Página principal



Formulario ariel

Descargar 32.39 Kb.

Formulario ariel





Descargar 32.39 Kb.
Fecha de conversión25.06.2017
Tamaño32.39 Kb.

TEXTO ARIEL


SEGURO DE RESPONSABILIDAD PARA PROPIETARIOS Y OPERADORES DE AEROPUERTO.


Queda entendido y convenido que, en las formas más adelante estipuladas, se acuerda pagar en nombre del Asegurado todas las sumas que éste se encuentre legalmente obligado a pagar o por sentencia definitiva deba pagar hasta la suma especificada en la descripción de límites de la póliza por acontecimiento y en total durante la vigencia de la póliza.


a) por lesiones corporales, incluyendo la muerte resultante de ellas en cualquier momento (en adelante denominadas lesiones corporales), o

b) por pérdidas de o daños a bienes de terceros (en adelante denominados daños a cosas)


causados por accidente que ocurra durante el período de vigencia de la póliza y derivado de los riesgos indicados en las siguientes secciones 1, 2, y 3.



SECCION 1


LESIONES CORPORALES O DAÑOS A COSAS


a) en o cerca de los locales especificados del Asegurado, como resultado directo de los servicios prestados por el Asegurado.

b) en otra parte en el curso de cualquier trabajo o de la ejecución de las obligaciones a cargo del Asegurado o sus empleados en conexión con los negocios u operaciones especificados en la póliza.


causados por culpa o negligencia del asegurado o cualquiera de sus empleados comprometidos en los negocios del Asegurado o por cualquier defecto en los locales, caminos, trabajos, maquinarias o equipos usados en los negocios del Asegurado.


Esta sección está sujeta a las siguientes exclusiones:


  1. Pérdida de o daño a bienes propios u ocupados o al cuidado, custodia o control del Asegurado o sus empleados; pero esta exclusión no será aplicable a los vehículos (este término no comprende a las aeronaves) que no sean propiedad del Asegurado mientras estén en los locales especificados.


  1. Lesión corporal o daño a cosas causados por:


a) cualquier vehículo impulsado mecánicamente que el Asegurado pueda usar o permita usar a cualquier persona en los caminos de manera tal que los convierta en responsables para el seguro bajo cualquier ley nacional o internacional relativa al tráfico por carretera o, donde tal ley no exista, mientras dicho vehículo se halle en un camino público; o

b) cualquier buque o aeronave propios, fletados a tiempo, usados u operados por el Asegurado o por cuenta suya; pero esta exclusión no será considerada aplicable a las aeronaves de propiedad de terceros que se encuentran en tierra y cuya indemnización esté de otro modo otorgada por la Sección 2 de esta póliza, sea que tal sección esté asegurada o no.


  1. Lesión corporal o daño a cosas emergentes de cualquier reunión aérea, carrera aérea o exhibición aérea, o de cualquier tribuna destinada a los espectadores respectivos, salvo previo acuerdo con el Asegurador.


  1. Lesión corporal o daño a cosas emergentes de la construcción, demolición o modificación de edificios, pistas de aterrizaje o instalaciones por el Asegurado o sus contratistas o subcontratistas (no siendo las operaciones normales de mantenimiento), salvo previo acuerdo con el Asegurador.


  1. Lesión corporal o daño a cosas emergentes de mercaderías o productos manufacturados, elaborados, modificados, reparados, mantenidos, tratados, vendidos, suministrados, o distribuidos por el Asegurado o sus empleados luego que tales mercaderías o productos hayan dejado de estar en poder o bajo el control del Asegurado; pero esta exclusión no será considerada aplicable al suministro, por parte del Asegurado, de alimentos o bebidas en los locales especificados.



SECCION 2


Pérdida o daño de la aeronave o su equipo, no siendo de propiedad del Asegurado, estén siendo manejados, servidos o mantenidos por aquél o sus empleados.


Esta sección está sujeta a las exclusiones siguientes:


a) Pérdida o daño de ropas, indumentarias, efectos personales o mercaderías de cualquier tipo.

b) Pérdida o daño a la aeronave o su equipo, alquilado o arrendado por el Asegurado o prestado a éste.

c) Pérdida o daño de cualquier aeronave en vuelo según lo definido.



SECCION 3


Lesión corporal o daño a cosas emergentes de la posesión, uso, consumo o manipuleo de mercaderías o productos manufacturados, elaborados, modificados, reparados, mantenidos, tratados, vendidos, suministrados o distribuidos por el Asegurado o sus empleados luego que tales mercaderías o productos hayan dejado de estar en poder o bajo control del Asegurado.


