Página principal



Google Calendar Cuyo nombre código anterior era cl2

Descargar 54.92 Kb.

Google Calendar Cuyo nombre código anterior era cl2





Descargar 54.92 Kb.
Fecha de conversión01.05.2017
Tamaño54.92 Kb.

Google Calendar

Cuyo nombre código anterior era CL2, es una agenda y calendario electrónico desarrollado por Google. Permite sincronizarlo con los contactos de Gmail de manera que podamos invitarlos y compartir eventos. Está disponible desde el 13 de abril de 2006 . Aunque los usuarios no están obligados a tener una cuenta de Gmail, sí deben disponer de un Google Account para poder usar el software. Google Calendar junto con GMail, Google Docs y Google Talk; el 7 de julio de 2009, dejaron su calidad de Beta y pasaron a ser productos terminados.

Características

La interfaz de Google Calendar es similar a otras utilidades de calendario para escritorio tales como Microsoft Outlook o iCal para Mac OS X. La interfaz con tecnología AJAX permite a los usuarios ver, agregar y aún arrastrar y soltar eventos de una fecha a otra sin recargar la página. Ofrece una variedad de vistas, tal como semanal, mensual y agenda. Los usuarios pueden agregar rápidamente eventos de calendario tecleando frases en lenguaje natural, tal como "Cena con José mañana 7pm". Los usuarios pueden también fijar el número de días a mostrar en su modo de vista personalizada. Todos los eventos en un Google Calendar pueden ser comentados por los usuarios.

Los eventos se almacenan online, lo que significa que el calendario puede ser visto desde muchos lugares. En caso de que un usuario experimente una falla de disco duro, también significa que ninguna información se pierde. La aplicación puede importar archivos de calendario de Microsoft Outlook (.csv) e iCalendar (.ics, el formato abierto de facto de archivo de calendario), aunque en esta etapa sólo cuando los campos están en formato EE.UU. [cita requerida] Múltiples calendarios pueden ser agregados y compartidos, permitiendo varios niveles de permisos para los usuarios. Esto permite la colaboración y compartir horarios entre grupos o familias. Existen también calendarios generales disponibles para importar en la cuenta del usuario que contienen las fiestas nacionales de varios países



Google Apps es un servicio de Google que proporciona de manera independiente las versiones personalizadas de varios productos de Google con un nombre de dominio personalizado. Cuenta con varias aplicaciones Web con funciones similares a las suites ofimáticas tradicionales:GmailGoogle GroupsGoogle CalendarGoogle TalkGoogle Docs y Google Sites. Fue la visión de Rajen Seth, un empleado de Google que más tarde desarrolló Chromebooks.

Google Apps dejó de ser gratuito el 6 de diciembre de 2012. Ya no existe la edición Standard, pero continua libre para educación.

Google Apps para empresas, ofrece más almacenamiento de correo electrónico y está disponible por una cuota anual/cuenta de usuario. Google Apps para educación, es gratuito y combina las características de las ediciones Standard y Business.

Además de las aplicaciones compartidas (calendario, documentos, etc), existe Google Apps Marketplace, que es una tienda virtual para los usuarios de Google Apps. Contiene diversas aplicaciones, tanto gratuitas como de pago, que se pueden instalar para personalizar el usuario de Google Apps.1



Google AdSense es, junto con Google AdWords, uno de los productos de la red de publicidad en línea de Google. Básicamente, permite a los editores obtener ingresos mediante la colocación de anuncios en sus sitios web, ya sean de texto, gráficos o publicidad interactiva avanzada. Estos anuncios son administrados y ordenados por Google en asociación con los anunciantes de AdWords a través de un sistema complejo de subasta instantánea.

Vistazo

Google usa una serie de tecnologías para mostrar anuncios relevantes a los visitantes, ya sea indexando el contenido de los sitios web, la ubicación geográfica y otros factores (incluyendo promociones especiales de grandes marcas). Esto garantiza a los anunciantes llegar al público que buscan, al tiempo de entregar anuncios útiles a los usuarios.

