Página principal



Informe de evaluación que incluye: Página de

Descargar 33.76 Kb.

Informe de evaluación que incluye: Página de





Descargar 33.76 Kb.
Fecha de conversión26.08.2018
Tamaño33.76 Kb.

INFORME DE EVALUACIÓN QUE INCLUYE: Página ____ de ____

DETERMINACIÓN DE ELEGIBILIDAD Y
NECESIDAD DE EDUCACIÓN ESPECIAL

Formulario ER-1 (Rev. 05/2017)


___________________________________________ DISTRITO ESCOLAR


Nombre del estudiante ______________________ Id. de WISE __________ Id. del estudiante del LEA __________



Tipo de evaluación: ☐ Inicial ☐ Revaluación


FECHA EN QUE SE TOMÓ LA DETERMINACIÓN DE ELEGIBILIDAD _____________________

(mes/día/año)


Para determinar si el estudiante es un estudiante con discapacidad, (tiene algún problema y necesita educación especial) documente y considere cuidadosamente información de diversas fuentes, como pruebas de logro y de aptitud, aportes de los padres, recomendaciones de docentes, información sobre la condición física del estudiante, antecedentes culturales y sociales, y comportamiento de adaptación.


  1. INFORMACIÓN SOBRE LOS DATOS EXISTENTES (Consulte la Revisión de Datos Existentes [Formulario ED-1] para asegurarse de que los datos existentes revisados se reflejen en esta sección).

    1. LOGRO ACADÉMICO

      Logro en lectura. Para los niños en edad preescolar, información sobre la adquisición y el uso de conocimientos y habilidades del niño (incluidos comunicación/lenguaje tempranos y alfabetización temprana).

      Logro en otras áreas (p. ej. matemática, lenguaje escrito, comunicación, ciencia, estudios sociales, etc.).
      Para los niños en edad preescolar, información sobre otras habilidades preacadémicas.

      1. Información provista por los padres/la familia
        Lectura:


        Otro:


      2. Resumen de las evaluaciones anteriores: resultados de evaluaciones en el aula, a nivel del distrito o estatales; observaciones de los docentes, proveedores de un servicio relacionado y otros (incluidas las observaciones en el aula); e información de otras fuentes (p. ej., transición luego de la escuela secundaria, información médica, etc.)
        Lectura:


        Otro:



    1. RENDIMIENTO FUNCIONAL

      El rendimiento funcional incluye las actividades y las habilidades no académicas que se necesitan para lograr independencia y un buen rendimiento en la escuela, en el hogar, en la comunidad, para el tiempo libre, y para el aprendizaje luego de la escuela secundaria y para el resto de la vida. Algunos ejemplos son: actividades de la vida cotidiana, hábitos en la escuela/el trabajo/el juego y comportamiento emocional y social.
      Para los niños en edad preescolar: habilidades emocionales y sociales positivas (incluidas las relaciones sociales) y el uso de un comportamiento adecuado para satisfacer sus necesidades.

      1. Información provista por los padres/la familia:



      2. Resumen de las evaluaciones anteriores de rendimiento funcional; observaciones de los docentes, proveedores de servicios relacionados y otros (incluidas las observaciones en el aula); e información de otras fuentes (p. ej., transición luego de la escuela secundaria, información médica, etc.)


  1. INTERVENCIONES ANTERIORES Y LOS EFECTOS DE DICHAS INTERVENCIONES No corresponde

Intervención previa


Efecto de la intervención sobre el logro en lectura/alfabetización temprana y otras áreas

(Incluidos los datos, si corresponde).

















  1. INFORMACIÓN DE EVALUACIONES ADICIONALES Y DE OTRAS FUENTES (puede incluir los resultados de la prueba de aptitud, las recomendaciones de los docentes, información sobre la condición física del estudiante, antecedentes culturales o sociales, comportamiento de adaptación, etc.)


Se recopiló información de evaluaciones adicionales u otras fuentes
No

(Si la respuesta es “Sí”, resuma en A. y B. a continuación o adjunte informes).


