Página principal



Gobierno del estado de quintana roo

Descargar 0.89 Mb.

Gobierno del estado de quintana roo





Descargar 0.89 Mb.
Página1/2
Fecha de conversión05.08.2018
Tamaño0.89 Mb.
  1   2



Oficialía Mayor del Gobierno del Estado de Quintana Roo

Dirección General de Administración

Licitación Pública Internacional

No. EA-923012993-I34-2014






Oficialía Mayor del Gobierno del Estado de Quintana Roo

Dirección General de Administración

Licitación Pública Nacional

No. EA-923012993-N47-2013





Objeto:




Adquisición de Equipamiento para el Programa del REPUVE


CONTENIDO


I. Introducción


II. Reglamentación y términos comunes


III. Cláusulas


  • Primera. Requisitos para participar en el procedimiento de licitación.


  • Segunda. Descripción y objeto del procedimiento de licitación.


  • Tercera. Horario, fechas y procedimiento para realizar la junta de aclaraciones, presentación y apertura de propuestas y fallo del procedimiento de licitación.


  • Cuarta. Plazo, lugar y condiciones para llevar a cabo el suministro


  • Quinta. Acreditación para participar en los actos del procedimiento de licitación.


  • Sexta. Condiciones de precio y pago.


  • Séptima. Criterios que se aplicarán para las evaluaciones.


  • Octava. Criterios que se aplicarán para la adjudicación del contrato.


  • Novena. Garantía que deberá otorgarse.


  • Décima. Forma para integrar las propuestas.


  • Décima primera. Suspensión temporal del proceso de licitación.


  • Décima segunda. Causas para declarar desierto el proceso de licitación.


  • Décima tercera. Cancelación del procedimiento de licitación.


  • Décima cuarta. Causas de descalificación de los licitantes.


  • Décima quinta. Penas convencionales.


  • Décima sexta. Inconformidades y controversias.


  • Décima séptima. Del contrato.


  • Décima octava. Aspectos generales.


IV. Anexos





I. INTRODUCCIÓN





Con estricto apego a los Ordenamientos Jurídicos que establece el Artículo 19 inciso a) y 21 fracción II de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Prestación de Servicios Relacionados con Bienes Muebles del Estado de Quintana Roo, el Gobierno del Estado, a través de la Oficialía Mayor celebra la Licitación Pública Internacional No. EA-923012993-I34-2014, relativa a la Adquisición de Equipamiento para el Programa del REPUVE, el cual será destinado a la Secretaría de Planeación y Finanzas.


Para este fin, se pone a disposición de los interesados, a partir de la publicación de la convocatoria e inclusive hasta el séptimo día natural previo al acto de presentación y apertura de ofertas, las bases que regularan este proceso.













II. REGLAMENTACIÓN Y TÉRMINOS COMUNES



1. Reglamentación:


  1. El suministro se llevará a cabo con sujeción al Artículo 19 inciso a) y 21 fracción II de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Prestación de Servicios Relacionados con Bienes Muebles del Estado de Quintana Roo. .



2. Términos comunes:


  1. Procedimiento de Contratación: En apego a los artículos 19 inciso a) y 21 fracción II de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Prestación de Servicios Relacionados con Bienes Muebles del Estado de Quintana Roo, los cuales hacen referencia a: Licitación Pública Internacional.


  1. Convocante: Oficialía Mayor del Gobierno del Estado.


  1. Licitante: Persona Física o Moral que cubra la cuota de inscripción para presentar propuesta en esta licitación.


  1. Contraloría: Secretaría de la Gestión Pública del Estado de Quintana Roo.


  1. Identificación Oficial: Pasaporte, Cédula Profesional, Credencial para votar o Cartilla del Servicio Militar Mexicano.


  1. CompraNet: Sistema Electrónico de Información Pública Gubernamental sobre Adquisiciones, Arrendamientos, Servicios, Obras Públicas y Servicios relacionados con las mismas.


  1. Proveedor: Persona física o moral que resulte adjudicada en esta licitación.


  1. Cliente: Gobierno del Estado de Quintana Roo, representado por la Oficialía Mayor.


  1. Bases: Documento que contiene las condiciones en materia de adquisición que regirán y serán aplicadas para esta licitación


  1. Contrato: Instrumento legal que suscribe la Oficialía Mayor del Gobierno del Estado de Quintana Roo con el licitante adjudicado en el que constan los derechos y obligaciones conforme a los cuales se regirán las partes, en los términos del artículo 37 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Prestación de Servicios Relacionados con Bienes Muebles del Estado de Quintana Roo.

Nota: Esta unidad compradora actualmente no acepta la recepción de ofertas por medio del servicio postal o de mensajería.










III. CLÁUSULAS


PRIMERA. REQUISITOS PARA PARTICIPAR EN LA LICITACIÓN.


Quienes deseen participar en esta licitación, deberán ser personas físicas o morales, que posean capacidad jurídica y no estar impedidas civil, mercantil o administrativamente para ejercer plenamente sus derechos, cumplir sus obligaciones y que estén en posibilidad de suministrar los bienes citados en el Anexo 1 y además cumplan con lo siguiente:


a. Cubrir el costo de las bases del procedimiento de licitación:


a.1). En Convocante, la cantidad de $3,000.00 (Son: Tres Mil Pesos 00/100 M.N.), debiendo efectuarlo en las Oficinas Recaudadoras de la Secretaría de Planeación y Finanzas del Gobierno del Estado, previa presentación por parte del licitante de la Orden de Pago expedida por el Departamento de Concursos y Procedimientos de la Oficialía Mayor, ó;


a.2). En Institución Bancaria: http://om.qroo.gob.mx (Trámites y Servicios en Línea), la cantidad de $2,500.00 (Son: Dos Mil Quinientos Pesos 00/100 M.N.), y realizar el pago mediante el formato generado a la cuenta del Banco HSBC No. 04014431316 y Contrato No. 1817; debiendo el licitante imprimir en su equipo el juego de bases de licitación.


b. El pago válido será aquel que haya sido generado: En Convocante a través del formato proporcionado por el Departamento de Concursos y Procedimientos de la Oficialía Mayor, y en Institución Bancaria a través del formato generado en la página de Internet http://om.qroo.gob.mx, en caso de que el pago no sea realizado por cualquiera de las dos formas antes citadas, será causa suficiente para que se proceda a la descalificación de su propuesta.


c. Que tenga actividad comercial afín al objeto del procedimiento de licitación.


SEGUNDA. DESCRIPCIÓN Y OBJETO DE LA LICITACIÓN.


a. Objeto de la licitación. Adjudicar el contrato para la Adquisición de Equipamiento para el Programa del REPUVE, el cual será destinado a la Secretaría de Finanzas y Planeación, cuyos conceptos se describen en el Anexo 1 de estas bases de licitación.


b. De las Características.- Los licitantes, para la presentación de sus ofertas, deberán ajustarse estrictamente a los requisitos y especificaciones previstas en estas bases y los que se deriven de la Junta de Aclaraciones.


c. Idioma. La proposición, comunicados y demás documentos que emitan tanto la Convocante como los licitantes participantes, deberán estar redactadas en idioma español.


d. De las Propuestas.- Las propuestas presentadas deberán abarcar el 100% de la totalidad de las partidas solicitadas, mismas que deberán cumplir en su totalidad con las características y especificaciones señaladas en el anexo 1, siendo, que el incumplimiento de alguna de las características solicitadas será causa de descalificación.


e. Catálogos o Folletería. Los licitantes participantes deberán entregar en el acto de presentación y apertura de proposiciones los catálogos o folleteria que señale las especificaciones técnicas para cada uno de los bienes indicados en el anexo 1 de estas bases, en original o copias legibles de las partidas de los bienes ofertados.


En caso de que la folletería que propongan los licitantes no establezca o precisen los componentes adicionales que se requieren en el anexo 1, según la partida correspondiente, deberán precisar marca, modelo, descripción etc., de los bienes que proponga para su funcionamiento.

El incumplimiento en la presentación de los documentos indicados en el párrafo 1 de este apartado, o la presentación en términos distintos a los señalados en este punto, será motivo para descalificar la propuesta.


f. Empaque. La forma de empaque que se deberá utilizar, será el necesario para entregar los bienes en condiciones óptimas de envase y embalaje, que preserven y garanticen su calidad y buen estado para evitar daños durante el traslado y almacenaje, así como también soportar maniobras a las que estarán sujetos los bienes objeto de este procedimiento de contratación, sin merma de la vida útil de los mismos; por lo que se deberá presentar una lista en la que se describa el empaque de los bienes ofertados.


Todos los empaques deberán de contener la información necesaria para su identificación, mediante placa, grabado o engomado no desprendible, la marca y el modelo que se indique en el pedido y/o contrato. Además de que la presentación será acorde con el producto, es decir caja, paquete o pieza con determinado número de bienes.


g. Garantías de los Bienes a Suministrar. Los licitantes deberán garantizar los bienes a suministrar contra cualquier defecto de fabricación y/o vicios ocultos de acuerdo al anexo 1.


Así mismo los bienes solicitados contarán con el protocolo de fábrica en el que se señale fecha de fabricación, lote, clave de la fábrica y lugar en donde fueron fabricados.


Los licitantes en caso de resultar adjudicados se comprometen a que en caso de existan fallas o defectos en los bienes suministrados y se encuentren dentro del periodo de garantía solicitada, el tiempo de respuesta será no mayor a 24 horas, contadas a partir de la notificación de este hecho y que en caso, de que durante este lapso no pudieran ser reparados, se otorgará en préstamo al Cliente, un bien de características similares, hasta que le sea entregado el equipo de su propiedad debidamente reparado, para lo cual el licitante propondrá a disposición de “El Cliente” centros de servicio autorizados por el fabricante, distribuidor o licitante autorizado establecido dentro del territorio mexicano.


e. De la Adjudicación. Se considerará la adjudicación por partidas.


