Página principal



Instructivo del formulario

Descargar 18.63 Kb.

Instructivo del formulario





Descargar 18.63 Kb.
Fecha de conversión02.09.2018
Tamaño18.63 Kb.

INSTRUCTIVO ACTUALIZADO

PARA EL LLENADO DE FORMULARIOS DE

SOLICITUD DE TRANSFERENCIA DE FONDOS LOCALES Y AL EXTERIOR

PARA CUENTAS ESPECIALES – SUBGERENCIA DE OPERACIONES DEL SECTOR PUBLICO

Con la finalidad de optimizar el proceso de transferencia de fondos y ante la necesidad de contar con información sobre las Libretas en la Cuenta Única del Tesoro (CUT), a partir del 15 de agosto de 2008, entrará en vigencia el presente Instructivo y los formularios: FORM. 1320-007 y FORM. 1320-008 que fueron rediseñados con los respectivos casilleros habilitados para este efecto.


DESCRIPCIÓN.


Fecha

Registrar la fecha de presentación de la solicitud al B.C.B. Esta no debe tener más de 5 días calendario de antigüedad respecto a la fecha de recepción del formulario en el B.C.B. Ej.: Sí la solicitud se presenta el 20 de mayo, la fecha en el formulario no deberá ser anterior al 15 de mayo.


Cite

Registrar el número ó código de control que desee asignar la entidad para su posterior seguimiento.


Este cite no deberá exceder de 12 caracteres, entre letras y números. Ejemplo: Sí la Entidad solicitante fuera el Ministerio de Hacienda, el cite correspondiente será MINHAC000/08.


INSTRUCCIONES


I. Institución Solicitante.


Registrar el nombre de la Institución Pública o Financiera solicitante de la operación.


II. Cuenta a debitar.


En el primer casillero registrar el código o número de la Cuenta Especial, en el segundo nombre de la Cuenta Especial y en el último el importe a transferir, por ejemplo Bs12.500.-, $us12.500.- o EUR12.500.-


El importe literal deberá coincidir con el importe numeral, tanto en tipo de moneda, como en el importe. No debe dejarse espacio alguno al lado izquierdo del importe literal escrito.


III. Cuenta a abonar.


Transferencia Local o al Interior:


Registrar el nombre de la Entidad Financiera, el número de cuenta corriente especificando la denominación de la misma y el nombre o razón social del beneficiario. Cabe señalar que las transferencias locales consideran únicamente el abono en Cuenta Corriente Particular o Fiscal que la Entidad solicitante indique bajo su entera responsabilidad, para lo cual se habilitaron los dos casilleros respectivos y que deben ser adecuadamente llenados. En el caso de que el abono sea a una Cuenta Especial, se debe llenar solamente el casillero inferior (N° de cuenta y denominación) especificando que se trata de una Cuenta Especial. Sí el abono es a la CUT se debe llenar el casillero correspondiente a moneda nacional o dólares americanos según corresponda, incluyendo el número de libreta (si corresponde) y el nombre o razón social del beneficiario.


Cuando la Entidad solicite mas de cinco transferencias de fondos a una misma Entidad Bancaria, ya sea para Cuentas Corrientes Fiscales o Particulares, deberá llenar el casillero “III Cuenta a abonar” por el importe total y adjuntar un Anexo con el detalle de cada transferencia en las cuentas que corresponda.


Transferencias al exterior:


Para transferencias al exterior deberán consignarse los datos del Beneficiario, Banco del Beneficiario y Banco Corresponsal.


Cuando la transferencia de fondos al exterior sea en Euros, es imprescindible indicar el número de IBAN.


IV. Comisiones.


La Entidad Pública o Financiera, seleccionará la opción que considere adecuada, tanto para transferencias locales y al exterior. Si las comisiones por transferencias locales son canceladas en efectivo, necesariamente debe adjuntarse al formulario una fotocopia del depósito realizado en él Área de Tesorería del BCB en la Cuenta N° 1514. En el caso del pago en efectivo de comisiones para transferencias al exterior, consultar con el Departamento de Cuentas Especiales para recabar los números de cuenta y efectuar el cálculo del importe a cancelar.


Sí el cobro de las comisiones se realiza de la C.U.T., marcar la moneda de la Cuenta Única del Tesoro que corresponda y anotar el número de libreta (si corresponde) en el recuadro “DETALLE”.


Debe anotarse en el recuadro el número de NIT y la razón social. (En caso de no contar con NIT anotar “sin NIT”).

V. Descripción de la transferencia.

Anotar brevemente el concepto de la transferencia. (Proyecto XX, Pago deuda u otros).


VI. Firmas autorizadas de los Titulares.

Los formularios de solicitudes de transferencia de fondos deben contar con dos firmas, debidamente registradas y habilitadas en Ventanilla Única de Correspondencia del BCB.


Este formulario registrará las firmas y el pie de firma correspondiente a ambas.

Es necesario el registro de un número telefónico al igual que la dirección de la Entidad.

