Página principal



Facultat de Biblioteconomia I Documentació

Descargar 1.86 Mb.

Facultat de Biblioteconomia I Documentació





Descargar 1.86 Mb.
Página1/8
Fecha de conversión17.12.2017
Tamaño1.86 Mb.
  1   2   3   4   5   6   7   8
Facultat de Biblioteconomia i Documentació
Grado en información y Documentación
Universitat de Barcelona














Memoria Drupal: Web de Artesanos









Diana Gasols Arias




















Profesor: Josep Manuel Rodrígue-Gairín

Curso: Sistemes de Gestió Automatitzada I – S0 2013/2014

Introducción


En esta memoria encontraremos desarrollado el funcionamiento de Drupal y la elaboración de la Web de Artesanos (Artesanos de sueños). Pero antes de comentar como está estructurado Drupal y la Web de Artesanos se debe de realizar una pequeña introducción de qué son los Sistemas de Gestión de Contenidos y cómo se clasifican.


Los Sistemas de Gestión de Contenidos también llamados CMS (Content Management Systems) son software usados para crear, editar, gestionar y publicar contenido digital multimedia en diversos formatos. Normalmente, se estructura en diferentes apartados: construcción de la página web, creación de contenidos, gestión de usuarios y módulos complementarios. Además, sigue un protocolo CGI medio por el cual el servidor web se comunica con un programa externo.


Dentro de los CMS hay varios tipos. Estos tipos se diferencian según su uso encontramos los portales corporativos, blocs, campus virtuales, publicaciones digitales... En concreto, Drupal, pertenece a la tipología de portales web mientras que por ejemplo Wordpress está destinado a creación de blocs.


Drupal / Web Artesanos

Artesana

Web de Artesanos (Artesanos de sueños)

(http://www.tabuladecimal.info/assignatures/sga1/s3/drupal7/es)


Como aspectos iniciales importantes a destacar de Drupal es que está desarrollado en PHP, MySQL y se distribuyen como software libre. Además, los contenidos se almacenan en una base de datos.


Una vez realizado el proceso de acceso e instalación de la aplicación observamos que Drupal tiene un menú a modo de estructura para administrar el portal web:



A modo muy general, luego entraremos más en detalle en cada uno de ellos, podemos realizar diferentes funciones como por ejemplo desde el contenido podremos agregar o hallar contenido ya creado. En estructura se podrá configurar por bloques la página web. En apariencia se definirán colores, logo, imágenes... En personas se verán que personas están logeadas y que permisos tienen cada una de ellas. En módulos podremos activar o desactivar módulos para realizar diferentes funciones y en configuración tratar funciones como por ejemplo el idioma, permisos, autoría del contenido, sistema...


Se tiene que tener en cuenta, que el administrador puede ver el portal web de una manera distinta al usuario, esto dependerá de la configuración que se haya predeterminado.


Comenzaremos con la opción de Configuración. En esta opción se podrá gestionar el botón de Facebook like.


  1   2   3   4   5   6   7   8

Similar:

Facultat de Biblioteconomia I Documentació iconFortalezas personales relacionadas con el rendimiento académico y profesional en el campo de la psicología social y la psicología social aplicada Personal strengths
Departament de Psicologia Social, Facultat de Psicologia, Universitat de Barcelona


Descargar 1.86 Mb.