Página principal



Ing. Comercio exterior

Descargar 85.92 Kb.

Ing. Comercio exterior





Descargar 85.92 Kb.
Página1/3
Fecha de conversión22.05.2017
Tamaño85.92 Kb.
  1   2   3

ING. COMERCIO EXTERIOR

27


FADE




´´ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DE CHIMBORAZO´´

FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

CARRERA DE IGN.COMERCIO EXTERIOR

CUARTO SEMESTRE PARALELO “A”

INFROMÁTICA APLICADA II

TEMA:

CREACIÓN DE FORMULARIOS EN ACESS”



REALIZADO POR:

Daniela Fernández

Evelyn Suquilandi





Riobamba, 18 de Noviembre del 2013



  • Proyecto Documento

http://es.scribd.com/doc/185308633/CREACION-DE-FORMULARIOS

  • Presentación

http://www.slideboom.com/presentations/868619/FORMULARIOS?pk=86c1-d7ca-4716-067f-1f40-9612-9659-77dd


  • Presentación en Línea

http://prezi.com/3hxfqfmptala/?utm_campaign=share&utm_medium=copy&rc=ex0share

  • Video Tutorial

http://www.youtube.com/watch?v=KhhZZgDemdY&feature=youtu.be


Links en la web






FORMULARIOS

Los formularios sirven para definir pantallas generalmente para editar los registros de una tabla o consulta.

Los formularios ofrecen una interface amigable a los usuarios de una Base de Datos en el momento de ingresar los datos, de tal manera que la información que es suministrada a través del formulario va quedando almacenada en la tabla que se ha definido como fuente de datos de ese formulario en particular, mejorando ostensiblemente la presentación en pantalla de los datos y generando un entorno gráfico amigable a los usuarios que van a interactuar con la BD.

TIPOS DE FORMULARIOS

Los formularios se pueden crear utilizando básicamente 3 métodos:

  • Mediante un Autoformulario que genera un formulario sencillo a partir de un origen de filas (por ejemplo una tabla) y un diseño en columnas, u hoja de datos.

  • A través de Asistentes para Formularios que diseñan un formulario con un formato estándar de forma rápida. El Asistente pregunta por el origen de los registros, los campos, el diseño y el formato que se quiere y crea un formulario basado en esas respuestas.

  • Desde la Vista Diseño se pueden crear formularios sin asistente, es decir, se parte de cero y se pueden personalizar todos los aspectos.

Creación de Formularios

Para crear un formulario tenemos varias opciones.Imagen de la cinta de opciones de Access

1. En el panel de exploración, haga clic en la tabla o consulta que contiene los datos que desee ver en el formulario.

2. En el grupo Formularios de la ficha Crear, haga clic en Formulario.

Access crea el formulario y lo muestra en la vista Presentación. En la vista Presentación, se pueden realizar cambios de diseño en el formulario mientras muestre datos. Por ejemplo, se puede ajustar el tamaño de los cuadros de texto para que quepan los datos si es necesario. Para obtener más información sobre las vistas de los formularios, vea la sección

USO DEL ASISTENTE

Asistente para formularios.- utiliza un asistente que nos va guiando paso por paso en la creación del formulario.

Formulario.- consiste en crear automáticamente un nuevo formulario que contiene todos los datos de la tabla o consulta seleccionada en el Panel de Exploración.

Gráficos dinámicos.- abrirá un formulario en blanco basado en la utilización de gráficos dinámicos.

Explicaremos a continuación la forma de crear un formulario utilizando el asistente.

El asistente para formularios

Para arrancar el asistente para formularios haz clic en la opción Asistente para formularios que puedes ver en la imagen anterior.

Aparece la primera ventana del asistente:

En esta ventana nos pide introducir los campos a incluir en el formulario.

  • Primero seleccionamos la tabla o consulta de donde cogerá los datos del cuadro Tablas/Consultas, este será el origen del formulario. Si queremos sacar datos de varias tablas lo mejor será crear una consulta para obtener esos datos y luego elegir como origen del formulario esa consulta.

  • A continuación seleccionamos los campos a incluir en el formulario haciendo clic sobre el campo y clic sobre el botón o simplemente doble clic sobre el campo.

Si nos hemos equivocado de campo pulsamos el botón y el campo se quita de la lista de campos seleccionados.

Podemos seleccionar todos los campos a la vez haciendo clic sobre el botón o deseleccionar todos los campos a la vez haciendo clic sobre el botón.

Una vez seleccionada la distribución que nos interesa pulsamos el botón Siguiente y aparece la siguiente pantalla: En esta pantalla elegimos la distribución de los datos dentro del formulario. Seleccionando un formato aparece en el dibujo de la izquierda el aspecto que tendrá el formulario con esa distribución.

