Página principal



Inspector de fotodetecciones

Descargar 74.29 Kb.

Inspector de fotodetecciones





Descargar 74.29 Kb.
Página1/3
Fecha de conversión03.09.2018
Tamaño74.29 Kb.
  1   2   3

TOCANCIPA- CUNDINAMARCA, 17 DE ABRIL DE 2018

 

SEÑORES:

SECRETARIA DE MOVILIDAD (TRANSITO) DE COROZAL

INSPECTOR DE FOTODETECCIONES 

E.S.H.D

 

ASUNTO: DERECHO DE PETICIÓN ARTICULO 23 CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE COLOMBIA

(Se remite copia de la presente petición a la Oficina de Control interno y Disciplinario de  COROZAL, a la Procuraduría, Contraloría y Fiscalía General de la Nación).

Cordial saludo:

 

FABIAN RICARDO MEDRANO GOMEZ, identificado(a) con CÉDULA 1077084790, en ejercicio del derecho de petición consagrado en el artículo 23 de la Constitución Política de Colombia y con el lleno de los requisitos del artículo 5, 15 y 16 del Código de lo Contencioso Administrativo ley 1437 de 2011 modificado por el artículo 1 de la ley 1755 de 2015 del Código de lo Contencioso Administrativo ley 1437 de 2011, respetuosamente me dirijo a su despacho con el fin de solicitarle:


1) Les solicito por favor la(s) guía(s) de envío del (los) comparendo(s) 70215000000018557567 donde se vea la dirección de envío de la notificación y la fecha. En caso de que no se haya enviado en los 3 días hábiles siguientes a la empresa de mensajería quienes luego debieron enviar a la dirección registrada en el RUNT, solicito por favor se aplique la nulidad del(los) mismo(s) y se retire(n) del SIMIT pues se estaría presentando violación al derecho fundamental al debido proceso, legalidad y defensa del artículo (29 Constitución) y en concordancia con la sentencia T-247 de 1997 que establece que el no seguir el debido proceso por parte de la administración genera nulidad de lo actuado. Por otro lado, ello podría generar las sanciones establecidas en el artículo 413 del Código Penal y 44 del Código Disciplinario Único.


2) Les solicito por favor me informen con qué dirección aparezco registrado(a) en el RUNT. En caso de que la dirección del Runt no sea la misma que aparece en la guía de entrega la cual se supone que es a donde deben enviar el Formulario Único Nacional de Comparendo y la foto de la infracción como lo establece el inciso segundo del artículo 137 del Código Nacional de Tránsito, solicito por favor se aplique la nulidad del(los) mismo(s) y se retire(n) de todas las bases de datos incluido el SIMIT pues se estaría presentando violación al derecho fundamental al debido proceso, legalidad y defensa del artículo 29 de la Constitución Política de Colombia y en concordancia con la sentencia T-247 de 1997 que establece que el no seguir el debido proceso por parte de la administración genera nulidad de lo actuado.


3) Les solicito por favor copia de la Orden de Comparendo Único Nacional que debe ir junto con la fotodetección tal como lo ordenan los artículos 4,5 y 6 de la resolución 3027 del año 2010, los artículo 135 y 137 del Código Nacional de Tránsito y el artículo 8 de la ley 1843 de 2017.


4) Solicito por favor para el(los) comparendo(s) 70215000000018557567 prueba de que en el sitio había debida señalización de que el sitio era zona vigilada por cámara o radar. Lo anterior de acuerdo a lo que ordena el artículo 10 de la ley 1843 de 2017 que dice:


Artículo 10°. De los sistemas automáticos, semiautomáticos y otros medios tecnológicos para la detección de infracciones. En las vías nacionales, departamentales y municipales, en donde funcionen sistemas automáticos, semiautomáticos y otros medios tecnológicos para la detección de infracciones, se deberá adicionar en la vía señales visibles que informen que es una zona vigilada por cámaras o radar, localizadas antes de iniciar estas zonas. Las zonas deberán ser establecidas con base en los estudios técnicos, por parte de las autoridades de tránsito, respetando los límites definidos por el Ministerio de Transporte conforme al artículo segundo de la presente ley. Para las vías nacionales en donde operen sistemas tecnológicos automáticos o semiautomáticos fijos para la detección de infracciones de velocidad, la señal tendrá que ubicarse con una antelación de 500 metros de distancia.

5) Les solicito por favor copia de la(s) resolucion(es) sancionatoria(s) del (los) comparendo(s) 70215000000018557567 en caso de que exista(n)

6) Solicito por favor copia del aviso de llegada 1 y aviso de llegada 2 (en caso de que el motivo de devolución fuera otros/cerrado) para el (los) comparendo(s) 70215000000018557567 tal como lo establece el artículo 10 de la resolución 3095 del año 2011 de la Comisión de Regulación de Comunicaciones y en concordancia con el artículo 74 de la Constitución Política de Colombia.