Esta sección está sujeta a las exclusiones siguientes:


a) Daño a bienes del Asegurado o que estén bajo su cuidado, custodia o control.

b) El costo de reparación o reposición de cualesquiera mercaderías o productos defectuosos elaborados, modificados, reparados, tratados, vendidos, suministrados o distribuidos por el Asegurado, o cualquiera de sus partes defectuosas.

c) Pérdida emergente de ejecución, diseño o especificación impropios o inadecuados; pero esta exclusión no será considerada aplicable a lesiones corporales o daño a cosas objeto del seguro y resultante de ello.

d) Pérdida del uso de cualquier aeronave no realmente perdida o dañada en un accidente determinante de un siniestro bajo esta cobertura.


Exclusiones aplicables a todas las secciones de esta póliza:


  1. ESTA POLIZA NO CUBRE la responsabilidad por lesiones corporales de cualquier persona que en el momento de sufrir tal lesión esté comprometida al servicio del Asegurado o actúe en su nombre, ni la responsabilidad a que el Asegurado o su Asegurador puedan estar sujetos por cualquier indemnización de accidentes del trabajo o de desempleo, beneficio de incapacidad o cualquier derecho similar.


  1. ESTA POLIZA NO CUBRE el costo de reparación de mano de obra defectuosa por la que el Asegurado, sus empleados, contratistas o subcontratistas puedan ser responsables (pero esta limitación no excluirá el daño resultante de dicha mano de obra defectuosa).


  1. ESTA POLIZA NO CUBRE la responsabilidad asumida por el Asegurado mediante convenio bajo cualquier contrato, a menos que tal responsabilidad se le hubiera asignado aún no existiendo ese convenio.


  1. ESTA POLIZA NO CUBRE la responsabilidad del Asegurado directa o indirectamente derivada de guerra, invasión, acto de enemigo extranjero, hostilidades (sea declarada la guerra o no), guerra civil, rebelión, revolución, insurrección o poder militar o usurpado.


  1. ESTA POLIZA NO CUBRE la responsabilidad emergente de la operación de la torre de control de un aeródromo, salvo previo acuerdo con el Asegurador.


  1. Cada sección de esta póliza excluye la responsabilidad que esté o pudiera estar cubierta bajo otra sección de la póliza, esté tal otra sección asegurada o no.


  1. Está póliza está sujeta a la adjunta cláusula de Exclusión de contaminación radioactiva.


Pago de costas:


En adición a los límites establecidos en la Planillas, el Asegurador pagará todas las costas judiciales o extrajudiciales en que con su consentimiento se incurra para la defensa contra cualquier reclamo hecho contra el Asegurado.


ESTIPULADO QUE


en caso que a su requerimiento el reclamo sea controvertido


a) Si el reclamo es defendido exitosamente por el Asegurado, el Asegurador pagará todas las costas a cargo del Asegurado hasta, pero no excediendo la suma asegurada bajo esta póliza.-

b) Si se debe un pago en exceso de la suma asegurada para atender el reclamo, la responsabilidad del Asegurador en cuando el pago de todas las costas respectivas estará limitada a la proporción de tales costas que resulte de la relación entre la suma asegurada por esta póliza y el monto pagado para atender el reclamo.-



DEFINICIONES:


  1. ACCIDENTE: La palabra “accidente” será entendida como significativa de un accidente o serie de accidentes derivados en un evento o siniestro.


  1. VUELO El término “en vuelo” significa el periodo que se inicia con la carrera de decolaje de la aeronave y continúa hasta que ésta ha completado su carrera de aterrizaje.



CONDICIONES GENERALES


  1. Al ocurrir un accidente del que surja un reclamo bajo la póliza o a la recepción por el Asegurado del aviso de reclamo o cualquier otro procedimiento subsecuente, se dará al Asegurador aviso de escrito con todos los detalles tan pronto sea posible después que aquél llegue a conocimiento del Asegurado o tan pronto sea posible después que aquél llegue a conocimiento del Asegurado o de su representante. Todas las cartas, reclamos, mandamientos, notificaciones o procesos serán hechos llegar al Asegurador inmediatamente de recibidos por el Asegurado.


  1. Todos los avisos antes indicados serán dados por el Asegurado al Asegurador.


  1. Si algún reclamo bajo esta póliza están también cubiertos total o parcialmente por otro seguro, la responsabilidad del Asegurador estará limitada a su contribución proporcional sobre dicho reclamo.


