Página principal



Instrucciones del Formulario de Servicio de Pasajero Carga y Correo

Descargar 29.74 Kb.

Instrucciones del Formulario de Servicio de Pasajero Carga y Correo





Descargar 29.74 Kb.
Fecha de conversión18.08.2017
Tamaño29.74 Kb.






Instrucciones del Formulario de Servicio de Pasajero Carga y Correo

(GGTA-GEAE-DE-F01)


Requisitos de presentación. Consideraciones generales


Las empresas de transporte aéreo que prestan servicio de pasajero carga y correo exclusivamente en Venezuela, deben utilizar el presente formulario para notificar las estadísticas sobre las operaciones de movimiento de aeronaves, pasajero, carga y correo.


Plazos de presentación


El Formulario GGTA-GEAE-DE-F10 debe llenarse diariamente, por cada una de las empresas de transporte aéreo de pasajero carga y correo, cuya operación es no regular (nacional e internacional); dicho formulario debe enviarse los 5 primeros días del mes siguiente a la finalización del período.


Envío del formulario por medios electrónicos


De ser posible, convendría que las empresas de transporte aéreo de pasajero carga y correo, enviaran los datos solicitados por alguno de los siguientes medios:

  • Por correo electrónico (estadistica_inac@cantv.net o estadistica@inac.gov.ve), adjuntado el archivo en formato de hoja de cálculo, el cual debe estar identificado por las siglas de la empresa, el mes y el año al que hace referencia la información (siglasdeempresa_mes_año); por ejemplo: OCA_03_05;

  • Por medios magnéticos (diskette o CD) adjuntado el archivo en formato de hoja de cálculo, el cual debe estar identificado por las siglas de la empresa, el mes y el año al que hace referencia la información (siglasdeempresa_mes_año); por ejemplo: OCA_03_05. En este caso, el archivo debe venir acompañado de un oficio detallando la información disponible en el diskette o CD.


Los ejemplares electrónicos de este formulario, así como las instrucciones pertinentes, pueden obtenerse en el sitio Web del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) de Venezuela (http://www.inac.gov.ve) o comunicándose con la División de Estadística de la Gerencia de Estadística y Asuntos Económicos, adscrita a la Gerencia General de Transporte Aéreo a los teléfonos (212) 277.4539 ó 277.4566.


Estadísticas que deben notificarse


Para los fines de notificación de estadísticas de las empresas de transporte aéreo de de pasajero carga y correo exclusivamente, es preciso informar todos los puntos concernientes al formulario de operaciones de transporte de valores.


Instrucciones de llenado del formulario GGTA-GEAE-DE-F10:


Todos los campos deben ser llenados obligatoriamente, en caso de que no aplique justificar.


  1. Empresa: Registrar el código designador OACI o IATA de la empresa de transporte aéreo. En caso que la empresa no posea ninguno de los códigos mencionados anteriormente, debe acordarse entre la Autoridad Aeronáutica y la Empresa, el código a ser asignado a la misma, el cual estará compuesto por dos dígitos alfanuméricos seguidos de dos numéricos. Ejemplo:

  • R7 (código IATA) u OCA (código OACI) de la empresa Aserca Airlines.

  • RG (código IATA) de la empresa Varig.

  • HM48 (código asignado a la empresa Helimedical).


  1. Fecha: Registrar el día-mes-año en el cual se realiza la actividad aérea. Utilizar dos (2) dígitos para identificar el día y el mes (completar con cero si es necesario); registrar el año con cuatro (4) dígitos. Ejemplo:

  • 01-05-2005


  1. Clasificación del servicio de transporte aéreo: Registrar el código 1 (nacional) ó 2 (internacional) según el servicio de transporte aéreo prestado por la empresa.

  1. Nacional (1):Se entiende por servicio de transporte aéreo nacional el realizado entre dos (2) o más puntos del territorio de la República Bolivariana de Venezuela. No pierde el carácter de tal, por la ocurrencia de un aterrizaje forzoso fuera del país, ni por el sobre vuelo de territorios o aguas jurisdiccionales de otro país”1 .

