Página principal



Facultad de medicina departamento de posgrado unidad de contrataciones

Descargar 0.69 Mb.

Facultad de medicina departamento de posgrado unidad de contrataciones





Descargar 0.69 Mb.
Página1/23
Fecha de conversión28.07.2018
Tamaño0.69 Mb.
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   23

DBC Coordinador Académico de Área de programas de salud - Posgrado Medicina _______________________________________________________________________________________________







UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMÓN

FACULTAD DE MEDICINA

DEPARTAMENTO DE POSGRADO


UNIDAD DE CONTRATACIONES



















SERVICIOS DE COORDINADOR ACADÉMICO DE ÁREA DE PROGRAMAS EN SALUD




Primera Convocatoria

febrero 2017







DOCUMENTO BASE DE CONTRATACIÓN


2017















PARTE I

INFORMACIÓN GENERAL A LOS PROPONENTES


  1. NORMATIVA APLICABLE AL PROCESO DE CONTRATACIÓN


El proceso de contratación de Servicios de Consultoría Individual se rige por el Decreto Supremo N° 0181, de 28 de junio de 2009, de las Normas Básicas del Sistema de Administración de Bienes y Servicios (NB-SABS), sus modificaciones y el presente Documento Base de Contratación (DBC).


  1. PROPONENTES ELEGIBLES


En esta convocatoria podrán participar únicamente las personas naturales con capacidad de contratar.


  1. ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS PREVIAS A LA PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS


    1. Consultas escritas sobre el DBC


No corresponde”


    1. Reunión Informativa de Aclaración


No corresponde”


  1. GARANTÍAS


    1. De acuerdo con lo establecido en el Artículo 20 del Decreto Supremo Nº 0181, el proponente, decidirá el tipo de garantía a presentar entre:


  1. Boleta de Garantía.

  2. Garantía a Primer Requerimiento

  3. Póliza de Seguro de Caución a Primer Requerimiento.


    1. De acuerdo con lo establecido en el inciso b) del Artículo 21 del Decreto Supremo Nº 0181, las garantías requeridas para la contratación de Consultores Individuales por Producto son:


  1. Garantía de Cumplimiento de Contrato. La entidad convocante solicitará la Garantía de Cumplimiento de Contrato equivalente al siete por ciento (7%) del monto del contrato.


Cuando se tengan programados pagos parciales, en sustitución de la garantía de cumplimiento de contrato, se podrá prever una retención del siete por ciento (7%) de cada pago.


  1. Garantía de Correcta Inversión de Anticipo. En caso de convenirse anticipo, el proponente deberá presentar una Garantía de Correcta Inversión de Anticipo, equivalente al cien por ciento (100%) del anticipo otorgado. El monto total del anticipo no deberá exceder el veinte por ciento (20%) del monto total del contrato.


El tratamiento de ejecución y devolución de la Garantía de Cumplimiento de Contrato y Garantía de Correcta Inversión de Anticipo, se establecerá en el Contrato.


    1. Para Consultorías Individuales de Línea no se realizará retenciones ni se solicitará ninguna garantía.



  1. RECHAZO Y DESCALIFICACIÓN DE PROPUESTAS


    1. Procederá el rechazo de la propuesta cuando ésta fuese presentada fuera del plazo (fecha y hora) y/o en lugar diferente al establecido en el presente DBC.


    1. Las causales de descalificación son:


  1. Incumplimiento u omisión a la presentación de cualquier Formulario de Declaración Jurada requerido en el presente DBC;

  2. Incumplimiento a la Declaración Jurada del Formulario de Presentación de Propuestas (Formulario A-1).

  3. Cuando la propuesta técnica y/o económica no cumpla con las condiciones establecidas en el presente DBC.

  4. Cuando la propuesta económica exceda el Precio Referencial.

  5. Cuando producto de la revisión de la propuesta económica, existiera una diferencia superior al dos por ciento (2%), entre el monto expresado en numeral con el monto expresado en literal.

  6. Cuando el período de validez de la propuesta, no se ajuste al plazo mínimo requerido en el presente DBC.

  7. Cuando el proponente presente dos o más alternativas en una misma propuesta.

  8. Cuando el proponente presente dos o más propuestas.

  9. Cuando la propuesta contenga textos entre líneas, borrones y tachaduras.

  10. Cuando la propuesta presente errores no subsanables.

  11. Si para la suscripción del contrato, la documentación presentada por el proponente adjudicado, no respalda lo señalado en el Formulario de Presentación de Propuesta (Formulario A-1).

