Página principal



Escuela de los Amigos de Monteverde/Monteverde Friends School

Descargar 0.52 Mb.

Escuela de los Amigos de Monteverde/Monteverde Friends School





Descargar 0.52 Mb.
Fecha de conversión02.12.2017
Tamaño0.52 Mb.

Escuela de los Amigos de Monteverde

Monteverde Friends School

Monteverde 5655, Puntarenas, Costa Rica

Tel: (506) 2645-5302/5530 Fax: (506) 2645-5302

www.mfschool.org


Estimadas familias interesadas en la Escuela de Los Amigos de Monteverde:


Apreciamos su interés en nuestra escuela. Con esta carta encontrará el paquete de solicitud para nuevos estudiantes locales.


En las primeras páginas de este paquete, ustedes encontrarán información sobre la visión, misión y filosofía de la escuela, las expectativas participación de estudiantes y padres en la vida escolar, así como la cuota estudiantil. Les solicitamos conservar estas páginas para su propia referencia.


Las páginas que siguen, las cuales se deben llenar y devolver a la Escuela de los Amigos de Monteverde, nos permitirá considerar a su hijo o hija como estudiante en nuestra escuela.


Cuando se abre un espacio en una clase, se considerarán todas las solicitudes completadas según nuestros criterios de admisión.


Si usted quiere solicitar ayuda financiera para el próximo año, favor de pedir una solicitud para ayuda financiera en la oficina de la escuela. Los formularios de solicitud están disponible a partir del lunes 18 de marzo y deben ser devueltos el lunes 8 de abril de 2013. Si usted necesita más tiempo para completar los documentos que apoyan la solicitud tendrá hasta el lunes, 15 de abril de 2013 para presentar los mismos.


Una de las maneras en que la escuela les ayuda a familias en cumplir con las obligaciones de las mensualidades es por ofrecerles un estudiante o voluntario para vivir con ellos. Para ser candidato para esa opción de tener un estudiante o voluntario, uno tiene que demostrar necesidad económica por medio del proceso de solicitar ayuda financiera.


Se les notificará a las familias de las decisiones sobre la ayuda financiera después del 15 de mayo del 2013.


Sinceramente,




Francisco Burgos

Director

Escuela de Los Amigos de Monteverde


La Visión y Misión de la Escuela

Rodeados por la naturaleza, apoyados por el amor, trabajamos y crecemos en comunidad para que nuestras vidas puedan contribuir a un mundo más justo, lleno de paz y esperanza.  

Bajo el cuidado de la Junta de los Amigos de Monteverde, la escuela sirve principalmente a las comunidades locales, educando a los hijos de las familias que valoren una educación cuáquera. Nuestra pequeña escuela bilingüe rural da la bienvenida a la diversidad. Educamos a la persona integral, nutriendo su potencial espiritual, intelectual, físico y creativo. Nos esforzamos para transformar las vidas de los jóvenes, para que puedan buscar la verdad con curiosidad y asombro, y cuidar y honrar a todas las personas y a la tierra.


Declaración de Filosofía

Fundamentada en los valores de la integridad, la verdad, la comunidad y la paz, la Escuela de los Amigos de Monteverde provee un ambiente de reto académico en un clima de amor y respeto por nuestros estudiantes, personal y comunidad. La escuela se esfuerza para sentar las bases de un intelecto sólido, la búsqueda de la verdad, y los valores necesarios para contribuir a una sociedad pacífica y justa.


Sobre Nosotros

Enclavada alto en el ambiente del bosque nuboso de Costa Rica, la Escuela de los Amigos de Monteverde (MFS) fue fundada en 1951 por familias cuáqueras que dejaron los Estados Unidos en busca de una sociedad no-militarista. Debido a su ética, currículo y la dedicación fuerte de la comunidad, la escuela ha logrado crecer a su tamaño actual de 120 estudiantes que representan las comunidades cuáquera, costarricense e internacional. La Escuela ha evolucionado y prosperado en este ambiente multicultural, rico en biodiversidad por más de 60 años.