7) Les solicito por favor copia de la Notificación por Aviso para el (los) comparendo(s) 70215000000018557567 para verificar que tenga anexa la copia íntegra del acto administrativo y los recursos que legalmente proceden tal como lo ordena el artículo 69 de la ley 1437 de 2011 o de lo contrario la notificación sería nula tal como lo establece el artículo 72 ibídem.


8) Les solicito por favor prueba del envío de la notificación por aviso a la dirección registrada en el Runt tal como lo establece el artículo 69 de la ley 1437 de 2011.


9) Les solicito por favor retirar del SIMIT el (los) comparendo(s) 70215000000018557567 en caso de que no hayan enviado la notificación por aviso a la dirección registrada en el Runt o que no le hayan adjuntado copia íntegra del acto administrativo tal como lo ordena el artículo 69 de la ley 1437 de 2011.


RAZONES QUE SUSTENTAN ESTA PETICION

Muchos organismos de transito argumentan haber notificado por aviso. Pero la ley 1437 de 2011 en su artículo 69 establece que dicho tipo de notificación debe acompañarse de una copia íntegra del acto administrativo y de los recursos que legalmente proceden. Y en ninguno de los casos los organismos de tránsito adjuntan la copia del acto administrativo ni tampoco indican los recursos que legalmente proceden.

Artículo  69. Notificación por aviso. Si no pudiere hacerse la notificación personal al cabo de los cinco (5) días del envío de la citación, esta se hará por medio de aviso que se remitirá a la dirección, al número de fax o al correo electrónico que figuren en el expediente o puedan obtenerse del registro mercantil, acompañado de copia íntegra del acto administrativo. El aviso deberá indicar la fecha y la del acto que se notifica, la autoridad que lo expidió, los recursos que legalmente proceden, las autoridades ante quienes deben interponerse, los plazos respectivos y la advertencia de que la notificación se considerará surtida al finalizar el día siguiente al de la entrega del aviso en el lugar de destino.

Cuando se desconozca la información sobre el destinatario, el aviso, con copia íntegra del acto administrativo, se publicará en la página electrónica y en todo caso en un lugar de acceso al público de la respectiva entidad por el término de cinco (5) días, con la advertencia de que la notificación se considerará surtida al finalizar el día siguiente al retiro del aviso.

En el expediente se dejará constancia de la remisión o publicación del aviso y de la fecha en que por este medio quedará surtida la notificación personal.

En este mismo artículo también se deja muy claro que el aviso debe ENVIARSE a la dirección que aparece en el registro (en este caso sería a la dirección del RUNT) y en mi caso no existe prueba de que dicho aviso lo hayan enviado. Porque si bien existe la posibilidad de publicar dicho aviso en un lugar de acceso público o en su sitio web, esto solo procede cuando se desconozca la dirección del destinatario cosa que no sucede en mi caso y por tanto el aviso no debieron publicarlo sino enviarlo.


Ahora el artículo 72 ibídem que si la notificación no cumple con dichos requisitos no tendrá efectos jurídicos y por tanto se tendrá como no hecha. Y sin notificación no puede haber lugar a sanción.


Artículo  72. Falta o irregularidad de las notificaciones y notificación por conducta concluyente. Sin el lleno de los anteriores requisitos no se tendrá por hecha la notificación, ni producirá efectos legales la decisión, a menos que la parte interesada revele que conoce el acto, consienta la decisión o interponga los recursos legales.



También tenemos el artículo 10 de la resolución 3095 del año 2011 de la Comisión de Regulación de Comunicaciones que establece lo siguiente en cuanto a los intentos de entrega:


ARTICULO 10. INTENTOS DE ENTREGA: En el evento en que el operador del Servicio de Mensajería Expresa proceda a efectuar la entrega del objeto postal en el domicilio del usuario destinatario consignado en la guía y éste no encuentra a nadie, deberá expedir un documento por medios físicos o electrónicos, en el que informe que tuvo lugar un intento de entrega de dicho objeto.


Dicho documento deberá contener, por lo menos, la siguiente información:


* Nombre del operador postal que está a cargo de la prestación del servicio.

* Nombre del usuario remitente.

* Número de la guía.

* Fecha y hora del intento de entrega.

* Fecha y hora del próximo intento de entrega (de ser posible).

* Dirección, número de teléfono y horario de atención de la oficina donde se encuentra a disposición del usuario destinatario el objeto postal.