  12. Si para la suscripción del contrato la documentación solicitada, no fuera presentada dentro del plazo establecido para su verificación; salvo que el proponente hubiese justificado oportunamente el retraso por causas de fuerza mayor, caso fortuito o cuando la causa sea ajena a su voluntad.

  13. Cuando el proponente desista de forma expresa o tácita de suscribir el contrato.


La descalificación de propuestas deberá realizarse única y exclusivamente por las causales señaladas precedentemente.


  1. CRITERIOS DE SUBSANABILIDAD Y ERRORES NO SUBSANABLES


    1. Se deberán considerar como criterios de subsanabilidad los siguientes:


  1. Cuando los requisitos, condiciones, documentos y formularios de la propuesta cumplan sustancialmente con lo solicitado en el presente DBC.

  2. Cuando los errores sean accidentales, accesorios o de forma y que no incidan en la validez y legalidad de la propuesta presentada.

  3. Cuando la propuesta no presente aquellas condiciones o requisitos que no estén claramente señalados en el presente DBC.

  4. Cuando el proponente oferte condiciones superiores a las requeridas en los Términos de Referencia, siempre que estas condiciones no afecten el fin para el que fueron requeridas y/o se consideren beneficiosas para la Entidad.


Los criterios señalados precedentemente no son limitativos, pudiendo el Responsable de Evaluación o la Comisión de Calificación, considerar otros criterios de subsanabilidad.


Cuando la propuesta contenga errores subsanables, estos serán señalados en el Informe de Evaluación y Recomendación de Adjudicación o Declaratoria Desierta.


Estos criterios podrán aplicarse también en la etapa de verificación de documentos para la suscripción del contrato.



    1. Se consideran errores no subsanables, siendo objeto de descalificación, los siguientes:


    1. La ausencia de cualquier Formulario, solicitado en el presente DBC.

    2. La falta de firma del proponente en el Formulario de Presentación de Propuesta (Formulario A-1).

    3. La falta de la propuesta técnica o parte de ella.

    4. La falta de la propuesta económica o parte de ella, excepto cuando se aplique el Método de Selección y Adjudicación de Presupuesto Fijo, donde el proponente no presenta propuesta económica.

    5. Cuando se presente en fotocopia simple el Formulario de Presentación de Propuesta (Formulario A-1).


  1. DECLARATORIA DESIERTA


El RPA declarará desierta una convocatoria pública, de acuerdo con lo establecido en el Artículo 27 del Decreto Supremo Nº 0181.


  1. CANCELACIÓN, SUSPENSIÓN Y ANULACIÓN DEL PROCESO DE CONTRATACIÓN


El proceso de contratación podrá ser cancelado, anulado o suspendido hasta antes de la suscripción del Contrato a través de Resolución expresa, técnica y legalmente motivada, de acuerdo con lo establecido en el Artículo 28 del Decreto Supremo Nº 0181.


  1. RESOLUCIONES RECURRIBLES


Los proponentes podrán interponer Recurso Administrativo de Impugnación, en procesos de contratación por montos mayores a Bs200.000.- (DOSCIENTOS MIL 00/100 BOLIVIANOS), únicamente contra las resoluciones establecidas en el inciso b) del parágrafo I del Artículo 90 del Decreto Supremo Nº 0181; siempre que las mismas afecten, lesionen o puedan causar perjuicio a sus legítimos intereses, de acuerdo con lo regulado en el Capítulo VII del Título I del Decreto Supremo Nº 0181.


  1. DOCUMENTOS QUE DEBE PRESENTAR EL PROPONENTE


Los documentos que deben presentar los proponentes son:


  1. Formulario de Presentación de la Propuesta (Formulario A-1).

  2. Formulario de Identificación del Proponente (Formulario A-2).

  3. Formulario de Propuesta Económica (Formulario B-1), excepto cuando se aplique el Método de Selección y Adjudicación de Presupuesto Fijo.

  4. Formularios de Propuesta Técnica, en base a los Términos de Referencia (Formulario C-1 y Formulario C-2).



  1. RECEPCIÓN DE PROPUESTAS


La recepción de propuestas se efectuará en el lugar, fecha y hora límite fijados en el presente DBC.


