Página principal



El Colegio de San Luis, A. C

Descargar 0.65 Mb.

El Colegio de San Luis, A. C





Descargar 0.65 Mb.
Página1/15
Fecha de conversión26.07.2018
Tamaño0.65 Mb.
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   15









El Colegio de San Luis, A.C.









Convocatoria de la Licitación Pública Nacional Presencial de carácter Nacional, para la adjudicación del contrato plurianual de arrendamiento de bienes de tecnologías de la información y comunicaciones (TIC)



No. LA-03891K999-E49-2017
























Índice




Página


1.-


Datos generales de la Convocatoria a la Licitación Pública Nacional

3

2.-


Objetivo

6

3.-


Forma y términos que regirán los actos del procedimiento de contratación

8

4.-


Requisitos que deberán cumplir los licitantes

13

5.-


Criterios conforme a los cuales se evaluarán las proposiciones y se adjudicará el contrato

17

6.-


Documentos que deben presentar los licitantes

20

7.-


Adjudicación del contrato

21


8.-


Garantía de cumplimiento del contrato

21

9.-


Penas convencionales

22

10.-


Desechamiento de proposiciones

22

11.-


Causas para declarar desierto el procedimiento de contratación

24

12.-


Cancelación del procedimiento de contratación

24

13.-


Modelo de contrato

24

14.-


Lugares en los que los licitantes podrán presentar inconformidades

24

15.-


Anexos

24


















  1. Datos generales de la Convocatoria a la Licitación Pública Nacional Presencial de carácter Nacional No. LA-03891K999-E49-2017.


1.1.- Presentación.


El Colegio de San Luis, A.C., Centro Público de Investigación, en cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como en los artículos 26, fracción I, 26 Bis fracción I, 28 fracción I y 29 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público (en adelante la Ley) y 35, 39 y 42 de su Reglamento (en adelante Reglamento) y demás disposiciones relativas y aplicables, la Secretaría General, a través de la Unidad de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, convoca a los interesados a participar en la Licitación Pública Nacional Presencial de carácter Nacional número LA-03891K999-E49-2017 que tiene como propósito la adjudicación del contrato plurianual de arrendamiento de bienes de tecnologías de la información y comunicaciones (tic).


1.2.- Antecedentes.


El Colegio de San Luis, A.C. (EL COLEGIO) es un Centro Público de Investigación, coordinado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) que cumple con el perfil siguiente:


Es una Asociación Civil Mexicana, debidamente constituida, según consta en el acta número dos del volumen bicentésimo octavo, del protocolo a cargo de la Licenciada María Eugenia González Vega, Titular de la Notaría Pública Número Seis de la Ciudad de San Luis Potosí, S.L.P., de fecha 25 de Febrero de 1997 e inscrita en el Registro Público de la Propiedad y de Comercio de la Ciudad de San Luis Potosí, S.L.P., bajo el número 25787 a fojas 280, del tomo 302 de Sociedades, Poderes y Comercio con fecha del 26 de Febrero de 1997.


Es considerado como una entidad paraestatal de la Administración Pública Federal, asimilada como empresa de participación estatal mayoritaria, con personalidad jurídica y patrimonio propio.


De conformidad con lo que establecen sus Estatutos, tiene por objeto establecer y desarrollar programas y proyectos de investigación para la construcción de nuevos conocimientos, y programas de docencia para la formación de profesionales de alto nivel en el campo de las Ciencias Sociales y Humanidades; promover la divulgación de la ciencia y facilitar el acceso a la información científica; ampliar la colaboración científica y académica con instituciones afines y, con ello, contribuir al desarrollo de una comunidad científica más numerosa y vigorosa y al fortalecimiento de la infraestructura científica nacional y regional.


Su Secretario General, el Mtro. Jesús Humberto Dardón Hernández, se encuentra facultado para convocar en nombre y representación de EL COLEGIO el presente procedimiento de contratación de Licitación Pública Nacional Presencial de carácter Nacional, facultad que acredita con el testimonio de la escritura pública número 13798, del libro 328, de fecha 18 de abril de 2012, otorgada ante la fe de la Licenciada María Eugenia González Vega, titular de la Notaría Pública número 6 de la ciudad de San Luis Potosí, S.L.P., e inscrita en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio bajo el Folio Mercantil Electrónico número 14669-1, de fecha 27 de abril de 2012.