  2. Internacional (2):Se entiende por servicio de transporte aéreo internacional el realizado entre la República Bolivariana de Venezuela y el de un Estado extranjero, o entre dos (2) puntos del territorio venezolano cuando exista una o más escalas intermedias en el territorio de un Estado extranjero”1 . Ejemplo:

  • 1 (Avior: vuela la ruta MIQ-PMV, considerada servicio Nacional)

  • 2 (Aeropostal: vuela la ruta MIQ-BOG, considerada servicio Internacional)


  1. Tipo de servicio: Registrar el código 1 (Regular) ó 2 (No regular) ó 3 (Especial) según el tipo de servicio prestado:

    1. Regular (1): “Se entiende por servicio de transporte aéreo regular el que siendo de permanente accesibilidad, y que presta un servicio público, se realiza entre dos o más puntos en una misma ruta con sujeción a itinerarios, frecuencias de vuelo, horarios, precios o tarifas publicadas según el caso; o el que se efectúa en forma tal que pueda reconocerse fácilmente como periódico”1.

    2. No regular (2): Se entiende por servicio de transporte aéreo no regular el que siendo de accesibilidad no permanente, y que presta un servicio público, se realiza entre dos o más puntos en una misma ruta sin sujeción a itinerarios, frecuencias de vuelo, horarios, precios o tarifas publicadas según el caso.

    3. Especial (3): Se refiere al servicio de transporte aéreo que realiza vuelos corporativos, de traslado, de posición, de entrenamiento y de prueba.

Ejemplo:

  • 1: (Empresa Aeropostal que por poseer un itinerario para el vuelo VH822, en la ruta: SL MIQ 1205 LL AUA 1255 SL 1325 LL SDQ 1440, se considera como un servicio regular).

  • 2: (Empresa Tranaca que vuela la ruta CBL-PUA, pero no posee itinerario, por lo que se considera un servicio no regular).

  • 3: (Empresa Amazonair, que realiza un vuelo de traslado en la ruta CBL-BLA).


  1. Modelo de aeronave: Registrar la designación completa del modelo de la aeronave (fabricante y serie). Ejemplo:

  • Boeing 747-400

  • Airbus 340-300

  • ATR-72-200

  • DC-9-50


  1. Matrícula de aeronave: Registrar la marca de nacionalidad de la aeronave seguido de la marca de matrícula (constituida por un grupo de número o letras asignado por Registro Aeronáutico del Estado origen). Ejemplo:

  • YV-451-C (YV: nacionalidad de aeronaves venezolanas)

  • N-421-M (N: nacionalidad de aeronaves estadounidense)


  1. Capacidad de asientos para pasajeros: Indicar el número total de asientos de pasajeros disponibles para la venta, entre cada par de ciudades. Exclúyase aquellos asientos de los que no se haya podido disponer efectivamente para el transporte de pasajeros, por necesidad de más combustible, por razones de distancia de recorrido, altura sobre el nivel del mar o calidad de la pista. Ejemplo:

  • 263 (Capacidad de asientos para pasajeros de la aeronave A-340)

  • 240 (La capacidad de asientos para pasajeros de la aeronave A-340 es de 263, pero motivado a que la altura del aeropuerto sobre el nivel del mar limita la operación de la aeronave, esta llevará más combustible y por lo tanto se ofrecerán sólo 240 asientos para pasajeros).


  1. Número de Vuelo: En el caso de las empresas regulares, anotar el número de vuelo de acuerdo al itinerario autorizado por la Autoridad Aeronáutica que éstas cubren, y en el caso de las empresas no regulares, colocar el número adoptado para el control de vuelos. Ejemplo:

  • VH920 (Número de vuelo de la empresa Aeropostal, en la ruta: MIQ-LIM).

  • RUC1260 (Número de vuelo de la empresa Rutaca, en la ruta: PMV-BLA).


  1. Ruta: Se refiere al total de pares de ciudades que conforman el vuelo. Ejemplo:

  • MIQ-AUA-SDQ: de los pares de ciudades MIQ-AUA y AUA-SDQ (Ruta de la empresa Aeropostal, del vuelo VH822).


  1. Origen: Registrar sigla OACI que identifica al aeródromo origen del vuelo. Ejemplo:


Ruta

Etapa de vuelo

Origen

Destino

AAO-SOM-MIQ

AAO-SOM

AAO

SOM

SOM-MIQ

SOM

MIQ



  1. Destino: Registrar sigla OACI que identifica al aeródromo destino del vuelo. Ejemplo:


Ruta

Etapa de vuelo

Origen

Destino

AAO-SOM-MIQ

AAO-SOM

AAO

SOM

SOM-MIQ

SOM

MIQ



  1. Pasajeros, carga y correo embarcado: Registrar la cantidad de pasajeros, carga y correo (en kilos) pago y de cortesía y servicio, que se embarcan en una aeronave en el aeropuerto declarado en la etapa de vuelo como origen, en un vuelo determinado.


