Página principal



Fiestas patrias en familia 2017 artículo 1: organización del evento

Descargar 34.83 Kb.

Fiestas patrias en familia 2017 artículo 1: organización del evento





Descargar 34.83 Kb.
Fecha de conversión30.08.2017
Tamaño34.83 Kb.

FIESTAS PATRIAS EN FAMILIA 2017



ARTÍCULO 1: ORGANIZACIÓN DEL EVENTO

La organización, funcionamiento y administración de la feria estará a cargo de la Comisión Organizadora, conformada por Directora Unidad de Desarrollo Comunitario, Encargada de la Oficina Municipal de Desarrollo Económico Local – OMDEL y Profesionales designados por Alcaldía. La presidencia queda establecida en la persona de Don Ricardo Fuentes Palma, Alcalde de la Comuna de Hualqui.

La administración del recinto y la fiscalización de la Feria, será función del Municipio, cuyos funcionarios contarán con su respectiva identificación, correspondiéndole velar por el cumplimiento de los requisitos.

La Comisión Organizadora se reserva el derecho de seleccionar la participación de los expositores y asignar la ubicación de los módulos de acuerdo a su criterio organizativo y conceptual de la feria. Asimismo, la Comisión tiene la facultad de cursar invitaciones directas a expositores representativos y destacados en los diversos rubros.

La comisión organizadora, está facultada para realizar revisiones a los stands, con el objeto de aplicar evaluaciones que permitan verificar el cumplimiento de las bases establecidas y en general el buen funcionamiento de la actividad.



ARTÍCULO 2: PARTICIPANTES DEL EVENTO

Podrán postular los expositores que cumplan con los requisitos establecidos, y que se encuentren en los siguientes rubros de interés:

  1. Expositores gastronómicos y comida al paso, con productos típicos y representativos de la cocina criolla.

  2. Expositores de chocolatería artesanal y repostería con dulces chilenos (se excluye toda elaboración que utilice crema chantilly)

  3. Expositores que elaboren jugos naturales o similares.

  4. Expositores de licores y/o vinos artesanales, siempre que se comercialicen envasados y no inciten al consumo durante la feria, por política comunal de “Tolerancia Cero Alcohol”

  5. Artesanos nacionales e internacionales, que realicen piezas altamente calificadas por su belleza y originalidad, con materiales tradicionales, representativos de su arte. No industrializadas.

  6. Productores agrícolas, que cuente con hortalizas, frutales menores, subproductos derivados del trigo, flores de corte – maceta y otros productos provenientes del campo.

  7. Artistas nacionales e internacionales de diversas técnicas de artes.

Productos no admitidos: Exclúyase de la participación de esta feria a toda actividad industrial que elabore objetos adquiridos por reproducción en serie, así como productos realizados en materiales precarios, deteriorados o en deficiente estado de preservación y/o conservación. Se excluye la participación de productos de reventa que no sean de elaboración propia.











ARTÍCULO 3: POSTULACIÓN Y SELECCIÓN

POSTULACIÓN

La postulaciones estarán disponibles en OMDEL (oficina Municipal Desarrollo Económico Local) de la Municipalidad de Hualqui, ubicada en Freire 447 Hualqui, sitio web municipal www.munihualqui.cl y Facebook oficial de la Municipalidad.

Los expositores deberán presentar su postulación vía mail a encargadaomdel@gmail.com o dejar en oficina OMDEL, los siguientes documentos:

  1. Formulario de Postulación (es obligatorio indicar TODOS los productos que venderá, lo que NO se incorpore en el formulario, NO estará autorizado para su venta)

  2. Fotocopia C.I. ambos lados.

  3. Expositores Gastronómicos- comida al paso-Repostería y Jugos es obligatorio contar con curso de “Higiene y Manipulación de Alimentos” o similar. (adjuntar fotocopia del certificado)

Para expositores que no hayan participado en ferias costumbristas comunales durante el año 2016 y 2017, deberán adicionalmente adjuntar lo siguiente:

  1. Fotografías a color mínimo 3 y máximo 5, de los productos a exponer.

  2. Fotocopia de permisos como: iniciación de actividades, resolución sanitaria, Patente u otro, en caso que corresponda.

  3. Fotocopia de certificados que acrediten cursos y/o capacitaciones realizadas acorde al rubro de su postulación.

  4. Fotocopias de certificados que acrediten reconocimientos y/o premiaciones por destacada participación en ferias costumbristas locales o nacionales.