El Secretario General designa al titular de la Unidad de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de EL COLEGIO quien con el apoyo de la titular del Departamento de Recursos Materiales y Servicios y/o la Asistente Ejecutiva del Departamento de Recursos Materiales y Servicios presidirán los actos públicos del procedimiento de contratación.

EL COLEGIO y su área compradora, tiene como domicilio el ubicado en la calle Parque de Macul número 155, Fraccionamiento Colinas del Parque, C.P. 78294, San Luis Potosí, S.L.P.


Para cubrir las erogaciones que se deriven del contrato a cargo, de EL COLEGIO cuenta con los recursos presupuestarios para la adjudicación del contrato plurianual de arrendamiento de bienes de tecnologías de la información y comunicaciones (TIC), de acuerdo al Presupuesto de Egresos autorizado para el ejercicio 2017, según oficio de autorización número H000/020-O/2017 de fecha 10 de enero de 2017, y oficio de folio D.PyFin/011/2017 con fecha 29 de agosto de 2017, emitido por la Dirección de Presupuesto y Finanzas de EL COLEGIO, con cargo a la partida 32301 Arrendamiento de equipo y bienes informáticos, durante el ejercicio 2017; así como los subsecuentes autorizaciones para los ejercicios 2018, 2019 y 2020.


1.3.- Calendario del procedimiento de contratación:


Acto

Fecha

Hora

Lugar

Publicación de Convocatoria

05 de octubre de 2017


CompraNet y página Web de EL COLEGIO

Junta de aclaraciones

10 de octubre de 2017

11:00 horas

Sala de Capacitación EL COLEGIO

Presentación y apertura de proposiciones

20 de octubre de 2017

11:00 horas

Sala de Capacitación EL COLEGIO

Fallo

25 de octubre de 2017

11:00 horas

Sala de Capacitación EL COLEGIO

Firma del contrato

27 de octubre de 2017

11:00 horas

Oficinas de la Secretaría General de EL COLEGIO


1.4.- Costo y forma de obtención de la convocatoria.


La presente convocatoria estará disponible en CompraNet y en la página de Internet de EL COLEGIO a partir 05 de octubre de 2017 y su obtención es gratuita.


1.5.- La presente Convocatoria es de carácter nacional, por lo que EL COLEGIO solamente aceptará la participación de personas físicas o morales de nacionalidad mexicana.


1.6.- Los licitantes que participen deberán proporcionar a EL COLEGIO una dirección de correo electrónico en la que recibirán información y notificaciones relacionadas con el presente procedimiento de contratación.

1.7.- El presente procedimiento de contratación se llevará a cabo en la modalidad presencial. EL COLEGIO no aceptará las proposiciones que sean enviadas a través del servicio postal, mensajería o cualquier medio electrónico.


1.8.- Para la interpretación, controversia, ejecución o cualquier otro asunto derivado del presente procedimiento de contratación, los licitantes se sujetarán expresamente a todas y cada una de las disposiciones establecidas en la presente Convocatoria.


1.9.- Los licitantes deberán presentar sus propuestas técnicas y económicas, y la documentación complementaria que les sea solicitada, por escrito y en idioma español.


1.10.- Las proposiciones técnicas y económicas que presenten los licitantes deberán apegarse justa, exacta y cabalmente a los requisitos, especificaciones y condiciones que se detallan en la presente Convocatoria.


1.11.- Ninguna de las condiciones contenidas en la presente Convocatoria, así como en las proposiciones técnicas y económicas que presenten los licitantes podrán ser negociadas.


1.12.- Para participar en el presente procedimiento de contratación es requisito indispensable, que cada licitante presente sus proposiciones de acuerdo a lo indicado en esta Convocatoria y sin condicionarlas. EL COLEGIO se abstendrá de recibir aquellas proposiciones que presenten aspectos diferentes a los solicitados o que éstas se encuentren condicionadas.