Todos los recursos de AdSense provienen de la inversión de los anunciantes de Google AdWords, el cual es un complejo modelo de subasta instantánea donde compiten los anuncios con más rendimiento para el editor.

Historia

Oingo, Inc. fue una empresa privada ubicada en Los Angeles, iniciada en 1998 por Gilad Elbaz y Adam Weissman. Oingo desarrolló un algoritmo de búsqueda propietario llamado WordNetbasado en el significado de las palabras y su léxico subyacente, el que fue desarrollado hace 15 años atrás por la Universidad de Princeton, dirigido por George Miller.3

Oingo cambió su nombre a Applied Semantics en 2001,4 el que más tarde sería adquirido por Google en abril del 2003 en 102 millones de dólares.5

En 2009, Google AdSense anunció que ofrecería nuevas características, incluyendo la habilidad de "habilitar múltiples redes de display en sus anuncios".6

Tipos de Anuncios

Google AdSense ofrece varias alternativas a los Editores en función de sus necesidades e implentaciones.

AdSense para contenido

Es el modo principal, el cual muestra anuncios relevantes con base al contenido de los sitios Web, a través de la Red de exposición (o anunciantes de AdWords). este modo permite formatos y tamaños distintos, tanto texto como gráficos.

AdSense para Sindicación 

En mayo de 2005, Google anunciaría una versión beta limitada de su nuevo formato, AdSense para Sindicación (o fuentes), una versión de bloques de anuncio para fuentes como RSS yAtom. De acuerdo al blog oficial de Google, "los anunciantes tienen sus anuncios en las fuentes de artículos más apropiados; a los editores se les paga por publicar contenido original; los lectores verán publicidad relevante en el largo plazo y con fuentes de mayor calidad."7

AdSense para Sindicación funciona insertando imágenes entre las entradas. Cuando una imagen es desplegada en un navegador, Google escribe el contenido de la publicidad en la imagen que devuelve. El contenido de anuncio se elige en función del contenido de la fuente que rodea la imagen. Cuando el usuario hace clic en la imagen, es redirigido al sitio web del anunciante en la misma manera que los anuncios de AdSense estándar.

AdSense para Sindicación se mantuvo en beta hasta el 15 de Agosto de 2008. A partir de entonces, está disponible para todos los editores.

AdSense para Búsqueda

Como parte del programa publicitario de Google, AdSense para Búsqueda, ofrece a los webmasters poner un cuadro de búsqueda en sus sitios Web. Cuando el usuario hace una búsqueda a través del cuadro de búsqueda, Google mostrará, dependiendo de los criterios de búsqueda, anuncios relevantes con base en las palabras clave usadas. Google comparte el 51% de los ingresos a los editores.

Los anunciantes pagan sólo cuando el usario hace clic en los anuncios desplegados; AdSense no paga por el sólo hecho de realizar búsquedas.

Como antecedente, los editores han reportado que reciben ingresos de entre 0.64 y 0.88 dólares por clic, pero dichos ingresos son relativos y depende de cuánto pague el anunciante.

AdSense para Contenidos Móviles 

Otorga bloques de anuncios para sitios con resolución y recursos reducidos para teléfonos y dispositivos móviles. Ofrecen las mismas prestaciones que los bloques de anuncios, con la diferencia que los anuncios se generan del lado del servidor (PHP por ejemplo) en lugar de usar Javascript, por lo que el sitio Web debe estar preparado con tecnologías del lado del servidor, y los permisos necesarios para conectarse con Google.

AdSense para Dominios 

Permitia la posibilidad de poner anuncios en dominios aparcados sin desarrollar, y obtener ingresos por las visitas que recibian.

AdSense para Video 

Ofrece remunerar a los propietarios de contenido de video a través de la red de contenidos, incluyendo YouTube.8

AdSense para Referencias 

Fue una de las opciones de anuncios de AdSense. Dicho programa consistía en bloques que ofrecían productos como Firefox con la barra Google, o AdWords (el que pagaba US$100 al Editor cuyo referido alcanzase US$100 dentro de cierto plazo), entre otros. Dicho programa fue retirado a mediados de julio del 2008, en pos de otras alternativas más rentables.



