Página principal



Informe de gestión septiembre Diciembre 2015

Descargar 86.5 Kb.

Informe de gestión septiembre Diciembre 2015





Descargar 86.5 Kb.
Página1/6
Fecha de conversión02.09.2017
Tamaño86.5 Kb.
  1   2   3   4   5   6










INFORME DE GESTIÓN Septiembre - Diciembre 2015






INFORME DE GESTIÓN DE LA JUNTA DIRECTIVA

Septiembre - Diciembre 2015

En ocasión de la celebración de la Asamblea General Ordinaria Anual de la CCPSD, me es grato, presentar el Informe de Gestión de la Junta Directiva correspondiente al cierre del año 2015.


A continuación me permito realizar una descripción ejecutiva de los trabajos y logros de ésta Cámara desde el mes de septiembre de 2015, mes en el que asumimos nuestras funciones al frente de esta CCPSD, hasta el 31 de diciembre de 2015.


Es en ese contexto que me permito describir dichas ejecutorias y logros por área de trabajo.



  1. REGISTRO MERCANTIL


REFORZAMIENTO VENTANILLA UNICA


El pasado quince (15) de junio, en coordinacion con el Ministerio de Industria y Comercio ( MIC), atendiendo a solicitud del Banco Mundial y como forma de contribuir al crecimiento de la formalizacion de la PYMEs, se hizo efectiva una reduccion en las tarifas de constitucion para todas empresas con capital menor o igual a RD$ 3.5MM.


Igualmente, en nuestra area de Plataforma se dio apertura formal a un nuevo “ Kiosko “ de formalizacion de VUF el cual consta de cinco (5) terminales de computadora, para que los usuarios puedan venir a la Camara y sin costo adicional, constituir su empresa con la asesoria de nuestros consultores.


Actualmente estamos en la etapa final de integracion en la Ventanilla Unica de Formalizacion ( VUF) de la constitucion de empresas a nombre de Personas Fisicas, cuyo costo de Registro Mercantil sera de RD$ 500.00; para estos fines se ha suscrito a través del MIC un acuerdo con la Junta Central Electoral para la consulta de cedulados.


Del mismo modo, se está preparando el sistema para la incorporación de las Empresas Individuales de Responsabilidad Limitada (EIRL).



REGISTRO DE FIDEICOMISOS


Conforme al artículo 17 de la Ley 189-11 para el Desarrollo del Mercado Hipotecario y el Fideicomiso de la República Dominicana, el acto constitutivo del fideicomiso, sus modificaciones y la extinción, incluyendo el acto auténtico suscrito para fines del fideicomiso de planificación sucesoral, deberán ser registrados en las oficinas del Registro Mercantil de las Cámaras de Comercio y Producción correspondientes a los domicilios del o de los fiduciarios.


Hasta el momento se han registrado 179 Contratos de Fideicomisos en la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo (los cuales a su vez tienen registrados contratos de modificación o addendum).


A la fecha no sólo se registran los controles de Fideicomisos sino que también se le brinda al usuario toda la orientación que requiere sobre el particular. El fideicomiso es una innovación en nuestra legislación y la CCPSD a traves de su Registro Mercantil ha logrado la sistematizacion de los registros de los mismos, alcanzando un tiempo de entrega de dos horas.



PROYECTO DE REGLAMENTO DE REGISTRO MERCANTIL


Ante la necesidad de normas tendentes a viabilizar la matriculación de todas las personas objeto de la Ley 3-02, así como también a unificar los diferentes procesos de implementación del Registro Mercantil por parte de las diferentes Cámaras de Comercio y Producción que tienen a su cargo estas entidades en el país, fueron retomados los trabajos de revisión y actualización del proyecto de Reglamento de Registro Mercantil, con el interés de garantizar el estricto cumplimiento de las disposiciones legales que rigen la materia y otorgar seguridad y estabilidad a los usuarios del sistema de Registro.


Esta labor cuenta ya con el ultimo Borrador de Reglamento ya discutido por expertos de la Cámara de Santo Domingo y de las principales cámaras del interior y bufetes de abogados, y aprobado por la Junta Directiva, de manera que se encuentra en su fase final antes de ser elevado para su aprobación en Fedocámaras y posteriormente en el Ministerio de Industria y Comercio.