1.13.- A los actos públicos de junta de aclaraciones, presentación y apertura de proposiciones y fallo podrá asistir cualquier persona en calidad de observador, bajo la condición de que registre su asistencia y se abstenga de intervenir en cualquier forma en dichos actos.


1.14.- Los licitantes deberán presentar sus proposiciones económicas cotizadas en moneda nacional, desglosando el Impuesto al Valor Agregado (IVA).


1.15.- Los precios de las proposiciones económicas que presenten los licitantes serán fijos y se mantendrán sin variación hasta la conclusión del contrato que se formalice.


1.16.- EL COLEGIO solamente estará obligado a cubrir el Impuesto al Valor Agregado de conformidad con las disposiciones fiscales vigentes, cualquier otro impuesto o derecho que se genere con motivo del presente procedimiento de contratación correrá por cuenta y cargo del licitante.


1.17.- Los licitantes deberán presentar sus proposiciones técnicas y económicas, así como la documentación complementaria que les sea solicitada, por escrito y en idioma español. Los licitantes adicionalmente deberán presentar, las proposiciones técnicas y económicas, así como la información complementaria digitalizada, en formato PDF y entregarlas en disco compacto (grabado y finalizado).


1.18.- Del anticipo:


EL COLEGIO no otorgará anticipos.


1.19.- Condiciones de pago:


EL COLEGIO realizará el pago por la prestación del servicio de arrendamiento de bienes de tecnologías de la información y comunicaciones (TIC) que contrate por mensualidades vencidas, previa prestación de la totalidad de los servicios que sean recibidos por EL COLEGIO a su entera satisfacción.


EL COLEGIO efectuará el pago de las mensualidades a través de cheque o transferencia electrónica a la cuenta bancaria del beneficiario dentro de los 20 (veinte) días naturales posteriores a la fecha de recepción de la factura.


El licitante que resulte adjudicado deberá enviar la factura electrónica para pago a las siguientes direcciones lsanchez@colsan.edu.mx y jsolis@colsan.edu.mx o presentar su factura en las oficinas del Departamento de Contabilidad, ubicadas en la calle Parque de Macul número 155, Fraccionamiento Colinas del Parque, C.P. 78294, San Luis Potosí, S.L.P.


La factura que presente el licitante que resulte adjudicado deberá ser a nombre de El Colegio de San Luis, A.C., con registro federal de contribuyentes número CSL-970122-SUA y domicilio fiscal calle Parque de Macul número 155, Fraccionamiento Colinas del Parque, C.P. 78294, San Luis Potosí, S.L.P., la factura deberá contar con la descripción del servicio de arrendamiento de bienes de tecnologías de la información y comunicaciones (TIC) prestado, así como el mes y año a que corresponda.


El licitante que resulte ganador será el único responsable de que las facturas que presente cumplan con los requisitos fiscales vigentes. En caso de que las facturas presenten errores o deficiencias, EL COLEGIO, dentro de los tres días hábiles siguientes al de su recepción, notificará por escrito los errores o deficiencias que deba corregir. El periodo que transcurra desde la notificación y hasta que el licitante que resulte adjudicado presente la nueva factura no se computará para efectos del plazo de pago de veinte días naturales.


El licitante que resulte adjudicado no podrá transferir en favor de cualquier otra persona los derechos y obligaciones que se deriven del contrato que se formalice, con excepción de los derechos de cobro, en cuyo caso deberá contar con el consentimiento explícito y por escrito de EL COLEGIO.


EL COLEGIO verificará en el portal del Sistema de Administración Tributaria (SAT) los comprobantes fiscales impresos (facturas) para constatar su autenticidad.