Nuestra escuela, bajo el cuido de la Junta de los Amigos de Monteverde1 y acreditada por el Ministerio de Educación Pública de Costa Rica, provee instrucción académica rigurosa para estudiantes de pre-kinder (maternal) hasta 12° grado. El currículo de MFS aborda una educación completa, preparando a los estudiantes para continuar la educación o para sus vocaciones elegidas. Los estudiantes se admiten sin tener en cuenta raza, credo2, posición económica, ni orientación sexual. Ya aceptado el estudiante, se revisan las solicitudes de ayuda financiera. En caso de necesidad demostrada, ofrecemos asistencia dentro de la capacidad de la escuela. La escuela existe para educar a los hijos de los miembros de la Junta de los Amigos de Monteverde y otras familias locales que valoren la educación cuáquera. También apreciamos la riqueza de las perspectivas traídas por estudiantes internacionales.


La capacidad de la escuela de integrar los miembros de la comunidad y el personal con nuestra población escolar crea un ambiente único donde los padres de familia, los maestros, los estudiantes y los miembros de la comunidad de todas las generaciones trabajan y aprenden juntos. Al aprovechar la base amplia de conocimiento de nuestra comunidad diversa, podemos proveer experiencias educativas, creativas y prácticas que enriquecen las vidas de nuestros estudiantes.


La ubicación física de la escuela enriquece la educación de nuestros estudiantes, incorporando la biodiversidad del ambiente tropical a nuestros estudios. La escuela promueve un aprecio de la naturaleza y el uso sabio de los recursos. El acceso a muchas áreas protegidas y a personas que están haciendo investigación científica crea una fuerte ética y comprensión ambiental.


Somos una escuela bilingüe con el inglés predominante. Dos tercios del currículo se enseña en inglés y un tercio en español. Los estudiantes aprenden los unos de los otros, y de sus maestros y otros adultos en la escuela, en interacciones auténticas en las dos lenguas. Los estudiantes cuya lengua materna no es el español empiezan con el español como segundo idioma, antes de entrar al programa de español de inmersión completa. El inglés como segundo idioma es requisito para las personas que no son de habla inglesa que matriculan en primer o segundo grado. Los estudiantes admitidos en la escuela después de segundo grado deben tener competencia adecuada en inglés. La escuela se esfuerza para que sus graduados sean completamente capaces de hablar, leer y escribir en dos idiomas y preparados para entrar a sistemas de educación avanzada o dedicarse a sus intereses vocacionales en Costa Rica y en el extranjero.


Nuestras clases pequeñas de grados múltiples proveen una oportunidad excelente para acomodar una variedad de estilos de aprendizaje. Los maestros emplean una variedad de metodologías de enseñanza para abordar estos diversos estilos de aprendizaje y permitir a estudiantes individuales luchar hacia su potencial. Los maestros promueven el compartir y el aprendizaje cooperativo y creativo, y el esfuerzo hacia metas independientes de aprendizaje. Se anima a los estudiantes a desarrollar sus destrezas de razonamiento analítico, que les permitirán identificar problemas y crear estrategias para encontrar soluciones.


Nuestros maestros son claves para la vida vibrante de nuestra escuela. Estos profesionales dedicados, de Costa Rica y más allá, traen su conocimiento y entusiasmo a nuestra comunidad escolar. Atraídos por su aprecio para los valores y la excelencia académica de nuestra escuela, ellos comparten con los estudiantes su pasión por el aprendizaje y su compromiso con la búsqueda de la verdad. La escuela busca y contrata a empleados sin tener en cuenta raza, credo, posición económica, ni orientación sexual.3


La educación en MFS es holística, reflejando los valores de la comunidad cuáquera. Además de nuestras actividades académicas, buscamos el significado espiritual en la vida diaria. Fomentamos la reflexión, el cuestionamiento y el aprecio por la vida del Espíritu en nuestras interacciones y durante nuestra Reunión de Adoración de los miércoles, a la cual todos los estudiantes y maestros asisten. Los estudiantes, los maestros, el personal y sus familias también son invitados a participar en la Reunión de Adoración silente de los domingos si desean, fortaleciendo adicionalmente nuestros lazos con la comunidad en la cual vivimos y trabajamos.


