Página principal



Formulario 102 instructivo

Descargar 21.25 Kb.

Formulario 102 instructivo





Descargar 21.25 Kb.
Fecha de conversión03.09.2018
Tamaño21.25 Kb.
  1. INSTRUCTIVO

DECLARACIÓN INFORMATIVA DE ENVIO DE DIVISAS ORDENADO

POR INSTITUCIONES FINANCIERAS Y COURIERS


NOTAS IMPORTANTES:


Formulario para uso exclusivo de agentes de retención y agentes de percepción del Impuesto a la Salida de Divisa, cuando envíen divisas a través de otros agentes de retención o agentes de percepción.


Los formularios podrán ser llenados a máquina (de escribir o impresora), en forma legible manuscrita (a tinta); o de ambas formas.


Tanto el original como la copia no deberán contener manchones, repisados o enmendaduras.


Todos los valores deben ser ingresados en valor absoluto; es decir, no se deben utilizar ni el signo “menos”, ni “paréntesis” para valores negativos.


Se debe utilizar el punto para separar miles y la coma para decimales; siempre se deberán incluir dos decimales (aproximando el segundo). Por ejemplo: Si la cantidad resultante fuera 12.435,501 registre 12.435,50 ó si la cantidad resultante fuera 12.435,506 registre 12.435,51.


Todos los campos no utilizados deberán ser anulados con una línea horizontal. No se puede utilizar ceros, excepto para aquellos casos en los que el cálculo del campo lo determine.


Recuerde que en todo caso, los tres últimos números del RUC son “001”.



                1. FECHA DE LA TRANSACCIÓN AL EXTERIOR


101 Día.- Correspondiente a la fecha de la transacción monetaria al exterior.


102 Mes.- Correspondiente al mes de la transacción monetaria al exterior.


103 Año.- Período al que corresponde la declaración.


200 IDENTIFICACIÓN DEL SUJETO PASIVO (QUIEN SOLICITA EL ENVÍO)


201 RUC de la institución Financiera o Courier que solicita el envío.- Número de identificación del contribuyente que ha solicitado el envío de divisas al exterior.


202 Razón social del Remitente.- Razón social del sujeto pasivo que ha solicitado el envío de divisas al exterior.

203 Ciudad Domicilio del Remitente.- Ciudad de residencia del sujeto pasivo que ha solicitado el envío de divisas al exterior.


204 Calle Principal Domicilio del Remitente.- Dirección del sujeto pasivo que ha solicitado el envío de divisas al exterior.


205 Número del domicilio del Remitente.- Número del domicilio del sujeto pasivo que ha solicitado el envío de divisas al exterior.



206 RUC del agente de retención / percepción que efectúa el envío.- Número de identificación de la empresa mediante la cual el contribuyente solicitó el envío de divisas.


207 Razón social del agente de retención / percepción que efectúa el envío.- Razón social de la institución financiera o Courier por medio de la cual se envían las divisas al exterior.


300 DETALLE DE ENVÍO DE DIVISAS REALIZADOS POR SOLICITUD DE CLIENTES DE LA INSTITUCIÓN FINANCIERA O EMPRESA DE COURIER REMITENTE


301 Razón social, denominación o apellidos y nombres completos del beneficiario.- Razón social, denominación o apellidos y nombres completos del beneficiario de la divisa en el exterior, únicamente en caso de tratarse de más de una transacción podrá colocarse la palabra “Varios”.


302 País del beneficiario en el exterior.- Nombre del país a donde se ha solicitado el envío de la divisa, únicamente en caso de tratarse de más de una transacción podrá colocarse la palabra “Varios”.


303 Número de operaciones ordenadas por clientes.- Cantidad de transacciones de envíos de divisas que terceros (clientes) han solicitado y efectuado a través del remitente.


304 Monto total de transferencias ordenadas por clientes.- Sumatoria de cada una de las transacciones de envío de divisas que terceros (clientes) han solicitado y efectuado a través del remitente.


