Página principal



Instrucciones para un uso correcto de la llamada para el interés

Descargar 14.4 Kb.

Instrucciones para un uso correcto de la llamada para el interés





Descargar 14.4 Kb.
Fecha de conversión29.06.2017
Tamaño14.4 Kb.



Instrucciones para un uso correcto de la Expresión de Interés



Función: La expresión de interés es una herramienta para conocer mejor el mercado local de proveedores. Es una manera simple de identificar a los proveedores que se invitará más adelante a presentar una oferta o participar en una licitación.

                       La expresión de interés puede ser también enviada a los proveedores que se hayan puesto en contacto espontáneamente para ser tomados en consideración como proveedores oficiales de Acción contra el Hambre.

            La información recolectada con esta herramienta se debe utilizar para compilar en la base de datos de proveedores.










  1. Contexto/cuándo se utiliza:


A veces los proveedores buscan nuevas oportunidades de negocio y se ponen en contacto con nosotros para saber cómo podrían devenir nuestros proveedores oficiales.

En otros casos, Acción contra el Hambre necesita identificar a nuevos potenciales proveedores por ejemplo al abrir una nueva base o cuando es necesario comprar un artículo o contratar un servicio que nunca hemos adquirido antes.

Tanto cuando el proceso empieza por iniciativa nuestra como cuando por iniciativa de los proveedores, los pasos a seguir son los mismos: pedir al proveedor que rellene el Cuestionario de Proveedores; ello nos dará una idea general del tamaño del proveedor, actividad principal, referencias de sus clientes etc.


El Cuestionario de Proveedores se puede enviar por email para ser rellenado por el proveedor o puede ser utilizado como referencia para el debate durante una primera reunión con un nuevo potencial proveedor. En este caso, el formulario podrá ser rellenado por el comprador/logista y archivado para su posterior uso.



  1. Formato/contenido:


El Cuestionario de Proveedores se compone de 19 preguntas cuyo fin es ofrecer una buena descripción de la situación del proveedor y de sus ofertas.

La información que estamos buscando es:

  • qué es lo que vende la compañía y en lo especifico que quiere vender a nosotros

  • la organización de la compañía: una compañía local que es parte de un grupo internacional puede ofrecer mejores precios o mejores soluciones de logística, pero puede también ser menos reactiva…

  • la historia de la compañía es interesante para saber desde cuánto tiempo existe la empresa. Hay que tener en cuenta que cuanto más joven sea la empresa, más arriesgada es su situación financiera en términos de estabilidad, buenas referencias, relaciones con subcontratistas, compañías de transporte etc.

  • la renta de la compañía nos da una idea del volumen de su negocio. Es igualmente interesante considerar en que porcentaje podríamos incidir en dicho volumen: ser uno de los principales clientes de un proveedor generalmente asegura reactividad y un buen nivel de servicio de atención al cliente. No obstante ello puede ser también peligroso por si representáramos el 80% de los negocios del proveedor y dejáramos de trabajar con el…

  • las ganancias y las pérdidas demuestra claramente la estabilidad financiera de la compañía. ¡Una compañía no es estable si tiene entradas consistentes pero ganancias muy reducidas (margen)! Por otra parte, una compañía pequeña con entradas razonable puede generar márgenes muy buenos el que significa que debería ser sostenible, capaz de invertir en la mejoría de pequeños equipos, etc.

  • la capacidad de producción y almacenaje demuestra si el proveedor puede satisfacer nuestras necesidades (y con que rapidez) o si puede suministrarnos solamente una parte del pedido. Siendo el proveedor también el fabricante es más atento y responsable a la calidad y a los retrasos que si fuera un distribuidor o revendedor.

  • el certificado de origen será importante para muchos donantes (véase la regla de origen) y más generalmente para las aduanas si las mercancías se fabrica en otro país y necesita ser importada.

  • la comprobación de la referencia del cliente es útil para considerar el tipo de clientes con los cuales ha trabajado antes la compañía. Si ya han trabajado con ONGs o con los organismos de la ONU, pueden conocer mejor nuestras actividades y obligaciones específicas. Contactar con sus clientes nos permitiría evaluar el nivel de seriedad, compromiso, confianza, etc. de la compañía.

  • las condiciones de postventa definen el nivel de garantía atribuido al producto, capacidad del proveedor de proporcionar el soporte técnico y los recambios…


Finalmente hay que comprobar los diversos tipos de certificados para medicamentos que el nuevo proveedor puede proporcionarnos.



  1. Resultados:


è Visión general del mercado


Para el procedimiento negociado, es necesita encontrares a 3 proveedores y pedirles que presenten sus ofertas. Para hacer esto hay que conocer los actores de mercado. La Expresión de Interés puede ayudar a identificar a los proveedores potenciales.


Asimismo, a través de la Expresión de Interés se puede identificar a proveedores interesantes que es importante no perder.


NOTA: Es esencial especificar a las empresas con las que estamos en contacto que completar este cuestionario no es ninguna garantía de que trabajarán con Acción contra el Hambre en el futuro. Este proceso de recopilación de informaciones acerca de nuevos potenciales proveedores no constituirá en ningún caso un compromiso por parte de Acción contra el Hambre.


Acción contra el Hambre – KitLog V3.3 3/3




Similar:

Instrucciones para un uso correcto de la llamada para el interés iconGuia de instrucciones para el correcto llenado del formulario sobre solcitud declaracion jurada del impuesto de industria, com
Guia de instrucciones para el correcto llenado del formulario de solicitud declaracion jurada del impuesto sobre industria, comercio...
Instrucciones para un uso correcto de la llamada para el interés iconFormulario para Informe de Uso de Animales Comité de Bioética “Uso de animales en la investigación” 2016 instrucciones
Las instrucciones, así como la información para el llenado del formulario se encuentran disponibles en
Instrucciones para un uso correcto de la llamada para el interés iconMicrosoft Word F600 instrucciones de uso doc
Instrucciones para llenar el formulario 600 – Solicitud de Inscripción Persona Física
Instrucciones para un uso correcto de la llamada para el interés iconMicrosoft Word Formulario vro-01-003-Oferta de Servicios Docentes doc
Instrucciones: agradecemos su interés en laborar para ulacit. Para solicitar
Instrucciones para un uso correcto de la llamada para el interés icon1. información general
...
Instrucciones para un uso correcto de la llamada para el interés iconReseña Legislativa
Referencia : Perfecciona el sistema de licencias médicas, estableciendo medidas que aseguren su correcto otorgamiento y uso
Instrucciones para un uso correcto de la llamada para el interés iconRegistro para Reembolso de Millas de Viaje Instrucciones
Usted recibirá un número de viaje en esta llamada. Usted tendrá que escribir el número en este registro. Para que se le pueda reembolsar...
Instrucciones para un uso correcto de la llamada para el interés iconRequisitos: Conector mySql mysql-connector-java 16-bin (depende del equipo). phpMyAdmin
Crear una base de datos llamada: empleados, y una tabla llamada: datos. Insertar 4 campos
Instrucciones para un uso correcto de la llamada para el interés iconInstrucciones para el uso del Sistema Electrónico de Solicitudes de Subsidios de la ned

Instrucciones para un uso correcto de la llamada para el interés iconListado normativa de interés publicada en boja
Resolución de 26 de enero de 2017, de la Secretaría General Técnica, por la que se dictan instrucciones para la aplicación de la...


Descargar 14.4 Kb.