La Educación en La Escuela de Los Amigos de Monteverde

Creemos que buscar la verdad y una comprensión más completa del mundo en el cual vivimos, es un proceso de toda la vida. Procuramos brindar a los estudiantes los cimientos académicos y prácticos que necesitarán para continuar aprendiendo y creciendo. Fomentamos mentes abiertas, razonamiento analítico y curiosidad, buscando hacer de la investigación y la participación una forma de vida. Nuestro compromiso con la verdad abarca la escucha profunda, la investigación intelectual honesta, y la espera paciente por la guía del Espíritu. Esperamos intensificar la percepción y el sentido activo de asombro y admiración reverencial.


Los estudiantes aprenden sobre ellos mismos y exploran sus propios papeles en el mundo. Aprenden a cuidar a otros y a ellos mismos como el fundamento de un compromiso sano con los retos y los regalos de la vida.


Los estudiantes llegan a comprender cómo sus elecciones personales pueden producir cambio en un mundo más amplio e interdependiente. Mientras lidian con asuntos éticos, solucionan problemas reales, y activamente sirven a sus prójimos, ellos descubren cómo construir y extender un sentido de comunidad entre ellos mismos y otros. También aprenden a participar responsablemente en la comunidad más amplia y en el mundo en general.


Tanto dentro de la escuela como en la comunidad más amplia, buscamos vivir en maneras que eliminen las causas de la guerra, la injusticia y la violencia. Aprender a resolver los conflictos de maneras justas y creativas que promuevan la comprensión de las necesidades de otros es la práctica normativa en la Escuela de los Amigos de Monteverde.


Estamos Reunidos por un Compromiso Común con Preciados valores Cuáqueros


Amor y respeto: Escuchar profundamente al Espíritu Divino dentro de nosotros y de otros tiene una gran capacidad de transformar nuestras vidas. En nuestra búsqueda de contribuir a un mundo más justo, lleno de paz y esperanzado, empezamos cerca de casa, tratando de amar a nuestros prójimos y a nosotros mismos.


Sencillez: Buscamos enfocar nuestras vidas en lo que nos sostiene, tanto físicamente como espiritualmente, evitando los excesos que puedan poner en peligro nuestro equilibrio.


Paz: Crear alternativas a la violencia y la guerra es un testimonio cuáquero desde hace mucho tiempo. Los fundadores de la comunidad cuáquera de Monteverde, en su búsqueda de una sociedad no-militarista en la cual establecer una nueva vida, eligieron a Costa Rica por la importancia puesta en la paz. Valoraron ser parte de una cultura cuyo desarrollo económico no dependía de la guerra ni la preparación por ella. Dentro de la escuela, nosotros también tratamos de vivir de maneras que eliminen las causas de la guerra, la injusticia y la violencia.


Comunidad: Colectivamente aspiramos a fortalecer la comunidad con los que nos rodeen dondequiera que vivamos, creando un ambiente donde la gente de distintas edades y culturas se unan en la adoración, el trabajo y el juego. Capacitar a nuestros estudiantes a comunicarse efectivamente tanto en español como en inglés y a funcionar respetuosamente en dos culturas es una manifestación de este compromiso. Fomentamos y facilitamos el servicio útil, tanto en la comunidad de Monteverde en general como en nuestro ambiente escolar. Los estudiantes participan en Town Meetings (literalmente “Reuniones del Pueblo“, o sea, sesiones en las cuales toman decisiones juntos), en las cuales abordan cuestiones que afectan a la escuela.


Igualdad: Deseamos honrar y respetar lo de Dios en cada persona, luchando contra el prejuicio. Cada niño, niña, mujer y hombre tiene el derecho de ser escuchado, y enseñamos el aprecio y el respeto mutuos para todas las edades. Como consecuencia, los estudiantes sirven como miembros plenos del Comité de Escuela y de un comité de disciplina.


