Página principal



El subdirector de control y seguimiento ambiental de la corporacion autonoma regional del quindio, en uso atribui

Descargar 19.98 Kb.

El subdirector de control y seguimiento ambiental de la corporacion autonoma regional del quindio, en uso atribui





Descargar 19.98 Kb.
Fecha de conversión30.08.2017
Tamaño19.98 Kb.



RESOLUCION NUMERO 1523

(25 DE OCTUBRE DE 2010)

POR LA CUAL SE ORDENA LA CELEBRACION DE UNA AUDIENCIA PUBLICA AMBIENTAL

EL SUBDIRECTOR DE CONTROL Y SEGUIMIENTO AMBIENTAL DE LA CORPORACION AUTONOMA REGIONAL DEL QUINDIO, en uso de sus atribuciones conferidas mediante delegación efectuada por el Director General de la Corporación mediante la Resolución No. 1262 del 29 de Septiembre de 2010, y



CONSIDERANDO:



Que mediante el oficio radicado con el número 0681 de 11/02/2010 (dd/mm/año), el representante legal de la firma APA Ltda. Ingenieros Contratistas solicitó a la Corporación Autónoma Regional del Quindío, los términos de referencia para la elaboración de un Estudio de Impacto Ambiental (EIA) para la explotación minera y beneficio de materiales dentro del área del Contrato de Concesión Minera número 21136, localizado en el Río La Vieja (Municipios de La Tebaida - Quindío y Caicedonia – Valle del Cauca).



Que en concordancia con la respuesta suministrada en el oficio C.R.Q. No. 0756 de 11/03/2010, los términos de referencia son notificados personalmente al representante legal de APA Ltda. Ingenieros Contratistas en 18/03/2010, dentro de los cuales también se aclara que el procedimiento que se le está llevando a cabo en el trámite de solicitud de licencia ambiental, es el estipulado en los Artículos 282 y 283 de la Ley 685 de 2001 (Código de Minas), y se anexan ocho (08) formatos únicos nacionales de solicitud de licencia ambiental, permiso de ocupación de cauce, concesión de aguas superficiales y subterráneas, permiso de vertimiento, permiso de aprovechamiento forestal bosque naturales o plantados no registrados, y permiso de emisiones atmosféricas.



Que mediante el oficio radicado con No. 3361 de 23/04/2010, el representante legal de APA Ltda. Ingenieros Contratistas remite a la Corporación Autónoma Regional del Quindío, el formulario único nacional de solicitud de licencia ambiental y sus documentos anexos, relacionados con la explotación minera de material de construcción (arena y grava) dentro del Contrato de Concesión Minera No. 21136.

Que la información radicada en la en la Entidad fue analizada en un concepto técnico de evaluación de requisitos para dictar auto de inicio de trámite de solicitud de licencia ambiental del sector minero, fechado 04/05/2010, el cual sirvió de base para la expedición del Auto de Inicio SCSA-AILA-0591-05-10 de 05/05/2010.



Que el auto de inicio es modificado posteriormente a solicitud del interesado (oficio No. 4068 de 12/05/2010) mediante el auto SCSA-AILA-658-05-10 de 19/05/2010, el cual incluye la actividad de beneficio (planta clasificadora y trituradora).



Que con base en un informe técnico, fechado 15/07/2010, que evaluó la información presentada respecto a los términos de referencia específicos suministrados por esta Corporación, se solicitó información adicional al representante legal de la empresa APA Ltda. Ingenieros Contratistas mediante el oficio C.R.Q. No. 6401 de 16/07/2010, información remitida por el interesado mediante el oficio radicado con No. 8610 de 17/09/2010.

Que mediante el oficio radicado bajo el número 6939 de 02/08/2010, los presidentes de la Asociaciones de Areneros y Balastreros de El Alambrado y del Quindío, y el Sindicato de Areneros y Balastreros del Río Barragán, solicitaron la convocatoria de una Audiencia Ambiental respecto a la solicitud de licencia ambiental de APA Ltda. Ingenieros Contratistas.

Que la solicitud anterior fue evaluada conforme a los requisitos estipulados en el Artículo 5 del Decreto 330 de 2007, dando como resultado el oficio C.R.Q. No. 6750 de 09/08/2010 enviado a los solicitantes de la Audiencia Pública, el cual consideró pertinente su celebración y convocatoria por lo menos 30 días hábiles a la expedición del acto administrativo que adopte la decisión frente al otorgamiento o no de la licencia ambiental.