NOTAS:

  • Los formularios reemplazan a la carta, por lo que no es necesario el envío de ninguna nota adjunta.

  • Queda terminantemente prohibida la modificación de los formularios FORM..1320-007 Y FORM..1320-008.

  • El original y copias del formulario debe contener letras y números legibles.

  • Las firmas de los titulares deben realizarse en el original y las copias (no presentar fotocopias firmadas).

  • No se utilizarán estos formularios para la cancelación de Bonos del Tesoro, Letras de Cambio, Fondos de Garantía, Venta de Divisas u otras operaciones que cursan por otras áreas del BCB.

  • De existir diferencias en los importes numerales y literales, la solicitud no tendrá valor alguno para el BCB y será rechazada, siendo de entera responsabilidad de la Entidad Pública o Financiera solicitante, los perjuicios que pudieran ocasionarse por este hecho.

  • Cualquier enmienda, borrón, perforación o alteración invalida el formulario.

  • Los encargados de cada Entidad Pública, deben pasar a recoger una copia del Comprobante Contable 24 horas después de la presentación del formulario, en la Ventanilla Única de Correspondencia, ubicada en el Hall principal del B.C.B.

  • Los movimientos mensuales de cada Cuenta Especial deben ser recogidos a partir del día 5 del mes siguiente. La emisión adicional del movimiento mensual de Cuentas Especiales, tendrá un costo de Bs10.- que deben ser depositados en el área de Tesorería (Cajas) del B.C.B., en la Cuenta N° 5785 o solicitar el débito en su Cuenta Especial.

  • Para los Titulares que tengan domicilio en el interior de la República, se enviarán los movimientos mensuales de cada Cuenta Especial incluyendo copias de los Comprobantes Contables en forma mensual.

  • Agradeceremos hacernos conocer sus observaciones a los movimientos mensuales dentro de los 10 días hábiles siguientes a su recepción. Cumplido este plazo, el Banco Central de Bolivia asumirá como correcta la información procesada, registrada y enviada.

  • Los funcionarios del B.C.B., no tienen la obligación de comunicar a la Entidad solicitante los errores u omisiones que puedan presentar las solicitudes de transferencia de fondos, siendo estas de responsabilidad exclusiva de la Entidad solicitante.

  • Los importes deben ser expresados en la moneda origen en la cual está expresada la Cuenta Especial. Para las Cuentas Especiales en dólares, el tipo de cambio que utilizará el B.C.B. será el de compra. Para las operaciones que generan abonos a la Cuenta Única del Tesoro N°3987, los importes señalados podrán ser expresados en Bolivianos.

  • La solicitud de transferencia cuya Cuenta Especial no cubra el importe solicitado, será rechazada. Una copia de la misma podrá ser recogida al día siguiente en la Ventanilla Única de Correspondencia.

  • Con carácter de obligatoriedad se deben actualizar los números telefónicos y la dirección de la Institución cuando corresponda.

  • El incumplimiento al presente instructivo y el inadecuado llenado de los formularios, derivará en el rechazo de la solicitud de transferencia y la operación no será procesada.

APR/SSP/PAC/RPC

3





Similar:

Instructivo del formulario iconInstructivo para llenar los formularios ae-01
Este instructivo indicará las secciones del formulario que se llenarán
Instructivo del formulario iconInstructivo para llenar los formularios a-01
Este instructivo indicará las secciones del formulario que se llenarán
Instructivo del formulario iconBanco provincia del neuquén s. A
Instructivo de formulario iif-8000-8200-0770 instructivo 3017 servicio débito automático empresa originante- solicitud abm
Instructivo del formulario iconMicrosoft Word Instructivo cervezas daf 3B. doc
Instructivo para el diligenciamiento de los formulario de declaraciones de impuestos al consumo
Instructivo del formulario iconMicrosoft Word Instructivo diligenciamiento formulario iss-pensi\363n
El presente instructivo está dirigido a los funcionarios que recibieron Oficio de la Oficina de Personal
Instructivo del formulario icon1/2 Instructivo para completar formulario de Certificación de Servicios y Remuneraciones sujeto a aportes
Este formulario deberá estar acompañado del Formulario afectación de haberes oyM
Instructivo del formulario iconLos datos requeridos en dicho formulario son: Instructivo de llenado Formulario Reclamación de Internamiento
Para la validez de este formulario se requiere de la firma del afiliado o paciente y que todos los
Instructivo del formulario iconLos datos requeridos en dicho formulario son: Instructivo de llenado Formulario Reclamación Reembolsos
Para la validez de este formulario se requiere de la firma del afiliado o paciente y que todos los
Instructivo del formulario iconFormulario de solicitud de Inicio de Proceso ds 0181 2010 aprobado
El presente formulario debe ser aplicado previa revisión del “Instructivo de Llenado” respectivo
Instructivo del formulario iconInstructivo tributario para actividades
Instructivo para la realización de la declaración de patrimonio gravado inicial del contribuyente del impuesto a la renta personal...


Descargar 18.63 Kb.