Consenso: Creemos que cuando combinamos la escucha profunda con la guía espiritual, somos más capaces de discernir nuestro camino correcto. Procuramos buscar la unión en nuestra toma de decisiones en grupo en la escuela, en la Junta Mensual y en la comunidad en general. La perspicacia y la sabiduría pueden provenir de personas de cualquier edad. Usar el método de consenso para nuestra toma de decisiones fortalece nuestra capacidad de escuchar, ser flexibles y creativos en nuestra forma de pensar, y a apoyar las decisiones después de tomadas.


Gestión responsable: La escuela promueve un aprecio del mundo natural y una conexión con él. Al aumentar nuestra conciencia de nuestra interdependencia con toda la vida de la tierra, buscamos usar nuestras aguas, terrenos y otros recursos deliberada- y sabiamente. Nuestra determinación es fortalecida por la belleza natural y la biodiversidad que nos rodean. Los paseos con la clase por el bosque, la jardinería, el reciclaje, y las tareas diarias de limpieza son algunas de las maneras con las cuales inculcamos la gestión responsable.


Integridad: Creemos en hablar con veracidad, cumplir con nuestra palabra, y esforzarnos para ser un testimonio vivo de los valores que enseñamos a nuestros estudiantes. Tratamos de inspirar la responsabilidad individual para dejar que nuestras vidas hablen más que nuestras palabras. Vivir nuestros valores nos exige el coraje de enfrentar los desafíos con discernimiento y con amor.




La Religión Cuáquera

Cuaquerismo (conocido oficialmente como la Sociedad Religiosa de Amigos) es una religión de orígenes cristianos fundada en Inglaterra en el siglo diecisiete. Los cuáqueros crearon una forma de adoración espontánea y abierta, la cual eliminó al cléro y puso el enfoque sobre la directa experiencia religiosa y el entendimiento y perspicacia de cada persona. Se cree que cada individuo posee la capacidad de interpretar las Escrituras con la ayuda del Cristo interno, sin un sacerdote o pastor. La Biblia no es considerada infalible por la mayoría de los cuáqueros. También se busca orientación de mensajes directos, o conducciones  del Espíritu.


Culto de Adoración (“Meeting”)

Cada miércoles a las 9.a.m., la Escuela participa en la adoración regular entre semana de la Junta Mensual de los Amigos de Monteverde. Nuestra adoración no cuenta con ministro ni un programa predeterminado. Se basa en la meditación silenciosa en grupo. Cada persona usa el silencio para “centrarse” espiritualmente. El tiempo se puede usar para adoración o para reflexión sobre la vida propia o sobre preocupaciones más generales. La meta es lograr comunicación directa con Dios. Sí, en el silencio, un pensamiento o un mensaje le llega a alguno y se siente obligado internamente a compartirlo con el grupo, se pone de pie y habla. Cualquiera, niño o adulto, es bienvenido a compartir de esa manera.


Conducta de Los Estudiantes

Nosotros los estudiantes de la Escuela de los Amigos de Monteverde hemos decidido el siguiente código de conducta para nuestra Escuela: 


Se espera de todo estudiante que asiste a la Escuela de los Amigos de Monteverde que debe respetarse a si mismo, respetar a otros, respetar los edificios y terrenos de la Escuela, y respetar la práctica de las Reuniones de Adoración de los miércoles. Además se espera que los estudiantes pongan sus mejores esfuerzos en el aprendizaje.”


Este código implica afirmar el valor de las personas, no humillar o ridiculizar a otros ni a si mismo, hablar y escuchar sin interrumpir, respetar las ideas de otros, participar cooperativamente en todas las actividades escolares, respetar la filosofía y el papel de la Junta Cuáquera en la Escuela, tomar responsabilidad activa por su aprendizaje, y comportarse en una manera que se preste a un ambiente positivo conducente al aprendizaje.













Involucramiento y Responsabilidades de los Padres


Su cuota estudiantil cubre la mayor parte de los costos de la escuela, pero no todos. Por eso, es importante que colaboren también de otras formas. Además de reducir los costos, la ayuda voluntaria de los padres y madres nos ayuda a promover los valores de la cooperación, el servicio, y el esfuerzo personal en lograr una buena educación.