1.20 Pagos en exceso


Tratándose de pagos en exceso que haya recibido el licitante que resulte adjudicado, éste deberá reintegrarlos dentro de un plazo no mayor a tres días naturales posteriores a la solicitud de EL COLEGIO, en caso contrario el licitante que resulte adjudicado deberá reintegrarlos adicionando los intereses que se calcularán conforme al procedimiento establecido en el Código Fiscal de la Federación, como si se tratara del supuesto de prórroga para el pago de créditos fiscales. Dichos intereses se generarán sobre los pagos mencionados y se computarán por días naturales, desde el cuarto día posterior a la solicitud de reintegro de EL COLEGIO hasta la fecha en que se pongan efectivamente las cantidades a disposición de EL COLEGIO.


  1. Objetivo.


2.1.- El presente procedimiento de contratación tiene como propósito la adjudicación del contrato plurianual de arrendamiento de bienes de tecnologías de la información y comunicaciones (TIC), consistente en lo siguiente:


Partida

Concepto

Unidad de medida

Cantidad

Periodo de arrendamiento

1

Computadora de escritorio Tipo I

Pieza

62

36 meses

2

Computadora de escritorio Tipo II

Pieza

15

36 meses

3

Computadora de escritorio Tipo III

Pieza

2

36 meses

4

Computadora portátil Tipo I

Pieza

20

36 meses

5

Computadora portátil Tipo II

Pieza

3

36 meses

6

Ultrabook

Pieza

1

36 meses

7

Impresora Tipo I

Pieza

14

36 meses

8

Impresora Tipo II

Pieza

1

36 meses

9

Impresora Tipo III

Pieza

1

36 meses

10

Escáner

Pieza

5

36 meses

11

Videocámara

Pieza

1

36 meses

12

Videoproyector

Pieza

5

36 meses

Total

130



Los alcances, cantidades, características y especificaciones del arrendamiento se encuentran detalladas en el Anexo Número Uno de la presente Convocatoria.


El contrato se podrá modificar dentro de su vigencia, incrementando su monto o cantidad de servicios solicitados, siempre que las modificaciones no rebasen en conjunto el 20% (veinte por ciento) del monto o cantidad de los servicios establecidos originalmente en el contrato y además se ajuste a lo siguiente:


  1. Que el precio de los servicios que corresponde a la ampliación, sea igual al pactado originalmente, y;

  2. Que la fecha en que proceda la modificación sea pactada de común acuerdo entre EL COLEGIO y el proveedor, por escrito a través de convenio modificatorio y por conducto de sus legítimos representantes, en el cual deberá estipularse la fecha de prestación de los servicios respecto de las cantidades.


En caso de que los servicios objeto del contrato incluyan dos o más conceptos, el porcentaje del 20% (veinte por ciento) se aplicará para cada una de ellos.


2.2.- Tiempo y lugar de la prestación del servicio de arrendamiento de equipo de cómputo:


  1. Tiempo: El licitante que resulte adjudicado deberá prestar el servicio de arrendamiento de bienes de tecnologías de la información y comunicaciones (TIC) a más tardar dentro de los 35 días naturales posteriores a la fecha de notificación del fallo o de la firma del contrato. Los 35 días indicados deben considerar la entrega del equipo arrendado y su instalación.


  1. Lugar de prestación del servicio: El licitante que resulte adjudicado deberá entregar los bienes de tecnologías de la información y comunicaciones (TIC) objeto del arrendamiento en las instalaciones de EL COLEGIO, ubicadas en la calle Parque de Macul número 155, Fraccionamiento Colinas del Parque, C.P. 78294, San Luis Potosí, S.L.P.


El titular de la Unidad de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de EL COLEGIO o a quien designe, será responsable de administrar y verificar el cumplimiento del contrato adjudicado, así como de supervisar que la prestación del servicio de arrendamiento de bienes de tecnologías de la información y comunicaciones (TIC) de cómputo cumpla con los requisitos y condiciones establecidas en la presente Convocatoria, así como de verificar que los bienes de tecnologías de la información y comunicaciones (TIC) cumplan con las especificaciones y características requeridas.