TERCERA. FECHAS Y HORARIOS DEL PROCESO DE LICITACIÓN.


a. Limite de Venta de Bases. Las bases estarán disponibles desde la publicación de la convocatoria hasta siete días naturales previos al acto de presentación y apertura de proposiciones, en el Departamento de Concursos y Procedimientos de la Oficialía Mayor, ubicado en la Av. 5 de Mayo No. 27, Colonia Centro de Chetumal, Quintana Roo, de 09:00 a 14:00 horas.


b. Junta de Aclaraciones. La asistencia a la reunión de aclaraciones de las bases de esta licitación, será opcional, pero los concursantes deberán manifestar por escrito si asistieron o no a la misma; la cual se efectuará en el Departamento de Concursos y Procedimientos de la Oficialía Mayor, ubicado en la Av. 5 de Mayo No. 27, el día 28 de octubre de 2014 a las 11:00 horas.


b.1. La Convocante llevará a cabo la junta de aclaraciones siendo optativo para los interesados asistir, a fin de que las dudas se expongan de manera clara y precisa, dando respuesta a cada una de las preguntas que se planteen; no obstante será de estricta responsabilidad del licitante acudir al Departamento de Concursos y Procedimientos, con la debida oportunidad a recoger la copia del acta de la junta respectiva, o en su caso, generarla a través de la página de consulta y venta proporcionada en la convocatoria http://om.qroo.gob.mx (Trámites y Servicios en Línea), por lo que deberá de firmar al calce de la misma.


b.2. Las preguntas versarán exclusivamente sobre el texto de estas bases y sus anexos, y se levantará acta que será firma por los asistentes, en la que se señalen las aclaraciones emitidas por los servidores públicos correspondientes.


b.3. Los licitantes que así lo deseen podrán presentar sus dudas por escrito al fax: 01 (983) 83-50500 Ext. 41050, en Cd o al correo electrónico licitacionesom@hotmail.com y/o licitaciones@qroo.gob.mx; en documento Word con cuando menos 24 horas de anticipación al acto de Junta de Aclaraciones (previa presentación del comprobante de pago de bases), mismo que servirá como método para agilizar el desarrollo del acto, desarrollándose en el Departamento de Concursos y Procedimientos de la Oficialía Mayor, cuya dirección ha sido señalada con anterioridad, por lo que una vez transcurrido dicho plazo no se procederá a dar contestación alguna a las preguntas que sean recepcionadas con posterioridad al plazo citado, no obstante quien así lo desee, podrá manifestar sus dudas y/o aclaraciones de las bases y anexos de la presente licitación, durante el desarrollo del evento, previa presentación del comprobante de pago de bases.


b.4. Todas las dudas y preguntas serán dirigidas al Departamento de Concursos y Procedimientos, mediante escrito elaborado en papel membretado del proponente, en el entendido que no se dará respuesta a las solicitudes de aclaraciones presentadas después del plazo establecido, ni se aceptarán preguntas ni dudas por parte de las personas que no acrediten haber realizado el pago de bases al Procedimiento de Licitación, para ello deberán hacer llegar su comprobante de pago en las instalaciones del Departamento de Concursos y Procedimientos, antes de la hora programada para el inicio de la junta de aclaraciones.


b.5. Las modificaciones que se deriven de la junta de aclaraciones serán consideradas como parte integrante de estas bases de licitación.


b.6 Solamente podrán formular aclaraciones o solicitar modificaciones a las bases y sus anexos, las personas que hayan adquirido las bases correspondientes, lo cual deberá acreditarse con copia del comprobante de pago, en caso contrario, se les permitirá su asistencia sin poder formular preguntas. Las aclaraciones o solicitud de modificaciones a las bases y sus anexos serán ponderadas por la Convocante.


Nota: Una vez concluida la junta de aclaraciones de la licitación, no se dará respuesta a ninguna que pregunta o duda que no se haya realizado en el momento del evento o se haya enviado por escrito antes de la junta. Por lo que no se proporcionará ninguna información adicional posterior al evento de junta de aclaraciones.


c. Presentación y Apertura de Propuestas. Se llevará a cabo en el Departamento de Concursos y Procedimientos de la Oficialía Mayor, el día 03 de noviembre del año 2014 a las 11:00 horas conforme a lo siguiente:


c.1. En punto de la hora señalada, el acto de presentación y apertura de proposiciones será presidido por el Servidor Público designado por la Convocante, quien será el único facultado para aceptar o desechar las propuestas y, en general, para tomar todas las decisiones durante la realización del acto, en los términos de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Prestación del Servicios Relacionados con Bienes Muebles del Estado de Quintana Roo.


c.2. Ante la presencia de los Servidores Públicos presentes, los licitantes entregarán al Servidor Público designado por la Oficialía Mayor de Gobierno, dos sobres que contendrán todos los documentos y requisitos que se solicitan en estas bases, el primero correspondiente a la Propuesta Técnica que contendrá la documentación legal y técnica, y el segundo correspondiente a la Propuesta Económica, mismos que deberán estar en sobres cerrados en forma inviolable y firmados autógrafamente por la persona facultada para ello.


c.3. La convocante no recepcionará un sobre, en el cual el licitante manifieste que contiene en su interior, el sobre de la Propuesta Técnica y el sobre de la Propuesta Económica razón por la cual, no se procederá abrir el sobre quedando automáticamente descalificado.


c.4. Acto seguido, se procederá a la apertura de las propuestas y se desecharan las que hubieren omitido alguno de los requisitos exigidos, las que serán devueltas, transcurridos quince días naturales contados a partir de la fecha en que se de a conocer el fallo de la licitación.


c.5. Las personas físicas y morales que hayan resultado descalificadas o no adjudicadas, se les otorgará un término de dos meses para la recuperación de sus propuestas técnicas y económicas; dicho plazo empezará a surtir efectos una vez que hayan transcurrido los quince días naturales señalados en el párrafo anterior, en caso contrario, la Convocante acordará lo conducente; razón por la cual una vez transcurrido dicho plazo, se liberará a la Convocante de toda responsabilidad con respecto a los sobres técnico y económico, así como a su contenido.


c.6. Las propuestas que cumplan con lo solicitado en estas bases de licitación se aceptarán para su análisis detallado, con las reservas de los resultados que de éste se desprendan.


c.7. Por lo menos un licitante, y los Servidores Públicos presentes, rubricarán los documentos de las propuestas presentadas por cada licitante (sólo se rubricarán los documentos que señale la persona que presida el evento).


c.8. Se levantará el acta del evento, en la que se harán constar los importes y las propuestas aceptas para su análisis y evaluación, así como las que hubieran sido desechadas y las causas que lo motivaron; el acta será firmada por los asistentes y se entregará copia de la misma, la falta de firma de algún licitante no invalidará su contenido y efectos, poniéndose a partir de esa fecha a disposición de los que no hayan asistido, para efectos de su notificación. En la misma se indicara también la fecha, lugar y hora en que se llevará a cabo el fallo de la licitación.


d. Fallo de la licitación. Se efectuará en el Departamento de Concursos y Procedimientos de la Oficialía Mayor, ubicado Av. 5 de Mayo Nº 27, entre Othón P. Blanco y Carmen Ochoa de Merino, Colonia Centro, de la Ciudad de Chetumal, Quintana Roo, el día 04 de noviembre de 2014 a las 14:00 horas.


d.1. El fallo de la licitación se dará a conocer a los interesados en junta pública, en la que libremente podrán asistir los licitantes que hubieren participado en el acto de Presentación y Apertura de Propuestas. En sustitución de esta junta la Convocante podrá optar por comunicar por escrito el fallo de la Licitación, dentro de los veinte días naturales siguientes.


d.2. El acto de fallo o el escrito señalado en el inciso anterior, la Convocante proporcionará la información sobre las razones por las cuales las propuestas no fueron elegidas.


d.3. El fallo de la Convocante será inapelable y se hará constar mediante acta que será levantada en presencia de quienes asistan a la sesión y contendrá en su caso, el importe y nombre de la empresa adjudicada.


d.4. La falta de firmas de los licitantes no invalidará su contenido y efectos del acta. Si a quien se le haya adjudicado el contrato no está presente, se le notificará por escrito el fallo.


e. Firma del Contrato. Dentro de los quince días naturales posteriores a la fecha del fallo.


e.1 El Contrato se adjudicará a la persona física o moral que reúna las condiciones legales, técnicas y económicas requeridas por la Convocante y garantice satisfactoriamente el cumplimiento de las obligaciones respectivas.


CUARTA. PLAZO, LUGAR Y CONDICIONES PARA LLEVAR A CABO EL SUMINISTRO.


a. El suministro de los bienes se llevará a cabo libre a bordo en la Ciudad de Chetumal, Quintana Roo, en las instalaciones que ocupa el Departamento de Inventarios y Control Patrimonial de la Oficialía Mayor, ubicado en Km 3.5 carretera Chetumal- Bacalar, a más tardar dentro de las 04 semanas posteriores a la firma del contrato respectivo.


b. Los licitantes deberán contar con la infraestructura necesaria que les permitan cumplir con el debido cumplimiento del suministro de los bienes, objeto de esta licitación, comprometiéndose a entregarlos a entera satisfacción de la convocante o el cliente.


c. La Convocante en cualquier etapa del proceso de la licitación, podrá efectuar las visitas que estime pertinentes a las instalaciones de los licitantes, a fin de verificar que cuenten con los elementos necesarios para realizar, controlar, evaluar y supervisar la distribución y entrega de los bienes ofertados, en caso de no cumplir con estos requisitos será motivo suficiente para su descalificación.


d. Se podrán hacer devoluciones de los bienes cuando se compruebe que existan vicios ocultos o defectos de fabricación o presente deficiencias imputables al licitante adjudicado.


e. La Convocante no adjudicará los bienes cuando los precios no sean aceptables en cuanto a las condiciones reales de mercado.

f. Será responsabilidad de “El Licitante” la entrega de los bienes que vaya a suministrar hasta en tanto no se realice la entrega y aceptación total por parte de la “Convocante”. Los gastos que se eroguen por este concepto serán por cuenta única y exclusiva del mismo.