  1. Pasajeros, carga y correo desembarcado: Registrar la cantidad de pasajeros, carga y correo (en kilos) pago y de cortesía y servicio, que se desembarcan de una aeronave en el aeropuerto declarado en la etapa de vuelo como destino, en un vuelo determinado.

  1. Pasajeros, carga y correo en tránsito: Registrar la cantidad de pasajeros, carga y correo (en kilos) pago y de cortesía y servicio, que tras una corta escala, continúan su viaje en la misma aeronave en un vuelo cuyo número sea el mismo que el del vuelo en que llegaron.


Nota: los pasajeros que cambian de aeronave debido a problemas técnicos, pero que continúan el vuelo con el mismo número de vuelo, se cuentan como pasajeros en tránsito directo. Si los pasajeros par un destino intermedio continúan su viaje en la misma aeronave en tales circunstancias, se contarán como pasajeros en tránsito directo.



1 Definiciones tomadas de la Ley de Aeronáutica Civil


Gerencia General de Transporte Aéreo. A v. José Félix Sosa con Av. Luis Roche, Urb. Altamira Sur, Torre Británica de Seguros,

Piso 3, Caracas, Dtto. Capital, Zona Postal 1060. Teléfono: +58 (212) 2774437 Web: www.inac.gov.ve


Versión: xxx-xx Fecha de elaboración: 00/00/200x



Similar:

Instrucciones del Formulario de Servicio de Pasajero Carga y Correo iconInstrucciones del Formulario de Servicio de Carga (ggta-geae-de-f09) Requisitos de presentación. Consideraciones generales
Las empresas de transporte aéreo que prestan servicio especializado de carga exclusivamente en Venezuela, deben utilizar el presente...
Instrucciones del Formulario de Servicio de Pasajero Carga y Correo iconInstrucciones Formulario 1867
Declaración Jurada Anual sobre detalle de rendimiento por vehículos que utilizan petróleo diesel, en empresas de transporte terrestre...
Instrucciones del Formulario de Servicio de Pasajero Carga y Correo iconFacultad de ciencias economicas y administrativas escuela de ingenieria comercial
La cantidad de información con la cual se llega al turista o pasajero es crucial para la toma de decisiones, pudiendo incidir de...
Instrucciones del Formulario de Servicio de Pasajero Carga y Correo iconSercop sección IV formulario de la oferta
Inclusivo como proveedor del "servicio de alquiler de vehículos de transporte comercial en las modalidades de carga liviana y mixta,...
Instrucciones del Formulario de Servicio de Pasajero Carga y Correo iconFormulario de Inscripción en el cv-udes
En la región central del átomo se encuentra el núcleo y en la zona periférica se encuentran los electrones carga negativa y protones...
Instrucciones del Formulario de Servicio de Pasajero Carga y Correo iconInstrucciones para el llenado del formulario
Los materiales para participar en la integración del padron snte los recibirás a través de tu correo electrónico
Instrucciones del Formulario de Servicio de Pasajero Carga y Correo iconSuscripción a información de Comisiones de Servicio y Libre Designación
Para suscribirse a recibir información deberá rellenar un pequeño formulario gracias al cual será avisado personalmente vía correo...
Instrucciones del Formulario de Servicio de Pasajero Carga y Correo iconFormulario oficial de inscripción de votante por correo
Escriba toda la información con tinta negra. Para entrega apropiada, siga las instrucciones anteriores
Instrucciones del Formulario de Servicio de Pasajero Carga y Correo iconFormulario para notificar caso de leptospirosis
Se estima que la carga pública de la recolección de esta información promedia los 15 minutos por respuesta; esto incluye el tiempo...
Instrucciones del Formulario de Servicio de Pasajero Carga y Correo iconSolicitud de devolución del iva por compra de combustible aéreo utilizado en la prestación del servicio de trasporte aéreo de carga al extranjero



Descargar 29.74 Kb.