SELECCIÓN

La selección de los expositores se realiza mediante una tabla de evaluación, la cual contiene los criterios, porcentajes y puntuaciones, que serán evaluadas por la comisión organizadora, siendo los primeros puntajes más altos, los seleccionados a participar, según los cupos disponibles:

Capacidad Disponible:

  • Gastronomía, comida al paso, repostería y jugos: 25 Cupos

  • Artesanos, productores y otros: 40 Cupos

CRITERIOS

CATEGORÍAS

PUNTAJES

Características del Producto o Servicio (atractivo, calidad y/o materialidad, presentación y diversidad de oferta).

30 %

Alta

Media

Baja

5 ptos.

3 ptos.


1 pto.

Experiencia y participación en ferias comunales u otras similares

20 %

Alta (3 o más años)

Media ( más de 1 año y menos de 3 años )


Baja ( 0 a 1 año)

5 ptos.

3 ptos.


1 pto.

Perfeccionamientos (capacitaciones o cursos asociados al rubro).

20%

Alta ( 3 ó más cursos)

Media (1 a 2 cursos)

Baja (no tiene)

5 ptos.

3 ptos.


1 pto.

Formalización del expositor

10%

Alta (Iniciación actividades )

Media (sólo cursos )

Baja (no tiene)

5 ptos.

3 ptos.


1 pto.

Evaluaciones ferias comunales

10%

Alta (nota de 6 a 7)

Media (nota de 5 a 5,9)

Baja (nota inferior a 5 o no tiene)

5 ptos.

3 ptos.


1 pto.

Reconocimientos o premios (comunal u otra)

10%

Alta (2 o más premios)

Media (1 premio)

Baja (no tiene)

5 ptos.

3 ptos

1 pto.



La Comisión Organizadora considerará una lista de espera, en caso de ser necesario reemplazar a un seleccionado que desista de su participación.



ARTÍCULO 4: FUNCIONAMIENTO DE LA FERIA

Horarios: estos quedarán establecidos de acuerdo a lo siguiente:

08:30 hrs.: Recepción del stand, de no ser así el municipio y/o guardias no se responsabilizan por pérdidas a partir de este horario.

10:30 a 21:00 Hrs.: Atención de público continuado, la extensión de horario estará sujeta a la afluencia de público.

Los stands NO podrán cerrar hasta que finalicen la totalidad de las presentaciones, actividades y/o shows artísticos programados. Cualquier cambio en el horario, debe ser autorizado por la comisión organizadora

Condiciones y Requisitos para Stand:

Expositores Gastronómicos y/o Jugos: contarán con un stand de 4,8 x 2,4 metros, con conexión eléctrica y agua potable e instalación de lava fondo. Cada expositor deberá incorporar:

  1. Implementación stand: es obligatorio contar con piso lavable (preferencia linóleo) 2 ampolletas de ahorro energía, rejilla para lava fondo, 1 basurero mediano con tapa y extintor. Además, cada expositor debe contar con su propio equipamiento ( congelador, refrigerador, horno a gas, vitrina o maquina refrigerada (para exposición de dulces chilenos) y otros requeridas

  2. Patio de comida (sólo gastronómicos): mesas mínimo 4 y máximo 10, sillas para atención de público y mantelería, además se autoriza la instalación de 1 toldo (blanco o verde) evitando el uso de mallas u otro material que afecte la presentación de la feria

  3. Contar con un letrero que indique el nombre del stand, además de tener un letrero visible y claro con los productos ofrecidos y sus respectivos precios y/o carta menú.

  4. El personal de atención al cliente (cajero y garzones): debe usar uniforme como: pecheras, delantales, gorros, poleras u otro identificando su stand

  5. El personal que manipule alimentos: debe usar delantal blanco manga media o larga, cofia con pelo tomado, mascarilla (opcional), uñas limpias y sin joyas, según normativa sanitaria vigente

Expositores Productores y/o Artesanos: contarán con un stand de 2,4 x2,4 metros y conexión eléctrica. Cada expositor deberá incorporar:

  1. Mobiliario: Mesón, sillas, mesas, vitrinas manteles u otro que requiera para su habilitación y 1 ampolleta de ahorro de energía.

  2. Contar con un letrero que indique el nombre del stand.

  3. Es obligatorio recubrir los paneles interiores del stand, ya sea con telas, láminas u otro material que cubra 3 paneles de 2,4 mt. y lograr una óptima presentación del stand.



Nota: Los colores autorizados para los stands y mantelería son blanco o colores municipales (verde, amarillo y rojo). Los stands deberán quedar completamente cerrados durante la noche (se sugiere uso de paneles, mallas u otro material) además, de guardar y/o retirar los productos de mayor valor.