QUINTA. ACREDITACIÓN PARA PARTICIPAR EN LOS ACTOS DE LICITACIÓN.


Las Personas Físicas o Morales que asistan a los distintos actos del Procedimiento de Licitación (Junta de Aclaraciones, Recepción y Apertura de Propuestas Técnicas y Económicas, y al Acto de Fallo), deberán presentar:

a) Persona Física:

a.1. Propietario: Original y copia de la identificación oficial vigente, ó

a.2. En Representación: Carta Poder Simple expedida por el propietario, en la cual se otorgue y acepte el poder, debiendo anexar en original y copia la identificación oficial de cada uno de ellos, y copia de los testigos. (Anexo 5), ó

a.3. En caso de representarla a través de Poder Notarial: Anexar original y copia legible del Poder Notarial e identificación oficial de ambos, mediante la cual se acredite la facultad del apoderado legal que asista al acto de presentación y apertura de propuestas, para suscribir las propuestas a nombre de la persona física.


b) Persona Moral:

b.1. Representante o Apoderado Legal: Manifiesto bajo protesta de decir verdad, que cuenta con las facultades suficientes para suscribir a nombre de su representada, las propuestas correspondientes; y anexar original y copia del Poder Notarial e identificación oficial mediante la cual se acredite la facultad del representante o apoderado legal que asista al acto de presentación y apertura de propuestas (Anexo 6), ó

b.2. En caso de Representación: Anexar al documento solicitado en el inciso b) apartado b.1 (Anexo 6); Carta Poder Simple expedida por el Representante o Apoderado Legal, en la cual se otorgue y acepte el poder, debiendo anexar en original y copia la identificación oficial de cada uno de ellos, y copia de los testigos. (Anexo 5) y anexar original y copia del Poder Notarial e identificación oficial mediante la cual se acredite la facultad del representante o apoderado legal que emitió la carta poder simple.


En caso de acreditar su personalidad, se le otorgará voz y voto cuando el Servidor Público que preside el evento le indique; en caso contrario, únicamente podrá asistir con el carácter de oyente en el desarrollo de dichos actos.


SEXTA. CONDICIONES DE PRECIO Y PAGO.


a. Condiciones de Precio:


a.1. Los precios deberán ser en moneda nacional y fija durante la vigencia del contrato.


a.2. No se aceptarán ofertas con escalación de precios.


a.3. Se propondrá precios unitarios únicamente para los conceptos licitados y, por lo tanto, no se presentará alternativa que modifique lo estipulado en estas bases de licitación.


b. Condiciones de pago. El pago se hará en una sola exhibición en la caja de la Secretaría de Finanzas y Planeación, ubicada en la calle 22 de Enero No. 1, Palacio de Gobierno, Planta Baja, dentro de los veinte días naturales posteriores a la entrega de los bienes solicitados a entera satisfacción del cliente, previa presentación de la factura. Razón por la cual no se otorgará anticipo.


c. A efecto de evitar retraso de los pagos en los términos antes señalados, el Prestador del Servicio y/o Proveedor deberá presentar sus facturas electrónicas originales debidamente elaboradas sin ralladuras, tachaduras o enmendaduras, de manera desglosada a nombre de Gobierno del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, con R.F.C. GEL-741008GY9 y domicilio fiscal calle 22 de Enero No 1, Colonia Centro, C.P. 77000, de la Ciudad de Chetumal, Quintana Roo.


d. El licitante adjudicado deberá sin excepción alguna, presentar la documentación completa y debidamente requisitada para realizar el trámite de pago, consistente en: facturas electrónicas originales (archivo XML y PDF) debidamente selladas y firmadas por personal autorizado.


e. Si como consecuencia de la forma como se autoricen las inversiones, por razones fundadas, fuera necesario ampliar el monto total señalado para la adquisición de los bienes, se podrá acordar el incremento de las cantidades solicitados, mediante modificación de los pedidos o contratos dentro de los seis meses posteriores a su firma, siempre que el monto total de las modificaciones no rebase, en conjunto, el 15% de los conceptos y volúmenes establecidos originalmente en los mismos; y el precio del suministro sea igual al pactado originalmente.


Tratándose de pedidos o contratos en los que se incluyan bienes o servicios de diferente características, el porcentaje se aplicará para cada bien o servicio de que se trate.


SÉPTIMA. CRITERIOS QUE SE APLICARÁN PARA LAS EVALUACIONES.


a. Solo calificarán aquellas proposiciones que satisfagan la totalidad de los requisitos, condiciones, especificaciones, informes o documentos solicitados.


b. No serán objeto de evaluación, las condiciones establecidas que tengan como propósito facilitar la presentación de las proposiciones y agilizar la conducción de los actos de la licitación.


c. Sin contravenir lo estipulado en las bases, y sin que ello implique el otorgamiento de ventajas potenciales o efectivas para los licitantes, la Convocante, podrá solicitar las aclaraciones que estime pertinentes cuando sea necesario para la evaluación de las licitaciones.


d. El resultado de la evaluación será desarrollado en un dictamen que servirá como fundamento para el fallo, en el que se hará constar una reseña cronológica de los actos del procedimiento, el análisis de las proposiciones y las razones para admitirlas o desecharlas.


e. Para la evaluación de las proposiciones no se utilizarán mecanismos de puntos o porcentajes.


f. La Convocante no adjudicará la licitación cuando no se apeguen a las características y especificaciones técnicas requeridas, de conformidad con el Anexo 1 de las presentes bases de licitación.


OCTAVA. CRITERIOS PARA LA ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO.


a. El contrato se adjudicará a la persona que entre los proponentes reúnan las condiciones legales, técnicas y económicas requeridas por la Convocante y garantice satisfactoriamente el cumplimento de las obligaciones respectivas. Si resultare que dos o más proposiciones satisfacen los requerimientos de la Convocante, el contrato se adjudicará a quien presente la postura solvente más baja.


Así mimo, se hace mención que derivado de los recursos asignados al presente proceso de Licitación, se podrán efectuar más de un contrato a cada proveedor, dependiendo de las partidas adjudicadas a cada uno de los mismos.

b. Cuando los bienes contenidos en la propuesta técnica del licitante, supere los requerimientos técnicos establecidos en las presentes bases, se aceptarán dichos bienes, sin embargo, será declarado ganador sólo en el caso de que su proposición económica sea solvente más baja.


c. Si derivado de la evaluación económica se obtuviera un empate en el precio de dos o más proposiciones, la adjudicación se efectuará mediante insaculación (sorteo manual) que celebre el servidor público designado en el propio acto de fallo, el cual consistirá en la participación de un boleto por cada uno de los licitantes que resulten empatados los cuales serán depositados en una urna, de la que se extraerá el boleto del licitante ganador.


d. La adjudicación del contrato será al licitante que oferte la propuesta económica solvente más baja, y que cumpla con las características y especificaciones señaladas en el anexo 1.


e. Para esta licitación se considerará la adjudicación por partidas, que reúna los requisitos técnicos y económicos de las presentes bases y los que de ella se deriven.


NOVENA. GARANTÍA QUE DEBERÁ OTORGARSE.


En su caso a quien se le adjudique el contrato, deberá garantizar:


a. Del Cumplimiento del Contrato. Fianza por el 10% del monto total contratado incluyendo IVA, a favor de la Secretaría de Finanzas y Planeación del Gobierno del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, para responder en caso de incumplimiento del contrato, defectos de fabricación y vicios ocultos, misma que deberá estar vigente a partir de la firma del Contrato y durante los 12 meses posteriores a la conclusión del suministro. (Anexo 4).


b. En el supuesto de que las partes convengan modificación del contrato, el proveedor deberá contratar la modificación a la póliza de fianza, entregando endoso a la misma, o bien entregar una nueva póliza de fianza, dentro de los cinco días naturales posteriores a la firma del convenio que modifique el contrato.


c. La Convocante dará su autorización al proveedor y en su caso a cancelar la póliza de fianza correspondiente, de conformidad con el texto señalado en la misma, siempre y cuando éste acredite haber cumplido con las condiciones pactadas en el contrato.


DÉCIMA. DE LA FORMA DE INTEGRAR LAS PROPUESTAS.


  1. Los sobres deberán estar identificados en hoja membretada del licitante, con el número y objeto de la licitación, con firma autógrafa del representante legal o apoderado legal o propietario, debiendo ser entregados a la convocante en el acto de presentación y apertura de propuestas, en dos sobres cerrados en forma inviolable por separado, y marcando sobre número uno, Propuesta Técnica y el sobre número dos, Propuesta Económica.


  1. El contenido de las propuestas, deberán ser elaboradas en papel membretado del licitante, señalando el número y objeto de la licitación, así como la fecha del acto de presentación y apertura de propuestas técnicas y económicas, (si cada escrito resulta ser más de una hoja, todas las demás deberán llevar el objeto, la fecha, el número de licitación y numeración de pagina a computadora) con excepción de los documentos oficiales (Comprobante de pago, Poderes Notariales, copias de identificación oficial, actas de nacimiento, declaración parciales, cedula del padrón de proveedores, declaraciones anuales y sus anexos, etc.), el idioma en que se deberá presentar será el español, no tener raspaduras o enmendaduras y ser legibles; las propuestas deberán estar firmadas en todas y cada una de las hojas que integren la proposición en un lugar visible, por el representante legal o propietario, no deberán omitir una o más firmas en los documentos que conforman la proposición ni la leyenda “bajo protesta de decir verdad” cuando sea solicitada y cumplir con el debido llenado de todos los documentos y/o anexos que se requieran, todas las propuestas deberán presentarse en forma ordenada, no deberán integrarse más documentos de los solicitados, por lo que será causa de descalificación el incumplimiento de alguno de estos requisitos.

  2. Para dar cumplimiento a todos y cada uno de los requerimientos solicitados en la cláusula décima, los escritos deberán ser dirigidos a la:

Oficialía Mayor de Gobierno del Estado.