Cada familia tiene la obligación de contribuir efectivamente en las siguientes formas:

  • Participar en el Día de Limpieza antes de que empiecen las clases en agosto.



  • Servir como “Familia del Mes” una vez al año (lavando paños, trabajando en mantenimiento, preparando meriendas para las Reuniones de Padres, etc.)



  • Asistir a las conferencias de padres y maestros en octubre y marzo.



  • Estar disponible para reunirse con el personal de la escuela en lo que concierne a su hijo cuando sea necesario.



  • Participar en un comité organizador de uno de los cuatro eventos para recaudar fondos: La Noche de Talentos, La Feria Navideña, El Día Deportivo y La Caminata.



  • Participar en cada actividad de los padres para recaudar fondos por preparar comida y trabajar el día del evento.



  • Asistir a las Reuniones de Padres y Maestros.  Hay seis o siete cada año escolar. 



Esperamos que puedan participar también en algunas de las siguientes formas:

  • Participar en el Día de Limpieza de la última semana de clases al fin del año escolar.



  • Servir en un subcomité administrativo como recaudación de fondos, finanzas, etc.



  • Apadrinar a un maestro o familia nuevo ( invitándole a cenar, eventos en la comunidad, etc.).



  • Ofrecerse para ser tutores, asistentes de un maestro, o encargados de un mini-curso.



  • Trabajar en mantenimiento y reparaciones (mecánicas, carpintería, eléctricas y plomería) trabajo de oficina o traducción.



  • Ayudar en giras, Días de Servicio, y días especiales (como El Día de los Niños, El Día de la Independencia, El Día de las Culturas, El Día de la Abolición del Ejército, etc.)

Cuotas estudiantiles 2013-2014



Tarifas locales

Tiene que ser residente por lo menos 12 meses

Fuera de la zona

Para alumnos internacionales y familias residentes menos de 12 meses


Cuota de solicitud



_________________________


$30.00 por familia


Matrícula


¢50,000 por alumno


$150.00 por alumno


Pre-Kinder- 3 días / semana


¢65,000 mensual por 10 meses


$200.00 mensual por 10 meses


Kinder- 5 días / semana


¢108,000 mensual por 10 meses


$330.00 mensual por 10 meses


Preparatoria- 5 días / semana


¢129,000 mensual por 10 meses


$390.00 mensual por 10 meses


Grados 1-6



¢184,000 mensual por 10 meses


$560.00 mensual por 10 meses

Grados 7-12


¢210,000 mensual por 10 meses

$640.00 mensual por 10 meses


Español como Segundo Idioma

Grados 1-6


¢85,000 mensual por 10 meses, además de la mensualidad


$170.00 mensual por 10 meses, además de la matrícula


Español como Segundo Idioma

Grados 7-12


¢110,000 mensual por 10 meses, además de la matrícula


$220.00 mensual por 10 meses, además de la matrícula

Vivir con familias locales- alumnos internacionales


_________________________


$510.00 por mes o $17.00 por día


Forma de pagar

La cuota de matrícula se paga dentro en las dos semanas posteriores a la oferta de admisión. La mensualidad se paga en diez pagos durante la primera semana de clases de cada mes, a partir de julio y hasta abril. Se impondrá un recargo de 2% mensual de intereses a los pagos atrasados. Si a finales del cada bimestre una familia no está al día con los pagos, la escuela reserva el derecho de no aceptar a su(s) hijo(s) para el siguiente bimestre. Pagar puntualmente es importante para mantener el flujo de efectivo de la escuela. Algunos lo encuentran más cómodo hacer un pago adelantado en julio para tener una mensualidad más baja durante el resto del año. Esto es una ayuda a la escuela también, porque hay muchos gastos antes de empezar las clases.