Que una vez evaluada la información adicional presentada por el interesado mediante informe técnico fechado 24/09/2010, se elaboró el Auto que declara reunida la información para decidir dentro del trámite de solicitud de licencia ambiental, identificado como SCSA-ADRI-1434-0910 del 24/09/2010, el cual dispone que la información reunida a la fecha es la suficiente para decidir sobre la viabilidad del proyecto de explotación minera de arena y grava, cobijada por el Contrato de Concesión Minero No. 21136, localizado en el Río La Vieja, Municipios de LaTebaida (Quindío) y Caicedonia (Valle del Cauca); así como recibir opiniones informaciones y documentos que aporte la comunidad y demás Entidades públicas y privadas.

Que la Audiencia Pública Ambiental, tiene por objeto dar a conocer a las Asociaciones de Areneros y Balasteros del Alambrado y del Quindío, al Sindicato de Areneros y Balasteros del Río Barragán, a las organizaciones sociales, comunidad en general, entidades públicas y privadas, los alcances de la solicitud de la licencia ambiental presentada por la firma APA Ltda Ingenieros Contratistas, los impactos que pueda generar y las medidas de manejo propuestas para prevenir, mitigar, corregir y/o compensar dichos impactos e igualmente se proporcione la oportunidad de expresar opiniones al respecto.

Que la Corporación Autónoma Regional del Quindío, como Autoridad Ambiental y en ejercicio de las funciones asignadas por la Carta Política, especialmente las de protección de la diversidad e integridad del ambiente, conservación de las áreas de especial importancia ecológica y la Ley 99 de 1993 que expresamente señala en el título X, artículo 72, reglamentado por el Decreto 330 del 8 de febrero de 2007, de los modos y procedimientos de participación ciudadana, entre los que se encuentra las Audiencias Públicas Administrativas sobre decisiones ambientales en trámite, así como también por ser el órgano autorizado de la gestión del medio ambiente y el establecimiento de las reglas y criterios de ordenamiento ambiental de uso del territorio de su jurisdicción, ha encontrado procedente atender la solicitud presentada por los presidentes de la Asociaciones de Areneros y Balastreros de El Alambrado y del Quindío, y el Sindicato de Areneros y Balastreros del Río Barragán y, en consecuencia, considera viable ordenar la realización de la audiencia pública ambiental, con el fin de garantizar la participación de la Comunicad y demás entidades públicas o privadas en el trámite de licencia ambiental para la explotación minera dentro del Contrato de Concesión número 21136.

Que en mérito de lo expuesto, este Despacho,





RESUELVE:

ARTICULO PRIMERO: Ordenar la celebración de Audiencia Pública Ambiental solicitada por los presidentes de la Asociaciones de Areneros y Balastreros de El Alambrado y del Quindío, y el Sindicato de Areneros y Balastreros del Río Barragán dentro del trámite de licencia ambiental para la explotación minera dentro del Contrato de Concesión número 21136.

ARTICULO SEGUNDO: Convóquese a la Audiencia Pública Ambiental para el día 25 de noviembre del 2010, a partir de las 9:00 a.m., en las Instalación del Aula Ambiental de la Corporación Autónoma Regional del Quindío, ubicada en la Calle 19 Norte No. 19-55, Municipio de Armenia, por edicto que contendrá los requisitos señalados en el artículo 7º del Decreto 330 del 8 de febrero de 2007.

ARTICULO TERCERO: La firma APA Ltda. Ingenieros Contratistas, pondrá el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) y el Complemento del EIA a disposición de los interesados para consulta a partir de la fijación del edicto y por lo menos veinte (20) días calendario antes de la celebración de la Audiencia Pública, en la Oficina Jurídica de la Corporación Autónoma Regional del Quindío, ubicada en la calle 19 Norte No, 19-55 de Armenia y en la página web de la C.R.Q. Así mismo la Corporación pondrá a disposición los actos administrativos relacionados con el objeto de la Audiencia.

ARTICULO CUARTO: Ordenar la reunión informativa de que trata el artículo 9º del Decreto 330 del 8 de febrero de 2007, para el de 10 de noviembre de 2010 a partir de las 9:00 a.m en las instalaciones del Aula Ambiental de la Corporación Autónoma Regional del Quindío, ubicada en la Calle 19 Norte No. 19-55, Municipio de Armenia.

ARTICULO QUINTO: El edicto que convoca la Audiencia Pública Ambiental, permanecerá fijado durante diez (10) días hábiles en la Oficina Asesora Jurídica de la Entidad, así como en las Alcaldías de los Municipios de La Tebaida (Quindío) y Caicedonia (Valle del Cauca), Personerías de los mismos, así como en la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca (C.VC.).

ARITCULO SEXTO: Por la Corporación Autónoma Regional del Quindío, comuníquese el presente acto administrativo a la Procuraduría Judicial Ambiental y Agraria, Gobernación del Departamento del Quindío, Alcaldías de los Municipios de La Tebaida (Quindío) y Caicedonia (Valle del Cauca), Personerías de los mismos, Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca (C.VC.), Defensoría del Pueblo Regional Quindío, Contraloría General de la República - Gerencia Quindío y a terceros que pretendan intervenir en este trámite.