ARTÍCULO 5: PERMISOS

Todos los expositores seleccionados, deben realizar lo siguiente:

  1. Trámite y Pago ante SII (Servicio de Impuestos Internos).

  1. Expositores Sin iniciación de actividades: deberá realizar trámite de tasación, el cual considera presentar un cuaderno simple, para autorización correspondiente. Para ello, deberá presentar en el municipio el documento denominado “Giro y Comprobante de Pagos de Impuestos y Multas” (Formulario. 21).

Es importante indicar que el valor a cancelar, será establecido por dicha institución.



  1. Expositores Con iniciación de actividades: deberán realizar timbraje del talonario de boletas, el cual se debe realizar de forma presencial en las oficinas más cercanas a su domicilio del SII. Para ello, deberá presentar en el municipio el documento denominado “Aviso-Notificación de Participación en Eventos o Ferias”

2. Pago Permiso Municipal: los expositores deberán presentar la documentación del SII, según corresponda, en la Oficina de Rentas y Patentes de la Municipalidad de Hualqui, quién realizará giro para presentar y cancelar en caja los derechos municipales. Los expositores que cancelen fuera del plazo establecido, se aplicará un recargo adicional del 10% del valor de la patente.

Nota: Los expositores deberán exhibir en su stand la documentación de SII y comprobante de pago Patente municipal para la fiscalización de personal municipal, comisión organizadora, inspectores del SII y Servicio de Salud.

Valores

  1. Stand gastronomía de comidas típicas $ 55.900.-

  2. Stand gastronomía de comidas típicas, foráneas. $ 67.080.-

  3. Stand al Paso (incluye alimentos envasados o para llevar, repostería o similar) $ 41.900.-

  4. Stand productos bebestibles (jugos, ss. de cafetería, o similares sin alcohol) $ 41.900.-

  5. Stand productos bebestibles + Dulces chilenos $ 46.900.-

  6. Stands artesanales, obras artísticas y/o manualidades en general $ 30.200.-

  7. Stands artesanales, obras artísticas y/o manualidades en general, foráneos $ 36.240.-

  8. Stand productores locales (productos agrícolas y/o elaboración artesanal) $ 30.200.-

  9. Stand productores (productos agrícolas y/o elaboración artesanal) foráneos $ 36.240.-

  10. Stand de Juegos típicos y criollos $ 46.900.-

  11. Stand con artesanía en coirón Exento

Todos los expositores que no tengan residencia en la comuna de Hualqui, y por tanto sean de otras comunas y regiones del país, tendrán un incremento del pago de patente correspondiente al 20% adicional sobre lo informado.

ARTÍCULO 6: PLAZOS

Los plazos asignados a cada etapa son los siguientes:

  • Postulaciones: desde 07 Agosto al 01 Septiembre (posterior a ésta fecha NO se aceptan postulaciones)

  • Publicación de Resultados: 06 de Septiembre

  • Reemplazo por lista de espera: 08 de Septiembre

  • Pago del permiso municipal: desde 11 al 15 Septiembre

  • Fecha del Evento: 15 al 19 Septiembre

  • Entrega informe financiero: 20 al 25 de Septiembre

ARTÍCULO 7: REGULACIONES

Los expositores participantes, tendrán que dar fiel cumplimiento a las prohibiciones, obligaciones y responsabilidades, establecida en éstas bases, las cuales formarán parte de las pautas de evaluación aplicadas a cada expositor.

7.1 Prohibiciones:

  1. Venta de alcohol, para consumo en el stand.



  1. Venta de comida rápida y/o chatarra; tales como: papas fritas, completos, pizza o similar



  1. Venta o exhibición de productos y/o piezas industrializados, que no tengan carácter de artesanal o criollo



  1. Traspasar, ceder, vender y/o arrendar a terceros el cupo asignado a cada expositor seleccionado



  1. Uso de equipos de alto consumo energético no autorizado; tales como: hervidores eléctricos, estufas eléctricas, microondas, horno eléctrico y ventiladores. Esta medida es para evitar interrupciones de energía eléctrica y otros accidentes por sobre consumo de electricidad.

7.2 Obligaciones:

  1. Asistir y/o enviar un representante obligatoriamente a todas las reuniones de coordinación y evaluación que convoque la comisión organizadora. Además, de colaborar en la actividad de lanzamiento, según los acuerdos tomados en reunión.