SERVICIO DE CERTIFICACIONES Y COPIAS CERTIFICADAS EN LINEA


En la búsqueda de eficientizar y automatizar los servicios del Registro Mercantil, en marzo del 2015 pusimos a disposición de todos nuestros clientes el servicio de Certificaciones y Copias Certificadas a través de nuestra página web.


A través de la web, el cliente no sólo podrá solicitar algunos de estos servicios sino además realizar el pago en línea. Con esta automatización ayudamos a disminuir el tiempo de espera en la plataforma de servicio, disminución en el tiempo de solicitud y entrega del servicio y ayuda a nuestros clientes a obtener nuestros servicios desde la comodidad de su casa u oficina.



SERVICIO DE CASILLA TRANSACCIONES VIP Y AUMENTO DE CONSULTORES DE REGISTRO MERCANTIL


En aras de eficientizar los servicios ofrecidos, se realizó una reestructuración en el área de plataforma a fin de establecer unas casillas exclusivamente para los servicios VIP con el objetivo de agilizar el flujo de clientes, aminorando de esta forma el tiempo de espera.


En ese mismo sentido, a partir de Diciembre 2015 se dispuso la designación de un tercer Consultor de Registro Mercantil en el área de plataforma, a los fines de poder agilizar el flujo de usuarios en consulta y disminuir los tiempos de espera.






PROYECTO 24 HORAS


Como parte de los lineamientos fijados por la nueva Junta Directiva, la CCPSD asumió el reto de lograr que todos los servicios del Registro Mercantil fueren prestados en un tiempo de 24 horas de principio a fin. A estos fines, se ha convenido un acuerdo de colaboración con la Cámara de Comercio de Bogotá que permitirá recibir su asesoría en la transferencia de sus mejores prácticas para la mejora de estos servicios. Actualmente, se encuentran trabajando con nosotros y antes de finalizar el año, esperamos ver estos frutos.




  1   2   3   4   5   6

Similar:

Informe de gestión septiembre Diciembre 2015 iconInforme de gestióN
El presente informe tiene como objeto mostrar y resaltar los principales logros de la gestión realizada por la Agencia Nacional de...
Informe de gestión septiembre Diciembre 2015 iconInforme final de gestión información del funcionario
Se presenta a continuación el informe correspondiente a la gestión realizada por mi persona en el período comprendido del 17 de Octubre...
Informe de gestión septiembre Diciembre 2015 iconInforme de auditoría interna de gestión proceso gestión contractual 30/10/2015
Verificar y evaluar la aplicación y el cumplimiento de los planes de Mejoramiento
Informe de gestión septiembre Diciembre 2015 iconComisión Científica
Septiembre de 2015, la fecha convenida es el 30 de septiembre de 2015. En este llamado la Certificación Profesional se realizará...
Informe de gestión septiembre Diciembre 2015 iconRestricted wt/tpr/S/322 1º de septiembre de 2015 (15-4339)
El presente informe, preparado para el primer Examen de las Políticas Comerciales de Cabo Verde
Informe de gestión septiembre Diciembre 2015 iconCircular fepc nº 313/15 Cochabamba, 16 de diciembre de 2015 para
Empleo y Previsión Social, la cual tiene como objeto reglamentar el pago del segundo aguinaldo gestión 2015, para los trabadores...
Informe de gestión septiembre Diciembre 2015 iconMicrosoft Word informe gestion liquidador a diciembre 2003. doc
Se dio cumplimiento a lo establecido por la Contaduría General de la Nación, sobre
Informe de gestión septiembre Diciembre 2015 iconInforme de Gestión 016 informe de gestióN 2016
Prueba de ello son las reiteradas visitas de la gobernadora María Eugenia Vidal, la del propio presidente
Informe de gestión septiembre Diciembre 2015 iconInforme fin de gestión para
A continuación se presenta el informe de gestión correspondiente al período del 16 de setiembre de 2016 al 15 de junio de 2017 que...
Informe de gestión septiembre Diciembre 2015 iconCircular única 50 de 22 DE NOVIEMBRE de 2012 Diario Oficial No. 48. 647 de 17 de diciembre de 2012 ministerio de comercio, industria y turismo
Nota de vigencia: La presente Circular fue derogada por la Circular 21 de 22 de septiembre de 2015


Descargar 86.5 Kb.