ARTICULO SEPTIMO: Quienes pretendan intervenir durante la audiencia pública ambiental, deberán inscribirse en la Oficina Asesora Jurídica de la Corporación Autónoma Regional del Quindío (C.R.Q.) o en las Personerías de los Municipios de La Tebaida (Quindío) y Caicedonia (Valle del Cauca), hasta las 6:p.m del día veintidós (22) de Noviembre de 2010.

ARTICULO OCTAVO: Por la Corporación Autónoma Regional del Quindío, dispóngase su publicación en la página web de la Entidad www.crq.gov.co y en el Boletín Ambiental, de lo cual deberá allegarse constancia al expediente.

ARTICULO NOVENO: Notificar el presente acto administrativo a la firma APA Ltda. Ingenieros Contratistas, con Nit 860.003.3974.-0, a través de su Representante Legal, señor ALVARO PINZON ANGEL, identificado con la cédula de ciudadanía No. 4.791.239 de Quibdó.

ARTICULO DÉCIMO: Contra el presente acto administrativo no procede recurso alguno, de acuerdo con lo establecido en el artículo 49 del Código Contencioso Administrativo.

NOTIFIQUESE, COMINQUESE, PUBLIQUESE Y CUMPLASE





CARLOS ARIEL TRUKE OSPINA

Subdirector de Control y Seguimiento Ambiental



Proyectó y elaboró: Maria Elena R.

Revisó; Geóloga Adriana Duque

Página 3 de 4





Similar:

El subdirector de control y seguimiento ambiental de la corporacion autonoma regional del quindio, en uso atribui iconAcuerdo 28 de 30 de noviembre de 2004 Diario Oficial No. 45. 769 de 21 de diciembre de 2004 corporación autónoma regional de cundinamarca por el cual se regula el uso, manejo
Por el cual se regula el uso, manejo, aprovechamiento de los bosques y la flora silvestre y la movilización de sus productos en la...
El subdirector de control y seguimiento ambiental de la corporacion autonoma regional del quindio, en uso atribui iconCorporación autónoma regional del atlántico c. R. A
Términos de referencia para la elaboración del plan de manejo ambiental de las camaroneras
El subdirector de control y seguimiento ambiental de la corporacion autonoma regional del quindio, en uso atribui iconCorporación autónoma regional del centro de antioquia diseño e implementación modelo estándar de control interno y sistema de gestión de calidad meci 1000: 2005 ntcgp 1000: 2004 guía atención quejas, reclamos
Diseño e implementación modelo estándar de control interno y sistema de gestión de calidad
El subdirector de control y seguimiento ambiental de la corporacion autonoma regional del quindio, en uso atribui iconLaudo arbitral
Dragados Hidráulicos S. A. e Internacional tug s. A. Intertug s. A. contra la Corporación Autónoma Regional del Río Grande de la...
El subdirector de control y seguimiento ambiental de la corporacion autonoma regional del quindio, en uso atribui iconCorte suprema de justicia
Delegación Minera del Departamento de Caldas, la Alcaldía del Municipio de Marmato (Caldas), la Corporación Autónoma Regional de...
El subdirector de control y seguimiento ambiental de la corporacion autonoma regional del quindio, en uso atribui iconCorporación Autónoma Regional de Boyacá
Nombre del predio: Citar nombre y ubicación geográfica del predio objeto de solicitud de autorización y/o permiso de aprovechamiento...
El subdirector de control y seguimiento ambiental de la corporacion autonoma regional del quindio, en uso atribui iconAccion: nulidad y restablecimiento del derecho problema juridico
Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena “cam” (en particular, en la supresión del cargo que ostentaba la demandante), se...
El subdirector de control y seguimiento ambiental de la corporacion autonoma regional del quindio, en uso atribui iconCorporacion autonoma regional del magdalena
Valor del Proyecto acuda al instructivo que se encuentra enel reverso para calcular el valor total del proyecto
El subdirector de control y seguimiento ambiental de la corporacion autonoma regional del quindio, en uso atribui iconFormatos meci
Modelo para proyectar las Resoluciones emanadas por la Corporación como autoridad ambiental en forma ejecutoria. Uso General
El subdirector de control y seguimiento ambiental de la corporacion autonoma regional del quindio, en uso atribui iconCorporación autónoma regional de cundinamarca formato de aprovechamiento forestal de árboles aislados
Certificado de libertad y tradición expedido dentro de los dos (2) meses inmediatamente anteriores a la presentación de la solicitud....


Descargar 19.98 Kb.