Dirección General de Administración.

Presente.


  1. Únicamente se citara a una proposición por licitante, es decir, no se recibirán dos proposiciones.


SOBRE 1. PROPUESTA TÉCNICA.


a.1 REQUISITOS LEGALES.

  1. Presentar comprobante de pago de las bases de la presente licitación, debidamente sellados, a través de:


    1. En Convocante: Original y copia legible del comprobante de pago de las bases expedido por las Oficinas Recaudadoras de la Dirección de Ingresos de la Secretaría de Finanzas y Planeación del Gobierno del Estado acompañada de la orden de pago expedida por el Departamento de Concursos y Procedimientos de la Oficialía Mayor, ó en,


    1. En Institución Bancaria: Original y copia legible del formato de “Pago de Bases de Licitación” generado en la página http://om.qroo.gob.mx y realizar el pago mediante deposito a la cuenta del Banco HSBC No.04014431316 y Contrato No. 1817, la cantidad de $2,500.00 (Son: Dos Mil Quinientos Pesos 00/100 M.N.).


  1. Acreditación de la personalidad para participar en los actos de la Licitación:


a) Persona Física:

a.1. Propietario: Original y copia de la identificación oficial vigente, ó

a.2. En Representación: Carta Poder Simple expedida por el propietario, en la cual se otorgue y acepte el poder, debiendo anexar en original y copia la identificación oficial de cada uno de ellos, y copia de los testigos. (Anexo 5), ó

a.3. En caso de representarla a través de Poder Notarial: Anexar original y copia legible del Poder Notarial e identificación oficial de ambos, mediante la cual se acredite la facultad del apoderado legal que asista al acto de presentación y apertura de propuestas, para suscribir las propuestas a nombre de la persona física.


b) Persona Moral:

b.1. Representante o Apoderado Legal: Manifiesto bajo protesta de decir verdad, que cuenta con las facultades suficientes para suscribir a nombre de su representada, las propuestas correspondientes; y anexar original y copia del Poder Notarial e identificación oficial mediante la cual se acredite la facultad del representante o apoderado legal que asista al acto de presentación y apertura de propuestas (Anexo 6), ó

b.2. En caso de representación: Anexar al documento solicitado en el inciso b), apartado b.1 (Anexo 6); Carta poder simple expedida por el representante legal o apoderado legal, en la cual otorgue y acepte el poder, debiendo anexar original y copia de la identificación con fotografía de cada uno de ellos, y copia de los testigos (anexo 5); y anexar original y copia del Poder Notarial e identificación oficial mediante la cual se acredite la facultad del representante o apoderado legal que emitió la carta poder simple.


  1. Cédula del Registro del Padrón de Proveedores del Gobierno del Estado vigente.


  1. Copia legible de su declaración provisional correspondiente al mes de septiembre del año 2014, realizada ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y/o medios electrónicos remotos, que incluya acuse de recibo de pago que contenga el sello digital, cadena original, en el que se demuestre que se encuentra al corriente de sus obligaciones fiscales.


  1. Manifestación escrita, bajo protesta de decir verdad, de no encontrarse en alguno de los supuestos del artículo 39 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Prestación de Servicios Relacionados con Bienes Muebles del Estado de Quintana Roo. (Anexo 7).


  1. Manifestación escrita, bajo protesta de decir verdad, que conoce y acepta los términos y condiciones establecidas en el contenido de las bases de licitación y sus anexos, adjuntando copia de las mismas debidamente firmadas.


  1. Manifestación escrita, bajo protesta de decir verdad, que conoce el contenido y alcances del modelo de contrato.


  1. Manifestación escrita, bajo protesta de decir verdad, en la que el licitante declare, si asistió o no a la junta de aclaraciones, y que acepta las modificaciones que se derivaron en ésta, razón por la cual las ha considerado para la elaboración de su propuesta.


  • Agregar copia de la junta de aclaraciones debidamente firmada al calce de la misma.


a.2. REQUISITOS TÉCNICOS.


  1. Curriculum vitae actualizado del licitante.

  1. Acreditación de solvencia económica, será a través de:


a.- Copia legible de la última declaración anual 2013 que incluya (está deberá ser presentada de acuerdo a los anexos y/o formatos que le corresponda declarar, según sus obligaciones fiscales):


1.- Recibo Bancario de pago que contenga Cadena y Sello Digital.

2.- Acuse de recibo del Servicio de Administración Tributaria (SAT) que contenga el Cadena Original y Sello Digital.

3.- Estado de posición financiera, y

4.- Estado de resultados.


En caso de no estar obligado a presentar los últimos dos documentos dentro de su declaración anual, el licitante deberá presentar en hoja membretada del que suscribe la propuesta, el estado de resultados y el estado de posición financiera con corte al mes inmediato anterior a la fecha del acto de presentación y apertura de ofertas, debidamente firmadas por él y por su contador interno.


Ó en su caso, deberá presentar:


b.- Último balance general auditado del mes inmediato anterior a la fecha del acto de presentación y apertura de ofertas, acompañado del dictamen, informe u opinión financiera realizado por Contador externo a la empresa (debiendo ser presentado en hoja membretada del mismo); adjunto a este documento deberá anexar copia legible de: 1.- Cédula Profesional del Contador externo, 2.- Cédula que otorga la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a los Contadores Públicos para poder realizar auditorías y 3.- Identificación oficial vigente del Contador.


  1. Manifiesto bajo protesta de decir verdad, en el que el licitante relacione por lo menos un contrato similar en vigor, o en su caso, relacionar los últimos contratos celebrados en el ejercicio 2013 o 2014, en los que se señale: nombre, dirección, teléfono del contratante y vigencia del mismo (adjuntar copia del mismo).


  1. Escrito de garantía que otorgue el licitante, en el que manifieste por escrito y bajo protesta de decir verdad, que todos los bienes a suministrar serán de marca no ensamblados, nuevos y sin uso, además de estar libres de vicios ocultos o defectos de fabricación, en caso de que alguna partida tenga diversos componentes, estos deberán ser de la misma marca de los bienes que haya propuesto, en caso contrario, se procederá a descalificar su propuesta.

  2. Catálogos y folletería legible, en español de los bienes que ofrece, en los términos solicitados en la Cláusula Segunda, inciso e), los cuales deberán estar debidamente identificados señalando el número de partida al que corresponde y el número y objeto de la presente licitación.


  1. Escrito en papel membretado en el cual el licitante señale la forma de empaque, de acuerdo a lo solicitado en la Cláusula Segunda, inciso f).


  1. Oferta técnica, en la que se describa la marca, características y demás especificaciones de los productos que oferta, tomado en consideración el anexo 1, debiendo integrar fichas técnicas legibles, y en sí toda la literatura técnica y especificaciones en general, que sea necesaria para una adecuada revisión, comprensión y correcta evaluación de los bienes que proponga.


  1. Escrito bajo protesta de decir verdad, donde se compromete a que los bienes serán suministrados en las instalaciones que ocupa el Departamento de Inventarios y Control Patrimonial de la Oficialía Mayor, ubicado en Km 3.5 carretera Chetumal- Bacalar, de la Ciudad de Chetumal, Quintana Roo, a más tardar dentro de las 04 semanas siguientes a la firma del contrato respectivo.


  1. Carta compromiso en papel membretado del licitante, indicando que cuenta con los elementos humanos, financieros, técnicos, instalaciones y materiales indispensables para el suministro de los bienes en tiempo y forma.

  1. Escrito bajo protesta de decir verdad, donde se comprometen a que en caso de que existan fallas o defectos en los bienes suministrados y se encuentren dentro del periodo de garantía solicitada, el tiempo de respuesta será no mayor a 24 horas, contadas a partir de la notificación de este hecho y que en caso, de que durante este lapso no pudieran ser reparados, se otorgará en préstamo al Cliente, un bien de características similares, hasta que le sea entregado el equipo de su propiedad debidamente reparado, para lo cual el licitante propondrá a disposición de el Cliente centros de servicio autorizados por el fabricante, distribuidor o licitante autorizado establecido dentro del territorio mexicano.


  1. Escrito en hoja membretada del licitante, en el que manifieste estar de acuerdo con todos y cada uno de los requerimientos, garantías, especificaciones, y demás condiciones señaladas en el anexo 1 de las presentes bases de licitación, por lo que acepta cumplir hasta su total conclusión.


  1. Escrito de garantía en el cual manifieste que los bienes se garantizaran contra defectos de fabricación y vicios ocultos, misma que será como mínimo de un año por cada una de las partidas.


  1. Escrito en hojas membretada en la que el licitante manifieste que se compromete a otorgar las refacciones solicitadas de los equipos suministrados, mismas que deberán estar disponibles en un lapso no mayor a 48 horas en las oficinas requirentes por la Secretaría de Finanzas y Planeación.


  1. Documentación comprobatoria de respaldo de los fabricantes o distribuidores autorizados en su país de origen para garantizar su apoyo total para los compromisos de entrega y distribución de los equipos.


  1. Carta compromiso en la cual el licitante garantice los bienes, suministro de partes y refacciones por un período mínimo de 2 años en centros de servicio autorizados del licitante o fabricante, contra cualquier defecto de fabricación y/o vicios ocultos; así mismo deberá garantizar que los bienes solicitados contarán con el protocolo de fabrica en el que se señale fecha de fabricación, lote, clave de la fabrica y lugar en donde fueron fabricados.


  1. El licitante deberá presentar su propuesta (requisitos legales y técnicos) en forma electrónica almacenados en medio magnético (CD o USB), es decir, deberán anexar por separado todos los documentos originales solicitados, en formato PDF. El cual se deberá rotular con el nombre de la empresa, el objeto y número de la licitación que nos ocupa. Cabe mencionar que dichos archivos se requieren para solventar las necesidades de información de la Plataforma Electrónica COMPRANET 5.0 por lo que la presentación del medio magnético (CD o USB), es de carácter obligatorio.


