Página principal



Facultad de Ciencias de la Comunicación Lic. En Mercadotecnia y Gestión de la Imagen

Descargar 58.29 Kb.

Facultad de Ciencias de la Comunicación Lic. En Mercadotecnia y Gestión de la Imagen





Descargar 58.29 Kb.
Fecha de conversión30.07.2017
Tamaño58.29 Kb.








Universidad Autónoma de Nuevo LeónResultado de imagen para fcc logo uanlResultado de imagen para uanl logo







Facultad de Ciencias de la Comunicación



Lic. En Mercadotecnia y Gestión de la Imagen



Unidad de Aprendizaje: PMIH



Actividad: Herramientas que se utilizan en marketing digital



Alumno: Angel Alexis Muñoz Cabrera

Matrícula: 1643458








Herramientas en marketing digital



Todas las empresas estamos preocupadas de poder difundirnos, posicionar nuestra marca, generar prospectos, convertirlos a clientes y luego fidelizarlos. T odas estas necesidades como “branding”, “awareness” y fidelización son abordadas por el marketing tanto en mercados Business to Business (BtoB), Business to Consumer (BtoC) or BtoBtoC.

Sin embargo, el crecimiento de Internet ha modificado los procesos de compra de productos o servicios, aunque la compra en sí misma ocurra de manera “offline”, los consumidores actuales buscan

información vía internet (online) previamente al proceso de compra, comparten opiniones a través de redes sociales, blogs, wikis, documentos digitales, y la fuerza que mueve todo este proceso es la misma de siempre el consejo o “comentario de boca en boca”, el cual es amplificado por las herramientas de marketing digital.

Las principales herramientas en marketing digital que dispone una empresa son:

Web 2.0, Posicionamiento en Google y Webanalytics: una página web bien diseñada acorde a estándares del Worldwide Web Consortium (W3C), con buenos criterios de usabilidad, un buen posicionamiento en Google mediante técnicas de Search Engine Optimization) y con un sistema de métricas que permite ver los resultados de donde y como los usuarios de internet están usando la web de su empresa, es la base de la transformación de una página web a una plataforma comercial.

Email marketing de permiso: esta herramienta es la que posee el mayor retorno sobre la inversión que cualquier herramienta de marketing con un ROI de 43.5 (DMA 2010). Permite llegar de manera instantánea a mi base de contactos, difundir información, fidelizar clientes, generar branding, coordinar eventos, todo orientado a dos objetivos principales: Retención y generación de clientes.

Redes sociales: herramientas como Facebook para empresas, Linkedin, Slideshare, Foursquare y otras son plataformas en redes sociales que le permitirán Incrementar sus redes con clientes, potenciales clientes, proveedores y seguidores guiando a la generación de mayores oportunidades de negocios.

Google Adwords: es una de las herramientas más eficaces que existen para que profesionales o clientes que justo están buscando sus productos o servicios encuentren a su empresa en internet.

e-Andes marketing online, Eliodoro Yañez 1742, Santiago de Chile, T:+56-2-2042034 www.e-andes.com ; info@.e-andes.com

Sin embargo, lo que pocas veces se menciona es que el marketing digital es un conjunto de herramientas (Web 2.0, SEO, webanalytics, email marketing, redes sociales, e- Publishers, Webinars, plataformas de e-commerce) y no un fin en sí mismo. Estas herramientas no producen resultados por sí solas, sino cuando son aplicadas estratégicamente y el diseño de las campañas diseñadas minuciosamente con objetivos claros, sistemáticamente y dentro de un plan de marketing con visión de largo y alineado a la estrategia corporativa de la organización.

A continuación le presentamos la siguiente guía metodológica que le servirá a su empresa para aplicar marketing digital integrado con marketing tradicional de manera efectiva.


Marketing Digital

Desarrollo Web 2.0, Webanalytics, Seo

Artículos y reportajes en medios digitales.

Email marketing de permiso

Estrategias en redes socials y monitoreo

(Facebook, Twitter, Linkedin, Slideshare,

Youtube)

E-Publishing

Webinars

Google Adwords

Doochoo

  1. Comercio electrónico, otros.


Como norma general, las diferentes técnicas de marketing digital automatizado que se pueden realizar en una plataforma all in one, tal como puedes observar en imagen superior, son: 

Content Creation (creacion de contenidos personalizados)

Landing Pages (paginas de aterrizaje)

Email Marketing (envios masivos de correos electrónicos)

Lead Nurturing (interacción con clientes potenciales para que realicen una compra)

Social Media Marketing (planificación, programación y publicación de contenidos en redes sociales)

Marketing Analytics (análisis del ROI)

Marketing Automation (automatización de la secuencia de correos)

SEO (optimización en motores de búsquedas)

Además, muchas empresas también utilizan estos softwares all in one para nutrir a los clientes potenciales de contenidos personalizados y relevantes, porque es una manera eficaz de convertir a sus leads en clientes o a sus clientes actuales en clientes satisfechos.