Escuela de los Amigos de Monteverde

Solicitud de Estudiante 2013-2014

Fecha de Solicitud: ___________________


Grado esperado: _____________________


Fecha esperada para entrada: ___________


Nombre y apellidos: _________________________________________________________________


Fecha de nacimiento: ____________________________ Sexo:______________________________


Nacionalidad: ______________________________________________________________________


Número de pasaporte o cédula del alumno:________________

(Favor de incluir una fotocopia de la constancia de nacimiento, el pasaporte o la cédula.)


Datos padre

Datos madre

Nombre y apellidos:

Nombre y apellidos:


Teléfono de casa:


Teléfono de casa:

Teléfono de trabajo:

Teléfono de trabajo:


Celular:

Celular:


Correo electrónico:

Correo electrónico:


Dirección de casa:



Dirección de casa:





Escuelas donde asistió el solicitante

2012-13 ____________________________________________________________


Antes (años: _______________) ________________________________________


¿Cuáles son sus motivos para inscribir a su hijo o hija en la Escuela de los Amigos de Monteverde?


1)


2)


3)


Favor de describir algo que debemos saber sobre su hijo o hija (Necesidades especiales, dificultades de aprendizaje, diagnósticos neurológicos, historia que afectaría su rendimiento escolar, situación familiar, etc.)








Favor de indicar el nivel de habilidad de su hijo o hija en la siguientes áreas de inglés, español, y otros idiomas, usando estos términos: Domina, Competente, Hábil, Bajo, Ninguna.




Escuchar

Hablar

Leer

Escribir

Inglés







Español







Otro(s) idioma(s)








¿Cuál es su preferencia religiosa? ¿Cómo entienden las prácticas religiosas cuáqueras en relación con su religión?





¿Han leído la declaración de la misión de la escuela? ¿Están de acuerdo con la misión y la pueden apoyar? (Ver página # 1)





¿Han hablado con su hijo(a) sobre las expectativas de conducta, cooperación, esfuerzo académico y asistencia (incluyendo al culto de los miércoles)? (Ver página # 1) ¿Prevén una duda o reto sobre lograr estas expectativas?






¿Pueden cumplir las expectativas de participación de los padres en la Escuela? (Ver páginas # 3 y 5)



Acuerdo sobre Pagar con la Escuela de los Amigos de Monteverde

2013-2014


Favor de marcar las opciones apropiadas.


_____ Acordamos cumplir con las obligaciones que se describen en la sección “ Involucramiento y

responsabilidades de los padres”.


_____ Acordamos pagar la cuota de matrícula dentro de dos semanas de una oferta de admisiones.


_____ Acordamos pagar el estudiantil normal que la escuela cobra.


_____ Solicitamos ayuda financiera. Sabemos que tenemos que pedir un formulario en la oficina de la escuela, llenarla y entregarla no más tarde que el lunes, 8 de abril de 2013


_____ Nuestro hijo recibe ayuda financiera de (patrocinador): ___________________________


Pagará en total ¢____________________________________ por el año.

Nosotros pagaremos el saldo de ¢_______________________________.


_____ Podemos dar ayuda financiera a otro estudiante con ¢_________________ por el año.


Nombre de la madre _________________________________________


Firma de la madre ___________________________________________ Fecha ____________



Nombre del padre ___________________________________________


Firma del padre _____________________________________________ Fecha ____________


















Información y autorización médica y de emergencia 2013-14


Nombre de estudiante ____________________________________________________________


Datos padre o representante

Datos madre o representante

Nombre y apellidos:

Nombre y apellidos:


Teléfono de casa:


Teléfono de casa:

Teléfono de trabajo:

Teléfono de trabajo:


Celular:

Celular:


Correo electrónico:

Correo electrónico:


Dirección de casa:



Dirección de casa:


Si la escuela no logra comunicarse con usted, ¿con quién se puede hablar para pedir permiso para llevar a su hijo o hija a la clínica o al hospital?