SOBRE 2. PROPUESTA ECONÓMICA.


a.1 REQUISITOS ECONÓMICOS.


I. Garantía de Cumplimiento.- El licitante garantizará por al menos el 5% del monto total de su propuesta, a favor de la Secretaría de Finanzas y Planeación del Gobierno del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo (Anexo 8), en forma de:


I.1. Cheque cruzado o cheque con la Leyenda “Para abono en cuenta del beneficiario”, expedido por el mismo con cargo a una Institución de Crédito debidamente constituida, o

I.2. Fianza otorgada por institución de Fianzas debidamente autorizada.


II. Propuesta Económica, para expresión de precios antes de I.V.A. tomando como referencia el anexo 2 (Oferta económica), en concordancia con lo requerido en el anexo 1.


II.1. Se anotarán los precios unitarios antes de IVA, tanto en número como con letra, expresándolos en moneda nacional, si hubiera discrepancia entre los montos anotados con número y los anotados con letra, serán estos últimos los que se tomarán en cuenta, así mismo, deberá señalar: el importe del total del suministro, el importe del porcentaje correspondiente al impuesto del valor agregado (IVA) e importe total contratado, en caso de presentar enmendaduras y/o no se encuentren legibles se desechara su propuesta.


II.2. Si la convocante detecta en el análisis comparativo de la propuesta económica, que existe un error al multiplicar la cantidad de los bienes por el precio unitario ofertado, el resultado será corregido; asimismo se verificará y ajustarán las sumas de los importes, obteniéndose así el monto correcto, el cual regirá para la aceptación, evaluación, adjudicación y contratación de los bienes; en caso de que el licitante no acepte los cambios se rechazará su propuesta.


  1. Carta Compromiso. El licitante mediante un escrito deberá garantizar a la convocante su propuesta económica, manifestando con número y letra: el monto de su propuesta antes de I.V.A., el importe del porcentaje correspondiente al impuesto del valor agregado (IVA) y el monto total ofertado; así mismo, deberá manifestar el tiempo de vigencia de la misma.


  1. Información en Medio Magnético.- El licitante, deberá incluir en medio magnético (cd o usb), la información correspondiente a su oferta económica, misma que deberá presentarse en formato PDF. El cual se deberá rotular con el nombre de la empresa, el objeto y número de la licitación que nos ocupa. Cabe mencionar que dichos archivos se requieren para solventar las necesidades de información de la Plataforma Electrónica COMPRANET 5.0 por lo que la presentación del medio magnético (CD o USB), es de carácter obligatorio.


DÉCIMA PRIMERA. SUSPENSIÓN TEMPORAL DEL PROCEDIMIENTO DE LICITACIÓN.


Se podrá suspender un procedimiento de licitación en forma temporal por las siguientes razones:

a) Por instrucción expresa de la Secretaría de la Gestión Pública del Estado, o;


b) Cuando ocurran circunstancias graves, naturales, físicas o sociales que lo ameriten.


Para estos casos, la Convocante, notificará por escrito a los licitantes dicha situación. En caso de que la suspensión ocurra cuando las proposiciones se hubieran entregado, estas quedarán en custodia de la Convocante. Si desaparecen las causas que hubiesen motivado la suspensión temporal del procedimiento de licitación, se reanudará el mismo, previo aviso a todos los participantes.


DÉCIMA SEGUNDA. CAUSAS PARA DECLARAR DESIERTO EL PROCEDIMIENTO DE LICITACIÓN Y/O PARTIDA.


La Convocante, declarará desierto el procedimiento de licitación y/o partida:


a) Cuando ninguna persona física o moral adquiera las bases del procedimiento.


b) Cuando ninguna persona física o moral presente propuestas en la licitación.


c) Cuando ninguna de las propuestas presentadas reúna en su totalidad los requisitos establecidos en estas bases.


d) Cuando los precios de las propuestas presentadas no fueren acordes a los precios reales de mercado.


e) Si después de haber evaluado las proposiciones no es posible adjudicar el servicio objeto del presente procedimiento, a ninguno de ellos porque su postura no es conveniente para la Convocante.


f) Cuando las propuestas presentadas excedan del techo presupuestal autorizado por la Secretaría de Finanzas y Planeación del Gobierno del Estado de Quintana Roo a la Convocante.


DÉCIMA TERCERA. CANCELACIÓN DEL PROCEDIMIENTO DE LICITACIÓN.


La Convocante cancelará la licitación en los siguientes casos:


  1. En caso fortuito o de fuerza mayor.


  1. Cuando existan circunstancias debidamente justificadas, que provoquen la extinción de la necesidad para adquirir los bienes y que de continuarse con el procedimiento de contratación se pudiera ocasionar un daño o prejuicio a la Convocante.


  1. Si concurren razones presupuestales imprevistas.


DÉCIMA CUARTA. CAUSAS DE DESCALIFICACIÓN DE LOS LICITANTES.


a. Cuando no cumplan con alguno de los requisitos establecidos en estas bases.


b. Cuando se compruebe que algún licitante ha acordado con otro u otros, elevar el precio de los bienes, o cualquier otro acuerdo que tenga como fin obtener una ventaja sobre los demás licitantes.


c. Cuando la información resulte falsa total o parcialmente, o se detecten irregularidades en la documentación presentada.


d. Cuando se compruebe que el licitante se encuentra en alguno de los supuestos que establece el artículo 39 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Prestación de Servicios Relacionados con Bienes Muebles del Estado de Quintana Roo.


e. Cuando se demuestre cualquier violación a las disposiciones de estas bases, modificaciones y anexos, o a lo establecido en la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Prestación de Servicios Relacionados con Bienes Muebles del Estado Quintana Roo.

f. Cuando el licitante no se ajuste a los conceptos y cantidades de los bienes solicitados.


DÉCIMA QUINTA. PENAS CONVENCIONALES.


a. Se procederá a aplicar la sanción correspondiente al 2 % por día de retraso en la entrega del(os) bien(es) no suministrado(s), cuando haya vencido el plazo de entrega de esta a entera satisfacción, y su importe se aplicará a título convencional, por el simple retardo en el cumplimiento de las obligaciones a cargo del proveedor; independientemente de que se tenga la obligación de concluir el suministro. En ningún caso el monto máximo de las penas convencionales será superior al 10% del monto total contratado.


b. Independientemente del pago de las penas convencionales señalada en el párrafo anterior, la Convocante podrá optar por la rescisión del contrato o exigir su cumplimiento de acuerdo al artículo 58 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Prestación de Servicios Relacionados con Bienes Muebles del Estado de Quintana Roo.


DÉCIMA SEXTA. INCONFORMIDADES Y CONTROVERSIAS


a) Inconformidades. Los licitantes que hubiesen participado en el procedimiento de licitación podrán inconformarse por escrito, ante la Secretaría de la Gestión Pública del Estado, por actos del procedimiento que a su juicio contravengan las disposiciones aplicables en la materia, dentro del término a que se refiere el artículo 43 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Prestación de Servicios Relacionados con Bienes Muebles del Estado de Quintana Roo.


Cuando una inconformidad se resuelva como no favorable al licitante por resultar notoriamente improcedente y se advierta que se hizo con el único propósito de retrasar y entorpecer la continuación del procedimiento de licitación; se podrá imponer multa conforme lo establecido en el artículo 53 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Prestación de Servicios Relacionados con Bienes Muebles del Estado de Quintana Roo.


b) Controversias. Las controversias que se susciten con motivo del suministro de los bienes, objeto de este procedimiento de licitación, se resolverán con apego a lo previsto en las disposiciones de carácter estatal aplicables, por lo que toda estipulación contractual en contrario no surtirá efecto legal alguno.


DÉCIMA SÉPTIMA. DEL CONTRATO. (Anexo 3)


a. Se hará sobre la base de precios unitarios y tiempo determinado.


b. La adjudicación del Contrato obligará a “El Cliente” y a la persona en quien haya recaído, a firmar este dentro del término que se establezca en la notificación del fallo; sino fuere así, perderá la garantía que hubiere otorgado a favor de la Secretaría de Finanzas y Planeación y se adjudicará el Contrato al licitante que haya presentado la siguiente proposición solvente más baja, de conformidad con lo señalado en el artículo 37 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Prestación de Servicios Relacionados con Bienes Muebles del Estado de Quintana Roo.


c. La ejecución del suministro se sujetará a la suficiencia presupuestal autorizadas por el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación Estatal.


DÉCIMA OCTAVA. ASPECTOS GENERALES


  1. Los licitantes no deberán modificar el (los) formato (s) establecido(s) en la presente licitación, salvo manifestación escrita por parte de la convocante.


  1. Las garantías de seriedad de las proposiciones, el sobre técnico y el sobre económico, se devolverán a los licitantes a los 2 meses de la fecha en que se haya dado a conocer el fallo de la licitación previo escrito de solicitud del participante, con excepción de quien le fuera adjudicado el contrato, la que será devuelta, una vez que firme el contrato y entregue la fianza correspondiente.


  1. Ninguna de las condiciones contenidas en las bases de este procedimiento de licitación, así como en las proposiciones presentadas por los licitantes, podrán ser negociadas.


  1. Aplicando los criterios establecidos en las Cláusulas Séptima y Octava de estas bases, como resultado de este procedimiento de licitación será ganador el licitante que presente en todos los aspectos, las mejores condiciones.

  2. Los licitantes invariablemente deberán cumplir con todos y cada uno de los requisitos de estas bases.


  1. La convocante, podrá solicitar en cualquier momento posterior al acto de presentación y apertura de proposiciones, el original o copia certificada ante Notario Público de los documentos descritos en la cláusula quinta y Décima de estas bases.


  1. Para cualquier aclaración relacionada con este concurso podrán dirigirse al Departamento de Concursos y Procedimientos de la Oficialía Mayor, ubicado en la Av. 5 de Mayo No. 27, de 09:00 a 15:00 horas, o al teléfono: 01 (983) 83-50500 Ext. 41050.