La principal razón de ofrecer estos contenidos es porque este tipo de automatización de marketing suele generar nuevos ingresos para los negocios, y también proporciona un excelente retorno económico de la inversión realizada.

Un ejemplo de empresa que realiza esta práctica de forma brillante es la compañía de comercio electrónico Amazon, porque siempre envía contenidos personalizados dependiendo de tu condición: cliente potencial (nuevo usuario registrado), comportamiento en la web (remarketing) o historial de compras (productos comprados).


Para tener una presencia efectiva en Internet, además del plan de marketing, el público objetivo, las plataformas, y demás aspectos que hemos venido hablando, se requiere una parte fundamental, las herramientas.  Esto es lo que comúnmente dedica más tiempo las empresas a explorar, y es en donde, no deben estar tanto tiempo.

Para tener una presencia efectiva en Internet, además del plan de marketing, el público objetivo, las plataformas, y demás aspectos que hemos venido hablando, se requiere una parte fundamental, las herramientas.  Esto es lo que comúnmente dedica más tiempo las empresas a explorar, y es en donde, no deben estar tanto tiempo.

Las herramientas se constituyen en la parte técnica del proyecto, para lograr una perfecta administración, se requiere de tiempo y mucha práctica, aspectos que los empresarios no tienen. Por lo tanto siempre sugiero que contraten esta parte con expertos.

En esta oportunidad quiero dejar 6 herramientas claves y básicas, para que usted inicie una estrategia de marketing digital. Todas son gratuitas y funcionan muy bien, si se aplican de la forma correcta.

Con estas herramientas usted puede empezar ahora mismo su estrategia digital.

1. Google Trends

Google Trends además de ser una plataforma, es una poderosa herramienta que nos permite conocer las tendencias de lo que están buscando las personas en el mundo. Se puede configurar por país, ciudad, año, y ver en qué proporción las personas buscan determinadas palabras clave.

Usted puede utilizar esta herramienta en la etapa de investigación.

Ejemplo. Suponiendo que una empresa de diseño de interiores, quiere hacer una campaña de publicidad en Google AdWords para conseguir potenciales clientes, ingresa a  www.google.es/trends coloca el criterio de búsqueda como lo buscarían sus potenciales clientes, indica que lo segmente a Colombia y en los últimos 12 meses. El sistema automáticamente arrojará los datos que le servirán para hacer su publicidad. Como lo muestra la imagen.










Esta herramienta es gratuita y cualquier persona puede acceder a ella.

2. Planificador de palabras clave de Google.

El planificador de palabras clave de Google, es un complemento a Google Trends. Esta herramienta también se usa en la etapa de investigación y nos sirve para conocer qué tanto están buscan las personas esa palabra clave, además la competencia y el costo por click aproximado.

Para tener datos verídicos, e ingresar hacer su investigación, requiere tener una cuenta en Google AdWords o una cuenta de Gmail e ingresar a esta dirección http://adwords.google.com/keywordplanner

Siguiendo con el ejemplo de la empresa de diseño de interiores, esta es la imagen correspondiente.














Oportunidad.

Los datos anteriormente presentados son reales y corresponde a Google, esto quiere decir, que existe una excelente oportunidad para empresas de diseño de interiores que quieran conseguir más clientes.

3. Landing page

Una landing page, página de aterrizaje o escenario persuasivo, es la primer página que un visitante se va a encontrar después de hacer click en un anuncio publicitario o correo electrónico. Esta página no debe ser la página de inicio de su sitio web, ni su perfil en Facebook, debe ser una página con ciertos componentes que hacen que se produzca una conversión y se pueda calcular un retorno de inversión.

Si bien una landing page se puede hacer en su mismo sitio web, es recomendable hacer una exclusiva, para cada acción que pretenda hagan los visitantes.

Estas son algunas de las herramientas con las que puede hacer landing page.

Google site.

Es una aplicación de Google que nos permite hacer sitios web gratuitos. Con esta aplicación usted puede crear una muy buena landing con los componentes necesarios. Incluso puede crear formularios con Google Docs para capturar información. Puede crear la suya ingresando con una cuenta de Gmail a https://sites.google.com/

Wix

Otra muy buena alternativa es Wix, un reconocido portal para creación de sitios web gratuitos, allí también puede hacer su landing page con fotografía, vídeo, texto, formularios y con editor en html5.

Destinab.ly

Esta es una aplicación en la nube especialmente diseñada para crear landing page, funciona con html5. Muy funcional y fácil de usar. Aunque tiene un costo, tiene una versión libre con ciertas especificaciones. https://destinab.ly/site/index

Dreamweaver

Si usted conoce de html y programas de Adobe, esta es una muy buena herramienta para realizar landing page personalizables a su gusto. Permite integración de formularios, ccs, y cualquier componente. Para usar esta herramienta es fundamental conocer de código y el programa.