_________________________________________________________________________________


Teléfono(s) del mismo ________________________________________________________________________


Indique cualquier problema de salud de que padece el/la estudiante ____________________________________


¿Usa algún medicamento con regularidad? _____________________


¿Cuál(es)? _________________________________________________________________________________


¿Tiene alguna reacción alérgica a medicamentos? _______________


¿A cuáles medicamentos?____________________________________________________________


_____________________________________________________________________


En caso de dolores menores: (Marque su preferencia)


_____ Queremos que nuestro hijo reciba acetaminofén de la oficina cuando tiene dolor de cabeza u otro tipo de dolor. (En el caso de dolor repetido, nos llamen para hablar sobre el problema).


_____ En el caso de que nuestro hijo tenga dolor de cabeza u otro tipo de dolor queremos que la escuela nos llame primero para preguntar qué hacer.



Según las disposiciones del Ministerio de Educación Pública, usted debe presentar junto con este formulario una copia del registro de vacunas actualizado.


Autorización

En caso de emergencia, concedemos permiso al personal de la Escuela de los Amigos de Monteverde para proveerle primeros auxilios u otra atención médica a nuestro/a hijo/a. Asimismo, autorizamos vigilar por su disciplina y comportamiento en la escuela y durante actividades patrocinadas por o relacionadas con la escuela.



Firmas: _____________________________________Padre o responsable


_____________________________________Madre o responsable


Fecha: _____________________________________






































Para alumnos de secundaria (grados 7-12)


Favor de explicar sus motivaciones para iniciar sus estudios en la Escuela de los Amigos de Monteverde.


__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________


¿Qué metas tiene para el próximo año?

__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________


La siguiente es una declaración de intención por los estudiantes de la Escuela de los Amigos de Monteverde para una norma de conducta.


Nosotros los estudiantes de la Escuela de los Amigos de Monteverde hemos decidido el siguiente código de conducta para nuestra Escuela:


Se espera de todo estudiante que asiste a la Escuela de los Amigos de Monteverde debe respetarse a si mismo, respetar a otros, respetar los edificios y terrenos de la Escuela, y respetar la práctica de las Reuniones de Adoración de los miércoles. Además se espera que los estudiantes pongan sus mejores esfuerzos en el aprendizaje.


Este código implica la siguiente conducta en la Escuela de los Amigos de Monteverde : Implica afirmar el valor de las personas, no humillar o ridiculizar a otros ni a uno mismo, hablar y escuchar sin interrumpir, respetar las ideas de otros, participar cooperativamente en todas las actividades escolares, cuidar la propiedad y los terrenos de la escuela, respetar la filosofía y el papel de la Junta Cuáquera en la Escuela, tomar responsabilidad activa por su aprendizaje, y comportarse en una manera que se preste a un ambiente positivo conducente al aprendizaje.


Yo me comprometo apoyar el código de conducta arriba. Entiendo el comportamiento que se espera de mí como estudiante de la Escuela de los Amigos de Monteverde y cumpliré con las expectativas de conducta. También entiendo que el no cumplir puede resultar en que me pidan salir de la escuela o que no acepten mi solicitud.


Firma del estudiante: _____________________________________________


Fecha: ________________________________________________________


Para estudiantes de kinder (3-5 años de edad) y primaria (grados 1-6), favor de adjuntar los siguientes documentos a esta solicitud:


  • Una fotocopia de la constancia de nacimiento, el pasaporte, o la cédula de su hijo o hija


  • Transcriptos y reportes que reflejan los dos últimos años de estudios de su hijo o hija (apropiados al grado al que se está solicitando)


  • Diagnósticos relevantes a las necesidades de aprendizaje u otras necesidades


  • Una carta de recomendación de un ex-maestro. O el maestro puede llamarnos directamente a (506) 2645-5302 o mandarnos un correo a fburgos.mfs@gmail.com.


  • Si viene de una escuela privada local, una carta que dice que todos los pagos están al día





Para estudiantes de secundaria (grados 7-12), favor de adjuntar los siguientes documentos a esta solicitud:


  • Una fotocopia del pasaporte o la cédula de su hijo o hija


  • Transcriptos y reportes que reflejan los dos últimos años de estudios de su hijo o hija


  • Diagnósticos relevantes a las necesidades de aprendizaje u otras necesidades


  • Dos cartas de recomendación de ex-maestros. O los maestros pueden llamarnos directamente a (506) 2645-5302 o mandarnos un correo a fburgos.mfs@gmail.com.