  1. Conocer y aplicar la reglamentación sanitaria vigente, dando cumplimiento exhaustivo a las normativas exigidas.



  1. Expositores de gastronomía, comida al paso, repostería y jugos deberán considerar 4 tickets de libre disposición y previamente acordados, para atención de prensa, autoridades o invitados que asigne la comisión organizadora, con el objetivo de apoyar y difundir la actividad. Adicionalmente, se solicitarán productos para degustación como parte de la evaluación de stands.



  1. Acatar las instrucciones y/o recomendaciones que la comisión organizadora indique producto de una fiscalización en terreno.



  1. Completar y entregar “Registro Financiero” diseñado por OMDEL; el cual deberá contener información clara y transparente de lo solicitado. Cabe señalar, que los antecedentes serán de carácter confidencial.



  1. Acordar y respetar los valores de los productos gastronómicos más representativos. Los cuáles serán establecidos en reunión de coordinación.

7.3 Responsabilidades:

  1. Cuidar, mantener y devolver en las mismas condiciones todos los equipos y/o instrumentos que sean asignados como: lavaplatos, enchufes y stand en general.



  1. Retirar permanentemente la basura producida para ser depositada en los contenedores habilitados.



  1. Mantener las mesas asignadas y el patio de comidas en condiciones aptas para la atención del público (manteles limpios, servilletero individual, loza en buen estado). Además, procurar el retiro constante de loza para mantener el orden y limpieza del sector.



  1. Los productos y/o alimentos deben contar con un lugar específico de almacenamiento para resguardar la protección, aislamiento y conservación de éstos, evitando el contacto directo con el suelo.



  1. Mantener un comportamiento y trato deferente con el público, entre expositores y personal municipal, evitando las agresiones verbales.



ARTÍCULO 8: SANCIONES

La Municipalidad de Hualqui, se reserva el derecho de inhabilitar y/o rechazar la participación de los expositores que no cumplan con las normativas establecidas en las presentes bases y/o que los resultados de las evaluaciones aplicadas arrojen condiciones insatisfactorias, respecto a las exigencias contenidas en las presentes bases.

Por su parte, los Inspectores Municipales y/o personal de Carabineros de Chile, velarán por el estricto orden público y adecuado funcionamiento de los eventos, derivando las denuncias al Juzgado de Policía Local, en el caso que corresponda.







COMISIÓN ORGANIZADORA

FIESTAS PATRIAS EN FAMILIA 2017

MUNICIPALIDAD DE HUALQUI




Hualqui, Agosto 2017.-

7



Similar:

Fiestas patrias en familia 2017 artículo 1: organización del evento iconDates to remember
El personal de Glenmoor les desea Felices Fiestas. Nuestro deseo es que todos tengan una temporada de fiestas seguras y felices....
Fiestas patrias en familia 2017 artículo 1: organización del evento iconPrograma de representante distinguido
Recibirás el tercer evento de Preferred Preview 2017 en Campaña 22. • Si no cancelas el evento durante el término establecido, la...
Fiestas patrias en familia 2017 artículo 1: organización del evento iconLa Rioja, de de 201 Nota de solicitud de salón de fiestas para afiliados
Ud., a fin de solicitar el alquiler del salón de fiestas perteneciente a la Obra Social de la Universidad Nacional de La Rioja, para...
Fiestas patrias en familia 2017 artículo 1: organización del evento iconReglamento
La “vi edición del Maratón caf-caracas” (el “Evento”) se realizará el día 26 de marzo de 2017. La
Fiestas patrias en familia 2017 artículo 1: organización del evento iconCurso de actualización en derecho tributario
La organización remitirá la factura correspondiente a la inscripción a través del correo electrónico indicado por el inscripto, y...
Fiestas patrias en familia 2017 artículo 1: organización del evento iconBuenos Aires, 24 of May, 2001
Según el Torneo, se realizarán reuniones previas al evento en lugar y fecha a designar por la organización
Fiestas patrias en familia 2017 artículo 1: organización del evento iconFormulario inscripcion avt los cayos 2017. cdr
Llenar unicamente si la utilización del vehículo propio aplica al evento a participar
Fiestas patrias en familia 2017 artículo 1: organización del evento iconRegión Centro Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C. A. B. A.) Evento
H- reglamentación de subsidio para realizacióN de evento teatral (C. A. B. A.) – Versión 14. 12
Fiestas patrias en familia 2017 artículo 1: organización del evento iconCodigo organico de organizacion territorial, cootad
Constitución de la República, en concordancia con el artículo 64 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa, le solicito proceder...
Fiestas patrias en familia 2017 artículo 1: organización del evento iconModelo solicitud creación evento
Es obligatorio rellenar todo el modelo para que se proceda a la creación del evento


Descargar 34.83 Kb.