La propuesta deberá ser presentada en sobre cerrado dirigido a la entidad convocante, citando el Código Único de Contrataciones Estatales (CUCE) y el objeto de la Convocatoria.


La propuesta deberá tener una validez no menor a treinta (30) días calendario, desde la fecha fijada para la apertura de propuestas.


  1. APERTURA DE PROPUESTAS


La apertura pública de propuestas se realizará en la fecha, hora y lugar señalados en el presente DBC. Se verificarán los documentos presentados por los proponentes, aplicando la metodología PRESENTÓ/NO PRESENTÓ, utilizando el Formulario V-1. Cuando se aplique los Métodos de Selección y Adjudicación de: Calidad, Propuesta Técnica y Costo o Calidad, se dará lectura a los precios ofertados.


El acto se efectuará así se hubiese recibido una sola propuesta. En caso de no existir propuestas, el Responsable de Evaluación o la Comisión de Calificación, suspenderá el acto y recomendará al RPA mediante informe, que la convocatoria sea declarada desierta.


  1. EVALUACIÓN DE PROPUESTAS


La entidad convocante, de acuerdo con el Artículo 23 del Decreto Supremo Nº 0181, para la evaluación de propuestas, podrá aplicar uno de los siguientes Métodos de Selección y Adjudicación:


  1. Presupuesto Fijo;

  2. Calidad, Propuesta Técnica y Costo;

  3. Calidad.


  1. EVALUACIÓN PRELIMINAR


Concluido el acto de apertura en sesión reservada, el Responsable de Evaluación o la Comisión de Calificación, determinará si las propuestas continúan o se descalifican, verificando el cumplimiento sustancial y la validez de los Formularios de la propuesta, utilizando el Formulario V-1.


  1. MÉTODO DE SELECCIÓN Y ADJUDICACIÓN CALIDAD, PROPUESTA TÉCNICA Y COSTO.


No aplica este Método”



  1. MÉTODO DE SELECCIÓN Y ADJUDICACIÓN CALIDAD


No aplica este Método”


  1. MÉTODO DE SELECCIÓN Y ADJUDICACIÓN DE PRESUPUESTO FIJO


Este método se aplicará para la contratación de Servicios de Consultoría Individual de Línea o Por Producto, en el que el presupuesto será determinado por la Entidad, por lo que los proponentes no deberán presentar propuesta económica y en caso de ser presentada la misma no será considerada para efectos de evaluación.


La evaluación de propuestas se realizará de la siguiente forma:


    1. Evaluación de la Propuesta Técnica


La propuesta técnica contenida en el Formulario C-1, será evaluada aplicando la metodología CUMPLE/NO CUMPLE, utilizando el Formulario V-3.


A las propuestas que no hubieran sido descalificadas, como resultado de la metodología CUMPLE/NO CUMPLE, se les asignarán treinta y cinco (35) puntos. Posteriormente, se evaluará las condiciones adicionales establecidas en el Formulario C-2, asignando un puntaje de hasta treinta y cinco (35) puntos, utilizando el Formulario V-3.


El puntaje de la Evaluación de la Propuesta Técnica (), será el resultado de la suma de los puntajes obtenidos de la evaluación de los Formularios C-1 y C-2, utilizando el Formulario V-3.


Las propuestas que en la Evaluación de la Propuesta Técnica () no alcancen el puntaje mínimo de cincuenta (50) puntos serán descalificadas.


El Responsable de Evaluación o la Comisión de Calificación, recomendará la Adjudicación, de la propuesta que obtuvo el mayor puntaje total ().



  1. CONTENIDO DEL INFORME DE EVALUACIÓN Y RECOMENDACIÓN


El Informe de Evaluación y Recomendación de Adjudicación o Declaratoria Desierta, deberá contener mínimamente lo siguiente:


  1. Nómina de los proponentes.

  2. Cuadros de Evaluación.

  3. Detalle de errores subsanables, cuando corresponda.

  4. Causales para la descalificación de propuestas, cuando corresponda.

  5. Recomendación de Adjudicación o Declaratoria Desierta.

  6. Otros aspectos que el Responsable de Evaluación o la Comisión de Calificación, considere pertinentes.


  1. ADJUDICACIÓN O DECLARATORIA DESIERTA


    1. El RPA, recibido el Informe de Evaluación y Recomendación de Adjudicación o Declaratoria Desierta y dentro del plazo fijado en el cronograma de plazos, emitirá la Adjudicación o Declaratoria Desierta.