305 Monto exento de transferencias ordenadas por clientes.- Sumatoria de los valores considerados exentos por parte del remitente en el envío de divisas al exterior efectuados por solicitud de sus clientes.


306 Monto gravado de transferencias ordenadas por clientes.- Sumatoria de los valores sobre los cuáles el remitente efectuó la respectiva retención o percepción por los envíos de divisas al exterior solicitados por sus clientes.


400 DETALLE DE ENVÍO DE DIVISAS CORRESPONDIENTE A OPERACIONES EFECTUADAS CON FONDOS PROPIOS


401 al 412 Razón social, denominación o apellidos y nombres completos del beneficiario.- Razón social, denominación o apellidos y nombres completos del beneficiario en el exterior del envío efectuado con fondos propios de la institución financiera o Courier.


413 al 424 País del beneficiario.- Nombre del país a donde se ha solicitado el envío de divisas correspondiente a transacciones efectuadas con fondos propios de la institución financiera o Courier.


425 al 436 Monto total de la transferencia.- Valor correspondiente al envío de divisas al exterior efectuado con fondos propios de la institución financiera o Courier.


438 al 449 Monto exento de la transferencia.- Valor del envío de divisas al exterior, que de acuerdo a la normativa vigente se encuentra exento del pago del impuesto a la salida de divisas (ISD), y que corresponde a transacciones realizadas con fondos propios de la institución financiera o Courier.


439 al 462 Monto gravado de la transferencia.- Valor del envío de divisas al exterior, menos exenciones, sobre el cual se debe aplicar la tarifa vigente del impuesto a la salida de divisas, y que corresponde a transacciones realizadas con fondos propios de la institución financiera o Courier.


437 Monto total de la transferencia correspondiente a envíos realizados con fondos propios de institución financiera o Courier.- Sumatoria de los campos 425 al 436.


450 Monto exento de la transferencia correspondiente a envíos realizados con fondos propios de institución financiera o Courier.- Sumatoria de los campos 438 al 449.


463 Monto gravado de la transferencia correspondiente a envíos realizados con fondos propios de institución financiera o Courier.- Sumatoria de los campos 451 al 462.


597 Total monto exento del impuesto a la salida de divisas.- Suma de los casilleros 305 y 450.


598 Total monto gravado con impuesto a la salida de divisas.- Suma de casilleros 306 y 463


599 Total de la transferencia.- Suma de los casilleros 597 y 598.


NOTAS


  • Formulario para uso exclusivo de instituciones financieras y empresas de Courier que se constituyan en agentes de retención o percepción del impuesto a la salida de divisas, respectivamente y que utilicen a otros agentes de retención o percepción para el envío de divisas al exterior.


  • La institución financiera o empresa de Courier que actúe como agente de retención o percepción del ISD, deberá aplicar la tarifa vigente del ISD sobre el monto declarado en el casillero 598, a excepción del Banco Central del Ecuador, quien, cuando actúe como agente de retención, deberá aplicar la tarifa vigente del ISD sobre el monto declarado en el casillero 563 a las instituciones financieras que soliciten el envío de divisas.





Similar:

Formulario 102 instructivo iconInstructivo para completar el Formulario N° 102/RT
El Formulario N° 102/rt es el que se utiliza para realizar los Aportes, Contribuciones y Cuota de Riesgos de
Formulario 102 instructivo iconMicrosoft Word Instructivo para completar el Formulario 102. doc
El Formulario N° 102/B es el que se utiliza para realizar los Aportes y Contribuciones para el personal de casas
Formulario 102 instructivo iconFormulario 102 – instructivo declaracion del impuesto a la renta personas naturales y sucesiones indivisas obligadas a llevar contabilidad

Formulario 102 instructivo icon2 Cambios en formularios 102 y 102A • ir personas Naturales Cambios en el formulario para declaración del Impuesto a la Renta 102

Formulario 102 instructivo iconFormulario 102. xls



Descargar 21.25 Kb.