* Fecha hasta la cual se conservará el objeto postal en la oficina indicada.


El documento al que se refiere el presente artículo relativo a los intentos de entrega de los objetos postales no tendrá que expedirse y diligenciarse en los eventos en que al primer intento se configure alguno de los motivos de devolución establecidos en los numerales 9.1, 9.2, 9.3 o 9.5 del Artículo 9 de la presente Resolución.


Los operadores de servicios postales de Mensajería Expresa deben efectuar al menos dos (2) intentos de entrega, entre los cuales no debe transcurrir un tiempo superior a un (1) día hábil. Si después de dos (2) intentos no se logra llevar a cabo la entrega del objeto postal, se debe dejar un segundo aviso informando al usuario destinatario que puede recoger el objeto en una determinada oficina de atención al usuario, indicando además la fecha límite de retiro, la cual será de treinta (30) días calendario, a partir de la fecha del último intento de entrega.


Si el objeto postal no es reclamado por el usuario destinatario en dicho plazo, este se considerará como no distribuible, caso en lo cual se debe dar aplicación a lo dispuesto en el Artículo 22 de la presente Resolución. Sin perjuicio de lo anterior, los operadores de Mensajería Expresa podrán efectuar los intentos de entrega que consideren necesario, hasta lograr la entrega del objeto postal al usuario destinatario registrado en la guía, para lo cual deberá expedir un documento por medios físicos o electrónicos en el que informe que tuvo lugar un intento de entrega.


Los intentos de entrega deben quedar registrados en la información materia de rastreo que debe estar disponible en la página web del operador y en la prueba de entrega, de que tratan los Artículo 11 y 8 de la presente Resolución, respectivamente.


Parágrafo 1. Las disposiciones del presente Artículo no serán aplicables a los envíos postales correspondientes al ámbito internacional saliente.


Parágrafo 2. Los operadores postales que presten el servicio de Mensajería Expresa en el ámbito internacional entrante, una vez finalizada las actividades aduaneras a cargo de la autoridad correspondiente, deben cumplir las disposiciones del presente Artículo.


Parágrafo 3. Cuando el servicio de Mensajería Expresa tenga como fin la distribución de objetos postales masivos, el operador postal deberá efectuar un (1) intento de entrega. En todo caso el operador deberá dejar, en el domicilio del usuario destinatario, el documento en el cual se informa que tuvo lugar dicho intento de entrega.


(Aparte subrayado fuera del texto original).



Del aparte subrayado podemos observar claramente que en caso de que al primer intento de entrega se encuentre cerrado, se debe dejar un primer aviso de llegada y hacer un siguiente intento de entrega al siguiente día hábil. En caso de no ser posible la entrega en el segundo intento se deberá dejar un segundo aviso de llegada informando donde podrá ser reclamado el objeto postal. La ley es clara en este sentido y no da lugar para interpretaciones.


En cuanto a la fotodetección como tal y la orden de comparendo, la


  1   2   3

Similar:

Inspector de fotodetecciones iconProcedimiento inspector
Escrito de alegaciones contra el acuerdo del inspector jefe rectificando un acta de conformidad
Inspector de fotodetecciones iconCómo hacer una solicitud de examen para la certificación de inspector de petróleo

Inspector de fotodetecciones iconProvincia de buenos aires poder ejecutivo
Inspector Jefe Técnico Administrativo/a del distrito de
Inspector de fotodetecciones iconAbriendo oportunidades para la vida
Equipo Directivo: Director. Inspector General, Jefe utp
Inspector de fotodetecciones iconManual del inspector de aeronavegabilidad dgac registro de enmiendas
Detalle Paginas Revisión fecha
Inspector de fotodetecciones iconManual del inspector federal del trabajo secretaría del Trabajo y Previsión Social
Intervención de las Inpecciones de Recipientes Sujetos a Presión y Calderas (R. S. P y C)
Inspector de fotodetecciones iconGuia opspec m. Especificaciones y limitaciones de operación relativas a mantenimiento aplicable a un “coa”
El objetivo de esta guía es ofrecer la información necesaria para el inspector de aeronavegabilidad para la emisión de las especificaciones...
Inspector de fotodetecciones iconAnexo I – rg igj 7/2015 cuadro comparativo de diferencias sustanciales en relacióN CON LA rg igj 7/2005
Artículo Se detallan las resoluciones del Inspector General que serán publicadas en la página de la igj y con qué particularidades...
Inspector de fotodetecciones iconLista de Chequeo para certificación de aeronave experimental
Lista de Chequeo para certificación de aeronave Experimental y el diagrama de flujo del Apéndice 1, en donde el inspector dejará...


Descargar 74.29 Kb.