4. Captación de suscriptores

La captación de suscriptores a su boletín y realizar conversiones en su sitio web, son aspectos claves en su proceso de búsqueda de clientes. Para lograr esto e incrementar su base de datos, recomiendo un plugin para sitios realizado con WordPress que se integra con Mail Chimp. Es fácil de instalar y configurar. Para hacer uso de este plugin, debe tener una cuenta en Mail Chimp, crear una lista y hacer la vinculación en el sitio web. Es gratuito y lo puede descargar acá http://wordpress.org/plugins/mailchimp-for-wp/ solo para sitio con WordPress

5. Chat

El chat es un elemento de conversación que nos permite tener mayor cercanía con los visitantes, podemos resolver dudas, hacer captación de datos, y llevar el proceso de negocio.

Acá recomiendo dos herramientas que nos sirven para chat y funcionan muy bien.

Zopim

Es gratis para un usuario. Permite la visualización de cada visitante, panel de administración e integración con otras plataformas. Para WordPress funciona un plugin que lo pueden descargar acá. https://www.zopim.com/?lang=es

ClickDesk

También funciona como plugin para WordPress y tiene casi las mismas características de Zopim. Lo puedes descargar acá.  https://www.clickdesk.com/

6. Plataforma de correo electrónico.

La plataforma de correo electrónico es una de las herramientas claves en el proceso de una estrategia de marketing digital. Saber como usar el email marketing para vender es clave en el proceso para no recurrir en acciones indebidas y perder tiempo y dinero.




Similar:

Facultad de Ciencias de la Comunicación Lic. En Mercadotecnia y Gestión de la Imagen iconUniversidad mayor de san andrés facultad de ciencias geológicas convocatoria externa cpf-n° 01/2017 examen de dispensación y/o curso prefacultativos, II semestre- gestióN 2017
La Facultad de Ciencias Geológicas, mediante Resolución hcf no. 263 /2017, convoca a los Bachilleres, interesados en cursar el Curso...
Facultad de Ciencias de la Comunicación Lic. En Mercadotecnia y Gestión de la Imagen iconManuel Otárola Sánchez, Jr
Licenciado en Ciencias y Artes de la Comunicación en la especialidad en Publicidad, con amplia experiencia en Comunicación Visual,...
Facultad de Ciencias de la Comunicación Lic. En Mercadotecnia y Gestión de la Imagen iconFacultad de ciencias y tecnologia lic. En ingenieria de sistemas
Si algo tiene de mérito, sin duda es fruto de muchos más de los que menciono en estas líneas. Los defectos que contiene son reflejo...
Facultad de Ciencias de la Comunicación Lic. En Mercadotecnia y Gestión de la Imagen iconFacultad Latinoamericana de Ciencias Sociales – Programa Uruguay
Entendemos la mediación como un espacio para mejorar la comunicación y las relaciones entre las personas y los grupos
Facultad de Ciencias de la Comunicación Lic. En Mercadotecnia y Gestión de la Imagen iconFacultad: Ciencias Económicas y Empresariales carrera: Ingeniería en Administración de Empresas énfasis Gestión Financiera asignatura: Gestión Información Web
Como muchos otros desarrollos para web, Joomla usa un patrón Modelo Vista Controlador. Eso quiere decir que el código se organiza...
Facultad de Ciencias de la Comunicación Lic. En Mercadotecnia y Gestión de la Imagen iconCiencias-quimica profundizacion
Ha sido admitido en algún programa de posgrado de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Colombia: si no
Facultad de Ciencias de la Comunicación Lic. En Mercadotecnia y Gestión de la Imagen iconUniversidad de El Salvador Facultad de Ciencias y Humanidades memoria de labores 2009 gestióN 2007-2011 ciudad universitaria, marzo 2010
Modalidad de enseñanza aprendizaje y modalidad curricular por departamentos y escuelas
Facultad de Ciencias de la Comunicación Lic. En Mercadotecnia y Gestión de la Imagen iconEscuela superior politécnica del litoral facultad de Ciencias Naturales y Matemáticas Departamento de Ciencias Químicas y Ambientales
Graduación, msc. Guillermo Cárdenas, por la guía, ayuda e impulso para
Facultad de Ciencias de la Comunicación Lic. En Mercadotecnia y Gestión de la Imagen iconFormato para los programas de asignaturas [no ocupar más de una hoja tamaño carta por ambas caras]
Unidad Académica Responsable: Facultad de Ciencias Veterinarias Dpto. Ciencias Clínicas
Facultad de Ciencias de la Comunicación Lic. En Mercadotecnia y Gestión de la Imagen iconComunicación de acuerdo
Lic. Walter Ramírez R., Gerente de Área, División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, Contraloría General de la República


Descargar 58.29 Kb.