aplicación del decreto 814/2001 en materia de contribuciones patronales. Por tal motivo, continúan siendo aplicables los porcentajes de contribuciones patronales reducidos que se venían utilizando hasta el presente.    


REGÍMENES ESPECIALES. EMERGENCIA AGROPECUARIA. SALTA
Se declara el estado de emergencia y/o desastre agropecuario en diversos Departamentos de la Provincia de Salta.   

REGÍMENES ESPECIALES. DEUDA PÚBLICA. CONVERSIÓN DE PRÉSTAMOS GARANTIZADOS POR "PAGARÉ DE LA NACIÓN ARGENTINA EN PESOS BADLAR PRIVADA + 275 PBS VTO. 2019". EXENCIONES IMPOSITIVAS
Se dispone la conversión de “Préstamos Garantizados Tasa Fija Global 10” (Especie 34A1), “Préstamos Garantizados Tasa Variable Global 10” (especie 34A2), “Préstamos Garantizados Tasa Variable Pro 4” (Especie 58A2), “PAGARÉ DE LA NACIÓN ARGENTINA EN PESOS BADLAR PRIVADA + 275 pbs. Vto 2014” y “PAGARÉ DE LA NACIÓN ARGENTINA EN PESOS BADLAR PRIVADA + 300 pbs. Vto. 2015”, por un nuevo instrumento denominado “PAGARÉ DE LA NACIÓN ARGENTINA EN PESOS BADLAR PRIVADA + 250 pbs. Vto. 2019”.
Señalamos que el citado “PAGARÉ DE LA NACIÓN ARGENTINA EN PESOS BADLAR PRIVADA + 250 pbs. Vto. 2019” que se instrumenta a raíz de la conversión canje de deuda, goza de todas las exenciones impositivas dispuestas por las leyes y reglamentaciones vigentes en la materia.   

SALTA. OBLIGACIONES TRIBUTARIAS. PAGO ELECTRÓNICO. SERVICIO “INTERBANKING”. INCORPORACIÓN
Se incorpora como medio electrónico de pago para la cancelación de obligaciones tributarias el servicio “Interbanking”, el que permitirá realizar pagos vía internet a contribuyentes que posean cuenta bancaria. Para poder utilizar esta nueva modalidad, los contribuyentes deberán adherirse a través del sitio web www.interbanking.com.ar y cumplir con los requisitos allí establecidos.   

IMPUESTO A LAS GANANCIAS. RÉGIMEN DE RETENCIÓN SOBRE RENTAS DEL TRABAJO PERSONAL EN RELACIÓN DE DEPENDENCIA, JUBILACIONES, PENSIONES Y OTRAS RENTAS. INCREMENTO DE DEDUCCIONES PERSONALES APLICABLES DESDE EL MES DE MARZO DE 2013
Se establecen nuevos importes de deducciones personales a considerar a partir de las remuneraciones que se abonen en el mes de marzo de 2013, para calcular las retenciones delimpuesto a las ganancias de trabajadores en relación de dependencia, jubilaciones, pensiones y otras rentas -RG (AFIP) 2437-.
Destacamos que a partir del 1/3/2013 se adiciona mensualmente una doceava parte de los nuevos valores -dispuesto por el D. 244/2013-, a los valores acumulados a febrero de 2013.
Por dicho motivo a fin de año surgiría una diferencia entre los totales anuales de las deducciones establecidas en el artículo 23 de la ley del impuesto y el acumulado anual para el personal en relación de dependencia, el cual aún no tiene un tratamiento previsto por parte de la Administración Federal de Ingresos Públicos.    


TUCUMÁN. INGRESOS BRUTOS. RÉGIMEN DE PERCEPCIÓN. CONTRIBUYENTES DE CONVENIO MULTILATERAL. COEFICIENTE ATRIBUIBLE A TUCUMÁN IGUAL A CERO. ALÍCUOTA
Se establece que los contribuyentes encuadrados en el régimen de Convenio Multilateral que estén obligados a actuar como agentes de percepción en el impuesto sobre los ingresos brutos -según RG 86/2000- y que tengan un coeficiente atribuido a la Provincia de Tucumán igual a 0 (cero), al momento de efectuar la percepción deberán aplicar una alícuota del 0,175%.   


CHACO. INGRESOS BRUTOS. ADICIONAL 10% LEY 3565. RÉGIMEN DE RETENCIÓN. AGENTES DE RETENCIÓN. NUEVOS SUJETOS
Se incorporan como sujetos obligados a actuar como agentes de retención a los exportadores y acopiadores consignatarios cuando adquieran los productos agrícolas a productores primarios, otros acopiadores o intermediarios de la jurisdicción de Chaco, al momento de liquidar la compra o consignación de los granos recibidos.    

GANANCIAS PERSONAS FÍSICAS - BIENES PERSONALES - VERSIÓN 14 RELEASE 1
La Administración Federal de Ingresos Públicos pone a disposición el programa aplicativo "Ganancias Personas Físicas - Bienes Personales - Versión 14 Release 1".
Esta nueva versión contempla la posibilidad de importar las retenciones desde el sistema "Mis Retenciones" e incorpora las tablas de valuaciones de bienes al 31/12/2012.




HÉCTOR BLAS TRILLO                                                      Buenos Aires,  18 de marzo de 2013
www.hectortrillo.com.ar



Similar:

Ecotributaria Boletín de actualidad económica y fiscal iconEcotributaria actualidad fiscal: novedades al 17/02/12 16/02/2012 cordoba plan de facilidades de pagos prorroga para el acogimiento
...
Ecotributaria Boletín de actualidad económica y fiscal iconEcotributaria Actualidad fiscal: Novedades primera semana de febrero novedades del mes de febrero de 2011
El beneficio consiste en una reducción del 50% de las citadas contribuciones por los primeros 12 meses y del 25%, por los siguientes...
Ecotributaria Boletín de actualidad económica y fiscal iconProcedimiento fiscal
Actualidad fiscal: Resumen de novedades de mayo en el ámbito nacional y en las provincias
Ecotributaria Boletín de actualidad económica y fiscal iconActualidad fiscal: el nuevo sistema de data fiscal
Afip 1415, por los contribuyentes y/o responsables que se encuentran obligados a emitir comprobantes respaldatorios de sus operaciones...
Ecotributaria Boletín de actualidad económica y fiscal iconComisión Económica para América Latina y el Caribe XIV seminario regional de política fiscal
El programa del XIV seminario Regional de Política Fiscal refleja los criterios que
Ecotributaria Boletín de actualidad económica y fiscal iconGuía para completar la Auto-certificación de residencia fiscal otorgado por la Organización para el Desarrollo y la Cooperación Económica (ocde)
Por favor, lea estas instrucciones antes de completar el formulario de auto-certificación de residencia fiscal
Ecotributaria Boletín de actualidad económica y fiscal iconBoletín Febrero 2016
Se establecen modificaciones al Código Fiscal de la Ciudad. Entre las principales
Ecotributaria Boletín de actualidad económica y fiscal iconBoletín foro fiscal iberoamericano
La presente publicación pertenece a la Red de Antiguos Alumnos de la Maestría Internacional en Administración Tributaria y


Descargar 10.47 Kb.