  1. LOGRO ACADÉMICO

Logro en lectura. Para los niños en edad preescolar, información sobre la adquisición y el uso de conocimientos y habilidades del niño (incluidos comunicación/lenguaje tempranos y alfabetización temprana).

Logro en otras áreas (p. ej. matemática, lenguaje escrito, comunicación, ciencia, estudios sociales, etc.). Para los niños en edad preescolar, información sobre otras habilidades preacadémicas.


Lectura:









Otro:








  1. RENDIMIENTO FUNCIONAL:

El rendimiento funcional incluye las actividades y las habilidades no académicas que se necesitan para lograr independencia y un buen rendimiento en la escuela, en el hogar, en la comunidad, para el tiempo libre, y para el aprendizaje luego de la escuela secundaria y para el resto de la vida. Algunos ejemplos son: actividades de la vida cotidiana, hábitos en la escuela/el trabajo/el juego y comportamiento emocional y social. Para los niños en edad preescolar: habilidades emocionales y sociales positivas (incluidas las relaciones sociales) y el uso de un comportamiento adecuado para satisfacer sus necesidades.




  1. DETERMINACIÓN DE ELEGIBILIDAD Y NECESIDAD DE EDUCACIÓN ESPECIAL

El equipo del IEP debe determinar si el estudiante es un “niño con discapacidad” o no, y las necesidades educativas del estudiante. Se establece que un estudiante tiene una discapacidad si el equipo del IEP determina que el niño tiene un problema que afecta negativamente el rendimiento educativo del estudiante y, como resultado, necesita educación especial y servicios relacionados. Utilice las listas de verificación de criterios de elegibilidad para asistir en la documentación de los elementos requeridos para cada área en la que presenta problemas. Se requiere documentación adicional para discapacidades específicas de aprendizaje y para problemas de visión (consulte a continuación).


  1. DETERMINACIÓN DE ELEGIBILIDAD


        1. Al momento de considerar si el estudiante cumple con los criterios para uno o más problemas, es posible que el equipo del IEP no considere que el estudiante es elegible si el factor determinante se debe a la falta de una instrucción adecuada en lectura o matemática, o debido a un dominio limitado de inglés.
          Si alguna de estas razones corresponde, describa:

          No corresponde

        2. El distrito debe tomar medidas para abordar la falta de instrucción adecuada o el dominio limitado del inglés.
          Recomendaciones:


 No corresponde


        1. Este estudiante cumple con los criterios para uno o más de los siguientes problemas (marque todas las opciones
          que correspondan):


autismo

retraso importante en el desarrollo

(primero considere otras áreas de problemas)


discapacidad del comportamiento emocional

discapacidad específica de aprendizaje

(complete ER-2A, 2B o 2C)


problema de audición


problema en el habla o el lenguaje

discapacidad intelectual


lesión cerebral traumática

problema ortopédico


problema de visión

(Complete la sección ER-3 “Necesidades de
Braille Determinantes”)


otros problemas de salud

No se encontró ninguno (Complete A.3.b. y A.4. a continuación).


          1. Por cada problema identificado, documente cómo el estudiante cumple con los criterios
            (Adjunte la hoja de la lista de verificación de elegibilidad, si la utilizó):



          1. ¿Los problemas fueron analizados y rechazados? ☐ Sí ☐ No
            Si la respuesta es “Sí” documente qué problemas fueron rechazados y cómo el estudiante no cumplió con los criterios:


  1. Si en la sección A. 3 no se identificó ningún problema, el estudiante no es elegible para recibir educación especial.
    El equipo del IEP no necesita completar la Sección B. NECESIDAD DE RECIBIR EDUCACIÓN ESPECIAL. Incluya otras recomendaciones además de la educación especial, si corresponde.