  1. Si el Asegurado formulara un reclamo sabiendo que es falso o fraudulento respecto del monto u otros aspectos, esta Póliza quedará anulada y todos los reclamos serán improcedentes.


  1. Esta póliza puede ser cancelada en cualquier momento por pedido escrito del asegurado o puede ser cancelada por o en nombre del Asegurador previo aviso por escrito de 15 días.

Si la póliza fuera cancelada por el Asegurado, el Asegurador retendrá la prima ganada por el período en que esta póliza haya estado en vigencia, calculada de acuerdo con la bases insertas en la planilla, o la proporción de tasa de período corto de la prima mínima, calculada de acuerdo con la escala acostumbrada, la que sea mayor.

Si la póliza fuera cancelada por el Asegurador, éste retendrá la prima ganada por el período en que la póliza haya estado en vigencia, calculada sobre la base de período corto o a prorrata de la prima mínima, la que sea mayor. El aviso de cancelación por el Asegurador será efectivo aunque no haya ningún pago ofrecimiento de devolución de prima.


  1. Es condición del derecho del Asegurado a ser indemnizable bajo este seguro que :


a) Si después de efectuado este seguro el riesgo es materialmente modificado, tales modificaciones deben ser inmediatamente notificadas por escrito al Asegurador.

b) Ninguna responsabilidad será admitida y ninguna admisión, arreglo, ofrecimiento, promesa o pago será hecho por el Asegurado, sin consentimiento por escrito del Asegurador, quien estará autorizado, si así lo desea, para asumir y conducir en nombre del Asegurador la defensa contra cualquier reclamo o proseguir en nombre del Asegurado, en su propio beneficio, cualquier reclamo por indemnización o daños u otro concepto contra cualquier tercero, y tendrá plena discreción para la conducción de cualquier negociación, procedimiento o liquidación de cualquier reclamo, debiendo el Asegurado dar toda la información y colaboración que el Asegurador pueda requerir.

c) El Asegurado pondrá en todo momento razonable cuidado para que los caminos, implementos, planta, maquinaria y accesorios usados en sus negocios sean abundantes y sólidos, en correcto funcionamiento y apropiados para el uso a que esté destinados, y que se tomen y empleen todos los resguardos y precauciones razonables contra accidentes.

d) El Asegurado cumplirá con todos los Reglamos Internacionales y Gubernamentales e Instrucciones Civiles.


  1. No obstante la inclusión de más de un Asegurado, sea por endoso o de otra manera, la responsabilidad total del Asegurado, no excederá los límites de responsabilidad establecidos en esta póliza.






Similar:

Formulario ariel iconLas tic desarr I xii 001 192. indb
Ariel y Fundación Telefónica y en colaboración con editorial Planeta, que no comparten
Formulario ariel iconTic salud latinoamerica:(PC). qxd
Esta obra ha sido editada por Ariel y Fundación Telefónica en colaboración con Editorial Planeta, que no
Formulario ariel iconCarlos S. Tori Nació y creció en Rosario, Argentina
Leonardo Pigñer, Iván Arce, Ariel Testa, Santiago Cavanna, Adolfo Fioranelli
Formulario ariel iconComplementarios ariel de jesus alvardo montes alcalde muncipal
Las políticas de cobro por parte del equipo de trabajo de la Secretaria de Hacienda
Formulario ariel iconOrganiza: Ariel Jaime
Las mismas serán anunciadas por el rematador al inicio del remate y son las siguientes
Formulario ariel iconFormulario a
Formulario a: formulario solicitud de intervención o alteración excepcional del artículo 19 de la ley n° 20. 283
Formulario ariel iconFormulario de queja para miembros
Llene este formulario y anexe cualquier documento relacionado. Envíe por correo el formulario y los
Formulario ariel iconFormulario de Información del Beneficiario pbgc formulario sp701
Instrucciones: Usted debe completar este formulario para continuar recibiendo pagos pensión. Si tiene
Formulario ariel icon1/2 Instructivo para completar formulario de Certificación de Servicios y Remuneraciones sujeto a aportes
Este formulario deberá estar acompañado del Formulario afectación de haberes oyM
Formulario ariel iconSoltaremos el Mouse y quedará creado el sub-formulario
Al tener las dos ventanas en vista vertical ampliamos un poco el Pie del formulario, que será donde se coloque el Sub-Formulario


Descargar 32.39 Kb.