¿Qué es Google Maps?

GoogleMaps (nosotros) NO ES una página oficial de Google Maps y nada tiene que ver conGoogle. GoogleMaps (nosotros) SI ES una página no oficial SOBRE Google Maps, del cual te vamos a hablar a continuación.

Google Maps es un servicio de Google que ofrece imágenes vía satélite de todo el planeta, combinadas, en el caso de algunos paises, con mapas de sus ciudades, lo que unido a sus posibilidades de programación abierta ha dado lugar a diversas utilidades ofrecidas desde numerosas páginas web.

Desde su lanzamiento en febrero de 2005, la aplicación cartográfica de Google ha conmocionado a la comunidad de desarrolladores. Si bien sus principios técnicos de base eran ya conocidos, incluso utilizados desde hacía tiempo, la aplicación de Google los combina de manera inteligente, y sobre todo ofrece una accesibilidad sin igual.

Varios aspectos de Google Maps son los responsables de su facilidad de uso por cualquier usuario: el sistema de deslizamiento de imagen, acoplado a la carga dinámica de nuevas imágenes; la adaptación del mapa al tamaño de ventana del navegador; la interfaz minimalista; la posibilidad de cambiar de tipo de mapa en un clic …

Como todas las demás aplicaciones Google, Maps descansa poderosamente sobre la utilización de JavaScript. La carga y el deslizamiento de imagen no podrían efectuarse sin este código.

Según el nivel de zoom, un mapa podría descomponerse en varias decenas de miles de cuadrados. Esta descomposición se realiza automáticamente por un script del lado servidor. Cuando el utilizador hace deslizar la imagen en un sentido, JavaScript calcula cuales son los cuadrados involucrados, envía al servidor una pregunta sobre las imágenes en cuestión, y las coloca alineadas junto a las otras.

Cada cuadrado es almacenado en un fichero cuyo nombre indica su longitud, su latitud, y el valor del zoom. Recuperar estas informaciones para todos los cuadrados a colocar,no es sino una cuestión de derivación de los datos conocidos para un solo cuadrado.

Todo ello necesita, por tanto, una sincronización perfecta entre lo que puede preguntar el código JavaScroript, y lo que está efectivamente disponible en el servidor. El programa de recorte inicial de la imagen completa es por tanto extremadamente importante, porque es el responsable, para la precisión del corte y el rigor de su etiquetamiento, del buen desenvolvimiento de los acontecimientos desencadenados por las acciones del usuario.

Sin embargo no todo son flores para esta aplicacion. Google Maps, aunque interesante para muchos usuarios y programadores, al decir de los especialistas no es una aplicación de gran perfección técnica, y se le han hecho críticas Como ejemplo de las cuales mencionaremos una con el título "Google Maps o la negación de la Cartografía".

GoogleMaps provee a los desarrolladores un API capaz de aprovechar los datos disponibles a través del servicio, en el seno de las propias aplicaciones. Y más interesante para el funcionamiento mismo  del servicio, Google da acceso a AjaXSLT, un proyecto Open Source que propone una biblioteca JavaScript..

Con las API de Google Maps publicadas, numerosos sitios han aparecido proponiendo sus propias maneras de extraer los datos de los mapas de Google y presentarlos en la pagina a través de scripts específicos, proponiendo un servicio particular. Sin pretender abarcarlos todos, los reseñamos en la sección Utilidades del menú.

Una breve introducción a Google 

Google es el buscador de internet por antonomasia, aunque no fue el primero. Sobre el tema de los buscadores y sobre Google se ha publicado un libro muy recomendado por los especialistas, cuyo nombre es The Search, del cual hay un resumen en castellano.

En la primavera de 1995 Sergey Brin y Larry Page se conocen en un acto de la Universidad de Stanford, donde ambos estudian. Google, como tal, apareció en 1998, es decir, tres años después, pero no fue lo primero que hicieron: en el entreacto se conformó una larga evolución que empezó con su primer buscador, llamado Backrub, nombre que no estaba llamado a la popularidad, pues pronto prefirieron el de Google. Este nombre fue elegido por parecerse a otro término muy popular entre los matemáticos, Googool, que representaba un 1 seguido de 100 ceros.