  1. NECESIDAD DE EDUCACIÓN ESPECIAL

Para que el equipo del IEP determine que el estudiante necesita educación especial, el equipo del IEP debe responder “Sí” a la pregunta 1 e identificar las necesidades que no se pueden satisfacer con una educación común, así como también las adiciones, modificaciones o adaptaciones necesarias. Si el estudiante solo requiere modificaciones que puedan realizarse en el programa de educación común, el estudiante no necesita educación especial.


  1. A causa de los problemas identificados que afectan negativamente el rendimiento educativo del estudiante,
    ¿el estudiante necesita una educación especial (instrucción especialmente diseñada)?

La instrucción especialmente diseñada significa adaptar, según corresponda a las necesidades de un estudiante elegible, el contenido, la metodología o la entrega de la instrucción para satisfacer las necesidades únicas del estudiante que resultan de la discapacidad del estudiante y garantizar el acceso del estudiante al plan general para que el estudiante pueda cumplir con los estándares educativos del organismo público que corresponden para todos los estudiantes.


☐ Sí ☐ No

Si la respuesta es "Sí", complete los puntos 2 y 3 a continuación, según corresponda.

Si la respuesta es “No”, no hay necesidad de educación especial. Incluya otras recomendaciones además
de la educación especial, si corresponde.




  1. ¿Los problemas afectan negativamente el progreso para cumplir con los estándares de lectura del nivel de grado?
    Para los niños en edad preescolar, ¿la discapacidad afecta negativamente el progreso para cumplir con los estándares modelo de aprendizaje temprano para el desarrollo del lenguaje, la comunicación o la alfabetización temprana?


☐ Sí ☐ No


  1. Si el estudiante necesita educación especial, describa lo siguiente:

    1. Las necesidades del estudiante que no se puedan satisfacer a través del programa de educación común tal como
      está estructurado:





    2. Modificaciones o adaptaciones (es decir, servicios y ayudas complementarias), si corresponde, que puedan realizarse en el programa de educación común y que permitirán al estudiante acceder al plan de educación general y cumplir con los estándares educativos que aplican a todos los estudiantes:






    3. Adiciones o modificaciones, si corresponde, que necesita el estudiante y que serán proporcionadas a través del programa de educación especial:





Similar:

Informe de evaluación que incluye: Página de iconInforme de la Tercera Reunión del Comité Técnico Consultivo
Se celebró del al de diciembre de 2002 en Montevideo, Uruguay y se incluye su Informe Final
Informe de evaluación que incluye: Página de iconInforme anual del Secretario General correspondiente al año 2011
Asimismo, el Anexo III incluye un informe sobre el rendimiento en el bienio 2010-2011, según se establece en el documento C/43/4...
Informe de evaluación que incluye: Página de iconInforme de evaluación de la transferencia
Unidad de evaluación del centro de formación y perfeccionamiento del pas de la use
Informe de evaluación que incluye: Página de iconModelo de informe de evaluación
...
Informe de evaluación que incluye: Página de iconGuía Para El Monitoreo, Seguimiento y evaluación a plan De Gestión Integral Del Riesgo De Eses pgir viabilizados
Informe de monitoreo, seguimiento y evaluacióN: superintendencia nacional de salud 20
Informe de evaluación que incluye: Página de iconInforme nº 421 2009-cmac’S/ logistica
Referencia : Informe Técnico – Exoneración del Servicio de Consultoría para la Evaluación del Clima Laboral de la cmac sullana
Informe de evaluación que incluye: Página de iconInstructivo de Evaluación del desempeño Docente
Versión de fecha: 11. 10. 2017 Página de 18
Informe de evaluación que incluye: Página de iconInforme profesional
Internet. Se incluye la posibilidad de carga remota de datos, para lo cual se ha creado el concepto de usuario, similar al utilizado...
Informe de evaluación que incluye: Página de iconMicrosoft Word Risk Assessment Form final 11 21 11-spanish
Este formulario incluye todos los temas sugeridos en las Recomendaciones para la Evaluación Preparticipación de Anomalías Cardiovasculares...


Descargar 33.76 Kb.