En esta pantalla elegimos el estilo que queremos dar al formulario, podemos elegir entre los estilos que tiene definidos Access. Seleccionando un estilo aparece en el dibujo de la izquierda el aspecto que tendrá el formulario con ese estilo.

Una vez seleccionado el estilo que nos interesa pulsamos el botón Siguiente y aparece la última pantalla del asistente para formularios:

En esta ventana el asistente nos pregunta el título del formulario, este título también será el nombre asignado al formulario.



Antes de pulsar el botón Finalizar podemos elegir entre:

  • Abrir el formulario para ver o introducir información en este caso veremos el resultado del formulario preparado para la edición de registros, por ejemplo:





O bien, Modificar el diseño del formulario, si seleccionamos esta opción aparecerá la vista Diseño de formulario donde podremos modificar el aspecto del formulario, por ejemplo:



  • Para editar datos de una tabla utilizando un formulario, debemos abrir el formulario posicionándonos en él en el Panel de Exploración, hacer clic derecho y seleccionar la opción en el menú contextual. Abrir

  • O simplemente hacer doble clic sobre el nombre del formulario.

Ingreso de Datos a Través de Formulario

1.-Seleccionamos la tabla que va a ser la fuente de los datos en el panel de navegación ubicado en la parte superior izquierda de la pantalla, tal y como podemos ver en la siguiente figura:

2.- Posteriormente seleccionamos en la cinta de opciones la pestaña crear y escogemos la opción formulario.



3.- Vemos entonces como Access genera un formulario automático de esta manera, enlazando los datos del formulario al contenido de la tabla origen de los datos.





4.- Podemos entonces comenzar a ingresar, modificar, borrar, etc.

5.-Guardar el formulario.-Finalmente debemos pulsar el botón Guardar para asignar un nombre a nuestro nuevo formulario y guardarlo como parte de nuestra base de datos Access.



Podrás acceder al formulario desde el panel izquierdo que despliega los objetos de Access.





SUBFORMULARIOhttp://3.bp.blogspot.com/-Ij6fczNVbNQ/UUyc8MdyrsI/AAAAAAAABPo/mmMuNx88qQw/s1600/Asistente++clientes.png

Hay varias formas de integrar un subformulario dentro de un formulario.

En este caso vamos a utilizar el Asistente para formularios, que nos ofrecerá todos los pasos necesarios para crear un formulario con un subformulario que pertenece a otra tabla.

Abrimos el asistente desde la Ficha Crear/Grupo Formularios/Más Formularios/Asistente para formularios. Elegimos en el desplegable la Tabla: Clientes y seleccionamos los campos Código, Nombre y apellidos Cliente.

Volvemos al desplegable, seleccionamos la Tabla: Coches vendidos, de esta tabla seleccionamos el campo Extras instalados.

Ya tenemos seleccionados todos los campos del formulario, pulsamos Siguiente.

En esta parte del asistente si escogemos la opción Formulario con subformularios, podemos elegir los datos de que tabla se verán en el formulario. La otra tabla será el subformulario. La opción Formularios vinculados crea dos formularios, donde uno de los formularios (subformulario) muestra el vínculo del registro del formulario principal.

Para nuestro caso elegimos como Formulario con subformularios.







En las siguientes pantallas, para el diseño elegimos Hoja de datos y elegimos un estilo. En esta última pantalla daremos nombre a los dos formularios. Las siguientes opciones son, la primera, para abrir el formulario y comenzar a usarlo al pulsar Finalizar. La segunda opción nos permitirá seguir diseñando el formulario en la Vista Diseño.

Al final el formulario en la Vista Formulario debe quedar con este aspecto. Podremos ver que extra tiene instalado un cliente o ver los extras de que disponen otros clientes.



El formulario principal dispone de su Selector de registro en la parte de abajo.





VISTA DE DISEÑO

La vista diseño es la que nos permite definir el formulario, en ella le indicamos a Access cómo debe presentar los datos del origen del formulario, para ello nos servimos de los controles que veremos más adelante.

Para entrar en la vista diseño debemos buscar el formulario en el Panel de Exploración y hacer clic derecho sobre él para seleccionar la opción Vista Diseño en el menú contextual.

*Nos aparece la ventana Diseño de formulario:

El área de diseño consta de tres secciones:

  • La sección Encabezado de formulario, en ella ponemos lo que queremos que aparezca al principio del formulario.http://www.aulaclic.es/access2007/graficos/ventana_disenyo_form.gif

  • La sección Detalle, en ella aparecerán los registros del origen del formulario, o varios registros o uno sólo por pantalla según el tipo de formulario. Aunque se visualicen varios registros en una pantalla, debemos indicar en la sección Detalle el diseño correspondiente a un sólo registro.