ATENTAMENTE



LA O F I C I A L Í A M A Y O R

Anexo 1


Características y especificaciones de los bienes solicitados.


Partida

Cantidad

Descripción

Tipo

Marca

Modelo

1

8

Escáner vehicular

Pieza



Especificaciones Técnicas

OfertaTécnica


Descripción

  • Funciona en el 1996 y más tarde 08DII compatible con EE.UU, Europa y los vehículos de Asia.

Fácilmente determina la causa de la “ Luz Check Engine(MIL)”

  • Genéricos (P0, P2 , P3, y U0) Recupera y específicos del fabricante(P1,P3Y U1)

Apaga el Check Engine Lght(MIL),borra los códigos y Resetea monitores.

  • Muestra DTC definiciones en la pantalla de la unidad vistas.

  • Recupera información del vehículo (VIN , CIN Y CVN)



Garantía

Mínima 24 meses




Partida

Cantidad

Descripción

Tipo

Marca

Modelo

2

5

Equipo para Grabadora de RFID fija

Equipo



Especificaciones Técnicas

Oferta Técnica

Protocolo

ISO 18000-6B & 6C (EPC Gen 2)


Frecuencia

902 a 928 MHz con saltos de frecuencia de espectro amplio (FHSS). 50 canales, 500 kHz de ancho de banda cada uno. FCC Part 15 Clase Certificada, un dispositivo de Niveles de Potencia de RF:DHCP, HTTPS, FTPS, SSH, HTTP, FTP,Telnet, SNMP and NTP.


Potencia de Transmisión

1 Watt (30 dBm), con 20 dB de control atenuado.


Distancia de lectura

Nominal de hasta 100 cm de acuerdo a las condiciones del entorno y tipo de Tag.


Distancia de escritura

Nominal del 40% de la distancia de lectura.


Antena

2.3 dBi, RHCP, 50 Ω.


Modulación

ASK


Integración

Permite interactuar con las aplicaciones host. . NET API de alto nivel para facilitar la integración.


Interfaz

Desarrollo a bajo nivel de la API para un control avanzado del lector.


Alimentación

7-15Vdc, 1.5A max. 0.7 min.


Interfaces de conexión

RS-232, USB Protección: IP50, no certificada.


Dimensiones

Largo: 200 mm

Ancho: 240 mm

Alto: 28 mm

Peso: <1.2 kg


Garantía

Mínima 24 meses.




Partida

Cantidad

Descripción

Tipo

Marca

Modelo

3

4

Terminal Portátil (RFID Handheld)

Equipo



Especificaciones Técnicas

Oferta Técnica

CPU

820 MHz


Sistema Operativo

Windows CE 5.0.


Memoria RAM

128 MB


Memoria ROM

256 M


Pantalla

3.5 ´´ LCD con TFT a color, QVGA con luz trasera


Interface

Teclado alfanumérico, 2 botones de scanner, bocina, manos libres, micrófono, puertos para micrófono y audífonos.


Cámara

1.3 M (incluye flash).


Conectividad

WLAN (IEEE802. 11 b / g), Bluetooth Clase II, v2.0.


Bateria

4500mAh


Adaptador de corriente

Entrada de 100V~240V / Salida de CC de 5V 3ª.


Soporte de Tags RFID

HF(13.56 MHz), ISO 14443 A/B, ISO 15693, MIFARE UHF: EPC C1G2, ISO 18000-6B/C


Caídas

1.5 metros sobre concreto.


Garantía

Mínima 24 meses.


Partida

Cantidad

Descripción

Tipo

Marca

Modelo

4

2

Terminal Portátil (Handheld)

Equipo



Especificaciones Técnicas

Oferta técnica

CPU

PXA320 806MHz


Sistema Operativo

Windows CE 5.0.


Pantalla

3.5´´ QVGA con Backlight, TFT, LCD, 240x320 Pixel, 262,144 Color


Memoria RAM

128 MB


Memoria ROM

256 MB


Conectividad

WLAN (IEEE802. 11 b / g compliant), Bluetooth Clase II, v2.1 + EDR.


Peso

280g.


Cámara

3.0 Mega Pixel Fixed Focus con Flash


Código de barras

1D Laser o 2D


Frecuencia

860 MHz ~ 960 MHz


Batería

Batería principal de iones de litio de 3.7V 3,000mAh (recargable) Hasta 2,200mAh, 4,400 mAh (opcional), Batería de respaldo, De polímero de litio de 3.7V / 100mAh (recargable).


Adaptador de corriente

Entrada de 100V~240V / Salida de CC de 5V 3ª.


Interfaces admitidas

Interfaz estándar USB 1.1 Cliente (Puerto entrada/salida de 20 pines) y entrada host de CC, Interfax Ethernet RF45J Ethernet RJ45, Interfaz RS-232C, Interfaz RS-232C.


Espec. De caída

1.5m caída a concreto


A prueba de polvo y agua

IP65


Garantía

Mínima 24 meses.




Partida

Cantidad

Descripción

Tipo

Marca

Modelo

5

6

Cámaras

Equipo



Especificaciones Técnicas

Oferta técnica

sensor de imagen:

CMOS RGB de barrido progresivo de 1/4”


sensibilidad lumínica

: 0,9 – 100000 lux, F1.


Velocidad de obturación:

1/24500 s a 1/6 s


ajuste del ángulo de la cámara:

Horizontal 360°, vertical 170°, rotación 340°


Movimiento horizontal/vertical y zoom

: PTZ digital, posiciones predefinidas, ronda de vigilancia



Compresión de vídeo:

H.264 (MPEG-4 Parte 10/AVC) Motion JPEG


Resoluciones:

M3203/-V: de de 800x600 a 160x9


Velocidad de imagen:

H.264 30 imágenes por segundo en todas las resoluciones


Velocidad de imagen Motion jPeG:

:30 imágenes por segundo en todas las resoluciones


transmisión de vídeo :

Múltiples secuencias configurables individualmente en H.264 y Motion JPEG Velocidad de imagen y ancho de banda controlables VBR/CBR H.264


ajustes de la imagen :

Compresión, color, brillo, nitidez, contraste, equilibrio de blancos, control y zona de exposición, compensación de contraluz, configuración más precisa del comportamiento con poca luz, duplicación de imágenes Rotación – incluye Corridor Format Superposición de texto e imágenes, máscara de privacidad


Seguridad:

Protección por contraseña, filtrado de direcciones IP, cifrado HTTPS**, autenticación Digest, registro de acceso de usuarios


Protocolos compatibles:

IPv4/v6, HTTP, HTTPS**, QoS Layer 3 DiffServ, FTP, CIFS/SMB, SMTP, Bonjour, UPnP™, SNMPv1/v2c/v3(MIB-II), DNS, DynDNS, NTP, RTSP, RT P, TCP, UDP, IGMP, RTCP, ICMP, DHCP, ARP, SOCK S


Interfaz de programación de aplicaciones:

API abierta para integración de software, incluida la especificación de ONVIF disponible en www.onvif.org, así como VAPIX® con conexión de cámara con un solo clic Vídeo inteligente Detección de movi.


Vídeo inteligente:

Detección de movimiento por vídeo y alarma antimanipulación activa Soporte para la Plataforma de aplicaciones de cámaras AXIS que permite la instalación de aplicaciones adicionales.


acciones de eventos:

Carga de ficheros: FTP, http, recursos compartidos de red e e-mail; notificación: e-mail, http y TCP; salida de activación externa; grabación de vídeo a edge storage; memoria pre y post alarma


Memoria :

128 MB de RAM, 128 MB de Flash


Alimentación:

a través de Ethernet IEEE 802.3af, Clase 2 (máx. 4,2 W)


Conectores :

RJ-45 10BASE-T/100BASE-TX PoE


edge storage:

Soporte de grabaciones en recurso compartido de red (Network Attached Storage o servidor de ficheros)


Homologaciones:

EN 55022 Clase B, EN 61000-3-2, EN 61000-3-3, EN 55024, FCC Parte 15 Subparte B Clase B, ICES-003 Clase B, VCCI Clase B, C-tick AS/NZS CISPR 22, KCC Clase B, UL


accesorios :

incluidos Guía de instalación, CD con software de instalación y gestión, llave para tornillos a prueba de manipulaciones


Garantía

Mínima 24 meses.




Partida

Cantidad

Descripción

Tipo

Marca

Modelo

6

3

Grabadoras

Equipo



Especificaciones Técnicas

Oferta técnica

Sistema Operativo:

Linux


Monitorización en tiempo real y grabación

Monitoreo y grabación de 4 canales.


Procesador:

Intel Atom.


Grabación

de hasta 8 Megapixeles


Cantidad de bahías disponibles

Mínimo dos bahías para Discos Duros.


Puerto

dual LAN Gigabit.


Memoria

RAM 1GB


Accesorios:

Incluye 2 Discos Duros SATA de 500 GB / 7200 RPM


Garantía

Mínima 24 meses.


A T E N T A M E N T E

_______________________________

(Nombre y Firma)


Anexo 2.


Propuesta Económica.




Enterado de todos y cada uno de los aspectos técnicos, económicos y legales que comprenden las bases emitidas por la Convocante, me permito presentar nuestra oferta económica:

Partida

Cantidad

Unidad de Medida

Descripción del Bien

Precio Unitario

(en número y letra)

Monto antes de I.V.A

 1

 

 

 

 




SUB-TOTAL

______________


___ % DE IVA

______________


MONTO TOTAL

______________


Partida

Cantidad

Unidad de Medida

Descripción del Bien

Precio Unitario

(en número y letra)

Monto antes de I.V.A

2

 

 

 

 




SUB-TOTAL

______________


___ % DE IVA

______________


MONTO TOTAL

______________




Partida

Cantidad

Unidad de Medida

Descripción del Bien

Precio Unitario

(en número y letra)

Monto antes de I.V.A


3

 

 

 

 




SUB-TOTAL

______________


___ % DE IVA

______________


MONTO TOTAL

______________


F I R M A












NOMBRE:




CARGO:




R.F.C.



