Página principal



Fondo para Los Estudios en Francia

Descargar 10.55 Kb.

Fondo para Los Estudios en Francia





Descargar 10.55 Kb.
Fecha de conversión03.09.2018
Tamaño10.55 Kb.

Corporación para Los Estudios en Francia

Reglamento de la convocatoria de las becas 2010


  • Este programa se dirige exclusivamente a personas de nacionalidad colombiana y que en el momento de presentar su candidatura se encuentren en Colombia.


  • El nivel mínimo de francés es el B2 o su equivalente, certificado por una Alianza francesa. Para las carreras de ciencias e ingeniería se exige solamente el DELF B1.


  • La edad máxima es de 35 años. Sin embargo, eventualmente se destinará un máximo de 4 becas a candidatos mayores de 35 y menores de 42.


  • La Embajada de Francia no gestionará la preinscripción ante las instituciones francesas de educación superior (consultar la página www.colombia.campusfrance.org). Se recomienda igualmente que el candidato adelante los trámites ante varias instituciones francesas de enseñanza superior (que pueden depender del Ministerio de Educación Nacional o de otros Ministerios).


  • En caso de que los candidatos a una beca de la CEF sean llamados a pasar entrevistas preliminares en una institución francesa de educación superior, cabe anotar que el costo del traslado está a cargo exclusivamente del estudiante. Las becas de la CEF solamente cubren un período de 12 meses.


  • Las becas sólo se asignarán a los colombianos que adelanten sus estudios en los establecimientos seleccionados por ellos y mencionados en el formulario de solicitud.


  • Los candidatos a la renovación de la beca deben contactar a su universidad colombiana de origen, miembro de la CEF, para que ésta los presente de nuevo al programa, siempre y cuando la renovación sea para alcanzar un ciclo superior. Esta misma institución se encargará de transmitir al candidato el formulario específico de renovación. Cupo limitado : en 2010, se renovarán solamente 2 becas.


  • La beca cubre hasta 1000 €, costo de la inscripción y la seguridad social incluída para cada candidato. Los costos adicionales para estudiantes mayores de 28 años (o familias) deberán estar cubiertos por los candidatos. Si hay convenio entre universidades que permiten exención de matrícula, la CEF no cubrirá el rubro de la matrícula.


  • Las becas otorgadas por la CEF cubren hasta un período de 12 meses. El estudiante tiene derecho a : un monto mensual de 400 €, afiliación a la seguridad social (sin mutual), gratuidad de la visa (no se incluyen los esposos, padres e hijos que deseen acompañar el becario. Ellos deben tramitar todos los documentos reglamentarios para la obtención de la visa), y eventualmente posibilidad de ayuda para el alojamiento. Consultar la página www.caf.fr (Caisse d’Allocations Familiales).


  • Para los estudios de doctorado, los 12 meses de la beca deben ser utilizados en el mismo año que postularon la candidatura.


  • Las entrevistas que se realizan a las personas que presentan su candidatura a la CEF son de carácter estrictamente presencial.


  • Nota : el status de estudiante da derecho a trabajar parcialmente.




Similar:

Fondo para Los Estudios en Francia iconBecas para los estudios en francia y programas de cooperacióN
En Francia la educación superior es de carácter nacional, es decir que los estudios en escuelas o universidades son acreditadas por...
Fondo para Los Estudios en Francia iconDe fondo subsidios mejores bachilleres del país para cursar estudios de pregrado en colombia
Los recursos del fondo están previstos para conceder subsidios de matrícula y subsidios de sostenimiento
Fondo para Los Estudios en Francia iconBases de postulación programa de Becas “senescyt embajada de francia 2013”
El programa “senescyt- embajada de Francia 2013” tiene por objetivo conceder becas de maestría para la formación de profesionales...
Fondo para Los Estudios en Francia iconEstudios de usuarios
Definición. Terminología. La conducta informativa. Modelos para su estudio. Tipología de estudios de usuarios. Investigación en estudios...
Fondo para Los Estudios en Francia iconEstudios y documentos previos
Estudios previos para contratar los servicios de organización de planos de la agencia nacional de infraestructura
Fondo para Los Estudios en Francia iconFormulario para la muestra de interéS
Programa. La formación de los estudiantes estará compuesta por (a) un master de estudios avanzados en Matemáticas, que permitirá...
Fondo para Los Estudios en Francia iconUniversidad nacional agraria de la selva
...
Fondo para Los Estudios en Francia iconBecas para maestría en desarrollo
El programa de becas del ofid (Fondo para el desarrollo internacional) patrocina a estudiantes destacados jóvenes de países en vía...
Fondo para Los Estudios en Francia iconAplicación de los estudios de adn en la justicia Civil y Criminal
Introducción de los estudios de adn a la justicia Civil y criminal. Identificación Humana en medicina Legal. Toma de muestras, importancia...
Fondo para Los Estudios en Francia iconRequisitos para trabajar, con carácter temporal, en Francia 1 en materia laboral
La ley aplicable al contrato de trabajo de los trabajadores desplazados, si el desplazamiento tiene lugar entre


Descargar 10.55 Kb.