  • La sección Pie de formulario, en ella ponemos lo que queremos aparezca al final del formulario.http://www.aulaclic.es/access2007/graficos/presentacion_encabezado_pie.gif

Podemos mostrar u ocultar el encabezado o el pie haciendo clic en el botón Encabezado o Pie del formulario de la pestaña Organizar:

Alrededor del área de diseño tenemos unas reglas que nos permiten medir las distancias y los controles, también disponemos de una cuadrícula que nos ayuda a colocar los controles dentro del área de diseño.

Para ver u ocultar las reglas o la cuadrícula tenemos las opciones Regla y Cuadrícula respectivamente, que puedes ver en la imagen anterior.

La pestaña Diseño de formulario

En este apartado veremos las opciones más interesantes de la pestaña de Diseño que aparece cuando entramos en la Vista Diseño del formulario.

  • El primer botón que vemos es uno de los más útiles cuando trabajamos con formularios, permite pasar de una vista a otra.

  • En la sección Herramientas podrás encontrar el botón Agregar campos existentes, que hace aparecer y desaparecer el cuadro Lista de campos en el que aparecen todos los campos del origen de datos para que sea más cómodo añadirlos en el área de diseño como veremos más adelante.

  • En la parte central puedes ver la sección Controles y campos en el que aparecen todos los tipos de controles para que sea más cómodo añadirlos en el área de diseño como veremos más adelante.

  • Todo formulario tiene asociada una página de código en la que podemos programar ciertas acciones utilizando el lenguaje VBA (Visual Basic para Aplicaciones), se accede a esta página de código haciendo clic sobre el botón http://www.aulaclic.es/access2007/graficos/icono_codigo.gif.

  • Con el botón http://www.aulaclic.es/access2007/graficos/icono_propiedades.gif hacemos aparecer y desaparecer el cuadro Propiedades del control seleccionado.

  • Recuerda que en cualquier momento puedes hacer clic en el botón http://www.aulaclic.es/access2007/graficos/icono_ayuda.gif para acceder a la ayuda de Access.


  1   2   3

Similar:

Ing. Comercio exterior iconEspecialistas en aduanas y comercio exterior s. C
Anexo 1 de las reglas de caracter general en materia de comercio exterior para 2011
Ing. Comercio exterior iconAsistencia a los Afectados por el Comercio Exterior – Petición para Determinar Beneficios Departamento de Trabajo de Connecticut – División de Seguridad de Empleo Acta del Comercio Exterior de 1974 Instrucciones
S por el Comercio Exterior (taa, por sus siglas en inglés). Devuelva esta solicitud a: Connecticut Department of Labor Unemployment...
Ing. Comercio exterior iconBase de Datos Internacionales de Comercio Exterior y Fuentes de Información
Procura facilitarles los contactos con los organismos de comercio exterior de cada
Ing. Comercio exterior iconReglas generales de Comercio Exterior para 017 y sus anexos 1-A, y 10. (Continúa en la Tercera Sección) Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos. Secretaría de Hacienda y Crédito Público
Reglas generales de Comercio Exterior para 017 y sus anexos 1-A, y 10
Ing. Comercio exterior iconDof: 7/01/2017 reglas generales de Comercio Exterior para 2017 y sus anexos 1-A, y 10. (Continúa en la Tercera Sección) Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos. Secretaría de Hacienda y Crédito Público
Reglas generales de Comercio Exterior para 017 y sus anexos 1-A, y 10
Ing. Comercio exterior iconSectores productivos de la industria, comercio exterior, inversión extranjera, el comercio interno y el turismo
Adopta, dirige y coordina las políticas generales de desarrollo económico y social del país
Ing. Comercio exterior iconPerú Ministerio de Comercio Exterior y Turismo Despacho Ministerial Dirección de Gestión y Monitoreo de las Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior
La ocex colombia realizo una identificación de potenciales compradores, convocando
Ing. Comercio exterior iconAnteproyecto de resolucion guía para la transmisión de los resultados del comercio intra y extracomunitario de bienes
Xviii reunión de expertos gubernamentales en estadísticas de comercio exterior de bienes
Ing. Comercio exterior iconAnteproyecto de resolucion manual metodologico para la recopilacion de las estadísticas del comercio intra y extra comunitario de mercancias
Xvii reunión de expertos gubernamentales en estadisticas de comercio exterior de bienes
Ing. Comercio exterior iconMigrante ecuatoriano
A fin de acogerme a la Exención de Tributos al Comercio Exterior, al amparo del literal b del Artículo 125 del Código Orgánico de...


Descargar 85.92 Kb.