NOTA :

En lo que respecta a los servicios de instalación de equipos y licencias, se requiere que los costos estén contemplados dentro del costo total de cada uno de los bienes.


Anexo 3.- Modelo de Contrato.


CONTRATO DE ADQUISICIONES QUE CELEBRAN, POR UNA PARTE, EL GOBIERNO DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE QUINTANA ROO, A QUIEN SE LE DENOMINARÁ EN LO SUCESIVO “EL CLIENTE”, REPRESENTADO EN ESTE ACTO POR EL __________________________________________, EN SU CARÁCTER OFICIAL MAYOR DE GOBIERNO; Y POR LA OTRA PARTE LA EMPRESA (NOMBRE DE LA EMPRESA) REPRESENTADA POR EL (NOMBRE DEL REPRESENTANTE Ó APODERADO LEGAL) EN SU CARÁCTER DE (REPRESENTENTE O APODERADO LEGAL) A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARA “EL PROVEEDOR”, AL TENOR DE LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLÁUSULAS:


Declaraciones

I. “El Cliente” declara:


I.1. Que en términos de lo dispuesto por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Constitución Política del Estado de Quintana Roo y la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado, es una entidad con personalidad, capacidad y patrimonio propio, con facultades para suscribir el presente contrato.


I.2.- Que cuenta dentro de su estructura orgánica con la Oficialía Mayor, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 3, 19 fracción XIV, 30 fracción VII y 44 fracciones VIII y XXIII de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Quintana Roo, así como por lo establecido en los artículos 8, 9 y 10 del Reglamento Interior de la Oficialía Mayor, la cual tiene dentro de sus facultades intervenir en los términos de las leyes de la materia en la celebración de contratos.


I.3. Que en este acto se encuentra representado por -------------------------------------------------, en su carácter de Oficial Mayor, acreditando su personalidad con el nombramiento otorgado por el Titular del Ejecutivo Estatal, de fecha --- de ----- de -------.


I.4. Que para cumplir con las erogaciones que se deriven del presente contrato cuenta con la suficiencia presupuestal autorizada, para la adquisición de bienes con la afectación a los recursos del Fondo de Aportación para la Seguridad Pública (FASP FEDERAL) 2012, 2013 y 2014 del Estado de Quintana Roo.


I.5. Que para cubrir las obligaciones derivadas de este contrato, cuenta con la autorización correspondiente de la Secretaría de Finanzas y Planeación con los recursos comprendidos dentro del Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado para el año 2014, según oficio SEFIPLAN/SSPHCP/DPCP/DPCPD/0272/2014, de fecha 10 de junio del 2014.



I.6. Que la clave de su Registro Federal de Contribuyentes es GEL-741008-GY9.


I.7. Que tiene su domicilio en la Av. 22 de Enero No 1, Colonia Centro, C.P. 77000, de la Ciudad de Chetumal, Quintana Roo.


I.8. Que la adjudicación del presente contrato se realizo como resultado del fallo de la licitación (número de licitación) con fundamento en los artículos ____________ de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Prestación de Servicios Relacionados con Bienes Muebles del Gobierno del Estado de Quintana Roo, celebrado el día____ de ______ de _____, y aprobada en la Sesión ______________del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Prestación de Servicios Relacionados con Bienes Muebles del Estado de Quintana Roo de fecha ___ de ___________ de 2014.


II. “El Proveedor” declara:


II.1. Que es una sociedad mercantil, legalmente constituida conforme a las leyes del país, lo cual consta en la escritura publica No.______ de fecha ____________, protocolizada ante la fe del notario publico_______licenciado________, inscrita en el Registro Publico de la Propiedad y del Comercio de _______, bajo el folio____ a fojas_______volumen______partida_______de fecha_______.


II.2. Que su representante legal acredita su personalidad mediante escritura publica No. ______ de fecha___________, pasada ante la fe del notario publico No._______, licenciado_________________, inscrita en el Registro Publico de la Propiedad, bajo las facultades conferidas y que no han sido modificadas ni revocadas en forma alguna.

II.3. Que su representada tiene por objeto entre otros, ____________________________________________________________________________________y que cuenta para tal fin, con el personal, equipo, capacidad técnica y financiera suficiente, para el suministro de los bienes motivo de este contrato.


II.4. Que la clave de su Registro Federal de Contribuyentes es __________________.


II.5. Que cuenta con Registro del Padrón de Proveedores del Estado No. _______.


II.6. Que tiene establecido su domicilio en ________________________________, mismo que señala para todos los fines y efectos legales de este contrato; así como para recepcionar los pedidos de material consumibles informáticos que se deriven del presente instrumento..


II.7. Que bajo protesta de decir verdad, manifiesta que no se encuentra en ninguno de los supuestos del articulo 39 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Prestación de Servicios Relacionados con Bienes Muebles del Gobierno del Estado de Quintana Roo y que conoce plenamente el contenido y los requisitos que establece dicha Ley, así como las normas de calidad vigentes de la Dependencia normativa.


Ambas partes manifiestan su voluntad y se obligan en los términos de este contrato y de las disposiciones legales respectivas, con apego a las siguientes:

Cláusulas


Primera.- Objeto del Contrato.- “El Cliente” adquiere a “El Proveedor” y este se obliga a suministrar ____________________; conforme a las normas de calidad y especificaciones señaladas en el anexo único que forma parte integral del contrato.


Segunda.- Monto del Contrato.- El monto del presente contrato es de: $ ________________ (_______________________/100 M.N.) más el ___% de IVA $_____________ cuya suma asciende a un importe total de $__________________ (____________________________/100).


Tercera. Responsabilidad del Proveedor.- “El Proveedor” será responsable de los defectos de fabricación o deficiencias que pudieran presentar los bienes suministrados.


Cuarta. Forma de Pago.- Los pagos se realizarán ante la caja de la Secretaría de Planeación y Finanzas, ubicada en la calle 22 de Enero No. 1, Palacio de Gobierno, Planta Baja, conforme a lo señalado en las bases.


Quinta. Lugar y Fecha de Entrega.- Se llevará a cabo el suministro en la Ciudad de Chetumal, Quintana Roo, en las instalaciones que ocupa el Departamento de Inventarios y Control Patrimonial de la Oficialía Mayor, ubicado en Km 3.5 carretera Chetumal- Bacalar, a más tardar ________________. Se aceptarán entregas parciales dentro de dicho plazo.


Sexta. Impuestos.- Los impuestos y derechos federales, estatales, municipales o de cualquier otra naturaleza, serán a cargo de “El Proveedor”, con excepción del I.V.A.


Séptima.- Recepción. “El Cliente” manifiesta que __________________________________________________, recepcionará el adecuado suministro del bien, señalado en la cláusula primera del presente instrumento legal.

Octava.- Supervisión. “El Cliente” manifiesta que ______________________________________________________, supervisará el adecuado cumplimiento del objeto de éste contrato.


Novena. Garantía.- Para garantizar el fiel y estricto cumplimiento de las obligaciones derivadas del presente contrato “El Proveedor” se obliga a constituir a favor de la Secretaría de Finanzas y Planeación del Gobierno del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, Fianza por el 10% del monto total contratado incluyendo I.V.A., para responder en caso de incumplimiento del contrato, defectos de fabricación y vicios ocultos de los bienes suministrados y/o obligaciones derivadas del mismo.


Décima.- Calidad.- Ambas partes acuerdan que “El Cliente” podrá verificar que la calidad y características de los bienes estén conforme a lo requerido por “El Cliente”, podrá verificar la calidad y características de los bienes, pudiendo rechazarlos cuando no cumplan con las especificaciones establecidas en su oferta técnica y económica, si la revisión revela anomalías en cantidad, calidad, precio o cualquier otro aspecto de relevancia en la operación, se expedirá un aviso de no conformidad, el cual será notificado a “El Proveedor”. Dicho aviso dará la posibilidad a que “El Cliente” sin responsabilidad suspenda o rescinda total o parcialmente la operación.


Décima Primera. Gastos- Los gastos que se generen por devolución o canje correrán por cuenta y orden única de “El Proveedor”


Décima Segunda. Obligaciones de “El Proveedor”.- Se obliga “El Proveedor” a no ceder en forma parcial o total a favor de cualquier otra persona física o moral los derechos y obligaciones adquiridos mediante este contrato y sus anexos, con excepción de los derechos de cobro sobre las facturas, en cuyo caso deberá contar con la conformidad previa y por escrita de “El Cliente” en los términos de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Prestación de Servicios Relacionados con Bienes Muebles del Estado de Quintana Roo.


Décima Tercera. Rescisión del Contrato.- “El Cliente” podrá rescindir administrativamente el contrato sin responsabilidad para él y sin que medie resolución judicial en los siguientes casos:


A). En caso de incumplimiento de las obligaciones a cargo de “El Proveedor”


B). Cuando concurran razones de interés público general e Institucional.


C). Por contravenir en lo dispuesto en la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Prestación de Servicios Relacionados con Bienes Muebles del Estado de Quintana Roo.


D). Cuando “El Proveedor” modifique cualquier característica de los bienes, sin autorización expresa de “El Cliente”.


E). Por violación a cualquiera de las cláusulas contenidas en el presente contrato.


Décima Cuarta. Procedimiento de Rescisión.- En caso de rescisión el procedimiento iniciará dentro de los 10 días hábiles siguientes a aquel en que se hubiera agotado el monto límite de aplicación de las penas convencionales y se llevará a cabo conforme lo siguiente:


A). Se comunicará por escrito a “El Proveedor”, los hechos constitutivos de la infracción para que en un término no mayor de 10 días hábiles exponga lo que a su derecho convenga y aporte las pruebas que estime convenientes. Transcurrido dicho término se resolverá considerando los argumentos y pruebas que se hubieren hecho valer.


B). La resolución deberá ser debidamente fundada y motivada y comunicada al proveedor en un plazo de 15 días hábiles.