    1. En caso de que el RPA solicite al Responsable de Evaluación o la Comisión de Calificación, complementación o sustentación del informe, podrá autorizar la modificación del Cronograma de Plazos a partir de la fecha establecida para la emisión de la Adjudicación o Declaratoria Desierta. El nuevo cronograma de plazos deberá ser publicado en el SICOES.


Si el RPA, recibida la complementación o sustentación del Informe de Evaluación y Recomendación, decidiera bajo su exclusiva responsabilidad, apartarse de la recomendación, deberá elaborar un informe fundamentado dirigido a la MAE y a la Contraloría General del Estado.


    1. Para contrataciones con montos mayores a Bs200.000 (DOSCIENTOS MIL 00/100 BOLIVIANOS), el RPA deberá adjudicar o declarar desierta la contratación mediante Resolución, para contrataciones menores a dicho monto la entidad determinará el documento de adjudicación o declaratoria desierta.


      1. La Resolución de Adjudicación o Declaratoria Desierta será motivada y contendrá mínimamente la siguiente información:


    1. Nómina de los participantes y precios ofertados por el servicio.

    2. Los resultados de la calificación.

    3. Causales de descalificación, cuando corresponda.

    4. Lista de propuestas rechazadas, cuando corresponda.

    5. Causales de Declaratoria Desierta, cuando corresponda.


    1. La Resolución de Adjudicación o Declaratoria Desierta será notificada a los proponentes de acuerdo con lo establecido en el artículo 51 del Decreto Supremo Nº 0181. La notificación, deberá incluir copia de la Resolución y del Informe de Evaluación y Recomendación de Adjudicación o Declaratoria Desierta. En contrataciones hasta Bs200.000 (Doscientos mil 00/100 Bolivianos), el documento de adjudicación o declaratoria desierta, deberá ser publicado en el SICOES.


  1. SUSCRIPCIÓN DE CONTRATO Y PAGO


    1. El proponente adjudicado deberá entregar para la suscripción del contrato, los originales o fotocopias legalizadas de los documentos señalados en la Declaración Jurada de Presentación de Propuestas (Formulario A-1), excepto aquella documentación cuya información se encuentre en el Certificado RUPE.


Las entidades públicas deberán verificar la autenticidad del Certificado del RUPE, presentado por el proponente adjudicado, ingresando el código de verificación del Certificado en el SICOES.


    1. La entidad convocante deberá otorgar al proponente adjudicado un plazo no inferior a cuatro (4) días hábiles para la entrega de los documentos requeridos en el presente DBC; si el proponente adjudicado presentase los documentos antes del tiempo otorgado, el proceso deberá continuar.


Para contrataciones mayores a Bs200.000.- (DOSCIENTOS MIL 00/100 BOLIVIANOS), el plazo de entrega de documentos, será computable a partir del vencimiento del plazo para la interposición de Recursos Administrativos de Impugnación.


En caso que el proponente adjudicado justifique oportunamente el retraso en la presentación de uno o varios documentos requeridos para la formalización de la contratación, por causas de fuerza mayor, caso fortuito u otras causas debidamente justificadas y aceptadas por la entidad, se deberá ampliar el plazo de presentación de documentos.


Cuando el proponente adjudicado desista de forma expresa o tácita de suscribir el contrato, su propuesta será descalificada. En caso de que la justificación del desistimiento no sea por causa de fuerza mayor, caso fortuito u otras causas debidamente justificadas y aceptadas por la entidad, se informará al SICOES, en cumplimiento al inciso c) del Artículo 49 del Decreto Supremo Nº 0181.


Si el desistimiento se debe a que la notificación de adjudicación se realizó una vez vencida la validez de la propuesta presentada, corresponderá la descalificación de la propuesta por lo que no corresponde el registro en el SICOES como impedido.