2.3.- Agrupación por partidas:


En el presente procedimiento de contratación EL COLEGIO ha decidido agrupar los bienes de tecnologías de la información y comunicaciones (TIC) requeridos para el servicios de arrendamiento en doce partidas, una vez realizada la evaluación de las proposiciones, EL COLEGIO adjudicará las doce partidas a un solo licitante cuya propuesta resulte solvente y en total oferte el precio más bajo.


2.4.- Precio máximo de referencia: No aplica.


2.5.- Normas oficiales mexicanas, normas mexicanas, normas internacionales o normas de referencia:


No aplica.


    1. Modificaciones y aclaraciones que podrán efectuarse a la Convocatoria.


De conformidad con el artículo 33 de la Ley, la Convocatoria podrá modificarse, por iniciativa de EL COLEGIO a más tardar el séptimo día natural previo al acto de presentación y apertura de proposiciones o en atención a las aclaraciones formuladas por los licitantes, siempre que ello no signifique una variación sustancial del arrendamiento o adicione otros distintos.

Cualquier modificación a la Convocatoria se difundirán en el Sistema CompraNet, a más tardar el día hábil siguiente a que se efectúen.


Cualquier modificación a la convocatoria de la licitación, incluyendo las que resulten de la o las juntas de aclaraciones, formará parte de la Convocatoria y deberá ser considerada por los licitantes en la elaboración de su proposición.


  1. Forma y términos que regirán los actos del procedimiento de contratación.


Desarrollo del procedimiento de contratación.


3.1.- Junta de aclaraciones.


EL COLEGIO podrá realizar la cantidad de juntas de aclaraciones que juzgue convenientes, en su caso, al concluir cada junta de aclaraciones se informará la fecha, lugar y hora para la realización de las ulteriores juntas. De resultar necesario, la fecha prevista en la convocatoria para realizar el acto de presentación y apertura de proposiciones podrá ser diferida.


La junta de aclaraciones se realizará a las 11:00 horas del 10 de octubre de 2017 en la Sala de Capacitación de EL COLEGIO, ubicada en la calle Parque de Macul número 155, Fraccionamiento Colinas del Parque, C.P. 78294, San Luis Potosí, S.L.P.


La asistencia de los licitantes a la junta de aclaraciones es optativa.


Al inicio de la reunión, el titular de la Unidad de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de EL COLEGIO, con el apoyo de la titular del Departamento de Recursos Materiales y Servicios y/o la Asistente Ejecutiva del Departamento de Recursos Materiales y Servicios, realizarán el registro de asistencia.



  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   15

Similar:

El Colegio de San Luis, A. C iconReglamento interno de asignacion de becas
Ley n º 19. 532, el Colegio San Francisco de Asís de Castro, perteneciente a la Fundación Educacional Colegio San Francisco de Asís,...
El Colegio de San Luis, A. C iconSan luis gonzaga

El Colegio de San Luis, A. C iconDatos para ingreso a la universidad nacional de san luis

El Colegio de San Luis, A. C iconPlantilla para la
Implementacion y operación de pasteurizadora de leche en la parroquia san luis de pambil
El Colegio de San Luis, A. C iconUniversidad nacional de san luis
Fotocopia Partida de Nacimiento (del/los hijo/s por el cual se tramita el beneficio)
El Colegio de San Luis, A. C iconUniversidad Nacional de San Luis Rectorado
Institución auspiciante o colaboradora (Convenio/Acta de cooperación/Protocolo Anexo, si correspondiese)
El Colegio de San Luis, A. C iconEjecucion de la obra construccion puente vehicular san luis valor referencial
Jr. Ayacucho Nº 102 – Distrito de Kimbiri – Provincia de la Convención – Región de Cusco
El Colegio de San Luis, A. C iconAsignaciones familiares gobierno de la provincia de san luis ministerio de hacienda p
Certifico: Que los datos de la presente Declaración Jurada, son feacientes y de mi exclusiva responsabilidad
El Colegio de San Luis, A. C iconUniversidad de San Carlos de Guatemala Facultad de Odontología Área de Odontología Sociopreventiva
Profesor Responsable: Dr. Luis Arturo de León Saldaña


Descargar 0.65 Mb.