Cuando por caso fortuito o fuerza mayor se imposibilite llevar a cabo el suministro de los bienes, en este supuesto, “El Proveedor” deberá informar a la Dependencia del Ejecutivo que corresponda y a “El Cliente” quien resolverá dentro de los cinco días naturales siguientes a la recepción de dicho informe, la rescisión o no del contrato.


Décima Quinta. Penas Convencionales. Se procederá a aplicar la pena convencional correspondiente al 2% (dos por ciento) por día de retraso del costo del bien no suministrado, cuando una vez vencido su plazo de entrega este no haya sido concluido a entera satisfacción, y su importe se aplicará a título convencional, por el simple retardo en el cumplimiento de las obligaciones a cargo de “El Proveedor”; independientemente de que se tenga la obligación de concluir el suministro. En ningún caso el monto máximo de las penas convencionales será superior al 10% del monto total contratado.


Independientemente del pago de las penas convencionales señalada en el párrafos anterior, la Convocante podrá optar por la rescisión del contrato o exigir su cumplimiento de acuerdo al artículo 45 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Prestación de Servicios Relacionados con Bienes Muebles del Estado de Quintana Roo.


Para determinar las retenciones y, en su caso, la aplicación de las sanciones estipuladas, no se tomaran en cuenta las demoras motivadas por caso fortuito o de fuerza mayor, o cualquier otra no imputable a “El Proveedor”.


Décima Sexta.- Responsabilidad Laboral.- “El Proveedor” como empresario y patrón del personal que ocupe con motivo de la ejecución del suministro de los bienes materia del presente contrato, será el único responsable de las obligaciones derivadas de las disposiciones legales y demás ordenamientos en materia de trabajo y seguridad social; “El Proveedor” conviene por lo mismo, en responder de todas las reclamaciones que sus trabajadores presentaren en su contra o en contra de “El Cliente” en relación con los trabajos del contrato.


Décima Séptima. Normatividad Aplicable.- Las partes se obligan a sujetarse estrictamente, para la ejecución de los suministros objeto de este contrato, a todas y cada una de las cláusulas que lo integran, así como a los términos, lineamientos, procedimientos y requisitos que establece la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Prestación de Servicios Relacionados con Bienes Muebles del Estado de Quintana Roo y demás disposiciones administrativas, civiles o penales que le sean aplicables.

Décima Octava.- Suspensión Temporal del Contrato.- "El Cliente" podrá suspender temporalmente, en todo o en parte, el suministro contratado en cualquier momento por causas justificadas o por razones de interés general sin que ello implique su terminación definitiva.


El presente contrato podrá continuar produciendo todos sus efectos legales una vez que haya desaparecido las causas que motivaron dicha suspensión.


Décima Novena. Jurisdicción.- Para la interpretación y cumplimiento de este contrato así como todo aquello que no este expresamente estipulado en el mismo, las partes se someten a la jurisdicción y competencia de los tribunales de la Ciudad de Chetumal, Capital del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo; por lo tanto, “El Proveedor” renuncia al fuero que por razón de su domicilio presente o futuro le pudiera corresponder.


Y para constancia y efectos legales correspondientes, el presente contrato se firma en tres ejemplares en la Ciudad de Chetumal, Capital del Estado de Quintana Roo, a los _____ días del mes de _____ del año dos mil catorce.


El Cliente”

El Proveedor”



Testigos”



Anexo 4


Fianza de Cumplimiento



Se constituye fiadora hasta por la cantidad de: $________________________ ante: la Secretaria de Finanzas y Planeación del Gobierno del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, para garantizar por: (nombre de la persona física o moral), con Registro Federal de Contribuyentes _______________________________, con domicilio en __________________________________________________ y representada por el C. ______________________________________ para garantizar el fiel y exacto cumplimiento de las características, así como la buena calidad de los bienes requeridos y de los acuerdos y obligaciones contraídas a través del Contrato de Adquisiciones No. ____________________________________ de fecha __________________________________ con importe total de: $ ________________________ incluye I.V.A., celebrado por el Gobierno del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo a través de la Oficialía Mayor de Gobierno representada por el C. _________________________, en su carácter de Oficial Mayor, dicho contrato se deriva de la Licitación Pública Internacional No. _______________________ relativo a _________________________________________.


La presente fianza se expide de conformidad con lo dispuesto en la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Prestación de Servicio Relacionados con Bienes Muebles del Estado de Quintana roo, esta fianza se hará efectiva en caso de que la fiada incumpliere total o parcialmente las obligaciones contraídas en el mencionado o si después de cumplido el suministro resultaren defectos de fabricación y por cualquier otra responsabilidad en que se hubiere incurrido, en la ejecución del suministro y que resultara a cargo del proveedor y a favor del cliente. Esta fianza permanecerá en vigor durante todo el tiempo que dure la vigencia del suministro pactado y tres años posteriores a la conclusión de dicha vigencia; y solo podrá ser cancelada por autorización escrita del propio Gobierno del Estado de Quintana Roo, en la inteligencia de que este podrá hacer efectiva la totalidad de la garantía con el primer incumplimiento del contrato, si es prorrogado el plazo establecido para la terminación del suministro a que se refiere el mencionado contrato o exista espera, la vigencia de esta fianza se vera automáticamente prorrogada en concordancia, con dicha prorroga o espera hasta que el suministro sea recepcionado en su totalidad.


La afianzadora se somete expresamente al procedimiento de ejecución establecido en la Ley de Instituciones de Fianzas en vigor, asimismo la Institución afianzadora acepta expresamente lo previsto por los numerales 95 y 118 de la ley acabada de mencionar renunciando al derecho que le otorga dicha Ley invocada de sustituirse en las obligaciones de su fiado en caso de que este incurra en incumplimiento autorizando que se hagan exigibles los importes de las reclamaciones que procedan, para la interpretación y cumplimiento de la presente, la afianzadora se somete expresamente a la jurisdicción y competencia de los tribunales de esta ciudad de Chetumal, Quintana Roo, renunciando a cualquier otra que tuviera por razón de domicilio. Ambas partes se someten expresamente a las disposiciones contenidas en la Ley Federal de Instituciones de fianzas en vigor, incluyendo las reformas y adiciones a dicho ordenamiento, publicadas en el Diario oficial de la Federación el día 3 de enero de 1997, así como a lo establecido en el oficio numero 366-III-1814 de fecha 9 de abril de 1997, emitido por la Dirección General de Seguros y Valores de la Subsecretaria de Hacienda y Crédito Publico.














Anexo 5


Formato de Carta Poder





__________________________________________________

(NOMBRE DE QUIEN OTORGA EL PODER)

(Nombre de la Dependencia o Entidad)

_

(CARACTER QUE OSTENTA QUIEN OTORGA EL PODER)

(NOMBRE DE LA PERSONA MORAL)

(DOMICILIO DE LA PERSONA MORAL)

________________________________________________ bajo la protesta de decir verdad, en mi carácter de _________________________________________ de la empresa denominada ______________________________________ con domicilio en ________________________________________________________________________

y

(N° DE REGISTRO)

(LUGAR DONDE SE EFECTUO EL REGISTRO)

(NOMBRE DE QUIEN RECIBE EL PODER)

ejerciendo las facultades legales que me son conferidas, según consta en el testimonio notarial de fecha ______________________________ otorgado ante Notario Público N° ______________ de ______________________________ y que se encuentra registrado bajo el N° __________________________________el Registro Público de Comercio ________________________________________________ por este conducto autorizo a __________________________________________ para que a nombre de mi presentada se encargue de las siguientes gestiones, entregar y recibir información, comparecer a los actos de apertura de ofertas, de fallo y hacer las aclaraciones que se deriven con dichos actos, con relación a la Licitación Pública Internacional N° _____________ convocada por la _______________________, por conducto de __________________________________.



(Lugar y fecha de expedición)




(Nombre, R.F.C. domicilio y firma de quien otorga el poder)


(Nombre, R.F.C. domicilio y firma de quien recibe el poder)

  1   2

Similar:

Gobierno del estado de quintana roo iconCodigo fiscal del estado de quintana roo
Código publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Quintana Roo, el viernes 13 de enero 1995
Gobierno del estado de quintana roo iconCódigo fiscal municipal del estado de quintana roo
Código publicado en el Periódico Oficial del Estado de Quintana Roo, el martes 15 de enero de 2013
Gobierno del estado de quintana roo iconReglamento interior del instituto de crédito educativo del estado de quintana roo
Reglamento publicado en el Número 9 Extraordinario del Periódico Oficial del Estado de Quintana Roo, el lunes de octubre de 2004
Gobierno del estado de quintana roo iconReglamento del registro publico de la propiedad y del comercio del estado de quintana roo
Reglamento publicado en el Periódico Oficial del Estado de Quintana Roo, el lunes 28 de febrero de 2005
Gobierno del estado de quintana roo iconCódigo fiscal del estado de quintana roo
Artículo Las personas físicas y las morales están obligadas a contribuir para el
Gobierno del estado de quintana roo iconQue celebran por una parte
Contrato de Prestación de Servicios de Limpieza que celebra: La Universidad de Quintana Roo y la empresa Multiservicios y Asesorías...
Gobierno del estado de quintana roo iconInstituto mexicano del seguro social
Carretera chetumal – merida kilometro 5, colonia aeropuerto, codigo postal 77003, chetumal, quintana roo
Gobierno del estado de quintana roo iconInternacional 2 México acoge por primera vez al Davos de los medios 2
México: El exgobernador de Quintana Roo vendió miles de hectáreas a familiares a precio de saldo 3
Gobierno del estado de quintana roo iconPor medio del presente y con fundamento en el artículo 42 de la Ley de Adquisiciones Arrendamientos y Servicios del Sector P
Equipamiento de la Delegación Quintana Roo, le invita a participar en el procedimiento de Adjudicación Directa Nacional Número sa-019gyr008-N105-2012,...


Descargar 0.89 Mb.