  • La última página de este documento, llenado y firmado por su hijo o hija


  • Si su hijo o hija está solicitando de una escuela bilingüe, los siguientes ensayos escritos por él o ella: un ensayo de dos páginas escrito en inglés y otro en español, sobre uno de los siguientes temas. Si su hijo o hija todavía no domina el español, luego un ensayo en inglés sobre uno de los siguientes temas.


    • El libro que más profundamente le ha afectado

    • La persona que más le gustaría conocer

    • El problema más serio que enfrentan los jóvenes hoy, y cómo le gustaría resolverlo

    • Un tema que le es muy importante y que nos diría algo de su experiencia y perspectiva

    • Un ensayo que entregó este año escolar


1 “Bajo el cuido de la Junta de los Amigos de Monteverde” significa que la escuela se somete a la dirección ofrecida por la Junta de los Amigos de Monteverde. La identidad y filosofía de la Junta están expuestos a grandes rasgos en su documento gobernante, Disciplina de la Junta Mensual de los Amigos de Monteverde. La Junta aprueba la misión y la filosofía de la escuela, y nombra los miembros del Comité de Escuela. El Comité de Escuela actúa como el cuerpo gobernante de la escuela e informa a la Junta, la cual es legalmente responsable por la propiedad y las actividades de la escuela.


2 Los criterios de admisión incluyen preferencia para los miembros de la Reunión de los Amigos de Monteverde y otros cuáqueros.

3 Los criterios de contratación incluyen preferencia para los miembros de la Reunión de los Amigos de Monteverde y otros cuáqueros.



Similar:

Escuela de los Amigos de Monteverde/Monteverde Friends School iconEscuela de los Amigos de Monteverde
Cada uno de nosotros, niño o adulto, trae algo especial a esta comunidad. Usando cada una de nuestras habilidades, discernimientos,...
Escuela de los Amigos de Monteverde/Monteverde Friends School iconCódigo de Conducta Estudiantil
Una Escuela Corporativa para Educación y Alojamiento de Amigos Por Vida-Friends For Life
Escuela de los Amigos de Monteverde/Monteverde Friends School iconFicha de registro pci de la región metropolitana
Baquedano 843, Parada Monteverde, El Monte. Casa de la Sra. Olga Álvarez Carreño. Fuente: Google earth, Elaboración propia
Escuela de los Amigos de Monteverde/Monteverde Friends School iconMadison Elementary School 500 24th Avenue Greeley, co 80634
Bienvenidos a nuestra escuela! Esperamos que este libro les ayude ya que contiene mucha información de nuestra escuela
Escuela de los Amigos de Monteverde/Monteverde Friends School iconHome and School Association Meeting #3
Minutes of Home and School Association Meeting #2/ Acta de Reunión de Asociación de Padres y Escuela #2
Escuela de los Amigos de Monteverde/Monteverde Friends School iconSchool Handbook Maunul de Escuela

Escuela de los Amigos de Monteverde/Monteverde Friends School iconEscuela Secundaria Otwell (2016-2017) Formulario de Comentarios y Quejas de los Padres del Título I
Por favor llene la sección de abajo. Usted puede devolver este formulario a la escuela con su hijo o por correo a la siguiente dirección:...
Escuela de los Amigos de Monteverde/Monteverde Friends School iconReglamento de la apmaes
Ordenanza No. 9’2000 que establece el Reglamento de las Asociaciones de Padres, Madres, Tutores y Amigos de la Escuela
Escuela de los Amigos de Monteverde/Monteverde Friends School iconEscuela superior politécnica del litoral
El único que ha hecho posible que mi barco este tripulado por los mejores navegantes del mundo; mi familia y mis amigos. En un mar...
Escuela de los Amigos de Monteverde/Monteverde Friends School iconEscuela secundaria de northampton
Northampton (Northampton High School). Es la presunción de la administración y el sistema escolar que todos los padres/guardianes...


Descargar 0.52 Mb.