Si producto de la revisión efectuada para la formalización de la contratación los documentos presentados por el adjudicado no cumplan con las condiciones requeridas, no se considerará desistimiento, por lo que no corresponde el registro en el SICOES como impedido; sin embargo, corresponderá la descalificación de la propuesta y la ejecución de la Garantía de Seriedad de Propuesta


En los dos casos señalados precedentemente, el RPA deberá autorizar la modificación del Cronograma de Plazos a partir de la fecha de emisión del documento de adjudicación.


En caso de convenirse anticipo el proponente adjudicado deberá presentar la Garantía de Correcta Inversión de Anticipo, equivalente al cien por ciento (100%) del anticipo solicitado.


    1. Los pagos por el servicio se realizarán previa conformidad de la entidad convocante, entrega de la factura y entrega del comprobante de pago de contribuciones al Sistema Integral de Pensiones.


Para Consultores Individuales por Producto en ausencia de la nota fiscal (factura), la entidad convocante deberá retener los montos de obligaciones tributarias para su posterior pago al Servicio de Impuestos Nacionales.


En los contratos suscritos para servicios de Consultoría Individual de Línea, al encontrarse las personas naturales sujetas al Régimen Complementario de Impuesto al Valor Agregado (RC-IVA), la entidad convocante solicitará el registro en el Servicio de Impuestos Nacionales como contribuyentes directos del RC-IVA, siendo responsabilidad del consultor presentar la declaración jurada trimestral al Servicio de Impuestos Nacionales.


Por otra parte, para servicios de Consultoría Individual de Línea la entidad podrá actuar como agente de retención y pago por contribuciones al Sistema Integral de Pensiones.


  1. MODIFICACIONES AL CONTRATO


Las modificaciones al contrato podrán efectuarse mediante:


    1. Contrato Modificatorio para Consultores Individuales por Producto: Cuando la modificación a ser introducida afecte el alcance, monto y/o plazo del contrato. Se podrán realizar uno o varios contratos modificatorios, que sumados no deberán exceder el diez por ciento (10%) del monto del contrato principal.


    1. Contrato Modificatorio para Consultores Individuales de Línea: Cuando la Unidad Solicitante requiera ampliar el plazo del servicio de Consultoría Individual de Línea, deberá de manera previa a la conclusión del contrato, realizar una evaluación del cumplimiento de los Términos de Referencia. En base a esta evaluación, la MAE o la autoridad que suscribió el contrato principal podrá tomar la decisión de ampliar o no el Contrato del Consultor.


Esta ampliación podrá realizarse hasta un máximo de dos (2) veces, no debiendo exceder el plazo de cada ampliación al establecido en el contrato principal.


  1. CIERRE DEL CONTRATO


Una vez que el Responsable de Recepción o Comisión de Recepción (contraparte) de la entidad emita su conformidad a la prestación del servicio, la Unidad Administrativa, efectuará el cierre del contrato, verificando el cumplimiento de las demás estipulaciones del contrato suscrito, a efectos de:


  1. Cobro de penalidades (solamente para Consultoría Individual por Producto).

  2. Devolución de garantías o devolución de retenciones por concepto de cumplimiento contrato (solamente para Consultoría Individual por Producto).

  3. Emisión del Certificado de Cumplimiento de Contrato.

























  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   23

Similar:

Facultad de medicina departamento de posgrado unidad de contrataciones iconCurso de Posgrado en Derecho Laboral
Dra. María Isabel Leal Fadel. Abogada. Especialista para la Magistratura, Escuela Judicial. Posgrado en Derecho del Trabajo de la...
Facultad de medicina departamento de posgrado unidad de contrataciones iconFacultad de medicina veterinaria y zootecnia
Yo, estudiante del Curso Paralelo “ ” de la Facultad de su digna dirección, solicito a usted muy comedidamente y por su digno intermedio...
Facultad de medicina departamento de posgrado unidad de contrataciones iconUniversidad de Costa Rica Facultad de Medicina

Facultad de medicina departamento de posgrado unidad de contrataciones iconUniversidad de chile facultad de artes departamento de danza
El Departamento de Danza de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, para el periodo académico 2018 ofrece los siguientes...
Facultad de medicina departamento de posgrado unidad de contrataciones iconLa Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires

Facultad de medicina departamento de posgrado unidad de contrataciones iconEspecializacion Seguridad Informatica Formulario
Universidad de la República – Facultad de Ingeniería, Comisión Académica de Posgrado/fing


Descargar 0.69 Mb.