Sobre estos primeros años puede leerse un muy buen artículo llamado El nacimiento de Google, publicado en  google.dirson.com, web española dedicada al buscador. En inglés, tambien puede verse la version oficial del propio buscado.


La primera apariencia del buscador no tenía un gran aspecto:

thumb_google_original.jpg


Curiosas fotografías de los comienzos de Google pueden ser vistas aquí. Y también puede verse una de la primeras imágenes del guscador, cuando su nombre acababa en signo de admiración es decir, Google!.

Desde el principio, Google se diferenció del resto de los principales buscadores online, comoAltaVista, Excite, HotBot, etc. Más allá de las diferencias de tecnología, que evidentemente tambien existían, la cara más humana de Google hizo que destacara en la red. Su amable presentación, y un conjunto de opciones, siempre en constante expansión, han hecho queGoogle tenga hoy tan gran cantidad de adeptos. Hay Weblogs dedicados a él en todas las lenguas importantes del planeta. Se han creado juegos como ‘Google wackhing‘ y otros muchos que pueden verse en una interesante página en castellano sobre el llamadoGOOGLE@RT. Se han acuñado nuevas palabras, como googlear en castellano, o googling en inglés. Google ha llegado al nivel de los beatles, pues de la beatlemania se ha pasado a la googlemania.

Google Postini

Proteger la infraestructura y archivar todo el correo electrónico

Los servicios de seguridad y archivado de Google™, con tecnología de Google Postini, proporcionan a su organización filtrado de spam y de virus, gestión de contenido y archivo de correo electrónico. Juntos, estos servicios consiguen que los sistemas de correo electrónico existentes en la organización sean más seguros, conformes con la normativa y más productivos. Siendo un servicio no hay necesidad de realizar una inversión cuantiosa en infraestructura, instalación y mantenimiento de hardware o de software, para que pueda centrarse en actividades estratégicas que impulsan su negocio.

Y muchos otros beneficios como 99,999% de disponibilidad para el procesamiento de mensajes, 100% de protección de virus y una muy baja tasa de falsos positivos.



Similar:

Google Calendar Cuyo nombre código anterior era cl2 iconGoogle apps google calendar google docs
Gmail, Gmail para móviles, Google Talk, Google Calendar, Google Docs, iGoogle y Google Page Creator. Entre las funciones administrativas...
Google Calendar Cuyo nombre código anterior era cl2 iconInformación Personal
Alguna vez se ha cambiado el nombre? En caso afirmativo indique cuál era su anterior nombre
Google Calendar Cuyo nombre código anterior era cl2 iconInformatica V google docs
Su precio: Google Docs es una herramienta totalmente gratuita. Como hemos comentado anteriormente Google Docs cambió su denominación...
Google Calendar Cuyo nombre código anterior era cl2 iconCosas útiles que no sabías que podías hacer en Google
Todos conocemos el buscador de Google y la cantidad de servicios que nos ofrece como correo electrónico, mapas o traductores. Sin...
Google Calendar Cuyo nombre código anterior era cl2 iconDshs certificación de trabajo del proveedor
Medicaid viviendo con y proporcionando servicios a un beneficiario de servicios de atención personal con fondos de Medicaid que en...
Google Calendar Cuyo nombre código anterior era cl2 iconTutorial Google Forms
Para hacer un formulario hay que tener una cuenta en Google e ir a la
Google Calendar Cuyo nombre código anterior era cl2 iconMicrosoft Word Informe Final V5 cl2

Google Calendar Cuyo nombre código anterior era cl2 iconIndice tutorial formularios de Google. Manual básico y primeros pasos
Recomendaciones para crear un buen formulario con Google
Google Calendar Cuyo nombre código anterior era cl2 iconRcmigrationguide
Copyright 2010. Google es una marca registrada de Google Inc. Los demás nombres de productos y empresas pueden ser marcas comerciales...


Descargar 54.92 Kb.